Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 07 Mar 2018, 18:03

Otro de los grandes proyectos de la cantera por desgracia parece que nunca llegara al primer equipo. Cada tres o cuatro meses hay guerras entre sus representantes y el club, se lo quieren llevar a toda costa.

Este pasado fin de semana el Cadete A con Ferhat a la cabeza le gano 2-1 al segundo mejor equipo de la categoria, el San José. El primer gol fue de Ferhat que en la segunda parte acabo expulsado.

Lastima que este tan mal rodeado y que el chico tampoco este muy centrado.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 07 Mar 2018, 21:32

Greg House escribió:
Estos proyectos de cantera me ilusionan enormemente. El año pasado fueron Soler y Lato, este año Ferran Torres, ojala el año que viene puedan consolidarse uno o dos jugadores mas.

Y si con los fallidos para Marcelino como Vidal, Eugeni o Gil podemos sacar unos euros pues mejor para todos.
El problema es que Marcelino no parece apostar mucho por los jóvenes valores. Ya vemos como ha condenado al ostracismo a Nacho Vidal, Lato lleva 2 meses prácticamente sin jugar y a Nacho Gil le abrió la puerta de salida cuando no andábamos ni mucho menos sobrados de efectivos.

Con Ferran me da la sensación de que está jugando ahora porque no hay nadie más a quién poner y Soler está bastante justo de gasolina, pero cuando vuelva Pereira dejará de tener oportunidades, o al menos tantas como está teniendo ahora. Y en este caso en particular no me parece mal que así sea, me parece una LOCURA que un jugador con 18 años acabados de cumplir y sin haber competido apenas en el Mestalla esté jugando ya en el primer equipo, porque o está muy centrado y la rompe (estilo Soler) o puede ser carne de cesiones que le frenen su progresión si no se acierta de pleno el equipo al que se va
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 07 Mar 2018, 22:56

victorpamesero18 escribió:El problema es que Marcelino no parece apostar mucho por los jóvenes valores.
LA VIRGEN. ¿Marcelino no apuesta por los jovenes valores? Debe ser de los entrenadores que mas jugadores jovenes ha sacado en sus equipos.

A Nacho Vidal le dio opciones mientras dio el nivel. Pero sus ultimos tres partidos fueron HORRIBLES y tomo una decision para mi acertadisima.

Nacho Gil tuvo minutos de sobra para demostrar algo y no demostro absolutamente NADA. Tuvo mas minutos de los que merecio. Ferran lo paso por la derecha y por suerte salio de aqui. Ahora chupa banquillo en uno de los peores equipos de la categoria.

Lato ha jugado 17 partidos y 1000 minutos siendo el lateral izquierdo suplente en un año con solo dos competiciones. Grandes numeros para el chaval en su debut en la primera plantilla con 20 años recien cumplidos.

Y Ferran que ha entrado como un cañon y que ya ha jugado en 8 partidos con 18 años cumplidos la pasada semana.

Y sin contar a Carlos Soler entre los jovenes aunque esta sea su primera temporada de inicio en el primer equipo. Con 21 años cumplidos en enero y es titular indiscutible.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Valencia C.F. 15/16

por Congrio_Pelao » 08 Mar 2018, 09:00

¿Quién lleva a Ferhat?

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: Valencia C.F. 15/16

por POLL » 08 Mar 2018, 09:52

Congrio_Pelao escribió:¿Quién lleva a Ferhat?
Creo que el turco ese que llevaba a Feghouli.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 08 Mar 2018, 10:22

Bueno, si el Valencia quiere moverse a un alto nivel, es indiscutible que el abanico de canteranos con potencial se reduce bastante. Sacar uno por temporada de media ya se podría considerar aceptable. La temporada que saques dos, por la que no saques ninguno.

Pero, aparte de eso, no hay que despreciar el aporte puntual de canteranos a los que no se les aprecien posibilidades de tener recorrido en la primera plantilla, pero que sí pueden hacer apaños en un momento dado, como han sido los Nachos. Darles uso es estratégicamente tan importante para el club como los grandes proyectos.

