Valencia C.F. 15/16
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

termostato

Re: Valencia C.F. 13/14 --- Sálvese quien pueda

por termostato » 17 Dic 2013, 10:46

Nash S escribió:
termostato escribió:Si se confirma el fichaje de la Rata Ayala, creo que Mijatovic sería la guinda perfecta para una secretaría técnica de ensueño.

Menos mal que Salvo está profesionalizando el club, de lo contrario no sé dónde estaríamos. :?

Mucho mejor Braulio y su brillante pasado antes de ocupar el puesto, donde va a parar.

Pues sí. :?

Cualquier curriculum queda en rídiculo comparado con el de Rufete.

Jans

por Jans » 17 Dic 2013, 11:36

Nash S escribió:¿Alguien sabe que tipo de tecnico es Pizzi?.
No sigo nada la liga argentina, y no se si es conversador y defensivo, o si por el contrario es de lo que apuestan por intentar "jugar al futbol". Ni idea.

Por lo poco que se, no es un tecnico que haya tenido exito en su corta carrera. Realmente su mayor exito es el reciente, y creo que logro el campeonato con menos puntuacion de los ultimos años. Luego sera bueno o malo, pero no ha hecho meritos suficientes como para venir a entrenar a España. Es otro melon por abrir, y como dice Lee Johnson, otro al que se le paga un master para que en el futuro pueda intentar llegar a ser un buen entrenador. Parece que dan alergia por Mestalla los entrenadores veteranos y que lleven media vida entrenando.

Tambien gano la liga Chilena con Universidad Catolica o eso dice la wikipedia :mrgreen:
22º Ese Geta como mola... krlos_hospi (Hospitalet de llobregat) 149,80
23º ... se merece una ola klapau (L'hospitalet de llobregat) 149,40

The Gundown

por The Gundown » 17 Dic 2013, 11:43

McXavi escribió:
R Ricky escribió:
McXavi escribió:Pizzi es más de lo mismo, y además dudo de que lo dejen salir a mitad de temporada.

el campeonato argentino acabo ayer. vamos, torneo inicial creo que se llama ahora. hasta febrero no empiezan el otro.

Lo sé, pero aunque allí hagan cambios en este parón como si fuera verano dudo que lo dejen irse antes de acabar la temporada, no creo que San Lorenzo precisamente vaya a cambiar mucho y querrán ir a ganar también el clausura.

Por una limosna viene hasta nadando

Lee Johnson

por Lee Johnson » 17 Dic 2013, 11:49

Fede K escribió:Yo bancaría la opción Zeman solo para leer a Lee Johnson :D

Menudo síncope le iba a dar cuando viera como ataca y como defiende ese señor :D

Zeman no da el perfil por carácter -demasiado rígido- y por un estilo que requiere demasiada sincronización y puesta a punto física y mental para el tiempo que tendría. Pero la cualidad que yo más valoro en el mundo es la coherencia, y Zeman en eso es un campeón. No obstante, estos entrenadores demasiado rígidos de principios, se la suelen pegar en equipos con presión y con jugadores "con ínfulas". Él mismo ha hecho temporadones en equipos pequeños (el Foggia de hace 20 años) y no ha cuajado nunca en las plazas grandes. Su tío tuvo una carrera corta como entrenador, pero ganó un par de ligas con la Juventus a principio de los 70.

Cambiar de entrenador a mitad de temporada es muy delicado y se deben valorar muchos factores, tanto para el cambio, como para la elección del nuevo.

En primer lugar, yo creo que el cambio tiene que producirse cuando estás completamente seguro de que es un problema. No necesariamente porque el entrenador sea malo, sino porque las circunstancias obliguen. Me refiero a que, a lo mejor, los resultados son malos, pero hay muchas lesiones que han retrasado la formación del equipo. En un caso así, se puede dar más oportunidades.

Pero en un caso como el nuestro, más o menos Djukic ha tenido todo lo que hay en plantilla y no ha sido capaz de conjuntarlo. Sobre todo, porque no ha mostrado predisposición a adaptarse.

Creo que sí es un cambio necesario.

Ahora llega la elección del nuevo. Todos tenemos un estilo favorito, una manera de ver el fútbol particular. Pero a mitad de temporada es más importante buscar determinadas cualidades, porque se necesita inmediatez. Valverde salió bien porque mostró grandes dosis de sentido común, a pesar de que algunas de sus soluciones iniciales no parecían acertadas. Sin cambiar su estilo, sí adaptó piezas para encontrar un mínimo punto de equilibrio. Cometió errores que nos costaron derrotas dolorosas, pero dio la impresión de aprender de cada fallo.

