Atletismo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Atletismo

por Fatal de lo mío » 14 Ago 2017, 11:16

Yo tampoco veo esa debacle europea que he leído en varios sitios.El Mundial de Polonia,Francia y Reino Unido me parece mas que decente.El de Alemania,República Checa,Holanda,Portugal,Noruega,... no ha sido malo.

Hace 10 años en el Mundial de Osaka los resultados para Europa eran mucho peores

https://www.infolaso.com/medallero-del- ... tle07.html
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Atletismo

por Iñigo » 14 Ago 2017, 11:20

Epele escribió:
Iñigo escribió:Estoy de acuerdo con lo del reduccionismo, pero sin minimizar el dóping. En los 80 las marcas eran estratosféricas, en un 95% por las ayudas extradeportivas, lo cuál no quita para que tengas razón.


No se si es el 50 o 95%, pero que en Europa el atletismo dejó hace muchos años de ser importante es un hecho. Desde la ignorancia. ¿Cuáles han sido en los últimos diez años los atletas españoles capaces de correr en 27:48 en 10 mil?


En eso estamos de acuerdo. Pero quizás tendríamos que fijarnos más en qué hacen bien los polacos, por ejemplo, que compararnos con los italianos para sentirse uno mejor.

Y antes todo iba de la mano: el dóping unificado permitió alcanzar unos registros y batir récords asiduamente, cosa que atraía al público y, por ende, fomentaba la práctica general del atletismo. Ahora, sobre todo con la retirada de Bolt, este deporte sufre una dura estocada, de la que será difícil recuperarse. Y aun así, con el bajón continuado y que afecta a todas las federaciones, el atletismo español está en un nivel tan ínfimo que da vergüenza, como vergüenza da que salga Chaparro (u otros) a defenderlo con comparativas que no hacen más que daño y niegan una realidad muy oscura, así como un futuro bastante turbio.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Atletismo

por Ricky30 » 14 Ago 2017, 11:23

El número de licencias en Atletismo llegan a más de 74 mil ,en lo referente a España.Son cifras bajas,pero la subida es grande y hay base donde trabajar pero con muchas limitaciones.Luego la gente que corre por su cuenta,pruebas de montaña,etc...es impresionante...el talento ese es más difícil de encontrar.Un ejemplo es Etiopía, no todo los que proceden de allí son lo mejor de lo mejor..es una zona concreta que tienen unas características yo creo que genéticas..altura perfecta.etc
Es evidente que muchas de nuestras referencias han llegado con falta de entrenamientos,las lesiones y problemas físicos les han lastrado.Samuel Garcia no ha estado como debía estar,el bueno finaliza muy bien.MA López no está para 20 kms,yo creo que tienes que volar y casi trotar para estar entre los 8 mejores en la élite mundial .Su distancia deben ser los 50 kms.Tonesen siendo su nivel preparando una prueba combinada,si salta así 4,40 en pértiga debe centrarse en esa prueba si o si..
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Epele
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 09:58

Re: Atletismo

por Epele » 14 Ago 2017, 11:49

Medallas de Europa en Mundiales. Creo que la tendencia es descedente. Los últimos cinco Mundiales han sido los cinco peores resultados en cuanto a medallas con el suelo de 47 de Daegu. En este Mundial se ha movido en cifras de Moscú y Berlín. Y sin tener en cuenta que ahora se disputan algo más de medallas ya que hay más pruebas en el programa

1983 87
1987 92
1991 70
1993 66
1995 64
1997 70
1999 69
2001 70
2003 69
2005 64
2007 64
2009 53
2011 47
2013 56
2015 49
2017 54

La media
En los 80 89
En los 90 68
En los 00 64
En los 10 52

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Atletismo

por Fatal de lo mío » 14 Ago 2017, 12:25

Yo creo que a esas cifras hay que quitarles la variable "Rusia,Bielorrusia y Ucrania" para que signifiquen algo.

-Rusia empieza el siglo con 18,19,19,14,12,15 y 17 y desde el escándalo del doping,4 y 6.

-Bielorrusia quedó segunda en el medallero en el mundial de Goteborg.En este Mundial no me acuerdo de haber visto a ninguno.

-Ucrania es la tercera medallista europea en los años 90,por delante de RU,Francia,... en los últimos Mundiales tiene medallas con cuentagotas.

Las cifras de la Unión Europea creo que no han variado demasiado,ha habido trasvases de España a Polonia o Alemania a RU,pero yo lo veo estable desde los 80
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Atletismo

por Antón » 14 Ago 2017, 12:46

Bueno yo no cuento tanto las medallas, pero Polonia siempre estuvo por encima de nosotros, yo aún me acuerdo de Woronin, el 100 y aquella mediofondistas Szewinska, creo que se llamaba, no me acuerdo bien; Polonia es el modelo que tenemos que imitar, fui criado en el rollo medallitis, soy de los que prefiero profundidad, es decir prefiero no tener medalla, pero tener finalistas en lanzamientos femeninos por ejemplo; o que ahora que parece que Beitia está medio retirada que tuviésemos una chica en 1,9 y tantos, es decir que vieses que hay continuidad, que no es flor de un día; en mi opinión no se está trabajando mal, ya he comentado que aqui en Galicia, hay carreras populares ya dentro de los programas de las fiestas patronales, que en una misma generación hayan salido Adrián Ben, Tariku Novales y Miguel G. Carballada no es casualidad, se hacen reuniones casi cada fin de semana en alguna de las ciudades grandes, en Ourense se va a hacer una pista cubierta permanente; hay atentados como eso que quieren hacer en Elviña, increible que la udeC y el concello estén de acuerdo en ese desastre, poner en un estadio de atletismo cesped artificial es un atentado, esperemos que no se lleve a cabo; en fin que creo que vendrán tiempos muy buenos.
Una curiosidad que ayer se me pasó, ¿sabéis porqué casi todos los niggers de Uk tienen el apellido compuesto?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Epele
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 09:58

Re: Atletismo

por Epele » 14 Ago 2017, 12:59

No hay que engañarse al solitario. Siempre estamos con el rollo de finalistas evitando hablar de medallas, pero unas y otras no se pueden disociar y van unidas. Normalmente a X finalistas, Y medallas. Es imposible que haya muchos finalistas y no medallas y viceversa, que haya muchas medallas con pocos finalistas. Eso se puede dar de modo circunstancial en una competición por digamos 'mala fortuna', pero se compensara tarde o temprano.

Epele
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 09:58

Re: Atletismo

por Epele » 14 Ago 2017, 13:09

Fatal de lo mío escribió:Yo creo que a esas cifras hay que quitarles la variable "Rusia,Bielorrusia y Ucrania" para que signifiquen algo.

-Rusia empieza el siglo con 18,19,19,14,12,15 y 17 y desde el escándalo del doping,4 y 6.

-Bielorrusia quedó segunda en el medallero en el mundial de Goteborg.En este Mundial no me acuerdo de haber visto a ninguno.

-Ucrania es la tercera medallista europea en los años 90,por delante de RU,Francia,... en los últimos Mundiales tiene medallas con cuentagotas.

Las cifras de la Unión Europea creo que no han variado demasiado,ha habido trasvases de España a Polonia o Alemania a RU,pero yo lo veo estable desde los 80



Pero es que la Europa occidental en atletismo nunca ha sido potencia. Las potencias eran los países del este, no las del oeste, salvo el Reino Unido. Cuando hablamos de Europa en atletismo hablamos del oriente de Europa, UK y algo de Francia e Italia. El resto es residual a nivel Mundial. Por eso las dinámicas del continente las marcan los países del este nunca las del oeste. Ni antes, ni ahora pintan mucho.

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Atletismo

por cbmoeoe » 14 Ago 2017, 13:27

Buenas tardes,

Interesantes últimas aportaciones.

Sin tener claro qué tipo de influencia tiene en cada prueba, hay que valorar que los participantes en un campeonato del mundo han variado tanto en número como en calidad:
-. Yugoslavia participa hoy en día con ..... no se 6 banderas?. La URSS ...12 banderas? o la antigua Checoslovaquia (2).
-. Entrada de países que no contaban prácticamente y ahora vaya si cuentan (Botswana, Nueva Zelanda, Sudáfrica).
-. Nacionalizaciones exprés que hacen que donde antes iban 3/4 de Kenia y otros 3 etiopes, ahora participen en total..... 10/12? Y de nivel, ojo.
-. El atletismo es ahora más atractivo para salir del arroyo, sobre todo en países pobres. Los premios por récord, medalla, puesto y los ingresos vía TV o pub. no se parecen en nada a los de hace 40 años. Ahora el aliciente económico es muy alto, ergo en determinados entornos es quizás, la mejor opción para hacer dinero.