Por todas las vertientes:

- Deportiva: tapan algún hueco en caso de lesión.
- Social: ayudan un poco en la identificación de la afición con la plantilla.
- Económica: aligeran el presupuesto. Dudo que un jugador de relleno que venga de fuera cueste menos que un canterano, por barato que sea. Además, ese canterano que ha "catao", aunque sea de refilón, la 1ª división, tiene mayor mercado para sacarle un traspaso, aunque sea pequeño. Todo suma.

Y luego está el tema de la academia. Subir a canteranos que van para fenómenos es lo mínimo, pero dar ciertas oportunidades a chicos nifunifá sirve de aval a la hora de captar y renovar a los chavales.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 08 Mar 2018, 12:39

Greg, para mi los minutos jugados por los canteranos son muy engañosos. Por ejemplo los minutos de Lato se dan en Copa del Rey y cuando Gayà ha estado lesionado en liga (ahora que es cuando nos estamos jugando la temporada lleva casi 2 meses sin entrar en el 11). A Nacho Vidal le dio 5 partidos y lo sentenció sabiendo que no teníamos recambio para Montoya (para mi un error de Marce el cargarselo de una forma tan fulminante). Y con Nacho Gil ídem, minutos de copa del rei y alguna participación liguera porque no había más alternativas en la platilla y en el mercado invernal fuera. Y a Ferrán si que le está dando bola, pero no olvidemos que la sustitución más repetida por Marce es quitar a los interiores y meter gente de refresco ahí, y con la lesión de Pereira no tenemos a nadie en plantilla con ese perfil más allá de Ferrán.
Así, que a mí más que Marce apueste por los chavales, me da la sensación que apuesta porque no tiene otras alternativas en plantilla.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 08 Mar 2018, 16:03

A un entrenador hay que pedirle que use la cantera de manera paulatina. Según vaya conociendo con más profundidad lo que tiene, lo que le falta y lo que puede conseguir de la cantera, en teoría van sacando más canteranos.

Igual si Marc Ferris y Javi Jiménez no se hubieran roto la rodilla y Rafa Mir hubiera querido renovar, habrían tenido minutos en varios partidos.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 08 Mar 2018, 19:40

Yo entiendo tu postura Victor, pero no estoy de acuerdo. Yo me inclino mas por lo que dice Lee.

Creo que confundimos el dar oportunidades a los jugadores del filial con regalar minutos a jugadores que no han demostrado merecer mas minutos de los que han tenido.

Nacho Vidal fue descartado por Marcelino y las ofertas que llegaron por el en invierno fueron de segunda division y de segunda B.

Carles Gil tuvo oportunidades de sobra y no fue capaz de demostrar nada. Cuando decidio salir recibio ofertas de segunda division y de equipos de primera que luchan por la permanencia.

Aqui en verano muchos defendiais (no recuerdo si tu o no) que Nando y Eugeni se tenian que quedar, que eran jugadores super validos para todo un Valencia que tenia que volver a Europa. Sin embargo Nando hace tiempo que es reserva del Lorca, uno de los peores equipos de segunda division. Y a Eugeni ese mismo equipo le dio salida en invierno y ahora es reserva del Cadiz

En el Valencia no se le pueden regalar minutos a nadie, ni por ser canteranos ni por nada.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 08 Mar 2018, 23:34

Joooder, 14 años sin ganar en el Pizjuan? Me cago en todo, no recordaba que se nos diera tan rematadamente mal. Veremos si Gaya acaba recuperandose y podemos sacar el 11 de gala.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 09 Mar 2018, 08:47

Uno de los que defendía a Eugeni era yo con un argumento muy simple: para rellenar la plantilla me vale más un jugador del filial que fichar un Filipe Augusto de la vida. Para jugar la liga y en enero la copa una plantilla de 25 es muy larga salvo que tengas plaga de lesiones. Además, si subes jugadores del filial mandas un mensaje a las categorías inferiores de que pueden acabar debutando en primera. Si luego no dan el nivel, pues cesión o venta y todos tan amigos. Pero si no das oportunidades te pasan casos como el de Portu.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 09 Mar 2018, 10:05

Pues sinceramente, demos gracias que en vez de Eugeni se han traído a Coquelin que me parece uno de los mejores fichajes en años.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 09 Mar 2018, 10:27

La verdad es que Coquelin también ha superado mis expectativas. Aunque le había visto poco, más que soprenderme su nivel individual, ha sido en lo colectivo. En el Arsenal se le veía buen jugador, pero parecía algo "bouet". Un poco desordenado, defensor más por intensidad que por posicionamiento. O al menos eso me pareció verle.

