NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Kapitan Rodman
Mensajes: 19787
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Kapitan Rodman » 09 Oct 2018, 12:35

ravens escribió:Hablo de memoria, ¿puede ser que un jugador que sale del campo y vuelve a entrar sí pueda jugar la pelota si no es el primero en tocarla? O algo así.

De memoria again me suena que los.. gunners puede que los llamen (los que persiguen el balón en un punt, por parte del equipo que patea) no pueden ser los primeros en tocar la pelota si pisan fuera del campo en su carrera.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 14:18

ravens escribió:Ya lo he visto. Supongo que te refieres al 24-17. El receptor no llega a salir, es otro compañero. Los propios comentaristas se confunden y luego rectifican.


En la jugada hay un receptor elegible que sale del campo muy claramente, pero el receptor del TD también hace dos apoyos fuera del campo. En la retransmisión meten la repetición de la que he sacado las capturas y Dean Blandino dice que no se debió dar. Que no hay evidencias suficientes en esa toma para cambiar la decisión pero que en su opinión está out of bounds.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ravens
Mensajes: 17823
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 Oct 2018, 14:47

En esas fotos no se aprecia. El arbitro estaba en mejor linea de visión, lo consultaron y lo dieron. Con esos datos doy por hecho que no llega a salir, aunque desde este ángulo parezca que sí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 15:11

ravens escribió:En esas fotos no se aprecia. El arbitro estaba en mejor linea de visión, lo consultaron y lo dieron. Con esos datos doy por hecho que no llega a salir, aunque desde este ángulo parezca que sí.


Ya, me extraña que no haya ninguna toma desde alguna cámara situada más en línea con la jugada. Si la hay, no la emitieron.

A mí la segunda captura me parece que emite fortísimos indicios de que no había verde entre la zapatilla de Reynolds y el blanco, pero estoy de acuerdo en que, si esa es la única toma disponible, se debe mantener el TD.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonathandavis
Mensajes: 3392
Registrado: 10 Jul 2003, 23:10
Ubicación: Manchestá

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Jonathandavis » 09 Oct 2018, 15:30

Joni· escribió:
ravens escribió:Ya lo he visto. Supongo que te refieres al 24-17. El receptor no llega a salir, es otro compañero. Los propios comentaristas se confunden y luego rectifican.


En la jugada hay un receptor elegible que sale del campo muy claramente, pero el receptor del TD también hace dos apoyos fuera del campo. En la retransmisión meten la repetición de la que he sacado las capturas y Dean Blandino dice que no se debió dar. Que no hay evidencias suficientes en esa toma para cambiar la decisión pero que en su opinión está out of bounds.

Imagen

Imagen


Esta duda te la respondo yo.

The 13th man
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 16:43

Jonathandavis escribió:The 13th man


No sé si lo entiendo. ¿El 12th serían los cebras, en genérico y contados como uno solo, y el 13th el comentarista de reglamento de la TV? ¿El realizador?
Imagen

Ovi
Mensajes: 858
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Ovi » 09 Oct 2018, 17:03

Los jugadores que salgan del campo tienen que volver dentro lo antes posible. Dado que un CB no va a cubrir al WR dos metros fuera, esto no suele ser problema en jugadas normales, pero en los punts sí pasa a veces: cuando a uno de los "gunners" (los jugadores que están abiertos en la formación de punt) un bloqueo le fuerza a salir del campo, no puede seguir corriendo por fuera en paralelo a la línea, tiene que volver dentro. Y tampoco puede salir por voluntad propia (para rodear a un rival).
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:

Ovi
Mensajes: 858
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Ovi » 09 Oct 2018, 17:05

Joni· escribió:
Jonathandavis escribió:The 13th man


No sé si lo entiendo. ¿El 12th serían los cebras, en genérico y contados como uno solo, y el 13th el comentarista de reglamento de la TV? ¿El realizador?

