BOXEO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 27 Dic 2020, 15:17

BAXTER escribió:Ha fallecido a los 59 años Frankie Randall. El primer boxeador que derrotó oficialmente a Chávez, y creo, primero que lo mandó a la lona también. Me suena haber leído por ahí hace unos años que estaba hecho una calamidad, con problemas varios de cabeza y Parkinson. No llevó tampoco una vida muy saludable. Pues se suma a la lista de los nombres más sonados que enfrentó Chávez que la han palmado ya. como Rosario, Camacho, Roger Mayweather, Whitaker y ahora Randall.
Rescato el post para dejar un recuerdo sobre Frankie Randall, un boxeador que me encantaba y del que se puede decir que estuvo bastante mal tratado durante toda su carrera. Recibe su primera oportunidad mundialista con casi 50 peleas y ya entrado en la treintena (que los 30 de mediados de los 90 no son los 30 del 2020). Y esto en la época que ya había cuatro campeones por peso y múltiples categorías de peso.

Como boxeador, uno de los tipos más completos que recuerdo. Era rápido, muy contundente y con una capacidad de asimilación acojonante como demostró ante Chávez. Al que, como dice Baxter, es el primero que le pone en el piso y que sólo alguien del nivel de Kostya Tszyu pudo repetir semejante hito, con un Chávez ya fuerísima de todo. Por cierto, en la revancha casi le vuelve a espatarrar en el segundo round.

Hace unos años escribí un artículo sobre la vida de Randall en los meses que pasaron entre sus dos primeras peleas con Chávez e indagando en entrevistas que le hacen en aquella época es palpable la amargura que sentía de que casi fuera considerado como un tipo con suerte que se había aprovechado de la mala vida que ya llevaba el mexicano en aquellos años y no se le diera nada de mérito por el peleón que tuvo que hacer y la carrera tan dura y complicada que había llevado para conseguir esa oportunidad. Lastimosamente y por mucho que le doliera siempre será recordado como el hombre que le rompió el invicto a Julio César Chávez cuando era mucho más que eso, que no era poco.

Os dejo un par de peleas de Randall para que os descarguéis. La de Rosario he visto que está en youtube pero con una calidad bastante mala. Los enlaces estarán activos hasta el día 1.

Frankie Randall vs Edwin Rosario II
Frankie Randall vs Freddie Pendleton II
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 27 Dic 2020, 16:44

Muchas gracias Bramble por las peleas, es rapidísima la velocidad de descarga.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 02 Ene 2021, 18:10

Bueno, pues nada, que hoy en DAZN tenemos por fin al guapito de Ryan García peleando con alguien de cierto nivel. De bastante nivel, diríase. A ver si con un rival así es tan endiabladamente rápido sacando manos como lo parecía ante rivales... flojetes.

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 02 Ene 2021, 19:49

Novio de Hello escribió:Bueno, pues nada, que hoy en DAZN tenemos por fin al guapito de Ryan García peleando con alguien de cierto nivel. De bastante nivel, diríase. A ver si con un rival así es tan endiabladamente rápido sacando manos como lo parecía ante rivales... flojetes.
Yo creo que a Campbell lo avasalla, me sorprendería mucho que el inglés no sufra el primer ko de su carrera. Estos boxeadores como García que están en crecimiento físico, sobrados de pegada y velocida, y que siguen boxeando varias categorías por debajo de su peso natural son la kriptonita de boxeadores como Campbell.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 03 Ene 2021, 10:47

Pues no fue la victoria de Ryan García como sus anteriores combates... pero supongo que mérito ya tiene, aunque no pareciera la máquina de picar carne que parecía. Una mano abajo, seguramente aislada... y fin. Recibió algunas manos, también aisladas pero muy claras... y el éxtasis tras la cuenta del árbitro indica que muy muy seguro no estaba.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: BOXEO

por Kapitan Rodman » 03 Ene 2021, 12:15

Demostrando pegada técnica valor y recuperándose de un KD a mí me demostró bastante.
No parece tener la cabeza de los más grandes, pero quizá pueda aprender.

Respecto al KO como dijo una vez bramble, ahí no las toma nadie.

