NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 12 Feb 2018, 19:20

Están 2ª y gol, justo sobre la yarda 1. Quedan 30" y Seattle tiene un TM. En ese partido, Lynch lleva 24 acarreos, 22 de ellos con ganancia de yardas. Entre las escasas probabilidades de provocar un fumble en una yarda de avance y las también muy escasas de provocar un fumble desde las manos de Lynch, tenemos que Seattle se puede jugar con bastantes garantías y muy pocos riesgos dos intentos "gratis" de anotar a través de su mejor jugador, usando su mayor fortaleza ofensiva durante toda la temporada, la carrera, contra una defensa con el tute propio del 59'30". Y aún tendría un tercer intento, mucho más condicionado y presionado que el 2ª down pero sin que eso sea suficiente para compensar lo anterior.

Joder, es que, si me apuras, intentas hacer tres veces la de ganar unas pulgadas volcando la línea y tienes bastantes papeletas.

Creo que jugarse dos downs con Lynch era obligatorio desde cualquier punto de vista.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Von Karman » 12 Feb 2018, 19:25

Si no recuerdo mal la estadística de Lynch cuando estaba a una yarda del goal line de ese año no era muy buena (creo recordar que se mencionó en este mismo hilo).

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 12 Feb 2018, 19:38

Von Karman escribió:Si no recuerdo mal la estadística de Lynch cuando estaba a una yarda del goal line de ese año no era muy buena (creo recordar que se mencionó en este mismo hilo).
Pero eso no cambia nada. Insisto en que las probabilidades de éxito sólo son un dato y en ese punto concreto de la historia la estadística más importante con mucha diferencia era la probabilidad de perder el balón.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 12 Feb 2018, 20:22

Partes de un error de base: que Seattle habría tenido al 100% la opción de poder hacer la tercera jugada con plenas garantías. Con el tiempo que quedaba, esa última jugada está por ver que la hubieran podido ejecutar, especialmente con las garantías de éxito que te da el tener esos segundos para alinearte correctamente, reaccionar a un posible posicionamiento de la defensa, etcétera. Cuestionar la jugada en cuestión (un pase rápido a una zona congestionada sin posibilidad de leer si el CB pasa el bloqueo, tener que empujar a Browner para ponerlo en la trayectoria cuando era el CB más grande de la liga) es normal y los detalles que he mencionado son fallos graves a tener en cuenta, pero una jugada de pase no era una opción incorrecta de por sí. ¿Que deberían haber buscado otro tipo de jugada, por ejemplo un fade en el que Wilson tenga ese instante para ver si el WR se desmarca y si no mandarla a la grada? Pues sí. Pero eso es una cosa y el catalogar cualquier intento de pase en esa situación como un error es otra muy distinta. No todos los pases tienen el mismo riesgo, y (como acabo de decir) la mejor opción habría sido buscar una jugada en la que primara la seguridad antes que otra cosa, pero si querías asegurar la opción de tener 3 intentos, un pase es mucho más lógico que una carrera.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 12 Feb 2018, 20:33

Pat Patriot escribió:Partes de un error de base: que Seattle habría tenido al 100% la opción de poder hacer la tercera jugada con plenas garantías. Con el tiempo que quedaba, esa última jugada está por ver que la hubieran podido ejecutar, especialmente con las garantías de éxito que te da el tener esos segundos para alinearte correctamente, reaccionar a un posible posicionamiento de la defensa, etcétera. Cuestionar la jugada en cuestión (un pase rápido a una zona congestionada sin posibilidad de leer si el CB pasa el bloqueo, tener que empujar a Browner para ponerlo en la trayectoria cuando era el CB más grande de la liga) es normal y los detalles que he mencionado son fallos graves a tener en cuenta, pero una jugada de pase no era una opción incorrecta de por sí. ¿Que deberían haber buscado otro tipo de jugada, por ejemplo un fade en el que Wilson tenga ese instante para ver si el WR se desmarca y si no mandarla a la grada? Pues sí. Pero eso es una cosa y el catalogar cualquier intento de pase en esa situación como un error es otra muy distinta. No todos los pases tienen el mismo riesgo, y (como acabo de decir) la mejor opción habría sido buscar una jugada en la que primara la seguridad antes que otra cosa, pero si querías asegurar la opción de tener 3 intentos, un pase es mucho más lógico que una carrera.
Sigo creyendo que la más segura de las jugadas de pase suponía un riesgo de pérdida muchas veces mayor que intentarlo con Lynch. Desde luego que la diferencia entre probabilidades de éxito ni se parece a la diferencia entre probabilidades de pérdida.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 12 Feb 2018, 22:52

