Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 20 Feb 2018, 11:02

En otros tiempos sí se usaba mucho el recurso de poner un central en la banda y hasta había defensas nifunifá que hicieron carreras de primer nivel gracias a que ofrecían esa polivalencia de manera relativamente natural y eso les hacía valiosos. Me viene a la mente Gabriel Heinze, que fue probablemente el último.

Desde hace unos años eso ya parece imposible. No solo porque los laterales tienen que colaborar en el juego ofensivo, sino porque también ahora se juega más abierto que antes, también con más ritmo. Los laterales han de tener ciertas características físicas especiales, sobre todo algo de explosividad, velocidad...

No sé, imagino que el mismo Marcelino sabe que Vezo es un parche, pero si le pone es porque a Nacho Vidal no lo quiere ni en pintura.

davemaster10
Mensajes: 1319
Registrado: 13 Ene 2012, 14:24

Re: Valencia C.F. 15/16

por davemaster10 » 20 Feb 2018, 15:37

Lee Johnson escribió:En otros tiempos sí se usaba mucho el recurso de poner un central en la banda y hasta había defensas nifunifá que hicieron carreras de primer nivel gracias a que ofrecían esa polivalencia de manera relativamente natural y eso les hacía valiosos. Me viene a la mente Gabriel Heinze, que fue probablemente el último.

Desde hace unos años eso ya parece imposible. No solo porque los laterales tienen que colaborar en el juego ofensivo, sino porque también ahora se juega más abierto que antes, también con más ritmo. Los laterales han de tener ciertas características físicas especiales, sobre todo algo de explosividad, velocidad...

No sé, imagino que el mismo Marcelino sabe que Vezo es un parche, pero si le pone es porque a Nacho Vidal no lo quiere ni en pintura.
Te olvidas del gran Lucas Orbán




























































:D

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 20 Feb 2018, 21:42

Si no recuerdo mal, el Chapi Ferrer empezó de central.
Y nosotros tuvimos el camino a al inversa en el gran Jorge Otero :D
Ojo, menudo temporadón se cascó de central con Patxi Ferreira y Engonga de libre. Eskurza diestra Romero izquierda, J.Ignacio, Poyatos, Fernando, Mijatovic y luego Gálvez antes de la lesión, luego Viola.
Que grande D. Luis Aragonés ;)

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Valencia C.F. 15/16

por Sosó » 20 Feb 2018, 21:47

davemaster10 escribió:
Lee Johnson escribió:En otros tiempos sí se usaba mucho el recurso de poner un central en la banda y hasta había defensas nifunifá que hicieron carreras de primer nivel gracias a que ofrecían esa polivalencia de manera relativamente natural y eso les hacía valiosos. Me viene a la mente Gabriel Heinze, que fue probablemente el último.

Desde hace unos años eso ya parece imposible. No solo porque los laterales tienen que colaborar en el juego ofensivo, sino porque también ahora se juega más abierto que antes, también con más ritmo. Los laterales han de tener ciertas características físicas especiales, sobre todo algo de explosividad, velocidad...

No sé, imagino que el mismo Marcelino sabe que Vezo es un parche, pero si le pone es porque a Nacho Vidal no lo quiere ni en pintura.
Te olvidas del gran Lucas Orbán


































:D
RESPECT!!!

Que yo tengo la camiseta de Orbán!!!

P.D. Menuda joya fichó el Villarreal con Semedo. La mare que va! :D
Última edición por Sosó el 20 Feb 2018, 21:48, editado 1 vez en total.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

backbencher
Mensajes: 2952
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

Re: Valencia C.F. 15/16

por backbencher » 20 Feb 2018, 21:48

Faltan Camarasa y Mendieta y sobre todo Mazinho :amor:
Imagen

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 20 Feb 2018, 21:50

backbencher escribió:Faltan Camarasa y Mendieta y sobre todo Mazinho :amor:
Cierto, hablaba de memoría y se me habían pasado, sobretodo Mazinho.
Mendi y Paco los recuerdo más irrelevantes. Mazinho sí, fue top en la liga.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 20 Feb 2018, 22:18

LA Roña que tiene el Barsa es infinita, raya casi en el asco...

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 20 Feb 2018, 22:22

shane54 escribió:LA Roña que tiene el Barsa es infinita, raya casi en el asco...
Pues sí.

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 20 Feb 2018, 23:43

Me da igual si es justo o injusto, pero que el Barça lo gane TODO si es posible. Supone 6,5 millones de euros directos al bolsillo del Valencia a final de temporada.

vcl
Mensajes: 3692
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 21 Feb 2018, 09:24

Greg House escribió:Me da igual si es justo o injusto, pero que el Barça lo gane TODO si es posible. Supone 6,5 millones de euros directos al bolsillo del Valencia a final de temporada.
La medicación.

vcl
Mensajes: 3692
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 21 Feb 2018, 09:26

POLL escribió:Si no recuerdo mal, el Chapi Ferrer empezó de central.
Y nosotros tuvimos el camino a al inversa en el gran Jorge Otero :D
Ojo, menudo temporadón se cascó de central con Patxi Ferreira y Engonga de libre. Eskurza diestra Romero izquierda, J.Ignacio, Poyatos, Fernando, Mijatovic y luego Gálvez antes de la lesión, luego Viola.
Que grande D. Luis Aragonés ;)
La segunda vuelta de aquella temporada fue una de las más vistosas y divertidas que recuerdo.

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 21 Feb 2018, 09:26

vcl escribió:
Greg House escribió:Me da igual si es justo o injusto, pero que el Barça lo gane TODO si es posible. Supone 6,5 millones de euros directos al bolsillo del Valencia a final de temporada.
La medicación.
¿No te la has tomado? Se fuerte.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 21 Feb 2018, 10:44

A diferencia del olvido en que va cayendo lo de poner a los centrales en la banda, la idea de poner a mediocentros defensivos de laterales se va consolidando.

Se pueden encontrar ejemplos ya viejunos, pero antes se reconvertía más a los centrales, y conforme se les va pidiendo más cosas a los laterales, se usa más lo de retrasar a extremos o reciclar a medios trabajadores.

Habéis nombrado a Mazinho o a Mendieta pero hay muchos casos, sea como parche o como solución habitual. Mourinho lo hace bastante.

El medio centro es un puesto que prepara al jugador para estar muy atento a basculaciones y anticipaciones, así que eso no cambia mucho cuando juega de lateral. Generalmente un MCD es un jugador con buen fondo físico y técnicamente ya no quedan Albeldas, se les pide algo de toque, así que...

Por eso creo yo que el trasvase lateral-MCD y viceversa se ve cada vez más. Me parece a mí,vamos.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 21 Feb 2018, 13:25

Greg House escribió:Me da igual si es justo o injusto, pero que el Barça lo gane TODO si es posible. Supone 6,5 millones de euros directos al bolsillo del Valencia a final de temporada.
Esto es de las famosas variables de A. Gomes?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Valencia C.F. 15/16

por Espitama » 21 Feb 2018, 13:31

vcl escribió:
POLL escribió:Si no recuerdo mal, el Chapi Ferrer empezó de central.
Y nosotros tuvimos el camino a al inversa en el gran Jorge Otero :D
Ojo, menudo temporadón se cascó de central con Patxi Ferreira y Engonga de libre. Eskurza diestra Romero izquierda, J.Ignacio, Poyatos, Fernando, Mijatovic y luego Gálvez antes de la lesión, luego Viola.
Que grande D. Luis Aragonés ;)
La segunda vuelta de aquella temporada fue una de las más vistosas y divertidas que recuerdo.
En aquel equipo todavía no estaba Mazinho?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 21 Feb 2018, 15:14

shane54 escribió:
Greg House escribió:Me da igual si es justo o injusto, pero que el Barça lo gane TODO si es posible. Supone 6,5 millones de euros directos al bolsillo del Valencia a final de temporada.
Esto es de las famosas variables de A. Gomes?
Efectivamente:
-Cada vez que el Barcelona llegue a cuartos de final de Champions durante las próximas cinco temporadas, el Valencia percibirá 0,5 millones de euros
-Cada vez que el Barça llegue a semifinales, un millón de euros más
-Si el Barcelona es finalista de la Champions, el Valencia recibe otro millón de euros más
-En caso de que el Barça se proclame campeón de Europa, el Valencia vuelve a ingresar, en este caso tres millones de euros más
-Y por último, si el Barça gana La Liga, el Valencia se lleva otro millón de euros más

El tope por este concepto de objetivos colectivos son 20 millones o cinco años. En cuanto se llegue a uno de los dos límites, el económico o el temporal, se para la acumulación de cantidades. El máximo estipulado son 6,5 millones por temporada.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 21 Feb 2018, 18:32

La verdad es que las variables esas son un atraco gordo. XD mejor para nosotros obviamente.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Valencia C.F. 15/16

por Fede K » 21 Feb 2018, 21:25

Espitama escribió:
vcl escribió:
POLL escribió:Si no recuerdo mal, el Chapi Ferrer empezó de central.
Y nosotros tuvimos el camino a al inversa en el gran Jorge Otero :D
Ojo, menudo temporadón se cascó de central con Patxi Ferreira y Engonga de libre. Eskurza diestra Romero izquierda, J.Ignacio, Poyatos, Fernando, Mijatovic y luego Gálvez antes de la lesión, luego Viola.
Que grande D. Luis Aragonés ;)
La segunda vuelta de aquella temporada fue una de las más vistosas y divertidas que recuerdo.
En aquel equipo todavía no estaba Mazinho?

Salve.
Si que estaba, fue su segundo y último año.

El partido en el Calderón fue uno de los mejores que he visto en mi vida. 2-3 con goles de Pedja, Poyatos y Carlitos Arroyo, si no me falla la memoria.
Imagen

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 21 Feb 2018, 22:44

Vaya partidazo se ha cascado el Sevilla contra el Manchester U. Que envidia de poder vivir noches de Champions asi, bailando en tu casa a grandes equipos europeos. Lo bueno del 0-0 es que el Sevilla jugara alli 3 dias despues de recibir al Valencia en el Pizjuan. Ojala anden despistados y con alguna rotacion.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Valencia C.F. 15/16

por Trooper16 » 22 Feb 2018, 09:44

Greg House escribió:Vaya partidazo se ha cascado el Sevilla contra el Manchester U. Que envidia de poder vivir noches de Champions asi, bailando en tu casa a grandes equipos europeos. Lo bueno del 0-0 es que el Sevilla jugara alli 3 dias despues de recibir al Valencia en el Pizjuan. Ojala anden despistados y con alguna rotacion.

Pues sí, la verdad es que deben enfocar toda la preparación en ese partido. Igual reservan energías para Manchester y se despistan contra nosotros. Firmo el empate ahora mismo. :demonio:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:28