NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 May 2017, 16:27

El problema es que un Geno o un Dak no te sale cara o cruz porque tires una moneda, sino que depende del trabajo del resto del equipo y staff. Y sí, coincido contigo Espitama. Por eso creo que el error es hipotecarte por un chaval en el pick 2 que no está en condiciones de arreglarte la franquicia.
ImagenImagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Espitama » 09 May 2017, 16:40

ravens escribió:El problema es que un Geno o un Dak no te sale cara o cruz porque tires una moneda, sino que depende del trabajo del resto del equipo y staff. Y sí, coincido contigo Espitama. Por eso creo que el error es hipotecarte por un chaval en el pick 2 que no está en condiciones de arreglarte la franquicia.


Exactamente en qué se hipoteca Chicago por un #2 de forma distinta a cualquier #2 elegido que en el mundo ha sido, más allá de un par de rondas extras? (que diría que aquí ese no es el debate) Todas las ligas están llenas de apuestas seguras de draft en el 2 o en el 1 que no han llegado a arreglar nada, curiosamente solamente nos acordamos de los QB, de hecho ahora mismo, dada la estructura salarial, hipotecas bastante menos la franquicia cogiendo un QB arriba que un TE, un RB o un LB, porque el coste de reposición de estos es bastante menor así que si salen mal, en comparación, los estás pagando muy por encima de mercado.

Y sí, quizá el tema no sea tanto del talento del QB como de la línea, el staff y el sursum corda , pero coges QB que hayan fracasado en su contrato rookie y lo haya partido después de ser traspasado y no salen muchos, así que no será tan así.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 09 May 2017, 16:43

ravens escribió:Que la afición no se te va a echar encima si encadenas 5 temporadas de 6W o menos y en 2 de ellas eres el supuesto líder del equipo? Creo que sobreestimas a las aficiones de la NFL.

Tú, Pat Patriot, sabes distinguir talento en jugadas puntuales en un QB profesional? Yo ya te digo que yo no. Si el QB de mi equipo tiene un ratio de 12/30 en TD/INT al acabar el año 3-13 pensaré que es malo, aunque puede que no sea culpa suya y con otro equipo hubiera hecho un 20/18 y me la estuviera pelando a dos manos. Y yo no tengo ni pvta idea, pero estoy seguro de que gran parte de los aficionados tampoco. Admitámoslo, la mayoría nos guiamos por lo que leemos a periodistas y analistas y lo que dice el staff de nuestro equipo.

Geno el primer año daba muestras de talento, que lo leí yo (pocas, eso sí). El primer año acabó con 12TD 21INT, 56% y record 8-8. El segundo año pasó a 13/13, con 60% y mejores números en casi todo. Pero acabó 3-10. Ese verano perdió la titularidad y no ha vuelto a ser considerado jugador.

El record al final de temporada mata entrenadores, GM, QB y todo lo que se ponga por delante.

Pues no sé, yo no creo que sea como tú dices, un QB nuevo y salido del draft sí te suele dar más tiempo por mucho que lleves X años sin ganar. Vuelvo a Carr (3-13 y 7-9), pero es que me vale hasta Bortles tras su segunda temporada.

Obviamente no soy scout profesional :mrgreen: , pero creo que hay un punto en el que hasta una vaca de Lezama como yo es capaz de decir "me gusta lo que veo en este tío" o "joder qué malo es". Y más allá de eso, pues ya que lo sacas, el tener unas estadísticas majas aunque tu equipo gane 3 partidos ayuda mucho (Bortles en 2015...).

Geno el primer año daba muestras de qué. :mrgreen: Perdón, perdón, no he podido evitarlo, pero ahora en serio, no me pareció a mí que diera muchas muestras de nada, no sé. Pero aún así, acabó su segundo año jugando bien (creo que con un partido con rating perfecto de hecho) y aún había gente que decía que había que ver si eso se trasladaba. Habría empezado de titular el tercer año en vez de Fitzpatrick si no hubiera intentado romper la mano a un compañero de equipo con su mandíbula, y este año justo va y se lesiona cuando recupera el puesto. No sé, en condiciones normales habría jugado más.
ravens escribió:El problema es que un Geno o un Dak no te sale cara o cruz porque tires una moneda, sino que depende del trabajo del resto del equipo y staff. Y sí, coincido contigo Espitama. Por eso creo que el error es hipotecarte por un chaval en el pick 2 que no está en condiciones de arreglarte la franquicia.