Habrá tantos factores como se nos ocurra, pero yo creo que comparar el medallero de Helsinki 83 o Roma 87 con el de hoy tiene poco sentido. El mundo en general, es otro.

Saludos,
On the road again!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atletismo

por Joni· » 14 Ago 2017, 14:28

¿Cómo quedarían las cifras de medallas por continente si las relativizarámos con la población del continente? ¿Con el PIB? ¿Sigue Europa muy largamente sobrepremiada respecto a los valores que le corresponderían?

El atletismo, como muchos otros deportes, era un juego de europeos y norteamericanos al que se le van colando pobres buscando comida.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atletismo

por Joni· » 14 Ago 2017, 14:37

Se acabó el mundial. Mil millones de gracias a luizzcarlos, uno de los mejores periodistas deportivos de los que haya tenido noticia en toda mi vida y en mi opinión el tío más generoso con el foro ACB a lo largo de toda su historia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 14 Ago 2017, 15:31

Leo por aquí que alguno dice que nuestros atletas son de segunda o tercera fila. Pero alguien ha dudado de esto alguna vez? Cuándo la mayoría de nuestros atletas no han sido de segunda fila? Y si alguna vez no ha sido así...cuándo en los últimos diez años?

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B ... _Atletismo
Aquí los resultados de España en mundiales, en participantes, finalistas, medallas...
Siempre hemos llevado a más de 40 atletas, y salvo la edad de oro entre el 92 y el 2008, raro ha sido pasar de los 5 finalistas que hemos tenido ahora.

Claro que somos de segunda fila, o de tercera y cuarta...pero acaso no queremos ver a estos atletas de segunda fila en el mundial? Porque a mí se me caería más la cara de verguenza si lleváramos a solo 8 atletas, como Bulgaria, o 15 como Bielorrusia (países que en el pasado han sido fuertes).
Llevamos a una selección de 56 atletas, de los que solo es de primer nivel Orlando Ortega, lo han sido Beitia y Miguel Ángel López; y han demostrado que lo pueden ser Mechaal, Martín y los del relevo.

Que el resto son unos paquetes, como dirían los futboleros? Pues ya lo sabemos. Todas las de los concursos, salvo Beitia y ahora Peleteiro, no han pasado las calificaciones durante casi 10 años. En los concursos masculinos igual, y en velocidad hasta hace nada llevábamos solo a Ángel David para foguearse un poco y nada más.

Que nuestro nivel es pésimo? Pues si lo es ahora, lo ha sido siempre en los últimos 10 años, y salvo en el mediofondo, lo ha sido siempre salvo individualidades (algunas manchadas por dopaje, por cierto). Veo a algunos rasgándose las vestiduras como si no supieran lo que tenemos, que está bastante claro.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Atletismo

por MikelLanda » 14 Ago 2017, 16:09

Mi valoración de los españoles, ahora que ha terminado el mundial.

HOMBRES.

-Los del 110 vallas aceptable. Yidiel en su nivel, aceptable, pero debió mejorar en las semis...y Orlando flojo para su nivel. Aun así dos semifinalistas es algo aceptable para España.
-Los del 400 muy bien en el relevo. A nivel individual muy mal Samuel García (que ha podido joder el récord nacional). También mal Bua en su serie individial. Genial Husillos con marca personal, a seguir.
-Sergio Fernández muy mal. Si estaba jodido que ni hubiera salido. A resguardar el cuerpo para el futuro.

La velocidad: bien. De lo mejorcito del atletismo español, hemos mejorado bastante con respecto al pasado, y tenemos gente buena en varias pruebas, cosa nunca vista (y sin Bruno).

-Los del 800: Andujar mal, De Arriba y Kevin bien en las series, mal en las semis. Además se les ve con poco hambre ganador. Flojos.
-Los del 1500: Alcalá algo valiente, pero flojo. Bustos muy mal, de las grandes decepciones, con 0 hambre y muy flojo de mentalidad. Mechaal genial, sobran las palabras, de lo mejor en 1500 desde la época dorada.
-Ilias Fifa mal. Mal de mentalidad y lucha, no debe venirse abajo con pisotones. A Mechaal casi le noquean en la semi y ni miró atrás.
-Los del 3000: Mal los tres. El único con nivel de mundial es Martos y se dio una hostia. Los otros a ver en el europeo que viene.
-Muy mal no tener a nadie en 10.000, solo a uno en 5000, y mal que solo cumpla en maratón Javi Guerra.