Es lo que a mí más me interesa. A pesar de ganarme fama de barraquero, mi entrenador favorito siempre será Luis Aragonés, por su ductilidad. Odio los principios irrenunciables, barraqueros, tikitakeros o como sean. Luis proponía el orden, la presión y la velocidad como prioridad, pero era capaz de variar de planteamientos cuando su equipo lo necesitaba (la selección de la Eurocopa hizo un tiki-taka primoroso antes que el Barça de Guardiola. Y sin Messi).

No he visto ningún partido de Pizzi, pero dicen que es un entrenador de los de disciplina y juego rápido. Es un estilo que me va más que otros, pero ya digo que a estas alturas es más importante un entrenador con una metodología sencilla y con aptitudes pedagógicas para conseguir que los jugadores le cojan el aire más pronto que tarde.

A priori, para el corto plazo, un entrenador buen motivador y tácticamente no muy elaborado puede arreglar lo básico y salvarte la temporada. No necesariamente el mejor entrenador es el que más papel te puede hacer ahora.

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 12:04

Yo apostaría por alguien que conozca la liga española y tenga experiencia ya en primera la verdad, prefiero dejar los experimentos para la gaseosa.

Y en verano trataría de ir a por alguien con caché y que haya demostrado ser un entrenador bragado en equipos de media tabla para arriba y no en plazas con poca exigencia más allá de la salvación.

ThePoti

por ThePoti » 17 Dic 2013, 12:29

shane54 escribió:Yo apostaría por alguien que conozca la liga española y tenga experiencia ya en primera la verdad, prefiero dejar los experimentos para la gaseosa.

Y en verano trataría de ir a por alguien con caché y que haya demostrado ser un entrenador bragado en equipos de media tabla para arriba y no en plazas con poca exigencia más allá de la salvación.

¿Clemente? :D :D

Otia, si Zeman ficha, yo voy a Mestalla todos los findes. Anda que no se lo iba a pasar la gente teta viendo cosas como esta
Imagen

Lee Johnson

por Lee Johnson » 17 Dic 2013, 12:40

Bueno, yo soy el primero en preferir la experiencia, aunque cada caso es cada caso.

Djukic no creo que haya fracasado por falta de experiencia. Entrenó al Partizan (gustó), selecciones serbias sub21, Olímpica y absoluta, con éxito desigual, el equipo aquel Belga, unos meses, luego al Hércules en 1ª (la cosa muy malita y casi se salvan), y al Valladolid lo subió y lo mantuvo. Creo que es suficiente bagaje.

Y uno de sus errores ha sido no saber manejarse, cuando si alguien conoce el club, la afición y la competición, es él. Osea, que ha fallado porque ha fallado.

Creo que la experiencia es un factor más, y es importante que tengan un rodaje para aguantar la presión, sobre todo, pero también es muy importante la preparación, la metodología (para que la capacidad de trabajo, que se da por supuesta, cunda), la inteligencia para definir las necesidades y adaptarse, la mentalidad competitiva...

Todo influye. A veces entrenadores de más prestigio necesitan mucho tiempo para que el equipo funcione, o fracasan si no les dan el tiempo necesario, y otras veces un entrenador limitado cae como anillo al dedo en un club porque todas las condiciones favorecen a sus cualidades.

Dulcino

por Dulcino » 17 Dic 2013, 12:44

Seguimos buscando a nuestro Cholo? Creo que nos equivocamos, de todas, todas, y más a la altura de competición que estamos. Lo que necesitamos es un Valverde que salve la temporada.
Penitenciagite

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 12:51

Djukic no creo que haya fracasado por falta de experiencia. Entrenó al Partizan (gustó), selecciones serbias sub21, Olímpica y absoluta, con éxito desigual, el equipo aquel Belga, unos meses, luego al Hércules en 1ª (la cosa muy malita y casi se salvan), y al Valladolid lo subió y lo mantuvo. Creo que es suficiente bagaje.

Tenemos conceptos muy distintos de lo que significa experiencia entonces.