Joni· escribió:Sigo creyendo que la más segura de las jugadas de pase suponía un riesgo de pérdida muchas veces mayor que intentarlo con Lynch. Desde luego que la diferencia entre probabilidades de éxito ni se parece a la diferencia entre probabilidades de pérdida.
Reitero lo de los 0 picks esa temporada en la yarda 1 del rival entre todos los equipos, con QBs de distinto pelaje y calidad. De verdad, creo que sobreestimas en gran manera el riesgo de una jugada de pase por el mero hecho de serlo, hay jugadas arriesgadas y jugadas que son tan seguras como puede serlo una jugada cualquiera, y vuelvo a que (por quemar los dos primeros tiempos muertos de forma tonta en ese drive) estaban en una situación delicada en la que no tenían garantizado disponer de todos los intentos si mandaban dos carreras en segundo y tercer down. Una jugada de pase multiplica tus opciones de poder usar todas las jugadas, y todos los equipos tienen en su playbook jugadas con un riesgo mínimo (no mayor que el de una carrera).

Pero vamos, da igual. Que si no podemos llenar 20 páginas para nada. :mrgreen:

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por RakdØs » 12 Feb 2018, 23:12

Mierda ahora a joni le ha dado por querer pasarse el psot de la NFL. Os compadezco shurs
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por guille4s » 14 Feb 2018, 11:58

sixer escribió:Pederson es el entrenador de la liga que más cuartos downs se ha jugado en estas dos últimas temporadas de largo. En un artículo previo a la superbowl se explicaba que las decisiones de jugársela o no, no solo las basa en corazonadas, sino en porcentajes de éxito que le dan desde arriba en función de muchos factores etc.

Si no hubiera salido ese cuarto down y los Eagles hubieran perdido, se hubiera hablado? Pues seguro que sí, pero no demasiado, todo el que ha seguido a los Eagles estos dos últimos años sabe que Pederson es muy agresivo en esas situaciones, sinceramente era lo esperado.

Para mi por tanto la comparación con el pase de Wilson interceptado no tiene lugar, esa sí que fue una mala decisión agravada por el hecho de tener a un tío como Lynch como alternativa mucho más segura
Un 20% de éxito esa temporada en la misma situación, con fumble incluido vs Redskins. Y dejar 40'' a Brady con dos tiempos muertos y media secundaria lesionada tampoco parecía una opción brillante.

Esplu
Mensajes: 262
Registrado: 29 Ago 2012, 12:39
Ubicación: Mordor

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Esplu » 14 Feb 2018, 14:28

Yo creo que las dos jugadas no son comparables...

Yo creo que la mayor cagada de Carrol fue, como alguien ya ha apuntado acertadamente por aquí, no haber sacado a The Beast para amenazar!! Aunque vayas a jugarte un pase, saca a Lynch de florero para hacer dudar a la defensa...

Y del no-catch de Brady yo creo que nos vamos a acordar todos!! Porque el TD de Foles se entiende mejor si sabes que él ha pedido esa jugada para enseñarle a Tom como se coge un balón [emoji23]
No es que Foles coja el balón, es que el todopoderoso Brady ya lo había intentado antes y había fallado... y allí donde Brady falló, Foles triunfó!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FORO ACB Survival champion in 2012 and 2015

Imagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 14 Feb 2018, 22:10

Esplu escribió:Yo creo que las dos jugadas no son comparables...

Yo creo que la mayor cagada de Carrol fue, como alguien ya ha apuntado acertadamente por aquí, no haber sacado a The Beast para amenazar!! Aunque vayas a jugarte un pase, saca a Lynch de florero para hacer dudar a la defensa...
Lynch estaba en el campo. Carroll manda un pase porque ve que New England saca a todos los gordos en defensa para cubrir la carrera.
Esplu escribió:Y del no-catch de Brady yo creo que nos vamos a acordar todos!! Porque el TD de Foles se entiende mejor si sabes que él ha pedido esa jugada para enseñarle a Tom como se coge un balón [emoji23]
No es que Foles coja el balón, es que el todopoderoso Brady ya lo había intentado antes y había fallado... y allí donde Brady falló, Foles triunfó!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, estoy seguro de que la jugada fue un concurso para demostrar que él la tiene más grande.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Noirot » 14 Feb 2018, 22:37

La jugada, es un jugadón de Butler. Lee el slant y se anticipa de pvta madre yendo a interceptar, con lo que ello implica, y no a romper el pase y punto.

