Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

anesal
Mensajes: 1062
Registrado: 28 Ago 2016, 09:45

Re: Valencia C.F. 15/16

por anesal » 20 Ene 2019, 09:06

A mi ayer me gustó el equipo y no me parece que Marcelino estuviera reservon, los cambios me gustaron y no creo ni que Ferram ni Kagin estén para jugar 90 minutos cada 3 días. Ferran creo que justamente fue decisivo por salir cuando sale y Gameiro al fin aportó algo.
Creo que el equipo va poco a poco a más y a ver si vuelven pronto y en forma Kondogbia y Guedes que pueden aportar ese salto de calidad que nos falta. Eso y que acierten con el 9....

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 20 Ene 2019, 10:42

Yo también creo que, con 2 partidos semanales, hay que tener enchufados a todos. Hay varios fatal, pero precisamente este mes hay minutos para que todos busquen la redención.

Ahora el que está mal, pero mal, mal, es Cherishev. Si está cedido sin obligación de compra, ni historias raras, ya llegará el momento de mandarlo a la grada cuando no resulte interesante, pero todavía necesitamos que se enganche para que intente dar algún que otro partido bueno.

Otro que está regular tirando a mal es Soler. Se ha contagiado del nerviosismo de Rodrigo y su juego se resiente. Siempre ha sido muy buen llegador, pero como no termina de ser productivo, va a peor. Es algo mental.

Además, ya hemos hablado mucho de lo que le perjudica jugar en la banda, cuando él es un interior, no un extremo. Es algo que se agrava, porque el concepto de ponerle ahí es que sirva de equilibrio. Si pones a dos jugadores profundos por banda, lo más normal, sobre todo fuera de casa, es que el equipo quede partido con 4 (casi)delanteros, 4 defensas y por el centro, dos medios aislados con problemas para vertebrar todo en ataque y en defensa.

Así que, poner a Soler ahí tiene su lógica y, en la práctica, el dibujo es más un 4-3-3 que un 4-4-2.

Pero claro, para que eso funcione, el extremo de la otra banda sí tiene que ejercer como tal y tiene que generar mucho peligro (Guedes). Si no, pasa lo que nos sucede a nosotros esta temporada, que somos tan poco incisivos que no desequilibramos un pimiento. Y como todo lo que no evoluciona, involuciona, primero no desequilibras, luego intentas ver si cambias un poco, te pones nervioso, fallas cada vez más, y al final no solo no desequilibras a los rivales, sino que te desequilibras tú y tal y cual...

Nosotros estamos relativamente atrapados en ese proceso. Ayer los cambios rompieron ese bucle, porque Gayá y Rodrigo comenzaron dominar la banda izquierda y Ferran y Piccini, la derecha. Parejo se adelantó a la mediapunta y encontraba bien a todos, incluido Gameiro, que se estuvo moviendo fenomenal entre líneas y en la frontal del área. Y a partir del gol de Ferran, comenzaron a fluir las ocasiones.

Igual otros días esto no funciona, pero por un día nos tocó sonreir al final del partido.

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Valencia C.F. 15/16

por kaki_34 » 20 Ene 2019, 11:29

Por cierto, todos sabemos de la urgencia de un goleador, un jugador tipo Maxi Gómez, pero lo del lateral derecho clama al cielo.

Ayer el gol que nos meten viene por ¡un saque de banda que Piccini le da al contrario! Wass puede servir como parche, pero no como titular, y Piccini...pues bueno. Tiene sus partidos en los que es capaz de crear peligro, pero es el jugador más flojo de la plantilla sin ninguna duda.

El tema de Kang In, esperemos que no salga como el de Isco en su momento y el coreano no tenga tantos pájaros en la cabeza como el malagueño. Tiene muy buena pinta el chaval y acabará teniendo sus oportunidades y sus momentos de demostrar regularidad. Paciencia con el chaval y que tenga paciencia él tambien.
Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 20 Ene 2019, 11:41

Ayer hay que decir que además de que los tres cambios funcionan Marcelino lee bien el final del partido porque con el empate el Celta se desmorona completamente. Nosotros estamos regular (cada día un poco mejor) pero ves ayer a los gallegos los jugadores que tienen y el poco peligro que crearon y pinta fea la cosa como Aspas no les empiece a solucionar la papeleta.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 20 Ene 2019, 11:43

Hablábais de Kangin comparando su caso con el de Isco.
No es que me caiga muy bien Isco ( le veo bastante chulito y prepotente) pero si salió del Valencia no fue por tener pájaros en la cabeza. Fue por no tener una mínima confianza del entrenador, el cual prefería dar minutos al Chori Domínguez que a él. Le llegó el equipo de su tierra, con un proyecto al alza ( aunque luego se vio lo que realmente era) y paso de jugar en 3a a ser titular en un equipo que peleaba por clasificarse para la Champions. No le salió muy mal. Y a los dos años se va al Madrid y ha tenido una buena trayectoria. Si tenía pájaros en la cabeza, benditos pájaros.