El mediofondo y fondo: Suspenso, con algún destello, pero suspenso.

Concursos y decatlón: aceptable pero con pufos. Bien Torrijos, notable Ureña, notable Tonnesen (por la pértiga), Bien Vallés...y pufos el resto. Estamos mejorando, pero falta y hay que evitar los pufos.

MUJERES (mis expectativas eran muy bajas, las atletas españolas suelen ser más fallonas que los hombres).

-Ester García mal. Ester Guerrero aceptable.
-Las del 1500: Solange aceptable y Marta Pérez bien (hacer 4.06 en la gran competición no es para suspenderlas aunque las eliminaran).
-Ana Lozano muy bien, de lo más ilusionante del atletismo español. Y buena competidora, porque hizo marca personal tanto en la final del europeo indoor como ahora.
-Las del 3000 obstáculos mal las tres. De hecho a Maria José Perez y Urbina ni las debían haber llevado. No se puede llevar a alguien que no te baje de 10 minutos en un 3000 obstáculos. Irene Sánchez-Escribano la única que parece tener nivel...a ver el año que viene en el europeo.
-Las del maratón: Bien Marta Esteban, con buena marca, cuarta europea, y buen puesto. Mal las otras dos.
-Mal no tener nadie en 5.000 y 10.000, mal no meter al relevo de 4x400 (prueba con posibilidades, como hemos visto).

El mediofondo y fondo: suspenso, con algún destello, pero peor aún que el masculino.

Concursos y decatlón: mal con un destello y un ocaso. El destello Peleteiro, notable. El ocaso, Ruth, que nos ha dado demasiado. El resto pufos, como lleva siendo muchos años, y hay que tocar desde YA. Vienen con buenas marcas, sin lesiones, sin nada en contra, y ni se acercan a sus marcas? Es algo psicológico, y se debe tocar desde ya por parte de la federación. Al menos en los hombres se ve sangre joder, y aunque no sean excelentes lo hacen bien en algunas competiciones. Lo de Castells, Asenjo, Ursula, se va a convertir en tradición de pufos o qué?

La marcha muy bien. En sus marcas, competitivos, el mejor equipo de marcha del mundo. Un notable que si no fuera por el bajón de Miguel Ángel o Álvaro (podían haber aguantado entre los 5 mejores), sería de sobresaliente. 5 marcas personales, 5 top10...muy bien.

EN CONCLUSIÓN: suficiente, un 5. Mal nivel como los últimos años, pero mejorando y con mejores actuaciones en bastantes pruebas, con bastante clase media, con más finalistas, top10, top15 y top20 que en otros años.
El alumno empieza a redactar bien pese a que tiene alguna falta de ortografía, y no sabe rematar el texto con alguna medalla o más finalistas. Aprobado justito y a ver si el año que viene en el europeo mejora para poder darle un 6.

Un saludo, y si discrepáis decidlo para daros la razón :D
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

j-rich
Mensajes: 9694
Registrado: 01 Ene 2004, 23:22
Ubicación: Hago filigranas en pentagramas de cuatro aristas

Re: Atletismo

por j-rich » 14 Ago 2017, 16:09

Joni· escribió:Se acabó el mundial. Mil millones de gracias a luizzcarlos, uno de los mejores periodistas deportivos de los que haya tenido noticia en toda mi vida y en mi opinión el tío más generoso con el foro ACB a lo largo de toda su historia.


Menudo lujazo, de esos que notas un agujero profundo cuando no está. Impagable :brindo por eso:
Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Atletismo

por Ricky30 » 14 Ago 2017, 16:34

Mi concepto de pufo esta en relación a lo que fue Mario Pestano,un tio con enormes capacidades físicas y técnicas para lanzar cerca de 70 metros ....y en la gran competición internacional quedarse muy lejos.Un tío que dice es muy feliz por estar en Londres,en Pekin o la Patagonia...es imposible que luche por nada.Tuvo buenos entrenadores,apoyo psicológico, buenos nutricionistas..etc..agua.Bychkov va camino de eso y no es el único...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atletismo

por Joni· » 14 Ago 2017, 17:21

j-rich escribió:
Joni· escribió:Se acabó el mundial. Mil millones de gracias a luizzcarlos, uno de los mejores periodistas deportivos de los que haya tenido noticia en toda mi vida y en mi opinión el tío más generoso con el foro ACB a lo largo de toda su historia.


