Pereda MDE escribió:http://www.marca.com/2011/06/10/futbol/equipos/deportivo/1307738909.html
Bueno pos ya tenemos lio a la vista.
A mi como aficonado del depor, no me gustaria subir asi... no es digno. Pero tampoco puedo entender como equipos en la concursal siguen fichando y fichando para luego no pagar. Mientras q otros equipos luchan por no entrar en la concursal y se hunden hasta 2º.
Que opinais??
chof.. escribió:Sinceramente, la denuncia no creo que sea con la intencion de recuperar la categoria, sino que Lendoiro se huele (que cojones se huele, ¡sabe!) que con la concursal del Zaragoza no va a ver un duro en años, y cuando lo vea, sera una decima parte de lo que deberia.
Personalmente me alegro de que haya puesto la denuncia, no valdra para nada, pero al menos asi se sigue señalando a un equipo que debe a toda España dinero y aun sigue gastando y gastando, mientras otros, manteniendo una politica de austeridad han terminado por bajar.
En fin, lo siento por los zaragocistas, que bastante tienen con lo que tienen, pero la denuncia es mas que merecida.
Migalo escribió:Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.
Choben escribió:Agapito nos está llevando a estos niveles de vergüenza. Lo que es demagógico y falso es lo de decir que se sigue fichando gastando dinero, fichar sí, pero jugadores libres o cedidos y no me digáis que cobran porque hay que tener un mínimo de futbolistas en la plantilla. Y que lo diga el Depor que en sus bueños años gastaba al nivel del Madrid o el Barça (de entonces no de ahora) tiene su cosa.
chof.. escribió:
Bueno, dije que el Zaragoza aun seguia fichando y gastando porque aun se lee en los periodicos noticias como la de que iban a ofrecer 5 millones de euros por Bernardelo y Ulloa si no recuerdo mal... claro, leyendo eso y sin seguir mucho al equipo, pues choca, mas aun despues de las incorporaciones de invierno del año pasado, supongo.
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.
Migalo escribió:Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.
Choben escribió:chof.. escribió:
Bueno, dije que el Zaragoza aun seguia fichando y gastando porque aun se lee en los periodicos noticias como la de que iban a ofrecer 5 millones de euros por Bernardelo y Ulloa si no recuerdo mal... claro, leyendo eso y sin seguir mucho al equipo, pues choca, mas aun despues de las incorporaciones de invierno del año pasado, supongo.
Lo decía por el primer mensaje. Primera noticia de lo que me comentas. Si el año pasado el gasto fue de 2,1 millones difícil que este año en peor situación se gasten el doble.. Las incorporaciones de hace dos temporadas fueron cedidos, no siguieron por no poder pagar el traspaso, o libres, y este invierno igual. En lo demás, la razón en denunciar para tener lo que es tuyo, es lícito naturalmente, pedir descensos pues no, lo afea. Al menos ahí Agapito se ha acogido
antes de que modifiquen eso de que no se puede bajar por impago.
1. La Ley Concursal está prevista para determinadas situaciones límite de insolvencia (por falta de dinero en la empresa). Sin embargo, el Zaragoza, al seguir en 1ª División, tiene asegurados unos ingresos económicos de, mínimo, 30 millones por temporada. Un rebaja en las fichas de los jugadores, una renegociación de la deuda, o un simple aplazamiento de determinados pagos puede conseguir evitar esta situación. Claramente, el Zaragoza lo que pretende es eliminar de un plumazo gran parte de la deuda que tiene, sin haber intentado antes haber hecho esfuerzo alguno por pagar a sus acreedores.
2. El Zaragoza asume que dicha situación viene motivada por el descenso hace 3 años. Sin embargo, el Club, una vez ascendido, siguió endeudándose más y más, sabiendo que, en un momento determinado, sería incapaz de seguir pagando todos sus compromisos. Esto vulnera claramente los principios de la Ley del Deporte (vaya mierda, por cierto) y de los convenios firmados en la LFP entre clubes (En concreto, el art. 1 de la Ley del Deporte dice:”El ejercicio de las respectivas funciones … se ajustará a los principios de colaboración responsable entre todos los interesados”.
3. Existe, por todo lo dicho en los puntos anteriores, una clara adulteración de la Competición. Existen normas en la LFP que preveen que este tipo de manipulaciones sean castigadas. Y así lo tienen que ser. El Zaragoza ha actuado de mala fé en el ámbito deportivo y económico e, independientemente de que se admita o no su Proceso Concursal, la LFP tiene que tomar cartas en el asunto.
KYS escribió:Que el Zaragoza (o cualquier ente) tenga asegurados 30 millones de euros por temporada, no es relevante si se considera que no se va a poder cumplir con las obligaciones.
Si el concurso no es justificado,el juez lo rechazará,pues al pedirlo el propio club tiene que justificar el endeudamiento y el estado de insolvencia (presente o inminente) para ser admitido.
De todas formas, estais poniendo el concurso como algo mágico, que te quita unos cuantos millones de deuda y a vivir.Y tampoco es eso. ¿a quién debía y como fue lo del Celta para pasar de 90 a 30? (pregunto por puro desconocimiento e interes)
Que denuncie el Deportivo,me parece bien, pues tienen que defender sus intereses,y para eso están los jueces.
Por otro lado,como ha comentado otro forero antes, creo que fue bulls, no es tan cierto que el Zaragoza desde el ascenso haya seguido endeudandose más y más como q no pasara nada,como dice el punto 2.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados