Atletismo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Atletismo

por ENAZURI » 04 Mar 2018, 07:43

11-06-05 escribió:
Iñigo escribió:
yugo uds escribió: Pues está bien descalificado.
Pues sí. Se ve mucho mejor de lo que yo al menos había percibido.
Sin conocer la norma, solo lo que se ha ido diciendo de ella esta noche. ¿No se podría considerar que Husillos ya ha entrado en la recta, que ya ha acabado la curva? Porque está al límite de la curva.
Pues no debe quedar mucho de curva, pero no es la recta todavía. Un despiste,, ajustar mucho a la línea interior en las 2 curvas te hace ganar alguna centésima, pisar la línea te hace perder un mundial.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Atletismo

por Cypresshill » 04 Mar 2018, 11:46

La imagen es clara, una pena, pero de todo se aprende.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Atletismo

por Nasol » 04 Mar 2018, 11:58

A mi en el directo ya me lo había parecido, nada más acabar la carrera ya pensé que lo iban a descalificar, pero como tardaban en decirlo dije, a ver si lo he visto mal...pero no. Una pena, pero su carrera allí quedó.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Atletismo

por Ricky30 » 04 Mar 2018, 12:41

Lo de la pista realmente demencial,parece que esa es la clave de tantas descalificaciones y no se entiende que se celebre allí una competición a nivel internacional....
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 04 Mar 2018, 12:50

Desde la ignorancia, y a ver si se pasa Luizzcarlos o alguno a comentarlo, ¿qué diferencia hay con otras pistas indoor para que haya tantas descalificaciones?

amc81granada
Mensajes: 21298
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Atletismo

por amc81granada » 04 Mar 2018, 13:07

Teóricamente, anchura de calle, radio de curvatura, anchura de línea y peralte son estándar en todas las pistas, ¿no?. Si es así, solo se me ocurre, o que la configuración de las vallas laterales sea algo diferente a otros sitios, en tema de distancia, altura, e incluso inclinación e incite al atleta a alejarse del exterior más de lo prudente, o que haya dado la casualidad de que la IAAF diese los toques de atención correspondientes a los comisarios justo en los años en los que han sido los mundiales en esa pista.

Y por otro lado, sí es cierto que parece todavía curva y que no ha entrado en la recta, pero no está de mal, que teniendo en cuenta que ese detalle es muy importante para una descalificación, se añada algún tipo de señal en cada calle (me pareció ver una pequeña en el interior de la calle 1, pero no sé si se percibe bien), para diferenciar perfectamente la zona de recta y curva, porque en la calle 6, el final de la curva es tan sutil que es complicado determinar dónde es exactamente donde está la tangente entre las dos líneas.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21298
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Atletismo

por amc81granada » 04 Mar 2018, 13:14

De hecho, si vais a Tdp y veis el vídeo, en el segundo 6.2 de carrera es cuando teóricamente pisa (no se ve en la toma desde lejos), justo después de pasar el anuncio de ASICS y cuando entra en el (creo) de Müller. A partir del segundo 7.1 que abren la toma, se ve, en la parte inferior de la calle 1, como un pequeño cono, un poco más avanzado, ya en el anuncio de birmingham. Si es esa referencia, lo suyo, es que en el futuro, la pongan también en el exterior de la calle 6, para que se vea claramente donde comienza y termina la curva. Si seguimos el vídeo, ya en el segundo 9.2 es cuando el americano se desequilibra y pisa la línea, pero está claramente ya en la recta.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 8/4502858/

saludos

amc81granada
Mensajes: 21298
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Atletismo

por amc81granada » 04 Mar 2018, 14:43

Para el que quiera algo más de información, este es el enlace de las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes para las pistas de atletismo cubiertas:

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones ... a-cubierta

Como curiosidad, hacen como en las carreteras, y meten curvas de transición (clotoides), entre las partes circulares y las rectas. Ahora tiene más sentido que sea en esa zona donde ocurrió todo, pero en todo caso, creo que deberían marcar más donde se pasa de zona curva a recta.

saludos

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 04 Mar 2018, 16:54

5º Mechaal

Carrera lentísima, y último 1000 a 2.22

Buena carrera de Adel, pero es que el nivel es escándaloso, y si no fallan los keniatas es imposible estar en las medallas.
Se le ve además muy peleón, porque en un momento parecía que se iba al octavo puesto o así, y aun así pega unos arreones buenos para ponerse 5º. Quieras que no, se ha quedado a un par de metros de la medalla otra vez, le faltan detalles para ser un medallista. Está en la pomada, y llevábamos sin ver algo así en un mediofondista nuestro desde hace una década.