Menudo lujazo, de esos que notas un agujero profundo cuando no está. Impagable :brindo por eso:


Niputaidea de lo que me hablas, él siempre está.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Atletismo

por owash » 14 Ago 2017, 18:03

Lo primero agradecer a Luizzcarlos el currazo diario y las intervenciones en el post
Sin exagerar, es el mejor sitio para seguir un evento de atletismo en España

Los españoles
La velocidad
Veníamos a ver el doble record de España: el de Husillos y el del relevo
Muy bien Husillos,aunque no bajara de 45. Y flojos Samu y L.Bua
tenemos un relevo ilusionante, con 4 tíos capaces de bajar de 46 y con Aleix Porras, Jesús Serrano e incluso con Hortelano o Sergio Fernandez
Nos falta alguien que baje con holgura de 45,pero el nivel medio es muy bueno

Salvo Hortelano no hay nadie capaz de estar en tiempos buenos ni en 100 o 200
Veremos si Pol Retamal o Daniel Ambros pegan el acelerón en el 200

Y en las chicas deseando que lleguen Paula Sevilla y Jael bestué
Nunca hemos tenido velocistas (sandra myers aparte) y no parece que las tengamos pronto

medio fondo
La aparición de Mechal tapa las carencias que tenemos hace años
Espero que se centre y que las sospechas de dopaje no vuelvan (mirar el twitter de Robert Diez y veréis...)
A mí me parece un poco ficticio este 4º puesto...ni de lejos le veo en la élite mundial
Veremos si es capaz de refrendar con buenas marcas y buenas carreras

Ni K.Lopez, ni Bustos, ni Fifa parecen poder aspirar a meterse entre los 16 mejores del mundo
tampoco parece que por detrás venga nadie con fuelle
Nadie bajando de 1.45, ni de 3.35 ni de 13.10

Tampoco tenemos a chicas con capacidad de bajar de 2 minutos en el 800, de 4 minutos el 1500 ni de 15 minutos
E.Guerrero siempre hay que llevarla,con sus limitaciones es una chica que siempre da buena imagen,aunque el Mundial le llegue algo grande.
Un poco lo mismo que Ana Lozano, muy buen rendimiento pero con 15.15 estamos muy muy lejos de competir en semis de un mundial
Las chicas del 1500 a su nivel, ninguna son jovencitas, 24 y 28 años, así que no creo que bajen ya de 4 minutos

Fondo
Veremos si Mechal se acaba pasando al 10 mil...como parece que dejaba entrever
Tampoco tenemos a nadie capaz de bajar con comodidad de 28 minutos y eso contra los africanos es otro mundo
Lo mismo podemos decir en Maratón....nadie con capacidad de bajar comodamente de 2h10 y poder competir contra la élite
Aún así, bien Javi guerra, Marta Esteban

que gente como Castillejo, Alesandra Aguilar o villalobos (del 78) aun sean la elite del maratón....

Vallas
O.Ortega es un fuera de serie.Mala temporada, lesiones....y hace 7º en el Mundial
Contreras es un 13.20-13.40...podría ser un aspirante a semifinalista
Por detrás, un ilusionante Luis Salort

Sergio Fernandez es un potencial finalista-semifinalista
Seguramente no debería ni de haber acudido a Londres
Con David Pineda y aleix Porras podrían coger su relevo y rondar los 49 segundos

que la mejor española en el 400 vallas sea una chiquilla del año 2000 y que la 4ª en el ranking sea otra que ha nacido en el 2001...pues da que pensar
O tenemos buen futuro o el resto es desastroso...o ambas cosas

Obstáculos
Una pena lo de Martos, yo le tengo por candidato a semi o final...está ahí rozando los 8.20-8.15 que le pueden meter
Me gustaría que Abadía se dedicara a los obstaculos...
Del resto, si no son capaces de bajar de 8.30 con regularidad...pues no tienen nivel de un Mundial
Y con las chicas lo mismo

concursos
mal concurso de Cáceres, pero al menos ilusiona verle competir tras lesiones y lesiones...
A ver cómo evoluciona Hector Santos (7.96 y 19 años)
Torrijos es un poco como Husillos,yo esperaba que hiciera el record de España.
Al menos pasó a la final y con eso cumple de sobras...aunque se le escapó la plaza de finalista
Importante que se recuperen Docavo y Solanas, dos potenciales 17 metros y le metan competencia