La afición de Seattle recibe el sobrenombre de "12th man" (bueno, antes, ahora como tenían que pagar derechos a la universidad de Texas A&M porque éstos lo registraron antes se hacen llamar los "12s").
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:


Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 17:17

Ovi escribió:
Joni· escribió:
Jonathandavis escribió:The 13th man


No sé si lo entiendo. ¿El 12th serían los cebras, en genérico y contados como uno solo, y el 13th el comentarista de reglamento de la TV? ¿El realizador?

La afición de Seattle recibe el sobrenombre de "12th man" (bueno, antes, ahora como tenían que pagar derechos a la universidad de Texas A&M porque éstos lo registraron antes se hacen llamar los "12s").


Gracias, ahora creo que lo pillo.

Entonces el 13th es algún tipo de fuerza oculta que busca favorecer sistemáticamente a los Seahawks, que en este caso se proyecta en la dupla officials-realizador del VAR ¿voy bien?
Imagen

Avatar de Usuario
Trooper16
Mensajes: 11151
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Trooper16 » 09 Oct 2018, 17:44

He visto esta mañana el Saints-Redskins y que espectáculo de Brees.
Imagen

Avatar de Usuario
Devils In My HeaD
Mensajes: 17478
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Devils In My HeaD » 09 Oct 2018, 17:55

Joni· escribió:
Ovi escribió:
Joni· escribió:
No sé si lo entiendo. ¿El 12th serían los cebras, en genérico y contados como uno solo, y el 13th el comentarista de reglamento de la TV? ¿El realizador?

La afición de Seattle recibe el sobrenombre de "12th man" (bueno, antes, ahora como tenían que pagar derechos a la universidad de Texas A&M porque éstos lo registraron antes se hacen llamar los "12s").


Gracias, ahora creo que lo pillo.

Entonces el 13th es algún tipo de fuerza oculta que busca favorecer sistemáticamente a los Seahawks, que en este caso se proyecta en la dupla officials-realizador del VAR ¿voy bien?

El 13th hace referencia a los refs, sí. Seattle era habitualmente acusado de recibir ayudas arbitrales en su ventana de contender por lo que utilizaban ese término como coña al popular 12th man.
Imagen

Avatar de Usuario
ravens
Mensajes: 17823
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 Oct 2018, 18:57

Ovi escribió:Los jugadores que salgan del campo tienen que volver dentro lo antes posible. Dado que un CB no va a cubrir al WR dos metros fuera, esto no suele ser problema en jugadas normales, pero en los punts sí pasa a veces: cuando a uno de los "gunners" (los jugadores que están abiertos en la formación de punt) un bloqueo le fuerza a salir del campo, no puede seguir corriendo por fuera en paralelo a la línea, tiene que volver dentro. Y tampoco puede salir por voluntad propia (para rodear a un rival).

Pero la cuestión es: ¿ese jugador que sale del campo puede jugar el balón? ¿Intervenir en la jugada de alguna manera? Ej: CB que defiende un pase o impide al WR atraparlo, atacante random que recoje un fumble, jugador que bloquea a un defensa para abrir paso a su RB/WR...

Es decir: No puedes salir voluntariamente, no puedes correr por fuera... Vale, hasta ahí lo tenemos claro. Pero una vez te han sacado, ¿qué puedes hacer y qué no?
ImagenImagen

Ovi
Mensajes: 858
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Ovi » 09 Oct 2018, 19:26

ravens escribió:
Ovi escribió:Los jugadores que salgan del campo tienen que volver dentro lo antes posible. Dado que un CB no va a cubrir al WR dos metros fuera, esto no suele ser problema en jugadas normales, pero en los punts sí pasa a veces: cuando a uno de los "gunners" (los jugadores que están abiertos en la formación de punt) un bloqueo le fuerza a salir del campo, no puede seguir corriendo por fuera en paralelo a la línea, tiene que volver dentro. Y tampoco puede salir por voluntad propia (para rodear a un rival).

