Atletismo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 14 Ago 2017, 22:09

Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.

Italia en medio fondo ha desaparecido totalmente, es bastante llamativo. Se mantiene en marcha, algún concurso y algo en velocidad, tiene jovenes como Tortu con muy buena pinta, pero es una caída peor que la española.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 14 Ago 2017, 22:16

Que tío más elegante es Perarnau hablando de los problemas de doping de los africanos, como ya se ha visto con Jamaica, si realmente cambian las cosas que está por ver, no para que no haya doping, sino para equilibrarlo, las carreras de medio fondo pueden dejar de ser coto privado de algunos paises, en este mundial puede que se haya empezado a ver.

Epele
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 09:58

Re: Atletismo

por Epele » 14 Ago 2017, 23:38

SC30KT11 escribió:Hilo muy recomendable en twitter de Martí Perarnau reflexionando sobre lo que han sido los Mundiales, lo que fue el atletismo pasado y lo que debería ser el futuro.

Uno de los mejores comunicadores deportivos del país.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk



No me gusta nada cuando se decanta por la eliminación de las marcas. El discurso de todo lo pasado es malo no me gusta ni lo más mínimo. Sigo creyendo que es poner la venda y no querer ver los males del atletismo actual. Es como querer escudarse en un pasado oscuro. Utilizarlo como arma para todo. Creo que esa batalla no lleva a nada.

seltin
Mensajes: 2239
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Atletismo

por seltin » 15 Ago 2017, 00:21

briancon escribió:Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.

Italia en medio fondo ha desaparecido totalmente, es bastante llamativo. Se mantiene en marcha, algún concurso y algo en velocidad, tiene jovenes como Tortu con muy buena pinta, pero es una caída peor que la española.


A Cienfuegos creo que te refieres, estaba lesionado y le operaron hace algo mas de 1 mes de la espalda.

Cassell
Mensajes: 31523
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Atletismo

por Cassell » 15 Ago 2017, 00:35

briancon escribió:Que tío más elegante es Perarnau hablando de los problemas de doping de los africanos, como ya se ha visto con Jamaica, si realmente cambian las cosas que está por ver, no para que no haya doping, sino para equilibrarlo, las carreras de medio fondo pueden dejar de ser coto privado de algunos paises, en este mundial puede que se haya empezado a ver.


Epele escribió:
SC30KT11 escribió:Hilo muy recomendable en twitter de Martí Perarnau reflexionando sobre lo que han sido los Mundiales, lo que fue el atletismo pasado y lo que debería ser el futuro.

Uno de los mejores comunicadores deportivos del país.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk



No me gusta nada cuando se decanta por la eliminación de las marcas. El discurso de todo lo pasado es malo no me gusta ni lo más mínimo. Sigo creyendo que es poner la venda y no querer ver los males del atletismo actual. Es como querer escudarse en un pasado oscuro. Utilizarlo como arma para todo. Creo que esa batalla no lleva a nada.

Para mi dice muchísimas verdades. El tema de la anulación de marcas es demasiado espinoso, porque en muchísimos casos pagarían justos por pecadores, pero por lo demás simplemente, nos guste o no, dice lo que hay.
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Atletismo

por owash » 15 Ago 2017, 08:32

briancon escribió:Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.


En martillo están Cienfuegos y Miguel Alberto Blanco
El primero ha estado lesionado este año, en marzo hizo su un gran tiro de 76 metros largos...aunque habitualmente se mueve alrededor de los 70-71 metros. Con eso no le da nivel ni para competir en Europa

Blanco es del 96, está un escalón por debajo, parecía que podía meterle presión a Cienfuegos pero, de momento, en senior no está llegando a hacer las marcas que hacía antes, está en 70 pelaos

Arribas,Ordoñez y Andujar son del 94
los 3 están en 1.45 bajos como mejor marca. Cualquiera podría ganar el Europeo, pero en un Mundial/Olimpiadas no les da ni para semis.
Seguramente puedan mejorar algo los años que vienen,pero dudo mucho que lleguen a bajar 1 segundo su marca (que es lo que les daría margen para pasar rondas en alta competición)
Es un ejemplo de nuestro atletismo actual,muy buena clase media, en calidad y cantidad, pero que no nos llega para destacar en Un Mundial/JJOO

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Atletismo

por jraga » 15 Ago 2017, 09:48

owash escribió:
briancon escribió:Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.


