Atletismo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Atletismo

por owash » 15 Ago 2017, 13:39

mbenga escribió:
owash escribió:
briancon escribió:Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.


En martillo están Cienfuegos y Miguel Alberto Blanco
El primero ha estado lesionado este año, en marzo hizo su un gran tiro de 76 metros largos...aunque habitualmente se mueve alrededor de los 70-71 metros. Con eso no le da nivel ni para competir en Europa

Blanco es del 96, está un escalón por debajo, parecía que podía meterle presión a Cienfuegos pero, de momento, en senior no está llegando a hacer las marcas que hacía antes, está en 70 pelaos

Arribas,Ordoñez y Andujar son del 94
los 3 están en 1.45 bajos como mejor marca. Cualquiera podría ganar el Europeo, pero en un Mundial/Olimpiadas no les da ni para semis.
Seguramente puedan mejorar algo los años que vienen,pero dudo mucho que lleguen a bajar 1 segundo su marca (que es lo que les daría margen para pasar rondas en alta competición)
Es un ejemplo de nuestro atletismo actual,muy buena clase media, en calidad y cantidad, pero que no nos llega para destacar en Un Mundial/JJOO

Pues a mi eso me parece mucho más saludable que tener 3 o 4 figuras peleando por medallas y detrás la nada. Las figuras saldrán aunque sea por "generación espontánea" como toda la vida.


En efecto
Pero hay que saber lo que tenemos...en Europa tenemos mucho que decir,pero a nivel mundial muy poco.
Y no pasa nada

Los Manolo Martinez, Beitia ,Lamela o Berlanas seguirán saliendo...tengamos clase media o no
Eso sí 1 o 2 cada década

Es que sustituir a mayte zuñiga, natalia rodriguez, mayte martinez o Beitia es muy muy dificil

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Atletismo

por cbmoeoe » 15 Ago 2017, 14:47

Buenas tardes,

La medallitis no debería ser nunca la vara de medir de un periodista supuestamente entendido en atletismo.
Como ya habéis comentado, es mucho mejor tener un buen puñado de top 10 , e incluso top 20 que una o dos estrella rutilantes y el resto un erial. Para estos "eggpertos" el atletismo sirio estará en mejor situación que el español. No merece la pena perder el tiempo con ellos.

La dificultad para llegar a los puestos top como ya ha comentado MIkeLlanda la están teniendo países incluso con mayor tradición en atletismo que el nuestro. No es excusa, por supuesto, pero tal y como comenta Owash, las estrellas con capacidad para ser aspirantes a medalla en su especialidad, aparecen de pascuas a ramos. Y ni ser claramente aspirante garantiza el éxito (Dibaba, Makwala, Tuka y tantos otros).

Mi valoración de la delegación española en su conjunto está alrededor del 5,5. Quizás no hubiera llevado a atletas que claramente habían de estar en marca personal para pasar a semis. No tienen nada que hacer. Tampoco a lesionados, semi-lesionados o en baja forma. Hay que ser honestos, y si por desgracia no estás cerca del 100%, no tienes ni una opción de conseguir un resultado siquiera decente.

Saludos,
On the road again!

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Atletismo

por Nodoubt » 15 Ago 2017, 15:54

Para mí, si se pide una mínima y se consigue, hay que llevar al atleta.

Si la mínima se consigue en mítines "extraños" ya se puede valorar pero si no, se lo han ganado aunque vayan con la peor marca de los participantes.
En un momento dado...Gracias.

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Atletismo

por cbmoeoe » 15 Ago 2017, 16:52

Nodoubt escribió:Para mí, si se pide una mínima y se consigue, hay que llevar al atleta.

Si la mínima se consigue en mítines "extraños" ya se puede valorar pero si no, se lo han ganado aunque vayan con la peor marca de los participantes.


Buenas tardes,

Por supuesto.
El problema quizás está en qué mínima se pone, en qué período de tiempo hay para conseguirla, dónde se ha conseguido esa mínima (no más Sierras Nevadas, please), y en las condiciones en que el atleta llega a la alta competición.

Saludos,
On the road again!

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 16:54

Mirad qué bien se lo pasaba Bolt días antes de los relevos del 4x100.

https://as.com/videos/2017/08/15/portad ... 18604.html

Lo típico de alguien que se jugaba un oro mundialista. Los chavales del relevo de Japón, Gatlin, Coleman y los británicos seguro que estaban también de fiesta.