Pero la cuestión es: ¿ese jugador que sale del campo puede jugar el balón? ¿Intervenir en la jugada de alguna manera? Ej: CB que defiende un pase o impide al WR atraparlo, atacante random que recoje un fumble, jugador que bloquea a un defensa para abrir paso a su RB/WR...

Es decir: No puedes salir voluntariamente, no puedes correr por fuera... Vale, hasta ahí lo tenemos claro. Pero una vez te han sacado, ¿qué puedes hacer y qué no?

Si estás fuera del campo y tocas el balón en un fumble, es como si éste hubiera salido fuera, se acaba ahí la jugada.

Si un WR pisa fuera y no vuelve dentro del campo a tiempo (esto es, pisar con ambos pies dentro) es incompleto.

Si un WR pisa fuera y vuelve dentro del campo, es una penalización (5 yardas y pérdida del down).

Si un jugador sale del campo adrede es una penalización (15 yardas).

Si un jugador sale del campo accidentalmente (digamos, un CB que en un forcejeo pisa fuera), no hay penalización y puede participar.

Básicamente: no puedes salir del campo por voluntad propia. Si es un "accidente", no influye salvo que seas un receptor.
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:


Avatar de Usuario
ravens
Mensajes: 17823
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 Oct 2018, 19:34

Ovi escribió:
ravens escribió:
Ovi escribió:Los jugadores que salgan del campo tienen que volver dentro lo antes posible. Dado que un CB no va a cubrir al WR dos metros fuera, esto no suele ser problema en jugadas normales, pero en los punts sí pasa a veces: cuando a uno de los "gunners" (los jugadores que están abiertos en la formación de punt) un bloqueo le fuerza a salir del campo, no puede seguir corriendo por fuera en paralelo a la línea, tiene que volver dentro. Y tampoco puede salir por voluntad propia (para rodear a un rival).

Pero la cuestión es: ¿ese jugador que sale del campo puede jugar el balón? ¿Intervenir en la jugada de alguna manera? Ej: CB que defiende un pase o impide al WR atraparlo, atacante random que recoje un fumble, jugador que bloquea a un defensa para abrir paso a su RB/WR...

Es decir: No puedes salir voluntariamente, no puedes correr por fuera... Vale, hasta ahí lo tenemos claro. Pero una vez te han sacado, ¿qué puedes hacer y qué no?

Si estás fuera del campo y tocas el balón en un fumble, es como si éste hubiera salido fuera, se acaba ahí la jugada.

Si un WR pisa fuera y no vuelve dentro del campo a tiempo (esto es, pisar con ambos pies dentro) es incompleto.

Si un WR pisa fuera y vuelve dentro del campo, es una penalización (5 yardas y pérdida del down).

Si un jugador sale del campo adrede es una penalización (15 yardas).

Si un jugador sale del campo accidentalmente (digamos, un CB que en un forcejeo pisa fuera), no hay penalización y puede participar.

Básicamente: no puedes salir del campo por voluntad propia. Si es un "accidente", no influye salvo que seas un receptor.


Te las apañas para contestarme cosas que ya sé (bueno, el nº de yardas no lo sabía) y no contestarme lo que pregunto :D Fallo mío que no me he explicado bien porque pensaba que se entendía de dónde venía la pregunta. De todas formas no tiene mucha más trayectoria el tema, lo preguntaba un poco de forma colateral aprovechando que habían sacado el tema. Al final es lo que pensaba (lo que dices en la última frase, en esencia).
ImagenImagen

Ovi
Mensajes: 858
Registrado: 16 May 2018, 16:40
Ubicación: Вашингтон

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Ovi » 09 Oct 2018, 19:47

ravens escribió:
Ovi escribió:
ravens escribió:Pero la cuestión es: ¿ese jugador que sale del campo puede jugar el balón? ¿Intervenir en la jugada de alguna manera? Ej: CB que defiende un pase o impide al WR atraparlo, atacante random que recoje un fumble, jugador que bloquea a un defensa para abrir paso a su RB/WR...