En martillo están Cienfuegos y Miguel Alberto Blanco
El primero ha estado lesionado este año, en marzo hizo su un gran tiro de 76 metros largos...aunque habitualmente se mueve alrededor de los 70-71 metros. Con eso no le da nivel ni para competir en Europa

Blanco es del 96, está un escalón por debajo, parecía que podía meterle presión a Cienfuegos pero, de momento, en senior no está llegando a hacer las marcas que hacía antes, está en 70 pelaos

Arribas,Ordoñez y Andujar son del 94
los 3 están en 1.45 bajos como mejor marca. Cualquiera podría ganar el Europeo, pero en un Mundial/Olimpiadas no les da ni para semis.
Seguramente puedan mejorar algo los años que vienen,pero dudo mucho que lleguen a bajar 1 segundo su marca (que es lo que les daría margen para pasar rondas en alta competición)
Es un ejemplo de nuestro atletismo actual,muy buena clase media, en calidad y cantidad, pero que no nos llega para destacar en Un Mundial/JJOO


Un par de apuntes.

El martillo se suele mover siempre a nivel europeo, así que si Cienfuegos llegará a ser élite europea, lo sería a nivel mundial. Ojala, pero no pinta a ello.

Y con 1.45 bajos no te da para ser top a nivel europeo en el 800, imagínate como para ganar.

El problema para los españoles y para muchos otros países, es el dominio de la raza negra en pruebas de velocidad y la africana en el medio fondo y fondo, eso deja para el resto los concursos y poco más. Si como en nuestro caso los saltos y lanzamientos tampoco tienen una gran tradición, pues llegado el caso te vas de vacío salvo sorpresa.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 10:41

BOLAVERDE escribió:
MikelLanda escribió:Mi valoración de los españoles, ahora que ha terminado el mundial.

HOMBRES.

-Los del 110 vallas aceptable. Yidiel en su nivel, aceptable, pero debió mejorar en las semis...y Orlando flojo para su nivel. Aun así dos semifinalistas es algo aceptable para España.
-Los del 400 muy bien en el relevo. A nivel individual muy mal Samuel García (que ha podido joder el récord nacional). También mal Bua en su serie individial. Genial Husillos con marca personal, a seguir.
-Sergio Fernández muy mal. Si estaba jodido que ni hubiera salido. A resguardar el cuerpo para el futuro.

La velocidad: bien. De lo mejorcito del atletismo español, hemos mejorado bastante con respecto al pasado, y tenemos gente buena en varias pruebas, cosa nunca vista (y sin Bruno).

-Los del 800: Andujar mal, De Arriba y Kevin bien en las series, mal en las semis. Además se les ve con poco hambre ganador. Flojos.
-Los del 1500: Alcalá algo valiente, pero flojo. Bustos muy mal, de las grandes decepciones, con 0 hambre y muy flojo de mentalidad. Mechaal genial, sobran las palabras, de lo mejor en 1500 desde la época dorada.
-Ilias Fifa mal. Mal de mentalidad y lucha, no debe venirse abajo con pisotones. A Mechaal casi le noquean en la semi y ni miró atrás.
-Los del 3000: Mal los tres. El único con nivel de mundial es Martos y se dio una hostia. Los otros a ver en el europeo que viene.
-Muy mal no tener a nadie en 10.000, solo a uno en 5000, y mal que solo cumpla en maratón Javi Guerra.

El mediofondo y fondo: Suspenso, con algún destello, pero suspenso.

Concursos y decatlón: aceptable pero con pufos. Bien Torrijos, notable Ureña, notable Tonnesen (por la pértiga), Bien Vallés...y pufos el resto. Estamos mejorando, pero falta y hay que evitar los pufos.