Por eso es tan criminal hacer de cuñao, que es algo que me suele pasar. Veo a un jugador cuatro ratos (o dos) y me formo una opinión. En el caso de Coquelin, tranquilamente digo ahora que me parece que el juego colectivo es uno de sus fuertes.

Pero vamos, en resumen: el chaval este cumple a la perfección una vieja aspiración de la afición, la de traer un medio que defienda y corte juego y una vez tenga la pelota sea capaz de protegerla y jugarla limpiamente.

Aquí había quedado como un mantra indestructible lo del sis i el vuit, el Albelda y el Baraja, según lo cual el medio tapón por narices solo corta juego, pero luego se la da al contrario, porque es incapaz de dársela a un compañero a dos metros.

Y no, parece ser que existe algo diferente por ahí, solo había que buscarlo.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 09 Mar 2018, 10:56

Lo de Coquelin ha sido una de las mejores operaciones de la secretaria técnica en tiempo. Un jugador de 26 años, ya hecho física y futbolísticamente hablando, con bastante experiencia en la élite que llega por 12 kilos y desde el minuto 1 se adapta a las mil maravillas al juego del equipo, y además te puede servir de parche en varias posiciones. Le hemos visto jugar de mediocentro defensivo, pero también lo ha hecho de interior izquierdo, de central y de lateral derecho obligado por las bajas, y en ninguna de ellas ha desentonado en absoluto. Es un jugador que ojalá esté aquí muchos años y que si sale, lo hará por más dinero que el que ha costado.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Valencia C.F. 15/16

por kaki_34 » 09 Mar 2018, 11:28

Greg House escribió:Joooder, 14 años sin ganar en el Pizjuan? Me cago en todo, no recordaba que se nos diera tan rematadamente mal. Veremos si Gaya acaba recuperandose y podemos sacar el 11 de gala.
Es un tweet de 2015. En estas últimas temporadas a lo mejor hay algún nombre más que añadir a la lista :D

El otro día vi un tweet incluyendo expulsiones desde 2004 (creo), pero no lo encuentro ahora.

Lo que quiero decir, que muy fácil, tampoco nos lo han puesto nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 09 Mar 2018, 11:29

http://plazadeportiva.valenciaplaza.com ... ro-de-roja

Una locura. Para mí el momento top fue la temporada del robaco en la última jornada con 4-3 y 4 goles de nuestro amigo Negredo. Temporada en la que a la Real del amigo Tebas le regalaron en todos los partidos descaradamente hasta que consiguieron colocarla en Champions.

Mención especial para el partido de Anoeta con Bravo completamente fuera del área despejando un balón con las manos... xD Y no pita nada el árbitro.

En fin....

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Valencia C.F. 15/16

por Sosó » 09 Mar 2018, 14:21

Es que repasando las expulsiones, telita...

Y también recuerdo una expulsión de Silva cuando Dani Alves se comportó como más Dani Alves que nunca.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11454
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 10 Mar 2018, 11:37

¿No es parece Kangin Lee un clon futbolisticamente de Ozil?
Estoy viendo el partido contra el Levante en juveniles, y en la forma de recibir el balon, tocarlo, distribuirlo, golpearlo de zurda, e incluso moverse por el campo, lo veo muy similar. Esperemos que defensivamente sea mas aplicado, aunque no es mas espejo en el que fijarse. Que bien nos vendria en el primer equipo alguien asi, con fantasia y ultimo pase.

El lateral derecho tambien parece interesante.
Imagen

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 10 Mar 2018, 15:07

Paulista lateral derecho? Madre mia...

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 10 Mar 2018, 15:19

Un poco raro ese lateral derecho. La entrada de Coquelin por Soler la veo más comprensible.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:10