Es decir: No puedes salir voluntariamente, no puedes correr por fuera... Vale, hasta ahí lo tenemos claro. Pero una vez te han sacado, ¿qué puedes hacer y qué no?

Si estás fuera del campo y tocas el balón en un fumble, es como si éste hubiera salido fuera, se acaba ahí la jugada.

Si un WR pisa fuera y no vuelve dentro del campo a tiempo (esto es, pisar con ambos pies dentro) es incompleto.

Si un WR pisa fuera y vuelve dentro del campo, es una penalización (5 yardas y pérdida del down).

Si un jugador sale del campo adrede es una penalización (15 yardas).

Si un jugador sale del campo accidentalmente (digamos, un CB que en un forcejeo pisa fuera), no hay penalización y puede participar.

Básicamente: no puedes salir del campo por voluntad propia. Si es un "accidente", no influye salvo que seas un receptor.


Te las apañas para contestarme cosas que ya sé (bueno, el nº de yardas no lo sabía) y no contestarme lo que pregunto :D Fallo mío que no me he explicado bien porque pensaba que se entendía de dónde venía la pregunta. De todas formas no tiene mucha más trayectoria el tema, lo preguntaba un poco de forma colateral aprovechando que habían sacado el tema. Al final es lo que pensaba (lo que dices en la última frase, en esencia).

Hombre, por lo que te he leído en el hilo, sé que las primeras aclaraciones a ti no te ayudan porque ya las sabes, simplemente quería juntarlo todo en un post por si a alguien que sea más novato le sirve.
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:


Avatar de Usuario
ravens
Mensajes: 17823
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por ravens » 09 Oct 2018, 19:51

Ovi escribió:
ravens escribió:
Ovi escribió:Si estás fuera del campo y tocas el balón en un fumble, es como si éste hubiera salido fuera, se acaba ahí la jugada.

Si un WR pisa fuera y no vuelve dentro del campo a tiempo (esto es, pisar con ambos pies dentro) es incompleto.

Si un WR pisa fuera y vuelve dentro del campo, es una penalización (5 yardas y pérdida del down).

Si un jugador sale del campo adrede es una penalización (15 yardas).

Si un jugador sale del campo accidentalmente (digamos, un CB que en un forcejeo pisa fuera), no hay penalización y puede participar.

Básicamente: no puedes salir del campo por voluntad propia. Si es un "accidente", no influye salvo que seas un receptor.


Te las apañas para contestarme cosas que ya sé (bueno, el nº de yardas no lo sabía) y no contestarme lo que pregunto :D Fallo mío que no me he explicado bien porque pensaba que se entendía de dónde venía la pregunta. De todas formas no tiene mucha más trayectoria el tema, lo preguntaba un poco de forma colateral aprovechando que habían sacado el tema. Al final es lo que pensaba (lo que dices en la última frase, en esencia).

Hombre, por lo que te he leído en el hilo, sé que las primeras aclaraciones a ti no te ayudan porque ya las sabes, simplemente quería juntarlo todo en un post por si a alguien que sea más novato le sirve.

Ah coño, vale :D
:)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 20:29

ravens escribió:
Ovi escribió:Los jugadores que salgan del campo tienen que volver dentro lo antes posible. Dado que un CB no va a cubrir al WR dos metros fuera, esto no suele ser problema en jugadas normales, pero en los punts sí pasa a veces: cuando a uno de los "gunners" (los jugadores que están abiertos en la formación de punt) un bloqueo le fuerza a salir del campo, no puede seguir corriendo por fuera en paralelo a la línea, tiene que volver dentro. Y tampoco puede salir por voluntad propia (para rodear a un rival).