PD: Ya lo apunta Jesús España, ha habido codazos y como sigan los jueces en plan terminator, lo mismo se cargan a alguno.

PD 2: Creo que es un error pasarse al 3000-5000-10000. El tío todavía no ha llegado a su culmen en el 1500 y ya se pasa tan joven al 5000 contra las bestias africanas.
Además que se ve mucho cómo los africanos pinchan muchas veces en las finales mundiales u olímpicas de los milquis.

PD 3: Qué grande Jesús España echando mierda del ganador insinuando que lo mismo hoy ha arrasado porque ha empezado a entrenar con el Salazar Team.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

luizzcarlos
Mensajes: 7463
Registrado: 17 May 2007, 18:09

Re: Atletismo

por luizzcarlos » 04 Mar 2018, 18:37

WR Indoor para terminar el Mundial de Polonia en el 4x400 , parecía que USA ganaba fácil pero menudo final del último atleta polaco https://www.iaaf.org/records/all-time-t ... 2018-03-04

A demás de a Jamaica han descalificado a Gran Bretaña en el relevo femenino .

Saludos.
La estrella del Mundial de Budapest 2023 será ....

Imagen !!! Shericka Jackson !!! Imagen

luizzcarlos
Mensajes: 7463
Registrado: 17 May 2007, 18:09

Re: Atletismo

por luizzcarlos » 04 Mar 2018, 20:50

En un par de meses comenzará la primera prueba de la Diamond League . Al ser un año sin Mundial ni JJOO el Europeo de Berlín será la competición más importante . No sé si se confirmará ese positivo de la corredora de 3.000 obstáculos Ruth Jebet pero vaya tela como sea cierto .

He podido subir los vídeos de todos los atletas españoles en este Mundial Indoor a la cuenta del foro de youtube https://www.youtube.com/channel/UCh-tgY ... d=0&view=0 , no creo que para el Europeo de Berlín de este verano pueda subirlos todos , el año pasado en el Mundial cada vídeo que subía me lo eliminaban en minutos , tampoco creo que tenga tanto tiempo durante el verano .

24 Marzo -------> 2018 Campeonato del Mundo de Media-Maratón - Valencia
8-15 Abril -------> 2018 Juegos de la Commonwealth - Gold Coast(AUSTRALIA)
4 Mayo ----------> 2018 Comienza la Diamond League en Doha
5-6 Mayo -------> 2018 Copa del Mundo de Marcha - Taicang(CHINA)
8 Junio -----------> 2018 Meeting Iberoamericano en Huelva
22 Junio ----------> 2018 Meeting de Madrid
21-22 Junio ------> 2018 Campeonato de España al aire libre - Getafe
6-12 Agosto -----> 2018 Campeonato de Europa - Berlín(ALEMANIA)
31 Agosto --------> 2018 Termina la Diamond League en Bruselas ( 30 de Agosto será Zúrich )
8-9 Septiembre -> 2018 Copa Intercontinental - Ostrava(REP.CHECA)
9 Diciembre ------> 2018 Campeonato de Europa de Cross - Tilburgo(PAÍSES BAJOS)

Saludos.
La estrella del Mundial de Budapest 2023 será ....

Imagen !!! Shericka Jackson !!! Imagen

amc81granada
Mensajes: 21298
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Atletismo

por amc81granada » 04 Mar 2018, 21:14

Iñigo escribió:Desde la ignorancia, y a ver si se pasa Luizzcarlos o alguno a comentarlo, ¿qué diferencia hay con otras pistas indoor para que haya tantas descalificaciones?
Indagando un poco en el tema, creo que El Pájaro ha comentado algo y después hoy en la retransmisión. Esta pista soluciona el tema de las curvas con doble curvatura, es decir, meten un radio más amplio de entrada y salida y un radio más pequeño intermedio, alternando las tangencias Recta-curva radio M-curva radio m-Curva radio M-Recta.