... Aquí lo veo muy distinto a ti, la verdad. No creo que el staff y el equipo sean tan importantes como el propio jugador para salir bien o mal.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Noirot » 09 May 2017, 22:35

ravens escribió:Geno el primer año daba muestras de talento, que lo leí yo (pocas, eso sí). El primer año acabó con 12TD 21INT, 56% y record 8-8. El segundo año pasó a 13/13, con 60% y mejores números en casi todo. Pero acabó 3-10. Ese verano perdió la titularidad y no ha vuelto a ser considerado jugador.


Geno desde el minuto 1 se muestra como un puto mono con dos pistolas cada vez que tenía el balón en las manos. Lo de Geno Pick no le está puesto gratuitamente. :mrgreen:

Y bueno, pierde la titularidad con Fitzpatrick y este hace el record histótico de la franquicia en TD's, así que no estaban el horno para cambios.

Luego, como dice Pat, el año pasado cuando recupera la titularidad se lesiona.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 May 2017, 23:47

Noirot escribió:
ravens escribió:Geno el primer año daba muestras de talento, que lo leí yo (pocas, eso sí). El primer año acabó con 12TD 21INT, 56% y record 8-8. El segundo año pasó a 13/13, con 60% y mejores números en casi todo. Pero acabó 3-10. Ese verano perdió la titularidad y no ha vuelto a ser considerado jugador.


Geno desde el minuto 1 se muestra como un puto mono con dos pistolas cada vez que tenía el balón en las manos. Lo de Geno Pick no le está puesto gratuitamente. :mrgreen:

Y bueno, pierde la titularidad con Fitzpatrick y este hace el record histótico de la franquicia en TD's, así que no estaban el horno para cambios.

Luego, como dice Pat, el año pasado cuando recupera la titularidad se lesiona.

Te estaba esperando :P
Si si, lo que quieras, pero la última vez que es titular acaba con 3-8, números aceptables y en mejoría numérica. Y desde entonces ni siquiera suena como suplente de garantías pese a no haber vuelto a jugar. El banquillazo en pro de Fitzpatrick (ese que también tiene de apodo Pickpatrick pero que ese año era Fitzmagick) es lógico, pero una vez te quedas sin él, ni siquiera se oye su nombre. Tuvo temporada y media en la NFL como quien dice. Lo mismo ni se aprendió el playbook entero. Y era una segunda ronda, quicir, se sabía que no era un Andrew Luck. Pero ni paciencia ni leches, ¿mala temporada? adiós y gracias.

Con un rookie se tiene paciencia, pero no tanta como pueda parecer. 2 temporadas seguidas por debajo de 6-7W te ponen en el punto de mira aunque no sea culpa tuya, y si se llega a una tercera... confused

Lo de los QB rookies en la NFL es una picadora de carne brutal. No seguía la NFL hace 15 años, así que no sé cómo sería entonces, pero es llamativo que casi todos los QB buenos estén más cerca del retiro que de su debut.
ImagenImagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 10 May 2017, 01:16

ravens escribió:Si si, lo que quieras, pero la última vez que es titular acaba con 3-8, números aceptables y en mejoría numérica. Y desde entonces ni siquiera suena como suplente de garantías pese a no haber vuelto a jugar. El banquillazo en pro de Fitzpatrick (ese que también tiene de apodo Pickpatrick pero que ese año era Fitzmagick) es lógico, pero una vez te quedas sin él, ni siquiera se oye su nombre. Tuvo temporada y media en la NFL como quien dice. Lo mismo ni se aprendió el playbook entero. Y era una segunda ronda, quicir, se sabía que no era un Andrew Luck. Pero ni paciencia ni leches, ¿mala temporada? adiós y gracias.

La última vez que Geno es titular sus números siguen siendo muy malos. 13 TDs y 13 picks por debajo del 60% de completos y un rating entre los 5 peores no me parece aceptable para nada. Y aún así, cuando recupera el puesto hace un par de partidos buenos y gracias a eso iba a empezar la siguiente temporada de titular aún con el fichaje de Fitzpatrick hasta el incidente en el que acaba con la mandíbula rota. Luego el barbas hace la temporada de su vida y por eso no recupera el puesto, pero el titular en principio iba a ser él. Y este año justo cuando le nombran titular dura dos cuartos y se rompe, perder el puesto dos años seguidos por lesiones no creo que demuestre falta de oportunidades por parte del equipo. Vamos, me parece que pintas una situación muy injusta hacia el jugador que en realidad no se dio, rindió mal y tuvo algo de mala suerte en momentos clave, pero se va de los Jets con 30 titularidades y cumpliendo los 4 años del contrato, no veo la falta de oportunidades.
ravens escribió:Con un rookie se tiene paciencia, pero no tanta como pueda parecer. 2 temporadas seguidas por debajo de 6-7W te ponen en el punto de mira aunque no sea culpa tuya, y si se llega a una tercera... confused

Yo ya digo, que esto no me parece para nada así. Vuelvo al ejemplo de Bortles, ganan 8 partidos en 2 años pero en su segunda temporada hace buenos números y nadie lo criticaba. Claro, si luego en su tercera temporada involuciona de la manera en que lo hizo sí que van a haber críticas.

