El actual Malaga en el futbol español
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

BienPorLuis

El actual Malaga en el futbol español

por BienPorLuis » 09 Jul 2011, 17:19

No hay dia que pase sin rumores acerca de un nuevo fichaje del Malaga cf, q tras la llegada el año pasado del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, lo cual esta levantando al menos en el foro una cierta antipatia contra el eqiupo.

Por poner en antecedentes, y para quien no lo sepa que por supuesto no tiene porque, este hombre esta generando en la ciudad y provincia una gran expectacion mas alla de su actividad al frente del eqiupo de futbol, ya que ha decidido invertir en grandes proyectos y actuaciones a gran escala, lo que en principio no es sino una excelnte noticia como mana caido del cielo, para la situacion economica en la que nos encontramos. sin duda la estrella es el puerto de marbella con inversion de 400 M €, pero tambien hoteles de lujo, nueva ciudad deportiva, grandes instalaciones, nuevo estadio, etc etc etc.

A partir de aqui, esta claro que la repercusion social y popular que adquiere, a traves de su presidencia del Malaga cf, es infinitamente mayor a cualquier otra que pudiera realizar en cq otro ambito, por lo que en mi opinion lo que esta haciendo con el malaga (valga el simil) no es mas que una excelente campaña de publicidad, algo cara eso si, pero q en cualquier caso puede costear.

Con todo esto, y sin ser malaguista pero simaptizando con el equipo, se me hace muy sorprendente la repulsa que esta generando en seguidores otros seguidores al futbol, e incluyo a todos los equipos en general y a ninguno en particular, pq en este foro son bastante habituales los comentarios despectivos hacia el "nuevo rico".

si, claro que son nuevos ricos, si antes eran casi los mas pobres de la categoria, pero que tendria que hacer un aficionado del malaga, pedir perdon? Es que en verdad, malaga como ciudad deberia estar acostumbrada a tener un eqiupo de futbol en la "elite", algo asi como ocurre en baloncesto, como deberia corresponder a la 5º ciudad mas grande de españa y que a nivel futbolistico se ha visto superada ampliamente por ciudades claramente con menos recursos.

mas alla de cualquier sentimentalismo o en el peor de los casos, forofismo extremo, pienso que el futbol español deberia estar de enhorabuena por este nuevo soplo de aire fresco que insufla a la liga. de tener una minima continuidad se va a convertir en breve en el eslabon de enlace entre los 2gigantes y los restantes 18 cada vez mas mediocres.

va a ser un nuevo atractivo para la liga, ya q la mayoria de los partidos de futbol de una jornada apenas tienen interes para el aficionado al futbol, es ridiculo ponerte a ver un partido de futbol sabiendo que en 20 minutos esta sentenciado, y tal y como esta planteado el escenario en españa nada interesa mas alla de madrid-barca.

Creo que el futbol español necesita una remodelacion en profundidad, o nos caemos con todo el eqiupo nunca mejor dicho, pero mientras eso ocurre creo que deberiamos felicitarnos por esta nueva aparicion que en todo caso, no entiendo que mal puede hacer a ningun otro equipo de la liga.

mauriz23

Re: El actual Malaga en el futbol español

por mauriz23 » 09 Jul 2011, 17:29

Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.

Pues eso, si en España sale un club con pasta y con opciones de fichar todo aquello a lo que muchos otros clubes considerados de su categoría no pueden pagar, en un país como este se toma como una afrenta, como una competencia desleal (no hay mas que ver la batalla Valencia vs Málaga del foro), si el Málaga gana algo o hace buena clasificación "Joder con el Jeque y los fichajes así cualquiera" si lo hace mal "Así no se puede ir por la vida, me alegro" Si en esto esta todo inventado.
Imagen

Timo Dimision

TXIN

por TXIN » 09 Jul 2011, 17:33

Espero y deseo que queden entre los cuatro primeros.

mauriz23

por mauriz23 » 09 Jul 2011, 17:34

TXIN escribió:Espero y deseo que queden entre los cuatro primeros.

Apoyas este modelo imperialista?

No eres un cule de bien.
Imagen

Timo Dimision

_conan_

por _conan_ » 09 Jul 2011, 17:35

BienPorLuis escribió:...no entiendo que mal puede hacer a ningun otro equipo de la liga.

Pues es muy sencillo. Ahora los Valencia, Sevilla, Atlético, Villarreal y Athletic van a tener otro competidor con el que luchar por puestos europeos, y eso no les hace mucha gracia.

basturkinho

por basturkinho » 09 Jul 2011, 17:35

como madridista y andaluz les deseo lo mejor.
Ethan Carter:

"La ortografía está sobrevalorada"

captain beerheart

por captain beerheart » 09 Jul 2011, 17:36

Pero a ver, muy fácil, ¿quienes son a los que más jode y reconcome lo que está pasando con el Málaga? Pues los que saben que el Málaga les va a pasar por la derecha a todo trapo y además les va a pegar una patada que los va a mandar al carajo.

