Atletismo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

owash

Re: Atletismo

por owash » 26 Ago 2019, 08:36

Es que da lo mismo...hay que bajar de 3.02, como poco, tanto para ir a Tokio como para pasar a la final del Mundial
sin Bua, sólo un estado de forma superior de Husillos y Hortelano te lo puede dar
porque Samu y Echeverry no te bajan de 46 largo
es más factible esperar a que el año que viene, Husillos y Hortelano recuperen mejor forma y ver si puedes sumar a Bua y Erta como sub46

Sabio

por Sabio » 26 Ago 2019, 11:10

cornythompson escribió:Tampoco es que sea muy fan de Higuero, pero solo puntualizar que no estoy echando de menos a Amat y a Cebrián.

He pensado lo mismo viéndolo ahora. ¿Quién es el hombre que narra?
ORGULLO PÚRPURA 4X02

En Twitch: https://www.twitch.tv/videos/883727315

En Ivoox: https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-4x02-audios-mp3_rf_64350713_1.html

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=H7kI5zBONis&t=472s

seltin

por seltin » 26 Ago 2019, 14:16

El que narraba era Jose Maria Rubi, lo malo es que solo era para ayer (en principio) porque Cebrian estaba en el estadio y Amat de vacaciones... solo por eso...

Yo creo que el relevo largo debe ir a Doha y probar, puede que haya suerte y se metan en la final, viendo marcas no creo que corra incluso Echeverry como decis... hay muchos españoles alredor de 47 y vereis como en el campeonato de España alguno dara la sorpresa y ganara a Echeverry y Samu minimo.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 26 Ago 2019, 15:41

Un termómetro en el estómago para evitar colapsos en el Mundial de Qatar

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b4644.html
Imagen
Imagen

valentino46

por valentino46 » 26 Ago 2019, 21:26

owash escribió:Es que da lo mismo...hay que bajar de 3.02, como poco, tanto para ir a Tokio como para pasar a la final del Mundial
sin Bua, sólo un estado de forma superior de Husillos y Hortelano te lo puede dar
es más factible esperar a que el año que viene, Husillos y Hortelano recuperen mejor forma y ver si puedes sumar a Bua y Erta como sub46

Lo decía porque si no van a Doha, a saber si consiguen juntarse para bajar marca. En el último mundial se participó porque otro país renunció. A pesar de las buenas sensaciones que dejaron en la Copa de Europa, ni corredores ni federación hicieron nada por clasificarse. Supongo que con lo dura que es la mínima para Tokio, que quitando Hortelano y Husillos nadie más debería tener esperanzas de clasificarse, estarán más receptivos para poder meterse en los juegos.

John Starks

por John Starks » 26 Ago 2019, 21:41

valentino46 escribió:
owash escribió:Es que da lo mismo...hay que bajar de 3.02, como poco, tanto para ir a Tokio como para pasar a la final del Mundial

Lo decía porque si no van a Doha, a saber si consiguen juntarse para bajar marca. En el último mundial se participó porque otro país renunció. A pesar de las buenas sensaciones que dejaron en la Copa de Europa, ni corredores ni federación hicieron nada por clasificarse. Supongo que con lo dura que es la mínima para Tokio, que quitando Hortelano y Husillos nadie más debería tener esperanzas de clasificarse, estarán más receptivos para poder meterse en los juegos.

A Tokyo también pueden clasificarse via ranking mundial no solo por mínima. De hecho tiene pinta de que va estar más barato clasificarse que para Doha, ya que el Ranking mundial parece beneficiar a atletas europeos sin grandes marcas pero bastante competitivos y con un buen indoor, es decir atletas tipo husillos, Lucas Búa, Esther Guerrero o incluso Laura Bueno.

valentino46

por valentino46 » 26 Ago 2019, 22:24

John Starks escribió:
valentino46 escribió:

A Tokyo también pueden clasificarse via ranking mundial no solo por mínima. De hecho tiene pinta de que va estar más barato clasificarse que para Doha, ya que el Ranking mundial parece beneficiar a atletas europeos sin grandes marcas pero bastante competitivos y con un buen indoor, es decir atletas tipo husillos, Lucas Búa, Esther Guerrero o incluso Laura Bueno.

El ranking también premia la regularidad, y hacer las marcas en buenas competiciones. De hecho Erta, que ha sido probablemente el español más regular durante la temporada al aire libre, ahora mismo es el 92º de ese ranking si contamos a solo 3 atletas pos país. Y Samuel García, que va 2 posiciones por delante, en cuanto dejen de contar los resultados del año pasado va a pegar un buen bajón.

