Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Valencia C.F. 15/16

por hoeman » 10 Dic 2017, 13:14

Lee Johnson escribió:
En los malos momentos del equipo, hay que decir que el trío Kondogbia-Gabriel-Vezo estuvieron impecables cerrando la zona de peligro. Sensación de peligro sí crearon, pero para el gran control que tenían, no crearon ocasiones verdaderamente claras. Mucho centro sin remate y disparos desde fuera, por lo general.
Como en la primera parte contra el Barcelona, tuvo posesión cerca del área che pero más sensación de peligro que peligro real. Y eso, creo, se debe en gran medida a la priorización posicional de Marcelino. Es muy complicado que esté equipo pierda el orden defensivo en fase defensiva; la distancia entre líneas es adecuada, las líneas casi perfectas, lo que minimiza muchos las opciones del rival (que simplificando se reducen a disparos lejanos, incrustación de algún jugador de calidad entre líneas -Messi-, jugada individual o centro lateral; cosas ni mucho menos sencillas en la mayoría de los casos).

No contabilicé, pero diría que el Ceta tuvo más ocasiones claras en la primera parte que en la segunda. (También el Valencia).

Y comentar la buena actuación de Nacho Gil partiendo desde izquierda, novedad, porque hasta ahora siempre -al menos en los partidos que he visto- lo hacía desde derecha. Para mí su posición ideal por su tipología: está más cercano a un mediapunta gambeteador que a un extremo clásico, siendo su mejor pierna la diestra, multiplica opciones. Creo que tenemos mejor banquillo del que nos pensamos (y como muestra de ello, las actuaciones de Vezo): Lato, Vidal, Maksimovic, Gil, Mina, están perfectamente para jugar minutos importantes.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 10 Dic 2017, 13:47

La Real palma contra el Malaga en casa. La Europa league la doy por segura ya. Estamos ya a 14 puntos del séptimo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Greg House
Mensajes: 20344
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 10 Dic 2017, 22:28

Pues 13 puntazos le metemos al Villarreal, gran fin de semana con la derrota tambien del Sevilla.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 11 Dic 2017, 10:51

Pues sí, parece que la clasificación parece que se está definiendo unos bloques que pueden ser definitivos.

Aunque nosotros estamos en el escalón más alto, peleando con los mejores, creo que la mayoría imaginamos que la pelea verdadera está con los del siguiente bloque, básicamente con el Sevilla.

Barça, Madrid y Atlético están ahí dando la impresión de que todavía ni han comenzado a carburar. Nosotros, en cambio nos pusimos ahí con la sensación de estar exprimiendo al máximo los recursos, aunque ahora hayamos bajado el pistón.

Claro, ahora nos hace ilusión llegar a la champions y casi exigimos quedar entre los 4 primeros, pero creando un equipo desde cero, tras dos temporadas bordeando el descenso, no deberíamos considerarlo ni siquiera como un objetivo para esta temporada.

attack
Mensajes: 2292
Registrado: 04 Ago 2014, 13:29

Re: Valencia C.F. 15/16

por attack » 11 Dic 2017, 11:09

Lee Johnson escribió:Pues sí, parece que la clasificación parece que se está definiendo unos bloques que pueden ser definitivos.

Aunque nosotros estamos en el escalón más alto, peleando con los mejores, creo que la mayoría imaginamos que la pelea verdadera está con los del siguiente bloque, básicamente con el Sevilla.

Barça, Madrid y Atlético están ahí dando la impresión de que todavía ni han comenzado a carburar. Nosotros, en cambio nos pusimos ahí con la sensación de estar exprimiendo al máximo los recursos, aunque ahora hayamos bajado el pistón.

Claro, ahora nos hace ilusión llegar a la champions y casi exigimos quedar entre los 4 primeros, pero creando un equipo desde cero, tras dos temporadas bordeando el descenso, no deberíamos considerarlo ni siquiera como un objetivo para esta temporada.
Quizá nunca empiecen a carburar, es difícil saberlo.
El Madrid va a mejorar supongo, el Atlético cuando llegue Diego Costa estoy seguro de que va a mejorar muchísimo; pero del Barcelona ya hemos visto su mejor versión a no ser que fiche a algún crack o Dembélé sea buenísimo.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 11 Dic 2017, 11:32

Lo sensato y realista es pensar en el cuarto puesto como best case en liga e intentar hacer una gran Copa del Rey.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 11 Dic 2017, 13:07

Pues el Sevilla jugará los octavos contra el United. Mala noticia para nosotros si se confirma el favoritismo del United y pasan la eliminatoria. Era importante tener al Sevilla entretenido entre semana.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 11 Dic 2017, 13:44

El Sevilla nunca ha pasado a cuartos de Champions y siempre ha tenido rivales asequibles, así que sería un sorpresón si se cargan al ManU. Al menos el Atlético en Europa League tiene un rival fácil y pasará otra ronda.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11438
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 11 Dic 2017, 14:58

Lee Johnson escribió:Pues sí, parece que la clasificación parece que se está definiendo unos bloques que pueden ser definitivos.