MUJERES (mis expectativas eran muy bajas, las atletas españolas suelen ser más fallonas que los hombres).

-Ester García mal. Ester Guerrero aceptable.
-Las del 1500: Solange aceptable y Marta Pérez bien (hacer 4.06 en la gran competición no es para suspenderlas aunque las eliminaran).
-Ana Lozano muy bien, de lo más ilusionante del atletismo español. Y buena competidora, porque hizo marca personal tanto en la final del europeo indoor como ahora.
-Las del 3000 obstáculos mal las tres. De hecho a Maria José Perez y Urbina ni las debían haber llevado. No se puede llevar a alguien que no te baje de 10 minutos en un 3000 obstáculos. Irene Sánchez-Escribano la única que parece tener nivel...a ver el año que viene en el europeo.
-Las del maratón: Bien Marta Esteban, con buena marca, cuarta europea, y buen puesto. Mal las otras dos.
-Mal no tener nadie en 5.000 y 10.000, mal no meter al relevo de 4x400 (prueba con posibilidades, como hemos visto).

El mediofondo y fondo: suspenso, con algún destello, pero peor aún que el masculino.

Concursos y decatlón: mal con un destello y un ocaso. El destello Peleteiro, notable. El ocaso, Ruth, que nos ha dado demasiado. El resto pufos, como lleva siendo muchos años, y hay que tocar desde YA. Vienen con buenas marcas, sin lesiones, sin nada en contra, y ni se acercan a sus marcas? Es algo psicológico, y se debe tocar desde ya por parte de la federación. Al menos en los hombres se ve sangre joder, y aunque no sean excelentes lo hacen bien en algunas competiciones. Lo de Castells, Asenjo, Ursula, se va a convertir en tradición de pufos o qué?

La marcha muy bien. En sus marcas, competitivos, el mejor equipo de marcha del mundo. Un notable que si no fuera por el bajón de Miguel Ángel o Álvaro (podían haber aguantado entre los 5 mejores), sería de sobresaliente. 5 marcas personales, 5 top10...muy bien.

EN CONCLUSIÓN: suficiente, un 5. Mal nivel como los últimos años, pero mejorando y con mejores actuaciones en bastantes pruebas, con bastante clase media, con más finalistas, top10, top15 y top20 que en otros años.
El alumno empieza a redactar bien pese a que tiene alguna falta de ortografía, y no sabe rematar el texto con alguna medalla o más finalistas. Aprobado justito y a ver si el año que viene en el europeo mejora para poder darle un 6.

Un saludo, y si discrepáis decidlo para daros la razón :D


Yo estoy bastante de acuerdo con tus valoraciones, la verdad. Muy de acuerdo incluso, pero creo que en la conclusión has sido pelín generoso. Quiero decir que si miras todos los suspensos, males y muy males que has dado, comparados con los bienes y muy bienes, no sé yo si sale un sufi. Pero vaya, que en general pienso como tú, las valoraciones hay que darselas a cada uno en función del nivel que tiene, y el nivel de nuestro atletismo es el que es.

Por otro lado, me ha parecido leerle a alguien que eramos la 3ª delegación en número de atletas, ¿esto es así de verdad? Es que he flipado mucho mucho con ese dato.


Según la wikipedia inglesa estamos junto a los 8 que más hemos llevado. En un lado da que hemos llevado 56, en otro que 59 (supongo que el suplente del relevo, o algún error).
En cualquier caso están por delante EEUU, Jamaica, Australia, Alemania y UK. Somos los 6, y están junto a nosotros Canadá y Francia (con 57 y 55). Particularmente esto me parece un orgullo para el atletismo español, prefiero que haya españoles en la mayoría de pruebas, a ver vacíos en pruebas donde deberíamos tener gente (el fondo femenino, el 10.000 masculino, solo uno en el 5000 masculino).