En España por ejemplo, y creo que en otros sitios, las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (que colgué esta mañana), van por la vía de solucionar las curvas con una sola curvatura circular, pero haciendo las transiciones en clotoides (entiendo que tú si sabes de que va el tema pero para los no duchos, son curvas de transición entre tramos circulares y rectos, que tienen la característica de que su curvatura varía linealmente, y por lo tanto, resultan ideales como transición y son muy importantes en las carreteras).

A partir de ahí, ya es cuestión de comparar, pero en una pista con clotoides, la variación de la fuerza centrífuga según sales de la curva va siendo linealmente descendente, y el atleta va equilibrándolo progresivamente. Cuando se pasa de un tramo circular a otro recto, o a otro curvo de diferente radio, las curvaturas cambian en un punto discreto, hay un salto, y las fuerzas centrífugas también, por lo que si no estás esperando a contrarrestarlas, se puede generar un pequeño desequilibrio e incluso irse hacia el interior (pasas de tener gran fuerza centrífuga a de repente casi anularse). Si no estas muy acostumbrado a cambiar de pista y siempre lo haces en el mismo sitio y estás acostumbrado a apurar, como cuando vas en calles exteriores, es posible que al encontrarte con esta pista, acabes pisando la línea interior, y si te pillan, para casa. Es el equivalente a una carretera con solo alineaciones circulares y rectas, cuando estás en la curva, con el volante equilibras la centrífuga, pero en el instante en que pasas a la recta, estás haciendo fuerza de más y te puedes ir hacia el centro de la calzada, mientras que si se introducen clotoides, el efecto de la disminución de la centrífuga es lineal y repartido durante unos metros, generando menos peligro.

En las pistas de atletismo exteriores, con radios mayores, anchuras superiores, etc, el efecto se diluye mucho, pero parece que en indoor, es bastante importante para el diseño de la pista. Lo curioso es que no se haya estandarizado antes y existan diferentes tipos de pistas, porque sí puede resultar significativo el uso de una u otra, y, en este caso, cuando los jueces han sido duros, lo ha sido y por bastante. Lo bueno es que ha servido para enterarse de nuevas cosas, como los criterios para construir y diseñar las pistas.

Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 04 Mar 2018, 21:22

amc81granada escribió:
Iñigo escribió:Desde la ignorancia, y a ver si se pasa Luizzcarlos o alguno a comentarlo, ¿qué diferencia hay con otras pistas indoor para que haya tantas descalificaciones?
Indagando un poco en el tema, creo que El Pájaro ha comentado algo y después hoy en la retransmisión. Esta pista soluciona el tema de las curvas con doble curvatura, es decir, meten un radio más amplio de entrada y salida y un radio más pequeño intermedio, alternando las tangencias Recta-curva radio M-curva radio m-Curva radio M-Recta.

En España por ejemplo, y creo que en otros sitios, las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (que colgué esta mañana), van por la vía de solucionar las curvas con una sola curvatura circular, pero haciendo las transiciones en clotoides (entiendo que tú si sabes de que va el tema pero para los no duchos, son curvas de transición entre tramos circulares y rectos, que tienen la característica de que su curvatura varía linealmente, y por lo tanto, resultan ideales como transición y son muy importantes en las carreteras).