La envidia y el rencor del que se sabe inferior. No hay más.
Imagen
2014

mauriz23

por mauriz23 » 09 Jul 2011, 17:37

_conan_ escribió:
BienPorLuis escribió:...no entiendo que mal puede hacer a ningun otro equipo de la liga.

Pues es muy sencillo. Ahora los Valencia, Sevilla, Atlético, Villarreal y Athletic van a tener otro competidor con el que luchar por puestos europeos, y eso no les hace mucha gracia.

A parte de eso, es mas que nada la forma de hacerlo, mientras muchos de ellos se matan por conseguir dinero porque no tienen un euro, vosotros tenéis la suerte de tener un tipo que pone su dinero y eso no gusta.
Imagen

Timo Dimision

TXIN

por TXIN » 09 Jul 2011, 17:38

mauriz23 escribió:
TXIN escribió:Espero y deseo que queden entre los cuatro primeros.

Apoyas este modelo imperialista?

No eres un cule de bien.

¿Pero todavía pensaís que el fútbol es un deporte?

MUAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHA

ljluisja

por ljluisja » 09 Jul 2011, 17:39

Chacho, hazme un resumen que no tengo ni la EGB.
Imagen
MUCHOS NO CONFÍAN EN TI PERO YO SÉ QUE UUU UUUU

BienPorLuis

por BienPorLuis » 09 Jul 2011, 17:42

_conan_ escribió:

yo cmo atletico tengo asumido que va a quedar detras del malaga, pero es que me parece absurdo cebarme con el malaga por ello, lo que hay que exigir que tu equipo sea lo mejor posible, no que el resto sean cuantos mas cutres mejor, no?

Mocho

por Mocho » 09 Jul 2011, 17:42

mauriz23 escribió:Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.

Pues eso, si en España sale un club con pasta y con opciones de fichar todo aquello a lo que muchos otros clubes considerados de su categoría no pueden pagar, en un país como este se toma como una afrenta, como una competencia desleal (no hay mas que ver la batalla Valencia vs Málaga del foro), si el Málaga gana algo o hace buena clasificación "Joder con el Jeque y los fichajes así cualquiera" si lo hace mal "Así no se puede ir por la vida, me alegro" Si en esto esta todo inventado.

Ahí está el desprecio que se le ha mostrado al Granada por ser, como algunos aficionados de otros equipos le llaman, el Udinese B.
ImagenImagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 09 Jul 2011, 17:43

ljluisja escribió:Chacho, hazme un resumen que no tengo ni la EGB.

que el jeque tiene mucha pasta y que si te parece bien o mal lo que esta haciendo el malaga?

ljluisja

por ljluisja » 09 Jul 2011, 17:45

BienPorLuis escribió:

que el jeque tiene mucha pasta y que si te parece bien o mal lo que esta haciendo el malaga?

¿Pero tú has visto como está Otros Reportes? Yo encantadísimo.
Imagen
MUCHOS NO CONFÍAN EN TI PERO YO SÉ QUE UUU UUUU

Kefren

por Kefren » 09 Jul 2011, 17:45

Totalmente de acuerdo con el creador del post.

Anoche estuve leyendo desde el foromalaguistas, opiniones de otras regiones y ciudades, en sus correspondientes foros de opinión, y estoy 100% convencido, que la mayoria opina de este nuevo Málaga desde el desconocimento absoluto.

Ejemplos muchos, pero por poner algunos, en el de Osasuna, se dudaba totalmente de que Monreal recalase en la Costa del Sol, daban por hecho que era un autentico disparate, era imposible... Monreal esta hoy dia en el Málaga.

Asi mismo desde Valencia apuntaban a los malagueños como soñadores, catetos, etc... cuando se decia que Joaquín e Isco podrian vestir de blanquiazules.

Pero no son los unicos casos, leyendo otros foros de otros equipos, lees que Van Nistelrooy nunca vestirá la camiseta del Málaga, (evidentemente, hace mes y pico, cuando sonó para el Málaga y aun no era oficial) o que tentar a los Cazorla, Pastore y demás jugadores de calidad es de soñadores y de necios.

Después de mucho leer y de vivir muy de cerca la REALIDAD del proyecto de Al Thani, solo me queda decirle a toda esa gente que desconfia y no se cree que el Málaga pueda estar tocando a ciertos jugadores, que el Málaga actual es un Málaga nuevo 100%, ya que sus posibilidades económicas no son las de un equipo que quiere evitar el descenso y por ende, el perfil de jugador al que puedes optar varia considerablemente, ofreciendo un buen sueldo y un proyecto ilusionante, que si bien no es una realidad a dia de hoy, 9/07/2011, por que aún no se esta en Europa, si es una realidad palpable, existen los medios para hacerlo realidad, la intención, los profesionales y el dinero para tal proyecto.