En cuanto a que hay muchos mal y muy mal, lo sé. Pero es como un examen en el que hay preguntas que no te has estudiado y sabes que van a salir mal (la maratón y los lanzamientos casi siempre salen mal, se da por hecho un 0 en esas preguntas). Luego otras preguntas se han hecho con nota, y por eso en mi opinión hemos llegado al aprobado. Es un aprobado raspado y por progresión.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Atletismo

por owash » 15 Ago 2017, 10:57

jraga escribió:
Y con 1.45 bajos no te da para ser top a nivel europeo en el 800, imagínate como para ganar.


Es que en Europa con Bosse,Kszcot,Lewandowski y Tuka es casi imposible ganar y muy jodido llegar a medalla
Pero en el ranking del año europeo (este 2017 y el año pasado igual), entre los 16 primeros hay 5 españoles

Y en el martillo, el año pasado Cienfuegos con una marca similar a la de este año (76 medios...muy cerca del RE) a nivel Mundial estaba el 28 y a nivel europeo el 16
Meterse en una final Mundial/JJOO tiene que mejorar mucho y que otros fallen
Y eso sin rusos...

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 10:58

En cuanto a lo de retirar marcas, Sebastian Coe, Svein Harne (el de la asociación atlética europea) lo mismo se atreve, con más probabilidades Svein Harne....pero no creo que Chapado lo haga.
Por querer quitar el récord de Marta Domínguez o Paquillo, o los de Sergio Sánchez...van a tener que caer los récords de los 90 del mediofondo? Sería como asumir que ha habido dopaje fuerte en España, y sería dar la razón a los payasos de twitter como @ciclismo2005, que dicen que el plan ADO era el plan ADOparse.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 15 Ago 2017, 11:10

Lo de los récords de los 80-90 y su retirada es un asunto demasiado peliagudo como para que sea una decisión tomada sin un consenso total. Es entendible, de todos modos, pensar que algo raro había (que lo hubo), pero si no se detectó en su momento no sé qué es lo que puede amparar la eliminación de aquellas marcas. A mí, en cualquier caso, me parece que hay récords que nunca se van a batir, como por ejemplo el de peso femenino de Lisovskaya, el disco masculino de Schult, el 3000 m de Daniel Komen, el 4x400 m femenino de la RDA, el 400 m femenino de Marita Koch, o los dos de velocidad corta de Florence Griffith (seguramente se me olvide alguno, pero ya son bastantes y ojalá me equivoque). De todos modos, no es solamente eso, sino que en otras modalidades, como la longitud femenina, puede coger un día Reese o quien sea y pegarse un salto de 7.53 m, pero nunca habría varias atletas en esas marcas como sucedía a finales de los 80.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 11:12

En general estoy bastante de acuerdo con Perarnau, pero puntualizaría su frase de que mejorando a los entrenadores españoles se conseguirían mejores logros.
Los entrenadores españoles entrenan a nuestros atletas, y consiguen que hagan marcas cojonudas, marcas que les meterían en puestos de finalistas a muuuuchos. Que luego en la competición ni se acerquen, o hagan 3 nulos como Cáceres, o salgan medio lesionados a competir, o se hundan mentalmente como Fifa en el 5000, no depende de los entrenadores.

No sé si tienen psicólogos para todos los atletas, o si se trata mucho o poco este aspecto (si alguien sabe más, me encantaría enterarme, porque ignoro este tema), pero en mi opinión es fundamental y debe hacerse para evitar pinchazos o pufos.

Por poner un ejemplo, la cara de Bustos cuando empieza las carreras es la cara de un cordero que va a ir a un matadero. Este tío no tiene psicólogo (leí que entrena en Cantabria, y de sus entrenos me da la sensación de que tampoco los tiene cuadriculados), no tiene fuerza mental...y puede desaprovecharse un talento descomunal (7º en una final olímpica, medallas europeas...).