A partir de ahí, ya es cuestión de comparar, pero en una pista con clotoides, la variación de la fuerza centrífuga según sales de la curva va siendo linealmente descendente, y el atleta va equilibrándolo progresivamente. Cuando se pasa de un tramo circular a otro recto, o a otro curvo de diferente radio, las curvaturas cambian en un punto discreto, hay un salto, y las fuerzas centrífugas también, por lo que si no estás esperando a contrarrestarlas, se puede generar un pequeño desequilibrio e incluso irse hacia el interior (pasas de tener gran fuerza centrífuga a de repente casi anularse). Si no estas muy acostumbrado a cambiar de pista y siempre lo haces en el mismo sitio y estás acostumbrado a apurar, como cuando vas en calles exteriores, es posible que al encontrarte con esta pista, acabes pisando la línea interior, y si te pillan, para casa. Es el equivalente a una carretera con solo alineaciones circulares y rectas, cuando estás en la curva, con el volante equilibras la centrífuga, pero en el instante en que pasas a la recta, estás haciendo fuerza de más y te puedes ir hacia el centro de la calzada, mientras que si se introducen clotoides, el efecto de la disminución de la centrífuga es lineal y repartido durante unos metros, generando menos peligro.

En las pistas de atletismo exteriores, con radios mayores, anchuras superiores, etc, el efecto se diluye mucho, pero parece que en indoor, es bastante importante para el diseño de la pista. Lo curioso es que no se haya estandarizado antes y existan diferentes tipos de pistas, porque sí puede resultar significativo el uso de una u otra, y, en este caso, cuando los jueces han sido duros, lo ha sido y por bastante. Lo bueno es que ha servido para enterarse de nuevas cosas, como los criterios para construir y diseñar las pistas.

Saludos
Lo del tema de las clotoides se podría decir que sí, soy algo ducho, porque entre otras cosas me tocó usarlas para el proyecto fin de carrera. Pero eso fue hace ya bastante tiempo, la verdad. En cualquier caso, de todo lo que comentas, lo que me sorprende bastante es la no-uniformidad de criterios en cuanto a la "construcción de las pistas". Y no creo, pero ya me entra la duda de si es algo que también sucede en pistas al aire libre.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 05 Mar 2018, 09:08

Husillos recibirá la beca de campeón de la RFEF igualmente, valorándole como campeón del mundo.

http://www.marca.com/atletismo/2018/03/ ... b45d3.html

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Atletismo

por Paolo_Futre » 05 Mar 2018, 09:51

Grandes los polacos en el relevo. Incréible como lo trabajan desde hace ya tiempo.
Buen campeonato para el atletismo español, posición 23 en el medallero y 11 en la tabla de finalistas (para mí mucho más importante), pero es que sin la descalificación de Husillos hubiésemos sido 7 y 8 si no me equivoco, y sólo 4 países hubiesen sacado más medallas.
Las cosas se están haciendo bien desde hace tiempo, hay más variedad de pruebas donde hay talento y no sólo medio fondo y marcha como toda la vida, eso da riqueza y más oportunidades de medalla.
Siguen habiendo algunas pruebas desiertas, pero creo que se va por buen camino.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Atletismo

por Espitama » 05 Mar 2018, 10:02

Parece ser que a Farah le inyectan cosas raras antes de empezar carreras....

A ver si cae ya todo este entramado brittish que no hace ningún bien al deporte.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

amc81granada
Mensajes: 21298
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Atletismo

por amc81granada » 05 Mar 2018, 10:08

Espitama escribió:Parece ser que a Farah le inyectan cosas raras antes de empezar carreras....

A ver si cae ya todo este entramado brittish que no hace ningún bien al deporte.

Salve.
Como he comentado en el otro hilo, parece que se está moviendo algo en el deporte inglés: en el mismo día noticias sobre Farah y Wiggins... puede ser la venganza de Mr. Putin por lo que han hecho con Rusia desde Sochi?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 05 Mar 2018, 10:42

Lo de Wiggins cantaba desde hace tiempo, al igual que lo de Froome. Pero es que lo de Farah, durante casi una década ganando a todo tipo de atletas es bastante increíble.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Atletismo

por Espitama » 05 Mar 2018, 10:45

Iñigo escribió:Lo de Wiggins cantaba desde hace tiempo, al igual que lo de Froome. Pero es que lo de Farah, durante casi una década ganando a todo tipo de atletas es bastante increíble.
Y que lo mismo te hace record de Europa de 1.500 que te gana un Maratón...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 05 Mar 2018, 11:49

https://www.thesun.co.uk/news/5724957/m ... ti-doping/

A MAMAR!!! Qué extraño, Mo Farah ha estado yendo bombado estos años....
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:04