Pero la cuestión es: ¿ese jugador que sale del campo puede jugar el balón? ¿Intervenir en la jugada de alguna manera? Ej: CB que defiende un pase o impide al WR atraparlo, atacante random que recoje un fumble, jugador que bloquea a un defensa para abrir paso a su RB/WR...

Es decir: No puedes salir voluntariamente, no puedes correr por fuera... Vale, hasta ahí lo tenemos claro. Pero una vez te han sacado, ¿qué puedes hacer y qué no?


Como ya he dicho antes, no he encontrado ninguna norma sobre jugadores fuera de los límites del campo que no tenga que ver con el balón. Lo del gunner que comenta Ovi, si sale del campo ya no puede ser el primer jugador en tocar el balón tras el punt. Un receptor en jugada de ataque normal pierde la condición de elegible (o sea, no puede ser el primero en tocar el balón después del pase hacia adelante). Pero en ninguna de las normas que limitan lo que puedes hacer después de salir del campo encuentro ninguna restricción a lo que el jugador tiene derecho a hacer sin estar en contacto con el balón.

Ojo, no digo que no exista esa norma, digo que si existe no he sido capaz de encontrarla después de un ratillo enredando en el pdf con las reglas oficiales.

No voy a saber encontrarla pero la semana pasada o la anterior me llamó la atención en un resumen una jugada con la línea de scrimmage muy cercana a la endzone que se resolvió con un pase de touchdown a un receptor pegado a la línea de fondo de la EZ cuyo defensor intentó defender el pase metiendo las manos desde detrás del receptor, es decir, desde fuera del campo. No me llamó la atención por temas reglamentarios sino tácticos: intuitivamente no me pareció buena idea empezar esa defensa concediéndole al atacante el lado de recibir.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 42868
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Joni· » 09 Oct 2018, 20:32

Ovi escribió:Hombre, por lo que te he leído en el hilo, sé que las primeras aclaraciones a ti no te ayudan porque ya las sabes, simplemente quería juntarlo todo en un post por si a alguien que sea más novato le sirve.


Vale, me faltaba por leer la última página.

¿Podrías ayudarme a encontrar esa norma general que impide salir del campo a cualquier jugador?
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39119
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Noirot » 09 Oct 2018, 23:59

Si os dais cuenta en el vídeo, el BJ tira la gorra para marcar el punto donde el receptor (que no recibe) sale voluntariamente del terreno de juego.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Jonathandavis
Mensajes: 3392
Registrado: 10 Jul 2003, 23:10
Ubicación: Manchestá

Re: NFL 2015/2016 -- SB 51: PATRIOTS VS FALCONS

por Jonathandavis » 10 Oct 2018, 15:13

Joni· escribió:
Ovi escribió:
Joni· escribió:
No sé si lo entiendo. ¿El 12th serían los cebras, en genérico y contados como uno solo, y el 13th el comentarista de reglamento de la TV? ¿El realizador?

La afición de Seattle recibe el sobrenombre de "12th man" (bueno, antes, ahora como tenían que pagar derechos a la universidad de Texas A&M porque éstos lo registraron antes se hacen llamar los "12s").


Gracias, ahora creo que lo pillo.

Entonces el 13th es algún tipo de fuerza oculta que busca favorecer sistemáticamente a los Seahawks, que en este caso se proyecta en la dupla officials-realizador del VAR ¿voy bien?


Es un poco coña, pero es bastante interesante que anule un TD the Gurley con una imágen es la que es muy difícil discernir si ha apoyado el codo antes o no de pasar la línea, pero en este caso los cebras mantengan el TD. Aparte de otras decisiones bastante lamentables. No creo que sea un tema de equipo, sino que los arbitros tienden a cagarse a tomar ciertas decisiones en determinados estadios con toda la presión del aficionado encima. No es lo mismo tomar una decisión así en el estadio de los Seahawks con toda la gente encima, a tomarla en el de los Rams que la mitad de la grada es del otro equipo )lamentablemente)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Fecha actual 18 Nov 2018, 05:21