- También Perarnau habla de Cuba de refilón, pero en ellos se ve la clave de lo difícil que es conseguir medallas, incluso para una potencia con estrellas de primer nivel en varias pruebas. Han sacado un bronce, de Yarisley Silva en la pértiga durante los primeros días...y ya. Luego finalistas, bien, pero si por algún casual no hubiera tenido buen día Yarisley Silva se iban de vacío. Si ellos, con muchos medallistas olímpicos y mundiales anteriores, todos en su plenitud deportiva y física, han podido quedarse sin medallas...cómo las vamos a conseguir nosotros que veníamos con Orlando flojo y Beitia en ocaso...

- La antiguamente potente Ucrania...50 atletas, 3 finalistas.
- China, todas sus medallas en mujeres, en 25 hombres 0 medallas.
- La Bielorrusia que metía en la pomada a varios en cada concurso de lanzamientos, 0 medallas.

Creéis que al igual que ha caído el atletismo ruso por el doping, ha caído también el atletismo de los países de la antigua URSS? O simplemente están sufriendo como sufrimos los que antes también éramos potencia?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 15 Ago 2017, 11:42

Bustos este año no ha hecho ni la mínima, año muy malo ha tenido.

Con 1,45 bajos ha quedado Langford cuarto este año, está claro que vale más que eso, pero ahi queda, que si se llega en plena forma se puede competir, más en pruebas que suelen ser tácticas.

Otro problema es que no tenemos a nadie que destaque en ser un maestro en leer carreras como era Jesus España.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 15 Ago 2017, 11:44

Perarnau confía demasiado en Coe, y espero que el inglés consiga poner el foco en el atletismo. Pero para que este deporte sea de interés general, debe haber resultados en los estadios, y eso pasa por conseguir marcas que, con los récords de la época de Primo Nebiolo, difícilmente podrían ser batidos hoy en día. Y hay gente con demasiados reparos en que los récords deban ser borrados. Un Nebiolo, por cierto, al que Perarnau califica poco menos de cegato o totalmente permisivo con el dóping, pero yo al menos recuerdo la sanción que impuso a Harry Butch Reynolds, quien cuando volvió, además de no ser el mismo, no tenía buenas palabras para el mandatario. Claro que lo de el cuatrocentrista debió de ser demasiado escandaloso.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Atletismo

por briancon » 15 Ago 2017, 11:50

El producto que se descubrió, por el cual han quitado tantas medallas en los retest de olimpiadas y mundiales lo usaban solamente los paises sovieticos, el escándalo de doping les ha afectado casi en exclusiva a ellos, su bajada viene en parte de ahí.

Cassell
Mensajes: 31523
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Atletismo

por Cassell » 15 Ago 2017, 12:25

- También Perarnau habla de Cuba de refilón, pero en ellos se ve la clave de lo difícil que es conseguir medallas, incluso para una potencia con estrellas de primer nivel en varias pruebas. Han sacado un bronce, de Yarisley Silva en la pértiga durante los primeros días...y ya. Luego finalistas, bien, pero si por algún casual no hubiera tenido buen día Yarisley Silva se iban de vacío. Si ellos, con muchos medallistas olímpicos y mundiales anteriores, todos en su plenitud deportiva y física, han podido quedarse sin medallas...cómo las vamos a conseguir nosotros que veníamos con Orlando flojo y Beitia en ocaso...

Cuba tiene un problema bastante importante: que sus mejores atletas a la que pueden se marchan a otros países, cambiando de nacionalidad en la gran mayoría de los casos.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 13:12

http://www.marca.com/atletismo/mundial- ... b466b.html

Entrevista de Raúl Chapado en MARCA.

El entrevistador ha ido a degüello, y aunque no ha sido muy autocrítico, no llega a los niveles de vergüenza de Odriozola ni de lejos.
Tampoco es muy triunfalista ni se pone mucho a la defensiva, y podría hacerlo, porque si comparamos con las predicciones de Track&Fields nos daban 3 atletas entre los 12 mejores, y hemos metido a 12.