Viendo como puntua el ranking, va a ser bastante importante para los velocistas el nacional del próximo fin de semana.

chemybote

por chemybote » 26 Ago 2019, 22:27

seltin

por seltin » 27 Ago 2019, 20:59

El campeonato de España tampoco lo va a comentar Gerardo Cebrian (porque sera el locutor del estadio). :lol:

XAVIH

por XAVIH » 28 Ago 2019, 02:23

cornythompson escribió:Tampoco es que sea muy fan de Higuero, pero solo puntualizar que no estoy echando de menos a Amat y a Cebrián.

Es cosa mia o Amat en un campeonato, no sé si Indoor u absoluto rajo un poco de algunos atletas españoles y algún atleta se le rebotó en directo.?
Lo digo pq antes era tan malo narrando, explicando, incluso dando datos de atletas(equivocaciones continuas, omisiones intolerables, etc), pero es que ahora encima es el pelota oficial-forofo de todos los atletas, no sea que alguien se acuerde de ese incidente.

A mi Gerardo Cebrian no me parece intrinsecamente malo. Qui cir obviamente sabe de atletismo(Más español que mundial, pero vamos da el nivel más que sobrado) y aunque muy old stile no me parece mal periodista. Lo que si me parece intorelable es que en sus retransmisiones ejerza más de Jefe de prensa de RFEAtletismo que de periodista de RTVE.

De hecho lo incomprensible es que RTVE le haya permitido esa compatibilidad que a todas luces no lo esAl menos como comentarista perpetuo, ya no habitual). Alguien piensa que va a ser medianamente objetivo? Alguien piensa siquiera que puede serlo? Es que si raja de un atleta, lo normal, a no ser que sea un comportamiento indiscutiblemente intorelable(Vamos que se ostie con un rival, o alguna animalada de estas), lo cesarían ipso facto de jefe de prensa.
Alguien piensa que a la BBC, pe, se le ocurriría tener al Jefe de prensa de la Federación británica de Atletismo como su comentarista de cabecera durante no sé, 30 años? :shock:

En cuanto a Higuero, es lo de siempre. Haber sido un excelente atleta, no implica no ya que seas un excelente comentarista, sino ni siquiera que seas un entendido en la materia. Messi sería incapaz de comentar un partido de futbol pq a la mitad de los futbolistas(Aunque fuera un partido de Champions, pe) no sabría ni quienes son. Imaginate si le haces comentarlo 15 años después de retirado?

PD: Perico pe lleva 25 años como comentarista de Ciclismo y aparte del sota, caballo, rey no es que aporte gran cosa como experto en la materia. Pero coño, al menos el tio tiene gracia. Es que Higuera además de ir mucho más pez en atletismo que Perico en ciclismo internacional, es un soso sideral. Y encima hace mucho menos que se ha retirado que el abulense.

owash

por owash » 28 Ago 2019, 06:43

José Luis gonzález, Antonio Peñalver...con muy diferentes estilos, pero esos sí eran comentaristas.
Higuero se limita a leer marcas y puestos que ha conseguido el atleta de turno...como mucho te dice si un paso de intermedio en carrera de mediofondo es rápido o lento

El que suele comentar las retransmisiones en el canal youtube de la RFEA, tambien es un atleta - no recuerdo ahora el nombre- que tampoco lo hace mal

Iñigo

por Iñigo » 28 Ago 2019, 07:03

owash escribió:José Luis gonzález, Antonio Peñalver...con muy diferentes estilos, pero esos sí eran comentaristas.
Higuero se limita a leer marcas y puestos que ha conseguido el atleta de turno...como mucho te dice si un paso de intermedio en carrera de mediofondo es rápido o lento

El que suele comentar las retransmisiones en el canal youtube de la RFEA, tambien es un atleta - no recuerdo ahora el nombre- que tampoco lo hace mal

Álvaro Rodríguez.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 28 Ago 2019, 08:51

Amat es un comentarista lamentable en general, no solo en atletismo. Cuando hace ciclismo es absolutamente insoportable, y no sé si lo he visto comentando algo más, pero apuesto a que será igual. Y lo peor de todo es que su sueldo lo pagamos entre todos, habiendo como habrá montones de profesionales mucho más competentes en el paro.