Peleteiro y Diame son las esperanzas (negras :D )
A ver si Diame se centra en el triple

Triste despedida de Beitia, un poco a lo Bolt...ambos no deberían haber seguido (aunque supongo que los motivos son muy diferentes en ambos)
Beitia es la mejor atleta española de la historia...así que poco más a añadir
La altura masculina es un erial...cuesta encontrar a alguien que salte 2.20
Lo mismo que en la pertiga femenina...casi nadie saltando 4.30

Adrián Vallés es un potencial récord de España
Está regular sobre 5.50-5.60 y eso ya es bueno...
Bychkov es un guadiana...buena calidad pero a cuentagotas
A ver qué se saca Tonessen...igual se casca un 5.80 el año que viene

Lanzamientos
Aquí estamos jodidos...salvo la presencia,testimonial, de Vivas y tobalina (ambos por debajo de 20.50 casi siempre)
nadie de nivel mundial y no parece que vayamos a tener a nadie

Veremos qué pasa con la jabalina masculina y Jainaga versus Quijera...ahora mismo es lo único a agarrarnos para rondar los 80 metros (y eso tampoco es que sea mucho ni a nivel europeo)
Y en las chicas ni eso

Combinadas
Muy buena actuación de Ureña con PB y de Tonessen (lesionado)...hacer 8100 no está nada mal
Ambos tienen margen de mejora y pueden llegar a Tokio con aspiraciones de 8.300 y finalistas
Pablo Trescoli (del 95) tiene 7600...a poco que mejore en la pertiga es otro que se puede plantar en los 8000

Y ver dónde llega María Vicente...(triple, vallas, heptalon o decathlon....)

Marcha
Muy bien en los 20km, salvo MA Lopez del que se esperaba estar cerca de las medallas y en plaza de finalista...veremos si es capaz de estar otra vez entre la élite
por detrás, Manuel bermudez apretando ya al cuarteto que ha ido al mundial
Los de 50 km, solo por llegar ya tienen un aprobado

A ver si de una vez por todas, alguien consigue que Takacs saque su mejor rendimiento en una gran cita (primero que se clasifique)

En resumen
Tenemos un buen nivel europeo...estamos entre los 8 mejores paises europeos, sin duda
Y pocos atletas de nivel mundial (al menos entre los 16 primeros): Hortelano, Mechal, O.Ortega,Sergio Fernandez,Martos, Caceres, Peleteiro, torrijos, Vallés,Tonessen,MA Lopez y 4x400

No me parece una mala actuación...esperar más es autoengañarse.
Si encima vemos la importancia que se le da al atletismo en España....

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Atletismo

por BOLAVERDE » 14 Ago 2017, 21:24

MikelLanda escribió:Mi valoración de los españoles, ahora que ha terminado el mundial.

HOMBRES.

-Los del 110 vallas aceptable. Yidiel en su nivel, aceptable, pero debió mejorar en las semis...y Orlando flojo para su nivel. Aun así dos semifinalistas es algo aceptable para España.
-Los del 400 muy bien en el relevo. A nivel individual muy mal Samuel García (que ha podido joder el récord nacional). También mal Bua en su serie individial. Genial Husillos con marca personal, a seguir.
-Sergio Fernández muy mal. Si estaba jodido que ni hubiera salido. A resguardar el cuerpo para el futuro.

La velocidad: bien. De lo mejorcito del atletismo español, hemos mejorado bastante con respecto al pasado, y tenemos gente buena en varias pruebas, cosa nunca vista (y sin Bruno).

-Los del 800: Andujar mal, De Arriba y Kevin bien en las series, mal en las semis. Además se les ve con poco hambre ganador. Flojos.
-Los del 1500: Alcalá algo valiente, pero flojo. Bustos muy mal, de las grandes decepciones, con 0 hambre y muy flojo de mentalidad. Mechaal genial, sobran las palabras, de lo mejor en 1500 desde la época dorada.
-Ilias Fifa mal. Mal de mentalidad y lucha, no debe venirse abajo con pisotones. A Mechaal casi le noquean en la semi y ni miró atrás.
-Los del 3000: Mal los tres. El único con nivel de mundial es Martos y se dio una hostia. Los otros a ver en el europeo que viene.
-Muy mal no tener a nadie en 10.000, solo a uno en 5000, y mal que solo cumpla en maratón Javi Guerra.

El mediofondo y fondo: Suspenso, con algún destello, pero suspenso.

