El deportivo denuncia al zaragoza
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Pereda MDE

El deportivo denuncia al zaragoza

por Pereda MDE » 11 Jun 2011, 00:36

http://www.marca.com/2011/06/10/futbol/ ... 38909.html

Bueno pos ya tenemos lio a la vista.

A mi como aficonado del depor, no me gustaria subir asi... no es digno. Pero tampoco puedo entender como equipos en la concursal siguen fichando y fichando para luego no pagar. Mientras q otros equipos luchan por no entrar en la concursal y se hunden hasta 2º.

Que opinais??
ImagenImagen
Imagen Imagen

chof..

Re: El deportivo denuncia al zaragoza

por chof.. » 11 Jun 2011, 01:43

Sinceramente, la denuncia no creo que sea con la intencion de recuperar la categoria, sino que Lendoiro se huele (que cojones se huele, ¡sabe!) que con la concursal del Zaragoza no va a ver un duro en años, y cuando lo vea, sera una decima parte de lo que deberia.

Personalmente me alegro de que haya puesto la denuncia, no valdra para nada, pero al menos asi se sigue señalando a un equipo que debe a toda España dinero y aun sigue gastando y gastando, mientras otros, manteniendo una politica de austeridad han terminado por bajar.

En fin, lo siento por los zaragocistas, que bastante tienen con lo que tienen, pero la denuncia es mas que merecida.

Nathan Scott

por Nathan Scott » 11 Jun 2011, 04:19

Pereda MDE escribió:http://www.marca.com/2011/06/10/futbol/equipos/deportivo/1307738909.html

Bueno pos ya tenemos lio a la vista.

A mi como aficonado del depor, no me gustaria subir asi... no es digno. Pero tampoco puedo entender como equipos en la concursal siguen fichando y fichando para luego no pagar. Mientras q otros equipos luchan por no entrar en la concursal y se hunden hasta 2º.

Que opinais??

Entramos en concursal exactamente hace dos dias. Tres como mucho.
Por lo demas, denuncia merecidisima, es que no queda otra. El que diga que no es un necio de cuidado...

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 11 Jun 2011, 10:28

Todos los clubes que entren en ley concursal deberían de bajar. Mirad al Mallorca, no tenía dinero para pagar los fichajes que había hecho, ley concursal al canto, y ahora hay están más felices que una perdiz.

bulls

por bulls » 11 Jun 2011, 10:31

chof.. escribió:Sinceramente, la denuncia no creo que sea con la intencion de recuperar la categoria, sino que Lendoiro se huele (que cojones se huele, ¡sabe!) que con la concursal del Zaragoza no va a ver un duro en años, y cuando lo vea, sera una decima parte de lo que deberia.

Personalmente me alegro de que haya puesto la denuncia, no valdra para nada, pero al menos asi se sigue señalando a un equipo que debe a toda España dinero y aun sigue gastando y gastando, mientras otros, manteniendo una politica de austeridad han terminado por bajar.

En fin, lo siento por los zaragocistas, que bastante tienen con lo que tienen, pero la denuncia es mas que merecida.

De acuerdo con todo, menos con una cosa, el Zaragoza hace tiempo que no gasta casi nada en fichajes, los más caros de los últimos años han sido Uche, que ya lo hemos acabado de pargar o queda muy poco y Lafita, que está pagado la mitad.. Las deudas que tiene son con el Milan por Oliveira, Valencia con Aimar.... Todos de hace ya 3 o 4 años. Y por supuesto no nos podemos quejar porque la situación es culpa nuestra (de Agapito, dueño del club),pero el Depor tampoco puede decir mucho porque están prácticamente igual.

Nasol

por Nasol » 11 Jun 2011, 11:01

Soy Aragones, y digo, "Denuncia que algo queda"...Si cobra con eso, tira, tira!!!, que diría Damian Gonzalez...