La gente que habla de dimisión tras 8 meses en el cargo me parece exagerado...el momento de pedir dimisión sería en los próximos mundiales si empeoramos esto, o en los JJOO si lo hacemos mal, creo yo.

Por cierto, me indignan todos esos futboleros que se indignan con lo de que se gasten cuatro duros en llevar a Londres (está al lado, no es como ir a Pekín, Río o Daegu) a "hacer el ridículo", y no se hayan indignado nunca con el pastizal que se ha dejado para llevar a la selección de fútbol a mundiales y eurocopas a caer en primera fase. Y lo que se ha aplaudido a los corruptos que ya han pisado la cárcel durante décadas.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Atletismo

por mbenga » 15 Ago 2017, 13:14

owash escribió:
briancon escribió:Leyendo el analisis de Owash en lanzamientos, me he acordado del chico de martillo extremeño, que hace unos años parecía que iba a tener un buen nivel y será joven todavía ¿que paso con él?

Falta en el analisis Saul Ordoñez actual campeón de España, que para hacer 1 45,27 con liebres españolas hay que estar muy fuerte.


En martillo están Cienfuegos y Miguel Alberto Blanco
El primero ha estado lesionado este año, en marzo hizo su un gran tiro de 76 metros largos...aunque habitualmente se mueve alrededor de los 70-71 metros. Con eso no le da nivel ni para competir en Europa

Blanco es del 96, está un escalón por debajo, parecía que podía meterle presión a Cienfuegos pero, de momento, en senior no está llegando a hacer las marcas que hacía antes, está en 70 pelaos

Arribas,Ordoñez y Andujar son del 94
los 3 están en 1.45 bajos como mejor marca. Cualquiera podría ganar el Europeo, pero en un Mundial/Olimpiadas no les da ni para semis.
Seguramente puedan mejorar algo los años que vienen,pero dudo mucho que lleguen a bajar 1 segundo su marca (que es lo que les daría margen para pasar rondas en alta competición)
Es un ejemplo de nuestro atletismo actual,muy buena clase media, en calidad y cantidad, pero que no nos llega para destacar en Un Mundial/JJOO

Pues a mi eso me parece mucho más saludable que tener 3 o 4 figuras peleando por medallas y detrás la nada. Las figuras saldrán aunque sea por "generación espontánea" como toda la vida.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 15 Ago 2017, 13:24

http://www.elmundo.es/deportes/mas-depo ... b4627.html

Qué asco me dan los periodistas que salen a dar palos y ni mencionan las cosas como son. Habla de la marcha y solo menciona lo conseguido en los 20km masculino, ignorando a la carrera femenina, que ni la habrá visto el gilipollas. No menciona que es el mundial o JJOO con más finalistas en 10 años.
Hay una medallitis y un retraso en la prensa española de la hostia. Para mí por lo menos fue mucho más vergonzosa la actuación en Pekín 2015 y en Moscú 2013, que no se arregla porque Miguel Ángel o Ruth cumplieran.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/1 ... b4607.html

También crónica de uno de los periodistas "tops", Luis María Ansón, diciendo que hemos tocado fondo...por no ganar una medalla. Canadá con 12 finalistas también ha tocado fondo al parecer.
"Se necesitan años de una política bien orientada. Una parte no desdeñable de la imagen de España está en juego." También se preocupa por la imagen de España que da nuestro atletismo....como si eso fuera muy importante en un Mundial de Atletismo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Atletismo

por mbenga » 15 Ago 2017, 13:26

MikelLanda escribió:Por poner un ejemplo, la cara de Bustos cuando empieza las carreras es la cara de un cordero que va a ir a un matadero. Este tío no tiene psicólogo (leí que entrena en Cantabria, y de sus entrenos me da la sensación de que tampoco los tiene cuadriculados), no tiene fuerza mental...y puede desaprovecharse un talento descomunal (7º en una final olímpica, medallas europeas...

Entrenaba con Abascal, pero este se fue a Cataluña hace un par de años y cambió de entrenador. La temporada pasada al menos estaba radicado en Ibiza.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:35