Al nivel de los catchs del año pasado de Julio Jones o del TD de este año de Jeffrey.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 14 Feb 2018, 22:57

Noirot escribió:La jugada, es un jugadón de Butler. Lee el slant y se anticipa de pvta madre yendo a interceptar, con lo que ello implica, y no a romper el pase y punto.

Al nivel de los catchs del año pasado de Julio Jones o del TD de este año de Jeffrey.
Que tenga que venir a decirlo uno de los Jets es para mandaros al rincón de pensar. :mrgreen:

Pero sí, en la discusión sobre si Seattle debería haber corrido, pasado o chutado un punt se pasa muy por encima que Butler realiza una acción espectacular, desde reconocer la jugada antes del snap, ganarle la posición al WR, ir a por la intercepción en vez de buscar simplemente forzar el incompleto y asegurar el balón a pesar del contacto.

Esplu
Mensajes: 262
Registrado: 29 Ago 2012, 12:39
Ubicación: Mordor

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Esplu » 15 Feb 2018, 19:34

Pat Patriot escribió: Sí, estoy seguro de que la jugada fue un concurso para demostrar que él la tiene más grande.
No sé de dónde viene esa obsesión con los penes, pero lo que sí sabemos es que uno lo intento y fallo, el otro lo intento y triunfo!!

Esto viene a que alguien comentó que el no-catch de Brady no se iba a recordar y yo creo que sí!!
FORO ACB Survival champion in 2012 and 2015

Imagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 15 Feb 2018, 23:29

Obviamente, lo que pretendo señalar es que dudo mucho que hicieran la jugada para demostrar que Foles es mejor receptor que Brady. Creía que se entendía, pero otra vez intentaré ser más específico.

Y el fallo y acierto de ambas jugadas no viene dado por las dotes de los QBs en una posición que no es la suya únicamente. Y sobre lo de que ese incompleto se recordará por los siglos de los siglos, pues creo que más o menos lo mismo que las intercepciones de Rodgers en Seattle hace unos años. Se recordará más el fumble por el momento en el que fue, en todo caso.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Espitama » 16 Feb 2018, 08:28

De cualquier manera, después de un año pasado un poco flojete en Playoffs este año me parece que por fin hemos visto muy buenos partidos, la orgía anotadora del Jax - Pit, el duelo cara a cara de Phi - Atl, el milagro del Min - Saints, la remontada de los Pats en finales de Conferencia, y una SB que estuvo entretenida. Sinceramente, y a pesar del poco nivel general de la AFC, creo que este año no podemos quejarnos.

SAlve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Trooper16 » 16 Feb 2018, 14:14

Joer si hasta el TD de Mariota pasando a Mariota ha sido de lo mejor de estos PO
Imagen

Duncan Ferguson
Mensajes: 57384
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Duncan Ferguson » 16 Feb 2018, 14:22

Me he puesto un partido random de los Marrones y ha aparecido El Tejón Osweiler de titular indiscutible :amor: No me acordaba de su breve pero brillante paso por Cleveland y fue hace cosa de cinco o seis meses.

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Marcus Cus » 18 Feb 2018, 21:34

El día 2 hay un Informe Robinson sobre Alejandro Villanueva, por si os interesa.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Trooper16 » 19 Feb 2018, 08:19

Marcus Cus escribió:El día 2 hay un Informe Robinson sobre Alejandro Villanueva, por si os interesa.
De marzo? Lo pondrán en YouTube o algo?
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Marcus Cus » 19 Feb 2018, 12:06

Trooper16 escribió:
Marcus Cus escribió:El día 2 hay un Informe Robinson sobre Alejandro Villanueva, por si os interesa.
De marzo? Lo pondrán en YouTube o algo?
De marzo y lo de Youtube no lo sé.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:18