Nos han comparado con Sayed del Racing y otros Jeques que en Inglaterra salieron corriendo, pero es que eso mismo puede pasar con empresarios españoles. Nos estan diciendo que si el jeque se va en 3-4 años vamos a bajar a 2ºB, Y QUÉ? que nos quiten lo bailao, es como si cualquier otro equipo de la zona media-baja, no quiero dar nombres, un año, por simplemente buena planificación y buenos fichajes, disputa puestos que normalmente no le corresponden y se mete en competición europea, puede que ese equipo en 2 años, al no tener potencial económico, vuelva a estar en los puestos de abajo, pero... y lo que los aficionados han disfrutado esos años de vacas gordas? eso quién se lo quita? NADIE.

Si el jeque un dia se cansa y se va, seguramente lo hará dejando un estadio como patrimonio, una academia y el nombre de Málaga por toda Europa, con lo que podemos bajar el nivel, obviamente, pero al igual que el equipo sin recursos, que un dia se convierte en un duro rival, aunque sea por 1 o 2 temporadas, hace disfrutar a su afición, e Málaga, su jeque y sus nuevos objetivos, nos harán disfrutar a los malagueños, dure 1, 2 o 10 temporadas.

Un saludo.
Imagen

Edmund

por Edmund » 09 Jul 2011, 17:50

Algo que me hace mucha gracia de este tema es que la mayoría de la gente que no es culé o merengue aboga por el reparto equitativo de los derechos televisivos, según ellos para que haya más competencia en la Liga. Bien, ¿no es eso lo que va a hacer el Málaga? Ahora hay otro equipo más para la lucha por Europa, pero no hace gracia porque el dinero viene de un jeque, no de un banco o de las televisiones.. ¿o es que solo queremos que los repartos favorezcan al Valencia y al Sevilla para que puedan competir con el Madrid y el Barça? Ojalá vinieran 4 extranjeros con pasta como el nuestro y compraran el Zaragoza, el Osasuna, el Sporting y el Granada, eso si que iba a ser una liga bonita y no la mierda que tenemos ahora.
Última edición por Edmund el 09 Jul 2011, 17:51, editado 1 vez en total.
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 09 Jul 2011, 17:50

es que si se va en 1-2 o 5 años, aparte de que haya cosas que materialmente no se pueda llevar, lo peor es que el malaga se quedaria tal y como estaba antes de su llegada, nunca peor.

Obafemi
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

por Obafemi » 09 Jul 2011, 18:10

Edmund escribió:Algo que me hace mucha gracia de este tema es que la mayoría de la gente que no es culé o merengue aboga por el reparto equitativo de los derechos televisivos, según ellos para que haya más competencia en la Liga. Bien, ¿no es eso lo que va a hacer el Málaga? Ahora hay otro equipo más para la lucha por Europa, pero no hace gracia porque el dinero viene de un jeque, no de un banco o de las televisiones.. ¿o es que solo queremos que los repartos favorezcan al Valencia y al Sevilla para que puedan competir con el Madrid y el Barça? Ojalá vinieran 4 extranjeros con pasta como el nuestro y compraran el Zaragoza, el Osasuna, el Sporting y el Granada, eso si que iba a ser una liga bonita y no la mierda que tenemos ahora.

Los cojones, no hace gracia porque el único beneficiado es el Málaga... Si todos fuesen comprados por un jeque ya verías como ninguno os tendría envidia y lo contentos que estarían.
Imagen

mika-kohonen

por mika-kohonen » 09 Jul 2011, 18:18

Colega, llevas un par de semanas (meses?) a un nivel estratosférico, tanto aquí como en TM.
Algú ho havía de dir.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

skeletor

por skeletor » 09 Jul 2011, 18:43

Cuando el jeque apareció por aquí se oyeron voces dentro de la propia afición malagueña que mostraban sus reticencias a las verdaderas intenciones de este señor; incluso circularon por las ondas locales diversos rumores sobre su solvencia, etc, que parecían indicar que nuestro jeque era un Piterman de la vida. Un año después, si preguntas a un malaguista por el sheikh te dirá que para cuando la estatua en Calle Larios.

En el resto de España vais un año por detrás. Simplemente eso. Quizás dentro de un año llegueis al mismo punto en el que estamos nosotros, y si bien no estará la cosa para dedicarle estatuas en vuestras respectivas ciudades (aunque deberíais), si al menos reconozcais que hemos llegado para quedarnos. Ganar, destruir, y al chiringuito.

Saludos.
Imagen