Valencia C.F. 21/22
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Valencia C.F. 15/16

por hoeman » 29 Oct 2017, 02:49

Greg House escribió:
hoeman escribió:Pues yo creo que Ferran va sobrado a nivel futbolístico para ir jugando minutos; además el sistema-Marcelino le va muy bien a sus características. Otra cosa es el aspecto mental para que no se le vaya la cabeza.
Vale, ¿a quien dejas fuera de la convocatoria para que Ferran tenga minutos? Porque Marcelino tiene un bloque solido que le ha llevado a ser el mejor Valencia de la historia a estas alturas.

Guedes y Soler jugando el 90% de los minutos a gran nivel. Y Pereira y N. Gil jugando lo poco que no juegan ellos, a un buen nivel y ganando los partidos.

¿Subimos a Ferran para quedarse en la grada? ¿O para cortar su progresion jugando minutos de la basura? ¿Y los pocos minutos que fuera a tener Ferran porque no darselos a N. Gil que el año pasado arraso en el mejor Mestalla que se recuerda?

Que vaya, bendito problema el poder elegir entre grandes jugadores, pero es que creo que no se nos puede ir la pinza con Ferran. Que en su ultimo partido antes del Mundial fue reserva en el Mestalla, por contextualizar vaya.
Yo soy muy de Nacho Gil pero creo que Ferran se amolda mejor al VCF de Marcelino. Dicho lo cual, no creo que suponga un gran drama para el equipo hacer 2-3 rotaciones por partido en las que podría entrar Ferran, que en cuanto a técnica, táctica y físico, me parece más que preparado para rendir; y a su vez, erigirse como posible *relevo* de Guedes (en banda opuesta) para el año que viene. Por lo que te contesto: si se sube a Ferran es para que juegue, y no debemos obviarlo, para que su cláusula no sea de 8 millones sino de 20 y pico.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 29 Oct 2017, 10:06

He visto los partidos que he podido de la U17 y también he visto un par de partidos de Ferrán en el Mestalla. El clima y tantos partidos seguidos le ha afectado un poco al final, se le iba viendo cada vez más fresco. Estos mundiales suelen ganarlos quienes ponen más chavales negros, que desarrollan antes y tienen más potencia física que explotar. Nigeria domina el palmarés con 5 títulos. Queda dicho todo.

Bueno, más o menos una idea del juego de Ferrán sí me he hecho, lo que pasa es que sirve para conocer su estilo y sus cualidades, pero hasta que no le veamos en 1ª no sabremos si es capaz de hacerlas allí o no.

En principio, yo a Ferrán le he visto bastante trabajador ayudando al lateral, aunque ya digo que el calor, la humedad y 3 semanas seguidas jugando 2 partidos semanales le han hecho bajar el pistón.

Físicamente es alto, fibroso y explosivo, así que el gran problema que podría tener un chaval que sube tan pronto no parece tenerlo.

Todo esto es por hablar de un hecho consumado. A todos nos parecería mejor que se rodara un poco más, en eso no creo que haya mucha discusión. Pero es que parece que no es posible. Han venido todos los clubes del mundo como lobos para llevárselo y la única posibilidad de retenerlo es subirlo ya.

Por doble motivo: Sube su cláusula y eso ya le quitará la idea a algún club y también porque si él se ve ya arriba puede comprender que aquí se apuesta por él y mejor pájaro en mano... que irse al filial de otro club y partir de cero.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 29 Oct 2017, 10:32

No creo que sea tan problemático subir a Ferran al primer equipo, al fin y al cabo Marcelino desde que ha llegado le ha estado haciendo un seguimiento y está encantado con el rendimiento del chaval, y hasta final de año puede seguir jugando en el Mestalla. También hay que tener en cuenta que en enero se juegan cinco partidos de Copa del Rey (octavos, cuartos y la ida de semis) y nos va a tocar rotar mucho así que va a tener algunos minutos si no nos tocan rivales muy complicados. Y a final de temporada se va Pereira así que si tenemos cubierto el objetivo de entrar en Europa se le pueden seguir dando minutos en lugar de al brasileño.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 29 Oct 2017, 15:09

Además, aunque podamos convenir que sería mejor un poco más de rodaje en el Mestalla, en febrero cumple 18 años. Entre pitos y flautas es más o menos cuando va a debutar, así que tampoco es un caso tan increible. Que un chaval que apunta tan alto vaya haciendo sus pinitos con los mayores a los 18 está dentro de lo normal, sobre todo en un jugador ofensivo, porque no se le va a pedir regularidad.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 29 Oct 2017, 15:45

Por cierto, estamos en la jornada 10 y las diferencias con nuestros rivales potenciales por las plazas europeas empiezan a ser grandes: el Athletic a 13 puntos, la Real Sociedad a 10, el Villarreal a 7 y el Sevilla a 5 con visita al Camp Nou la próxima jornada.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 29 Oct 2017, 18:08

Pues nada, hasta el Madrid ha entrado en modo autodestrucción :mrgreen:

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 29 Oct 2017, 20:37

hansi_kursch escribió:Por cierto, estamos en la jornada 10 y las diferencias con nuestros rivales potenciales por las plazas europeas empiezan a ser grandes: el Athletic a 13 puntos, la Real Sociedad a 10, el Villarreal a 7 y el Sevilla a 5 con visita al Camp Nou la próxima jornada.
Nosotros a lo nuestro, paso a paso. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora lograremos el objetivo a final de año, pero no será fácil lograrlo.