El video del "momento" con Manuel Olmedo en los JJOO de Pekín:

Imagen
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 28 Ago 2019, 08:56

A mí Amat no me parece tan malo; tampoco tan bueno. Un tanto prepotente sí, pero el tío sabe de atletismo. Lo de Olmedo, pues la verdad es que tampoco tenía mucho sentido ese ataque.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 28 Ago 2019, 09:16

Gregorio Parra, Carlos Martín, José Luis González y Ernest Riveras,el equipo A del atletismo televisivo

Al final se trata de que haya feeling entre los comentaristas y que se complementen.Cebrián e Higuero,además de tener una dicción muy mejorable,a menudo cumplen el mismo rol

LEÓN ACB

por LEÓN ACB » 28 Ago 2019, 15:41

XAVIH escribió:

Es cosa mia o Amat en un campeonato, no sé si Indoor u absoluto rajo un poco de algunos atletas españoles y algún atleta se le rebotó en directo.?
Lo digo pq antes era tan malo narrando, explicando, incluso dando datos de atletas(equivocaciones continuas, omisiones intolerables, etc), pero es que ahora encima es el pelota oficial-forofo de todos los atletas, no sea que alguien se acuerde de ese incidente.

A mi Gerardo Cebrian no me parece intrinsecamente malo. Qui cir obviamente sabe de atletismo(Más español que mundial, pero vamos da el nivel más que sobrado) y aunque muy old stile no me parece mal periodista. Lo que si me parece intorelable es que en sus retransmisiones ejerza más de Jefe de prensa de RFEAtletismo que de periodista de RTVE.

De hecho lo incomprensible es que RTVE le haya permitido esa compatibilidad que a todas luces no lo esAl menos como comentarista perpetuo, ya no habitual). Alguien piensa que va a ser medianamente objetivo? Alguien piensa siquiera que puede serlo? Es que si raja de un atleta, lo normal, a no ser que sea un comportamiento indiscutiblemente intorelable(Vamos que se ostie con un rival, o alguna animalada de estas), lo cesarían ipso facto de jefe de prensa.
Alguien piensa que a la BBC, pe, se le ocurriría tener al Jefe de prensa de la Federación británica de Atletismo como su comentarista de cabecera durante no sé, 30 años? :shock:

En cuanto a Higuero, es lo de siempre. Haber sido un excelente atleta, no implica no ya que seas un excelente comentarista, sino ni siquiera que seas un entendido en la materia. Messi sería incapaz de comentar un partido de futbol pq a la mitad de los futbolistas(Aunque fuera un partido de Champions, pe) no sabría ni quienes son. Imaginate si le haces comentarlo 15 años después de retirado?

PD: Perico pe lleva 25 años como comentarista de Ciclismo y aparte del sota, caballo, rey no es que aporte gran cosa como experto en la materia. Pero coño, al menos el tio tiene gracia. Es que Higuera además de ir mucho más pez en atletismo que Perico en ciclismo internacional, es un soso sideral. Y encima hace mucho menos que se ha retirado que el abulense.
Cebrián no es jefe de prensa de la RFEA desde abril de 2017 según pone en su Twitter.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

seltin

por seltin » 28 Ago 2019, 18:19

Hortelano se borra del campeonato de España por molestias, yo lo siento pero no le llevaba al mundial en el relevo. Excepto que haya sorpresas el relevo deberia ser: Husillos, Samu, Echeverry y los otros dos que salgan del campeonato de España (porque hay demasiados con marcas parecidas).

golazar

por golazar » 28 Ago 2019, 18:54

El duo q comentan la diamond en movistar jose luis lopez y carlos cordente si me parecen bastante amenos y controlan de atletismo

owash

por owash » 28 Ago 2019, 19:10

seltin escribió:Hortelano se borra del campeonato de España por molestias, yo lo siento pero no le llevaba al mundial en el relevo. Excepto que haya sorpresas el relevo debería ser: Husillos, Samu, Echeverry y los otros dos que salgan del campeonato de España (porque hay demasiados con marcas parecidas).

Normal lo de Hortelano
No tiene nada que ganar
Ya salió una noticia en la que decía que esta temporada ya no iba a competir a alto nivel tras un invierno casi parado por molestias y lesiones.
Mejor que pare y recupere ritmo de entrenamientos a alto nivel
Aunque en la noticia decía que seguramente vaya al Mundial para el 4x400

Una posibilidad para el relevo es meter a Sergio Fernandez, que tiene nivel parecido a Echeverry o Guijarro.
De todas formas,depende más del rendimiento de Husillos y Hortelano que del resto que complete el cuarteto

Cassell

por Cassell » 28 Ago 2019, 19:41

golazar escribió:El duo q comentan la diamond en movistar jose luis lopez y carlos cordente si me parecen bastante amenos y controlan de atletismo

En Movistar aparece a veces Chema Martínez, que lo hace correctamente, y el que me ha sorprendido para bien como analista es Berlanas, quien comenta en Eurosport, y a quien le he notado bastante preparado.
Imagen