Pero también puedes mirar el caso de Stafford, un montón de derrotas y varias lesiones en sus dos primeros años y el equipo seguía confiando en él. O Carr, que también lo he mencionado. Gabbert, con todo lo mal que jugó, empezó su tercera temporada de titular (y se lesionó). Incluso Alex Smith tras mostrar mejoría en su segunda temporada.

Y si en tu tercera temporada jugando no empiezas a demostrar cosas, pues yo creo que la culpa no es del ambiente ni del equipo.
ravens escribió:Lo de los QB rookies en la NFL es una picadora de carne brutal. No seguía la NFL hace 15 años, así que no sé cómo sería entonces, pero es llamativo que casi todos los QB buenos estén más cerca del retiro que de su debut.

Hace 20 años (me voy un poco más lejos porque hace 15 ya estaban empezando Manning, Brady, Brees acababa de ser drafteado, etcétera) aparte de Favre estaban los Marino, Elway, Aikman... más cerca del retiro que otra cosa, y el grupo de QBs "jóvenes" no creo que fuera para nada mejor que Luck, Wilson, Carr, Newton y demás.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 10 May 2017, 01:24

Supongo que ya lo habréis visto en el AS o escuchado en Café Lombardi, pero en los últimos ¿15? años, de todos los QBs por los que se ha subido en el draft en primera ronda, sólo ha salido bien Flacco, con los asteriscos de Bridgewater y RGIII. Todos los demás han sido sonoros fracasos. Me parece demasiada casualidad para ser una cuestión de si sale bien o sale mal. Freeman, Quinn, Tebow, Gabbert, Sanchez, Manziel... Y Flacco sigue sin ser elite.

Obviamente a Goff, Wentz y Lynch no los cuento todavía.
ImagenImagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 10 May 2017, 16:08



No soy demasiado futbolero, pero supongo que habrá gente del Atleti.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por LULarteezyLUL » 10 May 2017, 18:44

Una pregunta, Antoine Griezzman esta comparandose con Bolt, Lebron James y Tom Brady, posiblemente los mejores deportistas en sus respectivos deportes en la historia? Le ha faltado poner a Federer

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Trooper16 » 11 May 2017, 15:41

Pregunto desde la ignorancia: por qué se le achaca siempre al QB el record del equipo. Por lo que habláis de Rookies QB si empiezan una temporada mala, ya estan pensando en encalomarlos...

No se, si tienes WR mancos o tu OL son unos gordacos que no paran ni a un taxi y te masacran a sacks o tu tienes que lanzar en milésimas para que no te destrocen a golpes igual también tiene algo que ver no?
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Kapitan Rodman » 11 May 2017, 15:46

Porque es más fácil cambiar a un QB que a 5 de una línea o a 4 de un cuerpo de receptores.

Además el QB tiene otro “problema” en condiciones normales toca el balón en todas las jugadas y en prácticamente todas debe demostrar talento técnico o toma de decisiones, en la mayoría ambas.
Sus errores se ven más que el de ningún otro jugador

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Trooper16 » 11 May 2017, 15:49

Kapitan Rodman escribió:Porque es más fácil cambiar a un QB que a 5 de una línea o a 4 de un cuerpo de receptores.

Además el QB tiene otro “problema” en condiciones normales toca el balón en todas las jugadas y en prácticamente todas debe demostrar talento técnico o toma de decisiones, en la mayoría ambas.
Sus errores se ven más que el de ningún otro jugador



Vamos, como la máxima del futbol de tiramos al entrenador antes que a los 11 maulas...

Entiendo. También es cierto por lo que os leo que si un QB fracasa en una franquicia es difícil que otro equipo apueste por él no?
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Obafemi » 11 May 2017, 16:03

Yo creo que es mas simple que todo eso. Para bien o para mal, es el jugador mas visible, la gran referencia del equipo para el espectador medio y el jugador mas facil de evaluar por el ojo inexperto y por lo tanto, el blanco mas facil de quemar.