Aunque nosotros estamos en el escalón más alto, peleando con los mejores, creo que la mayoría imaginamos que la pelea verdadera está con los del siguiente bloque, básicamente con el Sevilla.

Barça, Madrid y Atlético están ahí dando la impresión de que todavía ni han comenzado a carburar. Nosotros, en cambio nos pusimos ahí con la sensación de estar exprimiendo al máximo los recursos, aunque ahora hayamos bajado el pistón.

Claro, ahora nos hace ilusión llegar a la champions y casi exigimos quedar entre los 4 primeros, pero creando un equipo desde cero, tras dos temporadas bordeando el descenso, no deberíamos considerarlo ni siquiera como un objetivo para esta temporada.
Comente la semana pasada, el equipo esta en un bajon ( no alarmante pero bajon) mas por juego que por resultados. Porque yo veo ese bajon desde el partido del Alaves, y desde entonces se ha sumado 13 de 18 puntos, lo cual tampoco esta mal, pero ya digo, mi sensacion es que se han sumado mas puntos en ese espacio de tiempo, de los que realmente merecimos.
No son solamente las bajas, sino que logicamente el ritmo y la confianza que teniamos no se podia mantener. Tampoco el nivel de eficiencia que era altisimo, y tambien los rivales te pillan mas la matricula y el partido contra el Valencia es mas "importante" de lo que lo era hace 2 meses.

Logicamente, no aspiramos a la liga, porque aunque confio en la solidez y competitividad del equipo, creo que vamos a entrar en una fase en la cual nuestros objetivos lo van a marcar los partidos fuera de casa. En casa confio en ir sacando los partidos, aunque seguro que en Diciembre/Enero tenemos algun petardazo/pinchazo, y fuera creo que la tonica sera alguna victoria de vez en cuando, en vez de ceder algun empate o derrota de vez en cuando, que es lo que marca la diferencia entre equipos que aspiran a la liga, y los que aspiran a entrar en Champions o Europa League. Hasta ahora excepto en Getafe, hemos ganado practicamente todo ( anteriormente no en el Bernabeu y Levante), pero ya en Vitoria y Cornella se vio lo que nos espera proximamente, y aqui creo que vamos a ganar pocos partidos, salvo que el equipo mejore prestaciones.

Dicho esto, pelear por la Champions con el Sevilla ya es un exitazo que hubiesemos firmado todos, pero no es bueno ponerse una venda en los ojos y no ver el bajon que ha pegado el equipo de un mes a esta parte.
Imagen

kaki_34
Mensajes: 1245
Registrado: 07 Mar 2009, 17:53

Re: Valencia C.F. 15/16

por kaki_34 » 11 Dic 2017, 15:51

Nash S escribió:
Lee Johnson escribió:Pues sí, parece que la clasificación parece que se está definiendo unos bloques que pueden ser definitivos.

Aunque nosotros estamos en el escalón más alto, peleando con los mejores, creo que la mayoría imaginamos que la pelea verdadera está con los del siguiente bloque, básicamente con el Sevilla.

Barça, Madrid y Atlético están ahí dando la impresión de que todavía ni han comenzado a carburar. Nosotros, en cambio nos pusimos ahí con la sensación de estar exprimiendo al máximo los recursos, aunque ahora hayamos bajado el pistón.

Claro, ahora nos hace ilusión llegar a la champions y casi exigimos quedar entre los 4 primeros, pero creando un equipo desde cero, tras dos temporadas bordeando el descenso, no deberíamos considerarlo ni siquiera como un objetivo para esta temporada.
Comente la semana pasada, el equipo esta en un bajon ( no alarmante pero bajon) mas por juego que por resultados. Porque yo veo ese bajon desde el partido del Alaves, y desde entonces se ha sumado 13 de 18 puntos, lo cual tampoco esta mal, pero ya digo, mi sensacion es que se han sumado mas puntos en ese espacio de tiempo, de los que realmente merecimos.
No son solamente las bajas, sino que logicamente el ritmo y la confianza que teniamos no se podia mantener. Tampoco el nivel de eficiencia que era altisimo, y tambien los rivales te pillan mas la matricula y el partido contra el Valencia es mas "importante" de lo que lo era hace 2 meses.