Concursos y decatlón: aceptable pero con pufos. Bien Torrijos, notable Ureña, notable Tonnesen (por la pértiga), Bien Vallés...y pufos el resto. Estamos mejorando, pero falta y hay que evitar los pufos.

MUJERES (mis expectativas eran muy bajas, las atletas españolas suelen ser más fallonas que los hombres).

-Ester García mal. Ester Guerrero aceptable.
-Las del 1500: Solange aceptable y Marta Pérez bien (hacer 4.06 en la gran competición no es para suspenderlas aunque las eliminaran).
-Ana Lozano muy bien, de lo más ilusionante del atletismo español. Y buena competidora, porque hizo marca personal tanto en la final del europeo indoor como ahora.
-Las del 3000 obstáculos mal las tres. De hecho a Maria José Perez y Urbina ni las debían haber llevado. No se puede llevar a alguien que no te baje de 10 minutos en un 3000 obstáculos. Irene Sánchez-Escribano la única que parece tener nivel...a ver el año que viene en el europeo.
-Las del maratón: Bien Marta Esteban, con buena marca, cuarta europea, y buen puesto. Mal las otras dos.
-Mal no tener nadie en 5.000 y 10.000, mal no meter al relevo de 4x400 (prueba con posibilidades, como hemos visto).

El mediofondo y fondo: suspenso, con algún destello, pero peor aún que el masculino.

Concursos y decatlón: mal con un destello y un ocaso. El destello Peleteiro, notable. El ocaso, Ruth, que nos ha dado demasiado. El resto pufos, como lleva siendo muchos años, y hay que tocar desde YA. Vienen con buenas marcas, sin lesiones, sin nada en contra, y ni se acercan a sus marcas? Es algo psicológico, y se debe tocar desde ya por parte de la federación. Al menos en los hombres se ve sangre joder, y aunque no sean excelentes lo hacen bien en algunas competiciones. Lo de Castells, Asenjo, Ursula, se va a convertir en tradición de pufos o qué?

La marcha muy bien. En sus marcas, competitivos, el mejor equipo de marcha del mundo. Un notable que si no fuera por el bajón de Miguel Ángel o Álvaro (podían haber aguantado entre los 5 mejores), sería de sobresaliente. 5 marcas personales, 5 top10...muy bien.

EN CONCLUSIÓN: suficiente, un 5. Mal nivel como los últimos años, pero mejorando y con mejores actuaciones en bastantes pruebas, con bastante clase media, con más finalistas, top10, top15 y top20 que en otros años.
El alumno empieza a redactar bien pese a que tiene alguna falta de ortografía, y no sabe rematar el texto con alguna medalla o más finalistas. Aprobado justito y a ver si el año que viene en el europeo mejora para poder darle un 6.

Un saludo, y si discrepáis decidlo para daros la razón :D


Yo estoy bastante de acuerdo con tus valoraciones, la verdad. Muy de acuerdo incluso, pero creo que en la conclusión has sido pelín generoso. Quiero decir que si miras todos los suspensos, males y muy males que has dado, comparados con los bienes y muy bienes, no sé yo si sale un sufi. Pero vaya, que en general pienso como tú, las valoraciones hay que darselas a cada uno en función del nivel que tiene, y el nivel de nuestro atletismo es el que es.

Por otro lado, me ha parecido leerle a alguien que eramos la 3ª delegación en número de atletas, ¿esto es así de verdad? Es que he flipado mucho mucho con ese dato.

majica johnson
Mensajes: 2447
Registrado: 05 May 2006, 21:21
Ubicación: Siempre junto a Tiago, nuestro caminante

Re: Atletismo

por majica johnson » 14 Ago 2017, 21:26

Joni· escribió:Se acabó el mundial. Mil millones de gracias a luizzcarlos, uno de los mejores periodistas deportivos de los que haya tenido noticia en toda mi vida y en mi opinión el tío más generoso con el foro ACB a lo largo de toda su historia.

Completamente de acuerdo.
Mil gracias! :brindo por eso:

SC30KT11
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Nov 2014, 21:20

Re: Atletismo

por SC30KT11 » 14 Ago 2017, 21:56

Hilo muy recomendable en twitter de Martí Perarnau reflexionando sobre lo que han sido los Mundiales, lo que fue el atletismo pasado y lo que debería ser el futuro.

Uno de los mejores comunicadores deportivos del país.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:00