Si con Kangin hacemos la de Ferrán, es decir, no tener que esperar a que juegue x partidos para subir la cláusula, y darle poco a poco confianza, pues no se irá, porque demuestras que va a tener más fácil llegar a la élite aquí que en Madrid. Tampoco tengo claro que el Madrid pagase ya 20 kilos por el. Al menos el nigeriano del Villarreal ha jugado ya varios partidos en primera, el surcoreano tiene pintaza pero no es una garantía aún.
Imagen

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 20 Ene 2019, 16:04

Unai -en el Valencia- era como Marcelino. No usaba mediapunta. Ni Isco, ni Chori Domínguez, ni Mata, ni Silva. A unos los ponía en banda, a otros de delantero y a otros, directamente no los ponía.

Yo discrepo con ambos, con aquel Unai y con Marcelino. Para mi, o juegas con mediapunta o con dos interiores, depende de la plantilla que tengas. Pero no usar ninguna de las dos opciones desequilibra a un equipo de cierto nivel, como es el Valencia.

Otra cosa es para el Almería, Villarreal o cualquier otro club que se pueda permitir tener un juego sin variantes.

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Valencia C.F. 15/16

por kaki_34 » 20 Ene 2019, 16:45

El valencia no le dio minutos a Isco porque era un chaval de 17 años y se le ofreció irse cedido para coger minutos y rodarse en primera, como se hizo con Silva, pero el era mejor que Silva y que el resto de los jugadores ya con 17 años.

Que quizá lo que dice Lee tuviera que ver? Ok. Que quizá luego demostró que merecía más minutos? Ok. Pero no se le ofreció algo descabellado por 1 partido bueno que hizo (contra el Logroñés). Por eso digo lo de los pájaros en la cabeza.

Y ello no quita para que luego se demostrara que Unai se equivocó.
Imagen

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Valencia C.F. 15/16

por _Bonaro_ » 20 Ene 2019, 17:02

Cheryshev está fatal hace ya algunos partidos, su lugar debería ser la banqueta para salir de revulsivo alguna segunda parte con el rival algo cansado. Así puede volver a coger confianza.
Respecto a Ferrán y Kang-in, los iría metiendo claramente buenos ratos, incluso Ferrán, que está de dulce y con confianza, más todavía. Al surcoreano segundas partes, media hora al menos cuando estén flojos o cansados Rodrigo o Soler.
Algo que me gustó ayer fue sacar algo más escorado a la izquierda a Rodrigo. Ya que está nefasto de cara al gol puede hacer una buena sociedad con Gayá, tiene talento para dar el pase en el momento justo y ayudar a que éste llegue a línea de fondo creando más peligro, y hacer paredes interesantes.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 20 Ene 2019, 19:21

A mi me parece que con Kang-In Marcelino esta haciendo una gestion muy buena. Un chaval con 17 años que ha jugado de titular los 4 partidos de Copa del Rey, que ha debutado en Liga y que ya ha ido convocado incluso en la Champions. Repito, con 17 años.

Hasta hoy el crio no puede tener ni una pega, todo lo contrario.

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 20 Ene 2019, 21:51

Debut de Racic en el Tenerife y por lo que he leído en Twitter ha seguidores tinerfeños ha hecho un escandalazo de partido. Buena señal que nada más llegar ya sea titular y le salgan bien las cosas. Es vital que este tipo de fichajes se asienten en el futbol español y sean útiles para el futuro del club a corto plazo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 20 Ene 2019, 21:54

Greg House escribió:A mi me parece que con Kang-In Marcelino esta haciendo una gestion muy buena. Un chaval con 17 años que ha jugado de titular los 4 partidos de Copa del Rey, que ha debutado en Liga y que ya ha ido convocado incluso en la Champions. Repito, con 17 años.

Hasta hoy el crio no puede tener ni una pega, todo lo contrario.
Y yo creo que tanto él como Ferrán van a salir de titulares en Getafe. Y Carlos debería salir por el medio dando descanso a un Parejo que debe andar tiesisimo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 20 Ene 2019, 22:55

Contra el Getafe sera un Jaume, Wass, Paulista, Diakhaby, Lato; Ferran, Soler, Parejo, Kangin; Gameiro y Rodrigo/Mina.

Mi unica duda es si va a darle otra oportunidad a Soler en el centro despues de sus malas actuaciones, o si mantendra a Piccini en banda y confiara en Wass en el centro.