Al QB se le ve rapido si es bueno o no, con los OL por ejemplo, si PFF me da dice que es bueno pues yo me lo creo y punto. Y si digo que Joe Thomas es uno de los mejores LT de la historia, lo dire porque ha sido quinientas veces All-Pro y mil Pro Bowler pero lo cierto es que en directo, jamas de los jamases me he fijado en él en un jugada. A lo mejor en una repeticion puedo ver como aguanta al DE, como le abre hueco al RB pero el 90% de las veces su labor va a pasar desapercibida salvo que me vea el partido jugada a jugada, parando y rebobinando y observando las jugadas con detenimiento.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Espitama » 11 May 2017, 17:59

Es que lees en mil sitios que los QB están sobrevalorados, y luego te llegan a las finales de conferencia Ryan, Brady, Ben y Rodgers.

De tanto decir que los QB están sobrevalorados diría que se está pasando al otro extremo, y muy bueno tiene que ser un equipo (estilo la D de Denver que era histórica) para compensar el daño que puede hacer tener un agujero en esa posición.
En general, yo diría que tener un buen QB no es condición suficiente pero sí necesaria, salvo unas pocas excepciones .

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Gondor

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Layne » 11 May 2017, 19:40

Espitama escribió:Es que lees en mil sitios que los QB están sobrevalorados, y luego te llegan a las finales de conferencia Ryan, Brady, Ben y Rodgers.

De tanto decir que los QB están sobrevalorados diría que se está pasando al otro extremo, y muy bueno tiene que ser un equipo (estilo la D de Denver que era histórica) para compensar el daño que puede hacer tener un agujero en esa posición.
En general, yo diría que tener un buen QB no es condición suficiente pero sí necesaria, salvo unas pocas excepciones .

Salve.


O te llegan Dilfer, Delhomme, el Manning que gana la 50, Palomo, Flacco, Kaep, Sanchez... de que cojones estas hablando?

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por thejohnsmith » 11 May 2017, 21:40

Como decían más arriba, el problema es que los QB buenos normalmente los eligen equipos calamitosos y por cada Peyton Manning habrán mínimo 20 Ryan Leaf de la vida. Si luego tienes la suerte de que la gerencia hace las cosas bien y te va rodeando de gente competente podrás tener varias temporadas ganadoras que te asegurarán nuevos contratos.

Lo que no es ni medianamente normal es que un QB rookie de cuarta ronda se encuentre por una lesión de titular con la mejor línea de ataque de la liga y el mejor RB de su quinta, ¿alguien tiene dudas de que Goff o Wentz en Dallas hubieran hecho una temporada igual de buena o mejor que Prescott? Es que si Dallas ficha a Manziel como agente libre el año pasado y acaba de titular, no habría bajado de 10 victorias.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 11 May 2017, 21:48

Goff fijo que no. Porque precisamente necesitó una aclimatación larga porque no sabia hacer el snap under the center ni luego hacer el dropback o playaction (eso decian desde el equipo), que es fundamental cuando juegas con un RB dominante en la nfl.
ImagenImagen

Pat Patriot
Mensajes: 255
Registrado: 06 May 2015, 11:21

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Pat Patriot » 11 May 2017, 21:57

Layne escribió:O te llegan Dilfer, Delhomme, el Manning que gana la 50, Palomo, Flacco, Kaep, Sanchez... de que cojones estas hablando?

De que un buen QB facilita mucho las opciones de llegar lejos en playoffs, no es astrofísica avanzada, menos cuando ha dicho que una defensa del calibre de la de Denver (o Baltimore, o San Francisco, o los Jets de Sanchez que no llegaron a jugar la Super Bowl) puede llegar a compensar la falta de un QB de garantías. :roll:

Por cierto, que meter a Eli en el mismo grupo que el resto no sé a qué viene.
thejohnsmith escribió:¿alguien tiene dudas de que Goff o Wentz en Dallas hubieran hecho una temporada igual de buena o mejor que Prescott? Es que si Dallas ficha a Manziel como agente libre el año pasado y acaba de titular, no habría bajado de 10 victorias.

Sí, Elliott por sí mismo es tan importante como para convertir a uno de los 5 equipos con peor récord en el mejor de la conferencia. :-?

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Obafemi » 12 May 2017, 17:09

Tom Brady. Portada del Madden 18...

Ya sabemos porque no querian vender a Garappolo :D
Imagen

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por LULarteezyLUL » 12 May 2017, 17:25

GOAT edition.

Me parece que no van a vender mucho. Imaginate tener que ver a Brady cada vez que te logueas al Madden, los porecitos haters.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:49