Al final todo se quedará en nada, si esto es una mafía que se montan entre ellos y luego hacen "paripés", y esta todo más que hablado...esto es un : "hoy por mi, mañana por ti", es decir, saben que el futuro es la ley concursal para el 75 por ciento de equipos...Lendoiro está haciendo un "paripé"...porque dentro de un par de años el que se tendrá que acoger a ley concursal será el...por eso lo único que me dan estas noticias es unas ganas de bostezar que no veas...

sarunas13

por sarunas13 » 11 Jun 2011, 11:06

Es tremendo como los equipos deben y deben dinero y aquí nadie hace nada, fútbol moderno lo llaman.

Algún día tendrá que explotar todo esto, imagino.

inefable

por inefable » 11 Jun 2011, 11:11

Yo soy simpatizante del Zaragoza, pero al César lo que es del César (y muy augusto él)

En el fútbol hay que cambiar algunas cosas. Cuentas claras como en la ACB y cosas así. No puede ser que tu estimes un presupuesto totalmente irreal, que fiches y no pagues, no pagues a los jugadores, endeudes a los clubs de forma descomunal y aquí no pasa nada. Luego entran en Ley Concursal y asunto solucionado.

Migalo

por Migalo » 11 Jun 2011, 11:12

Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

sarunas13

por sarunas13 » 11 Jun 2011, 11:13

Migalo escribió:Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.

Fácil, los dos al pozo y fuera.

Y no hace falta ser muy listo para saber que Lendoiro es de todo menos buenazo.

Carlos CR

por Carlos CR » 11 Jun 2011, 11:16

Lendoiro casi arruina a Las Palmas por el caso Schurrer. El peor enemigo que puede tener un equipo en estos casos es el Depor, mala suerte para el Zaragoza.
Imagen

Choben

por Choben » 11 Jun 2011, 11:21

Agapito nos está llevando a estos niveles de vergüenza. Lo que es demagógico y falso es lo de decir que se sigue fichando gastando dinero, fichar sí, pero jugadores libres o cedidos y no me digáis que cobran porque hay que tener un mínimo de futbolistas en la plantilla. Y que lo diga el Depor que en sus bueños años gastaba al nivel del Madrid o el Barça (de entonces no de ahora) tiene su cosa.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

chof..

por chof.. » 11 Jun 2011, 11:31

Choben escribió:Agapito nos está llevando a estos niveles de vergüenza. Lo que es demagógico y falso es lo de decir que se sigue fichando gastando dinero, fichar sí, pero jugadores libres o cedidos y no me digáis que cobran porque hay que tener un mínimo de futbolistas en la plantilla. Y que lo diga el Depor que en sus bueños años gastaba al nivel del Madrid o el Barça (de entonces no de ahora) tiene su cosa.

Bueno, dije que el Zaragoza aun seguia fichando y gastando porque aun se lee en los periodicos noticias como la de que iban a ofrecer 5 millones de euros por Bernardelo y Ulloa si no recuerdo mal... claro, leyendo eso y sin seguir mucho al equipo, pues choca, mas aun despues de las incorporaciones de invierno del año pasado, supongo.

Luispi

por Luispi » 11 Jun 2011, 11:37

Bueno, nada nuevo bajo el sol. El desembarco de mandamases del mundo de la construcción en el futbol es nefasto para el mismo.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Choben

por Choben » 11 Jun 2011, 11:46

chof.. escribió:
Bueno, dije que el Zaragoza aun seguia fichando y gastando porque aun se lee en los periodicos noticias como la de que iban a ofrecer 5 millones de euros por Bernardelo y Ulloa si no recuerdo mal... claro, leyendo eso y sin seguir mucho al equipo, pues choca, mas aun despues de las incorporaciones de invierno del año pasado, supongo.