Pero vamos para mi el partido importante es contra el Villarreal, son tres puntos clave y mas sabiendo que luego vamos al Camp Nou.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Valencia C.F. 15/16

por _Bonaro_ » 20 Ene 2019, 23:29

Si llegas a la final de Copa y el otro finalista va a Champions, tienes billete para Europa League?. Estamos a dos eliminatorias (una "asequible" ahora) de una final
Creo que hay recursos para variando tres o cuatro piezas sacar algo aceptable y luchar en las dos competiciones.
Somos un Valencia rancio esta temporada, pero carajo, seguimos siendo el Valencia.
Sobre Kang-in no creo que se le queme por ponerlo un par de partidos de titular, tiene mucha vida por delante y habrá más oportunidades. De hecho a Ferrán le ha costado unos cuantos partidos pero ya ha dado cosas muy interesantes en los dos últimos. Y esta paciencia sí es mérito de Marcelino.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 20 Ene 2019, 23:32

No, si el campeón de Copa va a la Champions es el séptimo clasificado en liga el que va a Europa League.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 20 Ene 2019, 23:49

victorpamesero18 escribió:Debut de Racic en el Tenerife y por lo que he leído en Twitter ha seguidores tinerfeños ha hecho un escandalazo de partido. Buena señal que nada más llegar ya sea titular y le salgan bien las cosas. Es vital que este tipo de fichajes se asienten en el futbol español y sean útiles para el futuro del club a corto plazo.
Leyendo el twit del narrador del partido y los multiples comentarios de la gente debe haber arrasado en su debut. Me alegro por el chaval:

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 21 Ene 2019, 01:17

Greg House escribió:Contra el Getafe sera un Jaume, Wass, Paulista, Diakhaby, Lato; Ferran, Soler, Parejo, Kangin; Gameiro y Rodrigo/Mina.

Mi unica duda es si va a darle otra oportunidad a Soler en el centro despues de sus malas actuaciones, o si mantendra a Piccini en banda y confiara en Wass en el centro.

Pero vamos para mi el partido importante es contra el Villarreal, son tres puntos clave y mas sabiendo que luego vamos al Camp Nou.
Claves para qué exactamente?

Greg House
Mensajes: 20351
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 21 Ene 2019, 06:37

vcl escribió:
Greg House escribió:Pero vamos para mi el partido importante es contra el Villarreal, son tres puntos clave y mas sabiendo que luego vamos al Camp Nou.
Claves para qué exactamente?
Para confirmar la dinamica del equipo, para mejorar la confianza de la plantilla, para espantar los fantasmas de despido de Marcelino, para reengancharnos a la lucha por plazas europeas...

Poca cosa.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 21 Ene 2019, 08:22

Lo mismo que mañana, solo que el partido de Getafe tiene más relevancia a nivel deportivo.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 21 Ene 2019, 10:58

El fútbol actual se ha echado a perder por un montón de motivos, algunos ya muy comentados. La mercantillización salvaje ha ido desequilibrando la balanza entre deporte y espectáculo a favor de lo último.

Pero bueno, hay otros aspectos que me desilusionan. Yo echo mucho de menos la forma de trabajar de los entrenadores de antes, cuando se adaptaban a los medios -y la plantilla- que tenían.

Un punto de inflexión fue la entrada de los intelectuales en el fútbol. Antes, el fútbol era como las pelis de acción. Los pseudofilósofos y pensadores de pacotilla despreciaban al John Wayne, Stallone o Steve McQueen de turno y solo veían películas de Truffaut, Goddard o Cassavettes. Y nos dejaban tranquilos descargando adrenalina viendo a nuestros alter-ego de la pantalla y quedándonos roncos de gritar los domingos en el estadio de fútbol.

Pero en un momento determinado, decidieron que también les gustaba el fútbol y pusieron toda su energía en dar la brasa para adaptarlo a sus gustos, con lo felices que estábamos los demás cuando se pasaban el domingo leyendo a Borges o a Céline.

Lo han conseguido. Ahora tenemos toda una generación -o dos- de entrenadores que tienen principios inamovibles, sin los que no merece la pena vivir. Mucho mejor perder y perder hasta que los despidan que cambiar cosas, no sea que los vendemotos se sientan traicionados en su filosofía vital.

El efecto práctico de esta mierda es que vemos como todos los entrenadores son incapaces de revertir cualquier crisis. Claro, para eso habría que cambiar cosas. Y eso es pecado. El que funciona soy yo y mi filosofía. Son los jugadores los que la estropean, así que hay que cambiarlos.

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 21 Ene 2019, 11:24

hansi_kursch escribió:No, si el campeón de Copa va a la Champions es el séptimo clasificado en liga el que va a Europa League.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Y creo que esto nos viene mejor que lo otro. Lo normal es que la copa la gane algún equipo Champions o en su defecto nosotros. Y viendo cómo andamos en liga, esa plaza extra para el séptimo nos puede caer a nosotros.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:06