De hecho, solo hay que ver que haciendo nuestro mejor inicio de la historia y ganando al Sevilla, solo los llevamos a 5 puntos. Estamos en el camino correcto pero queda mucho por sufrir todavía.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Valencia C.F. 15/16

por vcl » 29 Oct 2017, 21:15

hansi_kursch escribió:Por cierto, estamos en la jornada 10 y las diferencias con nuestros rivales potenciales por las plazas europeas empiezan a ser grandes: el Athletic a 13 puntos, la Real Sociedad a 10, el Villarreal a 7 y el Sevilla a 5 con visita al Camp Nou la próxima jornada.
El Atlético de Madrid a cuatro puntos.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Valencia C.F. 15/16

por hansi_kursch » 29 Oct 2017, 21:25

Para mí ahora mismo lo importante es empezar a coger distancia y asegurar que quedamos entre los cuatro primeros. Ojo que Atlético y Sevilla como no pasen a octavos de Champions y caigan a Europa League van a tener presión por ganarla, sobretodo los primeros con Vitolo y Diego Costa. Ahora mismo vamos partido a partido, preparar el partido con el Leganés y que no nos convoquen muchos jugadores las selecciones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 30 Oct 2017, 10:53

Yo creo que hay que disfrutar el momento y solo hemos de pedir que el equipo salga a ganar el próximo partido sin pensar más allá y cada semana igual.

Pensar a largo plazo genera estrés a los aficionados y se transmite a los jugadores.

Siempre digo que no existen objetivos particulares para cada equipo (ganar la liga, llegar a champions, mantenerse...), porque eso son milongas de quienes quieren vender motos, sean periódicos o sean abonos. El objetivo es universal para todos los clubes: conseguir explotar al máximo los recursos que tienes y conseguir un equipo que haga estar orgulloso a sus aficionados.

De momento se ha conseguido y el siguiente objetivo es mantenerlo. Y que eso lleve al puesto que lleve. No depende solo de nosotros.

Greg House
Mensajes: 20348
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 30 Oct 2017, 17:45

Como bien dice Lee estamos en un momento para disfrutar, pensar en la Champions ahora mismo no nos beneficia en nada. Hay que intentar alargar esta buena racha todo lo que sea posible porque cada punto nos acerca al objetivo del club, que obligatoriamente por la economia es entrar en Europa.

Pero siempre pensando en el proximo partido, como hacia Rafa Benitez.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11449
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Valencia C.F. 15/16

por Nash S » 31 Oct 2017, 11:21

Hablabais estos dias de Ferran Torres y la conveniencia o no de subirle al primer equipo.
La verdad es que no tenemos eleccion si lo queremos mantener, asi que poco hay que hablar sobre esto. El chico por si mismo podria subir al primer equipo, entrenar con ellos y jugar con el filial, y posiblemente acceda durante esta temporada, pero vamos, que hay tanto riesgo en subirle al primer equipo no estando preparado, como en ser especialmente cuidadoso y mirar excesivamente su edad y no su rendimiento. Aunque tenemos el caso reciente de Soler y los chicos de la cantera, tambien esta reciente el caso Isco, y como por pensar que estaba muy verde y habia que ir con cuidado con el, se termino marchando.

Ademas, hay una cosa que cada vez tengo mas clara, el futuro del Valencia pasa por volver a Europa si, tener mas ingresos, etc, pero sobretodo y aunque se tengan mas ingresos, el futuro pasa por dar muchas oportunidades a los canteranos. Esta claro que no todos van a ser Soler, ni siquiera todos van a funcionar, pero hay que tratar de conseguir que salgan jugadores de equipo, que puedan ser buenos complementos e incluso titulares, y si de vez en cuando nos sale una figura, pues mejor que mejor. Esto pasa por promocionar cada año al menos a 2 chicos de la cantera y que suban al primer equipo, lo que ademas potencia la cantera al ver los chicos que si se lo merecen tendran oportunidades o incluso hace que si les llegan ofertas se piensen muy mucho el irse al saber que aqui tendran oportunidades.