Lee Johnson

por Lee Johnson » 17 Dic 2013, 13:10

Vamos a ver, la experiencia es un factor, pero si hablamos de un entrenador con experiencia en equipos grandes, implicamos experiencia ganadora. Y un entrenador con experiencia y títulos se nos va de precio absolutamente, porque ya hablamos de megasueldo y -sobre todo esto- unas condiciones de trabajo fuera de nuestro alcance, porque va a pedir unos jugadores con jerarquía que cuestan un dineral.

Por eso digo que es importante que un entrenador lleve hecho un rodaje, pero un club como el Valencia tiene que fijarse en otros aspectos, como son la metodología, el estilo y la mentalidad para decidir si le conviene arriesgar y traerlo para que lo haga bien y se consagre. Ya consagrado se nos va de precio.

También está la posibilidad de traer a un entrenador con experiencia en la alta competición, pero que lleve un par de batacazos y haya bajado de expectativas. Todas las temporadas suele habar alguno así en el mercado.

Todo son teorías. El "Lobo" Diarte decía que a casi todos los entrenadores les pasa como a los jugadores, que tienen una etapa buena en la que hay que exprimirlos. Antes están de aprendizaje y después son incapaces de ir ampliando el "librillo".

vcl

por vcl » 17 Dic 2013, 13:15

shane54 escribió:

Tenemos conceptos muy distintos de lo que significa experiencia entonces.

hay que tener los pies en la tierra porque el valencia ahora mismo no deja de ser un equiplo de nivel medio, lo de somos el valencia y tal lo dejaria aparcado hasta nueva orden.

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 13:46

Hombre, yo hablo de gente del estilo de Valverde o Quique, ese perfil de "experiencia". Que han entrenado a equipos de cierto nivel sin ser de la élite, y tienen bastantes años de primera a sus espaldas.

Entre gente de ese estilo y Pellegrinos o incluso Djukics de la vida que lo más que han entrenado es a un equipo que lucha por no descender 1 temporada creo que hay diferencia.

Y me cuelgo el mea culpa porque yo pensaba que Djukic era otra cosa. me equivoqué como todo hijo de vecino.

hansi_kursch

por hansi_kursch » 17 Dic 2013, 14:54

Del estilo de Valverde y Quique (a este casi le pagamos el master porque solo había entrenado un año al Getafe, lo que pasa que salió bien y nadie se acuerda), es decir, entrenador de unos 50 años y que no sean de métodos de la vieja escuela no me suena ninguno disponible. Lo que hay, los de siempre: Manzano, Camacho, ... Luego ya nos podemos ir a clásicos como Clemente, Lotina, David Vidal, ... pero a mí me acojonaría ir a por entrenadores de ese perfil.

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 15:00

Parece que lo de Pizzi está encaminado.... :?

http://www.plazadeportiva.com/ver/14562/pizzi-ayala-valencia-cf.html

PORTADA » FÚTBOL
EL CLUB INTENTA CERRAR EL FICHAJE DEL ARGENTINO CORREA APOYÁNDOSE EN JORGE MENDES
Pizzi y Ayala, primeras caras de un nuevo VCF
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club comienza una nueva era con la intención de sentar a Pizzi en el banquillo, a Ayala en la secretaría técnica y con la firme intención de fichar a varios jugadores en enero para reforzar la plantilla

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/rufete-ficha-a-ayala-para-que-fiche-a-pizzi
Ayala es el escogido por el manager general deportivo para hacerse cargo de la dirección deportiva; Pizzi hizo campeón a San Lorenzo el pasado domingo
Rufete ficha a Ayala para que fiche a Pizzi

Jans

por Jans » 17 Dic 2013, 15:01

Me parece peor lo de Ayala que lo de Pizzi.
22º Ese Geta como mola... krlos_hospi (Hospitalet de llobregat) 149,80
23º ... se merece una ola klapau (L'hospitalet de llobregat) 149,40

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 15:08

A mí es que me parece todo ya un cachondeo.

Greg House

por Greg House » 17 Dic 2013, 15:18

Suena Bielsa.

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 15:23

Greg House escribió:Suena Bielsa.

¿Fuente?

Greg House

por Greg House » 17 Dic 2013, 15:33

shane54 escribió:
Greg House escribió:Suena Bielsa.

¿Fuente?

Cadena SER. Ante el NO de San Lorenzo por Pizzi, con año y medio de contrato por delante.

shane54

por shane54 » 17 Dic 2013, 15:40

Hombre Bielsa son palabras mayores. Pero no tengo yo claro que este hombre tenga interés alguno en venir aquí... veremos.