No sé por qué pero ni me extraña. Si sale algo de esto de algún atleta español, o de los ciclista durante un Tour o una Vuelta...los palos se oirían desde Saturno.
Admiro a este tío, pero si hubiera sido una máquina de entrenar y de comportamiento desde el primer día de su carrera hasta el último (el relevo de Londres 2017), habría bajado de 9.50, y hubiera sacado mejores resultados la semana pasada.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Atletismo

por Nodoubt » 15 Ago 2017, 16:54

cbmoeoe escribió:
Nodoubt escribió:Para mí, si se pide una mínima y se consigue, hay que llevar al atleta.

Si la mínima se consigue en mítines "extraños" ya se puede valorar pero si no, se lo han ganado aunque vayan con la peor marca de los participantes.


Buenas tardes,

Por supuesto.
El problema quizás está en qué mínima se pone, en qué período de tiempo hay para conseguirla, dónde se ha conseguido esa mínima (no más Sierras Nevadas, please), y en las condiciones en que el atleta llega a la alta competición.

Saludos,


La mínima la pone la IAAF y el periodo también lo estipula la IAAF. En lo de Sierra Nevada podemos estar de acuerdo y las condiciones ya no las podemos controlar.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atletismo

por Joni· » 15 Ago 2017, 16:54

Nodoubt escribió:Para mí, si se pide una mínima y se consigue, hay que llevar al atleta.

Si la mínima se consigue en mítines "extraños" ya se puede valorar pero si no, se lo han ganado aunque vayan con la peor marca de los participantes.
Creo esto mismo, incluso creo que la Federación tiene la obligación de incluir en la delegación a todos los que tengan mínima y quieran participar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 15 Ago 2017, 16:59

En Sierra Nevada han caido tres mínimas, Lucas Bua Caceres y Samuel, que parece que han sido la mitad y dos de ellos les habrá venido bien la competición para el 4 x 400.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 15 Ago 2017, 17:01

Joni· escribió:
Nodoubt escribió:Para mí, si se pide una mínima y se consigue, hay que llevar al atleta.

Si la mínima se consigue en mítines "extraños" ya se puede valorar pero si no, se lo han ganado aunque vayan con la peor marca de los participantes.
Creo esto mismo, incluso creo que la Federación tiene la obligación de incluir en la delegación a todos los que tengan mínima y quieran participar.

Yo estoy de acuerdo en llevar también a todos los que hacen la mínima, pero cada federación puede decidir a quien llevar, todos los años hay polémicas, este año sudafrica que ha dejado fuera a la mitad de sus atletas con mínima, el dinero que se ahorran se lo llevará algún federativo.

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Atletismo

por cbmoeoe » 15 Ago 2017, 17:02

Perdón por la ignorancia,

¿Las mínimas son las mismas para todos los países digamos, normales?
Sinceramente pensaba que era la RFEA quién ponía las mínimas para nuestros atletas.

Gracias,
On the road again!

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Atletismo

por Nodoubt » 15 Ago 2017, 17:23

cbmoeoe escribió:Perdón por la ignorancia,

¿Las mínimas son las mismas para todos los países digamos, normales?
Sinceramente pensaba que era la RFEA quién ponía las mínimas para nuestros atletas.

Gracias,


Son las mismas para todos pero hay países que las endurecen de propia voluntad (en natación se ha hecho en España también).

Luego hay algún atleta invitado de un país random por temas de globalización, politiqueo...
En un momento dado...Gracias.

seltin
Mensajes: 2239
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Atletismo

por seltin » 15 Ago 2017, 17:38

Yo tambien estoy de acuerdo con que si tienen minima que vayan a no ser que la federacion vea que esten en un nivel bajisimo. Que la gente se queje de que vaya gente como Ursula Ruiz... si quieres la dejan en casa tras hacer el record de España...

La federacion ha dejado en casa a Lois Maikel Martinez que era Top8 del año creo pero compitio fatal en el campeonato de España, por ejemplo.

Cassell
Mensajes: 31523
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Atletismo

por Cassell » 15 Ago 2017, 18:02

seltin escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con que si tienen minima que vayan a no ser que la federacion vea que esten en un nivel bajisimo. Que la gente se queje de que vaya gente como Ursula Ruiz... si quieres la dejan en casa tras hacer el record de España...

La federacion ha dejado en casa a Lois Maikel Martinez que era Top8 del año creo pero compitio fatal en el campeonato de España, por ejemplo.

Pues aquí hay una idea muy buena. Aquellos atletas que logren la mínima deben de competir en el campeonato de España, y al estilo de los trials estadounidenses, deben de quedar entre los tres primeros para lograr el pase al equipo nacional. Y sin excusas de lesiones ni nada por el estilo.
Imagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Atletismo

por jraga » 15 Ago 2017, 18:29

Cassell escribió:
seltin escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con que si tienen minima que vayan a no ser que la federacion vea que esten en un nivel bajisimo. Que la gente se queje de que vaya gente como Ursula Ruiz... si quieres la dejan en casa tras hacer el record de España...

La federacion ha dejado en casa a Lois Maikel Martinez que era Top8 del año creo pero compitio fatal en el campeonato de España, por ejemplo.

Pues aquí hay una idea muy buena. Aquellos atletas que logren la mínima deben de competir en el campeonato de España, y al estilo de los trials estadounidenses, deben de quedar entre los tres primeros para lograr el pase al equipo nacional. Y sin excusas de lesiones ni nada por el estilo.


El problema de tener que hacer mínima y además luego tener que pelear un campeonato de España a tope, es que para el deportista medio, la mínima ya le supone estar a tope buena parte de la temporada para conseguirla, luego además tiene que llegar en buena forma para el campeonato de España y claro esta, luego llega al campeonato de turno y los picos de forma ya se le han acabado y nos quejamos de que no saben competir.

Y ojo, que a mí los Trials americanos me encantan, me parece una forma perfecta de aportar competitividad a sus atletas, pero claro, allí en muchas especialidades igual hay diez tíos con mínima, y si no va X que hace 9.85 en los 100, va Y que hace 9.90, y así en la muchas de sus especialidades.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Atletismo

por cornythompson » 15 Ago 2017, 22:18


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 15 Ago 2017, 23:46

cornythompson escribió:


Enlaces ya.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 18 Ago 2017, 21:14


Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 19 Ago 2017, 12:52

http://www.marca.com/claro-mx/otros-dep ... b45dc.html

Dan la plata mundialista al mexicano que quedó tercero en Berlín 2009, por descalificación de doping al ruso Borchin. Enhorabuena a Eder Sanchez.

http://www.marca.com/atletismo/2017/08/ ... b4579.html

Sanción por doping a Pyatykh. Lleva sin competir desde 2013, sin ganar desde 2010... A la retirada. Otra tonta del bote que teniendo calidad se ha jugado gran parte de su dinero por tres medallas mal ganadas. Ahora a currar como cualquier mortal en Rusia, o a casarse con algun millonario y ser esposa sumisa...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 19 Ago 2017, 12:58

Por cierto, se comentó poco...pero Adel Mechaal hizo casi marca personal, por una centésima (3.34.71) en la final del mundial. No sé ni cuántos años hace que no ocurre esto con un español en el 1500 masculino xD.

Si en una carrera en campeonato, y sin empezar a tope, y con el consecuente tirón de las últimas dos vueltas, ha hecho 3.34...es aventurado decir que este tío en el mitin perfecto y con las liebres perfectas puede hacer menos de 3.33, o incluso 3.32 bajos?
Sería una marca que llevamos muchos años sin ver....

Los tiempos de paso fueron: 1.02 en el 400. Luego el siguiente 400 a 56 segundos, el siguiente a 56 tras haberse roto la carrera, y el último 300 la cabeza lo hizo a 40 secs, pero Mechaal a menos de 41... Si yendo a más empezando lentos ha hecho 3.34.7... cuánto creéis que podría hacer a ritmo?

Alguien sabe si lo va a intentar? Aunque sea siguiendo a la masa africana en cualquier mitin de la Diamond?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: Atletismo

por pim-pim » 19 Ago 2017, 16:48

Mechaal corre 3000 en Birmingham y 5000 en Zurich, así que aparca de momento el 1500

Ya veremos si compite proximamente en algun milqui, pero igualmente el momento de forma que ha tenido en el mundial (guardando en eliminatorias) y las semanas previas, no es fácil tenerlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:04