Vienen años de pago de deuda con Bankia, construccion del estadio, etc... Aun contando con ir bien deportivamente, parece inevitable pensar que no va a haber dinero para pagar fichajes importantes, por lo tanto y mas viendo lo bien que ha ido esta temporada, la apuesta de cantera (logicamente con una base de jugadores importantes de fuera) deberia ser potenciada sin fijarnos en la edad de los jugadores, simplemente viendo si trabajan y pelean por mejorar y si Marcelino considera que estan preparados para aportar.
Imagen

Greg House
Mensajes: 20348
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 31 Oct 2017, 14:19

Lo he venido diciendo aqui en las ultimas semanas. Por suerte el club piensa como yo. Este año a jugar al filial que es un crio, y a partir de enero a ganarse minutos con los grandes:

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 31 Oct 2017, 16:19

El problema del primer equipo es que no hay minutos para él. Ni siquiera los hay para un Nacho Gil que la rompió el año pasado en el filial y que salvo en copa no ha rascado bola.
Hay que darle continuidad a Ferrán en el Mestalla y que entrene con el 1er equipo y si Marcelino lo ve oportuno que juegue.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Valencia C.F. 15/16

por Lee Johnson » 31 Oct 2017, 16:32

Bueno, creo que Nacho Gil estaba teniendo su sitio como revulsivo en la 2ª línea, lo que pasa es que se lesionó y cuando ha vuelto el equipo va lanzado y con los roles muy definidos. Pero perfectamente puede volver a hacer ese papel, que es el que más le va. Tampoco parece tener potencial para más, aunque no me parece poco, siempre es útil alguien así.

Pero vamos, que hay que repetirlo todas las veces que hagan falta: a Ferrán no se le sube por capricho, ni porque les ha dado una ventolera. Tiene 8 millones de cláusula y hay bastantes equipos que le han dicho que la pagan ¡¡¡¡YA!!!!

El club no tiene más remedio que subirlo a la 1ª plantilla para que la cláusula pase a 25 m. Así al menos tiene una oportunidad de retenerlo. No es el camino que nos gustaría, pero es la única opción. A lo mejor, ni eso... porque puede que alguno venga con los 25. Pero ya es un dinero que sirve para buscar alternativas.

Greg House
Mensajes: 20348
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 01 Nov 2017, 01:39

Reunion de Marcelino con Ferran esta tarde en Paterna, el asturiano no deja pasar ni el mas minimo detalle:
Ferran Torres estaba pendiente de una llamada. Pero finalmente fue Marcelino, en persona, el que le comunicó que a partir de la próxima semana empezará a trabajar con el primer equipo. La escena sucedió ayer por la tarde. El joven jugador acudió a Paterna por primera vez desde que regresó de la India, tras disputar el Mundial sub-17. Se trató de unas molestias que arrastra de ese torneo y allí coincidió con Marcelino.

El técnico le explicó de primera mano, en presencia de Luis Vicente Mateo, director de la Academia, y algún miembro más del cuerpo técnico, el plan a seguir en las próximas semanas, tras ejecutar el club la cláusula de ampliación de su contrato y su cláusula de rescisión.

Ferran Torres estará unos días más recuperándose de esas molestias que trae del Mundial sub-17. Y a continuación, la próxima semana, si todo va según lo previsto, se incorporará a todas las rutinas del primer equipo. Entrenamientos, comidas, descanso. Será uno más de la primera plantilla durante la semana. Eso sí, si para el fin de semana no entra en la lista de Marcelino, estará a disposición de Lubo Penev, por si lo quiere utilizar para el Mestalla.

Esto será durante dos meses. A partir de enero, Ferran Torres será jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El club le tramitará la ficha profesional en la LFP y deberá elegir un dorsal del 1 al 25 de los que queden libres. Entonces ya no podrá jugar más con el filial. Marcelino piensa que es una perla de la cantera y ya busca la fecha ideal para que debute

AS.com

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 01 Nov 2017, 15:07

Pereira fuera y Ferran dentro?

Greg House
Mensajes: 20348
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Valencia C.F. 15/16

por Greg House » 01 Nov 2017, 15:18

shane54 escribió:Pereira fuera y Ferran dentro?
Ni de coña.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia C.F. 15/16

por victorpamesero18 » 01 Nov 2017, 16:21

Greg House escribió:
shane54 escribió:Pereira fuera y Ferran dentro?
Ni de coña.
Solo si Pereira finalmente acaba saliendo en enero dirección Manchester.
A mí Pereira es un jugador que ni fu ni fa, pero imagino que estará varios niveles por encima de Ferrán, así que de seguir aquí lo logico es que siga jugando él.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia C.F. 15/16

por shane54 » 01 Nov 2017, 17:34

Yo lo comento por lo que dicen en PD de que Mou está interesado en llevárselo de vuelta. No sé si la cláusula es unilateral pero si lo es aquí podemos decir misa.

Si se pira supongo que Ferrán y Nacho Gil tendrían muchos minutos. Lo mismo de ahí viene el interés de Marcelino que se huele que Andreas vuela en Enero...

Yo lo dejo ahí...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:51