Lo decía por el primer mensaje. Primera noticia de lo que me comentas. Si el año pasado el gasto fue de 2,1 millones difícil que este año en peor situación se gasten el doble.. Las incorporaciones de hace dos temporadas fueron cedidos, no siguieron por no poder pagar el traspaso, o libres, y este invierno igual. En lo demás, la razón en denunciar para tener lo que es tuyo, es lícito naturalmente, pedir descensos pues no, lo afea. Al menos ahí Agapito se ha acogido
antes de que modifiquen eso de que no se puede bajar por impago.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

chof..

por chof.. » 11 Jun 2011, 11:49

Migalo escribió:Lo del tipejo este es flipante, el primero que debe dinero es él cerca de 300 millones, por su mala gestión entre otras cosas estan en segunda y ahora me viene con esta, anda y que le den, que esta muy bien en segunda y eso que lo siento por sus aficionados que no tengo nada contra ellos pero este tipo de dirigentes intentando lanzar el muerto y la culpa para otro lado dan mucha pena.

300 no, 3000.... y si, mala gestion, siendo de los pocos equipos endeudados que han optado por la austeridad en vez de acogerse a la ley concursal despues de desparramar.

El Deportivo cuenta con una deuda neta de unos 80 millones de €, lo cual es una salvajada, consecuencia del sueño loco de Lendoiro de ganar la Champions y no vender cuando se debia... y cerca estuvimos. Pero al menos los ultimos años ha ido bajandose tanto el coste de la plantilla como ampliandose el numero de ventas de jugadores, saneando poco a poco la economia.

El fichaje estrella del Deportivo este verano fue un conductor de autobuses, poco mas queda por decir ahi...

El problema viene cuando sigues todas esas medidas y no ves un duro por los jugadores que vendes porque el resto de equipos se acojen a la "trampa" de la concursal. Asi, este mismo verano el Betis ficho a Ruben Castro (1.500.000 €), ascenso a primera division en concursal, no se paga el fichaje. El Zaragoza ficha a Lafita, no paga en dos años, pero sigue jugando, les da la salvacion este año con dos goles en el Bernabeu y el Depor en segunda por un punto. El Racing gastandose el dinero de Canales en fichajes, sin dar al Deportivo ni un € de los 3 millones aprox. que le correspondian, en un par de semanas, a concursal tambien.

El caso mas sangrante que recuerdo con el tema de la concursal es el Mallorca, tenia el Depor una deuda con el Mallorca de 1 millon de €, el Mallorca tambien debia al Deportivo el mismo millon de € por el fichaje de Aouate. Lendoiro propone, como es logico, que se perdonen mutuamente la deuda y en paz. El Mallorca denuncia a la federacion para que se le pague, el Deportivo, para poder inscribir jugadores, paga ese millon de €. A la semana, el Mallorca a concursal... y el millon de euros... para otra decada si eso...

Asi que solo puedo decir que es normal que se denuncie, que el Deportivo es mal pagador, pero paga, mientras que el resto de equipos aprovecha la ley concursal para borrar su mala gestion y tener un comienzo limpio (el Celta, con solo acogerse a la ley concursal, paso de una deuda de 90 millones a 30) dejando a los clubes que al menos tratan de hacerlo bien en bragas.

Danitovic

por Danitovic » 11 Jun 2011, 11:49

Choben escribió:
chof.. escribió:

Lo decía por el primer mensaje. Primera noticia de lo que me comentas. Si el año pasado el gasto fue de 2,1 millones difícil que este año en peor situación se gasten el doble.. Las incorporaciones de hace dos temporadas fueron cedidos, no siguieron por no poder pagar el traspaso, o libres, y este invierno igual. En lo demás, la razón en denunciar para tener lo que es tuyo, es lícito naturalmente, pedir descensos pues no, lo afea. Al menos ahí Agapito se ha acogido
antes de que modifiquen eso de que no se puede bajar por impago.

Lo del descenso es una medida antipopulista, pero de presión. No os van a descender, seguro, pero ejercerá una mayor presión en los pagos.

