por ravens »
21 Dic 2015, 11:56
Espitama escribió:
Ravens, en caso de que se pudiese dar triple empate en la AFC sería porque Denver hubiese ganado a Pats y Cinci, luego sería #1, entiendo que nosotros seríamos #2, pero no acabo de ver por qué. Será cosa de la fortaleza del calendario o similar.
Salve.
A ver, voy por partes.
Lo primero es que no estoy 100% seguro porque en lo de los criterios de desempate de la nfl solo aparece el caso para 3 o más equipos en caso de estar en la misma division o de ser por la wildcard, no hablan del caso de que los tres sean campeones de división y se jueguen los bye, pero entiendo que funcionaría igual.
Dado ese caso, como dices Denver quedaría por delante por haber ganado a Pats y Bengals. Y una vez se "elimina" uno de los tres del empate, el desempate entre los otros dos se hace ignorando al tercero y acudiendo al desempate tradicional entre los dos equipos restantes. Es decir:
-Resultado particular: no han jugado.
-Record en la conferencia: en el supuesto que planteas estarían empatados a 9-3.
-Record en los partidos en común: Aquí me surgen dudas porque han jugado contra 4 rivales comunes (el mínimo) que son Steelers, Bills, Broncos y Texans, pero Pats ha jugado dos veces contra Bills (y Bengals 1) y Bengals 2 contra Steelers (y Pats 1) y no sé muy bien como se tiene en cuenta. En cualquier caso, sea como sea los Patriots tienen contra estos un record de 4-1 o de 3-1 según como se tenga en cuenta lo que digo y los Bengals de 2-3 o 2-2 según el caso. Es por ese criterio por lo tanto.