Logicamente, no aspiramos a la liga, porque aunque confio en la solidez y competitividad del equipo, creo que vamos a entrar en una fase en la cual nuestros objetivos lo van a marcar los partidos fuera de casa. En casa confio en ir sacando los partidos, aunque seguro que en Diciembre/Enero tenemos algun petardazo/pinchazo, y fuera creo que la tonica sera alguna victoria de vez en cuando, en vez de ceder algun empate o derrota de vez en cuando, que es lo que marca la diferencia entre equipos que aspiran a la liga, y los que aspiran a entrar en Champions o Europa League. Hasta ahora excepto en Getafe, hemos ganado practicamente todo ( anteriormente no en el Bernabeu y Levante), pero ya en Vitoria y Cornella se vio lo que nos espera proximamente, y aqui creo que vamos a ganar pocos partidos, salvo que el equipo mejore prestaciones.

Dicho esto, pelear por la Champions con el Sevilla ya es un exitazo que hubiesemos firmado todos, pero no es bueno ponerse una venda en los ojos y no ver el bajon que ha pegado el equipo de un mes a esta parte.
Sí, es cierto que hemos dado un bajón. Es hasta lógico. El nivel previo al bajón era altísimo. Pero si cuando te viene el bajón, continúas sacando puntos, sueles conseguir los objetivos.

No creo que volvamos al nivel de los primeros 10 partidos, pero si aciertan con los refuerzos y vuelven bien los lesionados, creo que podremos volver a subir un poco el nivel, así que sacar bastantes puntos durante el bajón es fundamental para mantenernos ahí y volver a la champions, que ese es el objetivo ahora mismo.
Imagen

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 12 Dic 2017, 11:20

Sí, claro de eso se trata. Nos hemos cansado de pedir que lo interesante es crear un equipo competitivo que básicamente se traduce en un equipo que luche por ganar partidos aunque el rival te supere. Todos los equipos tienen fases de altibajos en la liga, por pequeñas que sean.

Puede que hasta las gemelas en la etapa Guardiola/Mourinho las tuvieran, lo que pasa es que en aquella liga miserable con 12 de los 20 clubes de 1ª en concursal, su superioridad era tal que pasaban de los 100 puntos sin esforzarse. Es más, nosotros éramos terceros sin tampoco dar la impresión de ir a tope.

Greg House
Mensajes: 20344
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 12 Dic 2017, 14:56

Guedes y Garay han hecho la mitad del entrenamiento completo. Garay ya estara para el sabado y Guedes parece que no lo forzaran.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 12 Dic 2017, 19:34

Rubén Baraja nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Espero que le vaya bien pero por los comentarios que veo los asturianos ya tienen miedo de acabar en 2ªB.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Valencia C.F. 15/16

por clorobuldo » 12 Dic 2017, 19:43

hansi_kursch escribió:Rubén Baraja nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Espero que le vaya bien pero por los comentarios que veo los asturianos ya tienen miedo de acabar en 2ªB.
No porque le echaremos con tiempo suficiente.
Imagen

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 13 Dic 2017, 10:39

No es que haya seguido mucho a Baraja, pero parece ser un poco rígido tácticamente y eso no está ni bien ni mal, pero para entrar a mitad de temporada suelen funcionar mejor los que usan el sentido común que los de piñón fijo. Otra cosa es a medio plazo.

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Valencia C.F. 15/16

por McXavi » 13 Dic 2017, 18:52

Todos los jugadores de esa generación que se han hecho entrenadores tienen una base muy parecida a Benitez, equipos compactos, que defiendan bien y que en ataque sean rápidos, extremos jugando un papel importante etc...en el Juvenil lo hizo bien y en el Elche también viniendo de donde venían, luego en el Rayo se la pegó, pero yo siempre le he augurado un buen futuro, madera y carácter tiene.

Greg House
Mensajes: 20344
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 14 Dic 2017, 13:27

Garay y Soler no han podido entrenar hoy con el equipo. Tiene pinta que igual que Murillo, seran baja este fin de semana.

Greg House
Mensajes: 20344
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 14 Dic 2017, 13:49

Alemany: "Rafa Mir y el Valencia van a solucionarlo todo en invierno, al menos eso es la predisposicion de ambas partes. Habra una salida que le beneficie a el pero que tambien nos beneficie a nosotros."

Tremenda baja para el Mestalla.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11438
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 14 Dic 2017, 13:56

Greg House escribió:Garay y Soler no han podido entrenar hoy con el equipo. Tiene pinta que igual que Murillo, seran baja este fin de semana.
Con la de Garay ya contaba, pero la de Soler faltando Guedes, seria bastante importante.

Nacho Gil titular o quiza poner a Lato de lateral y Gaya mas arriba.
Imagen

cerrajerocool
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2017, 14:17

Re: Valencia C.F. 15/16

por cerrajerocool » 14 Dic 2017, 14:26

Partido trampa este sábado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:22