Dicho esto, la Ley Concursal, que gran trampa. Pero this is Liga BBVA, con ese nombre que esperamos :D
Imagen
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 11 Jun 2011, 11:54

Añado un post en un foro del Deportivo que me parece bastante sensato sin saber si la información económica es exacta en cuanto a las cifras que da.

1. La Ley Concursal está prevista para determinadas situaciones límite de insolvencia (por falta de dinero en la empresa). Sin embargo, el Zaragoza, al seguir en 1ª División, tiene asegurados unos ingresos económicos de, mínimo, 30 millones por temporada. Un rebaja en las fichas de los jugadores, una renegociación de la deuda, o un simple aplazamiento de determinados pagos puede conseguir evitar esta situación. Claramente, el Zaragoza lo que pretende es eliminar de un plumazo gran parte de la deuda que tiene, sin haber intentado antes haber hecho esfuerzo alguno por pagar a sus acreedores.

2. El Zaragoza asume que dicha situación viene motivada por el descenso hace 3 años. Sin embargo, el Club, una vez ascendido, siguió endeudándose más y más, sabiendo que, en un momento determinado, sería incapaz de seguir pagando todos sus compromisos. Esto vulnera claramente los principios de la Ley del Deporte (vaya mierda, por cierto) y de los convenios firmados en la LFP entre clubes (En concreto, el art. 1 de la Ley del Deporte dice:”El ejercicio de las respectivas funciones … se ajustará a los principios de colaboración responsable entre todos los interesados”.

3. Existe, por todo lo dicho en los puntos anteriores, una clara adulteración de la Competición. Existen normas en la LFP que preveen que este tipo de manipulaciones sean castigadas. Y así lo tienen que ser. El Zaragoza ha actuado de mala fé en el ámbito deportivo y económico e, independientemente de que se admita o no su Proceso Concursal, la LFP tiene que tomar cartas en el asunto.
Imagen

Imagen

KYS

por KYS » 11 Jun 2011, 12:05

Que el Zaragoza (o cualquier ente) tenga asegurados 30 millones de euros por temporada, no es relevante si se considera que no se va a poder cumplir con las obligaciones (que en este caso,y según las cuentas publicas del club, el pasivo a corto plazo es mucho mayor q esos 30 millones.)
Si el concurso no es justificado,el juez lo rechazará,pues al pedirlo el propio club tiene que justificar el endeudamiento y el estado de insolvencia (presente o inminente) para ser admitido.

De todas formas, estais poniendo el concurso como algo mágico, que te quita unos cuantos millones de deuda y a vivir.Y tampoco es eso. ¿a quién debía y como fue lo del Celta para pasar de 90 a 30? (pregunto por puro desconocimiento e interes)

Que denuncie el Deportivo,me parece bien, pues tienen que defender sus intereses,y para eso están los jueces.Otra cosa es el descenso,que como dice otro forero,supongo más una cuestión de prsión.

Danitovic

por Danitovic » 11 Jun 2011, 12:09

KYS escribió:Que el Zaragoza (o cualquier ente) tenga asegurados 30 millones de euros por temporada, no es relevante si se considera que no se va a poder cumplir con las obligaciones.
Si el concurso no es justificado,el juez lo rechazará,pues al pedirlo el propio club tiene que justificar el endeudamiento y el estado de insolvencia (presente o inminente) para ser admitido.

De todas formas, estais poniendo el concurso como algo mágico, que te quita unos cuantos millones de deuda y a vivir.Y tampoco es eso. ¿a quién debía y como fue lo del Celta para pasar de 90 a 30? (pregunto por puro desconocimiento e interes)

Que denuncie el Deportivo,me parece bien, pues tienen que defender sus intereses,y para eso están los jueces.

Por otro lado,como ha comentado otro forero antes, creo que fue bulls, no es tan cierto que el Zaragoza desde el ascenso haya seguido endeudandose más y más como q no pasara nada,como dice el punto 2.

Aquí me has matado, entonces a donde van a parar esos millones? Pregunto.
Imagen

Imagen