Critias
Mensajes: 552
Registrado: 29 Oct 2013, 16:04

Re: BOXEO

por Critias » 03 Ene 2021, 12:36

Me esperaba a Ryan un poco mejor de reflejos en defensa, por lo demás, está claro que el KO es una mano pero ya le había acumulado daño a Campbell con su trabajo en los rounds anteriores. La he disfrutado esta pelea, que ya es bastante

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 03 Ene 2021, 13:24

Pues se cumplió mi predicción, si bien, la caída del segundo asalto es de las caídas más sorprendentes que he visto en boxeadores de este nivel, boxeador en guardia, sin atacar, le lanzan una mano sin finta previa no la ve venir y se va al suelo... García mostró deficiencia defensiva ahí o quizás al estar acostumbrado a que los rivales no le contesten estaba demasiado cómodo, lo sabremos en futuras peleas. De resto, lo esperable, la diferencia de poder y velocidad se imponen y Campbell ahí solo puede claudicar.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 03 Ene 2021, 15:35

También tuve esa sensación de verle demasiado confiado, a parte del knockdown se llevó algún golpe clarísimo que contra alguien más contundente es apellidarse cadáver. No parece que vaya a ser nunca un virtuoso de la defensa y más con el estilo tan alegre que tiene. No soy muy fan de las comparaciones que se hacen pero hasta en la manera de irse a la lona se parece a De la Hoya. Buscad sus peleas con Campanella y Valenzuela al principio de su carrera y ves un calco de lo de ayer, lo que es caer a plomo básicamente. En su favor decir que parece que se recuperó rápido aunque Campbell tampoco le apretó demasiado.

Apunta a Haney como próximo rival. De amateur ya pelearon varias veces. A mí me gusta más la concepción que tiene Haney del boxeo, aunque en sus dos últimas presentaciones ha dejado dudas. García es muy efectista, entra mucho más por la vista y eso en una pelea cerrada le puede beneficiar. No por ser obvio hay que dejar de recordar la cantidad de enfrentamientos interesantes que se pueden ir dando en los próximos años, además da la sensación de que la pandemia ha ayudado a la predisposición de cerrar cruces interesantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: BOXEO

por Noirot » 03 Ene 2021, 18:38

Ayer pese a la mano que lo tira suda de defender lo más mínimo. Campbell le repitió el jab - crochet, casi siempre al cuerpo, todo el combate y no ajustó nada. No se si es que no sentía las manos o que pasaba, Como le dijo Reynoso, no le hacía ni puto caso a la esquina. Mala actitud para futuros combates ante gente de más bagaje. Creo que confía demasiado en su pegada.

Por cierto, cuando Campbell lo tira solté en voz alta un "hostia" en mi casa que mi mujer me miro con una cara de... "que le pasa a este". :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 03 Ene 2021, 19:43

bramble escribió: Campanella
Campanella abrió un minigimnasio de boxeo en Tenerife y tiene fotografías de sus peleas más importantes en grande por la pared del gimnasio. Una de ellas, De la Hoya en la lona ante él.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 04 Ene 2021, 01:03

Xavimaniaco escribió:
bramble escribió: Campanella
Campanella abrió un minigimnasio de boxeo en Tenerife y tiene fotografías de sus peleas más importantes en grande por la pared del gimnasio. Una de ellas, De la Hoya en la lona ante él.
El tío tuvo tres oportunidades mundialistas sin ser siquiera campeón de Europa y siendo derrota con claridad por Óscar García Cano en Italia. Lo de la WBO en los años 90 era aterrador.
Imagen

ThePoti
Mensajes: 11353
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: BOXEO

por ThePoti » 04 Ene 2021, 15:03

Quizá si Campbell hubiera ido un poco más a saco tras tirarlo podría haberle hecho más daño. Me dio la sensación de que siguió con el plan de la pelea como si nada hubiera pasado. Por otro lado...Lo que debe doler un puñetazo ahí en el hígado. La virgen...
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 07 Ene 2021, 16:55

El resto de premios del año para The Ring:

Sorpresa: López vs Lomachenko. Me parece correcto, era muy favorito el ucraniano.
Knockout: Davis vs Santa Cruz. Nada que objetar, tampoco hubiera pasado nada por poner el de Povetkin a Whyte.
Round: El quinto entre Zepeda y Baranchyk, casi valía cualquiera de este absurdo de pelea :P
Prospecto: Jaron Ennis. Este siempre es más complicado, desde luego que encaja en el perfil. Más madera para las 147.
Comeback: Román González. Nunca se fue pero contra Yafai seguro que no iba de favorito y daba la sensación de que ya estaba más fuera que dentro.
Evento: COVID-19.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 14 Ene 2021, 22:30

Kovalev positivo... supongo que se cancelará su pelea. Debería retirarse.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 16 Ene 2021, 00:30

Kiko volverá a UK. El 13 de febrero se enfrentará a un talentazo al alza: Zelfa Barrett.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 16 Ene 2021, 11:38

El superpluma es demasiado para él, desde hace unos años parece que su carrera va dando tumbos sin una estrategia clara.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 16 Ene 2021, 12:52

Desde la velada de Ryan Garcia, llevamos dos semanas en las que no hay absolutamente NA-DA que llevarse a la boca...

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: BOXEO

por Noirot » 16 Ene 2021, 14:07

Xavimaniaco escribió:El superpluma es demasiado para él, desde hace unos años parece que su carrera va dando tumbos sin una estrategia clara.
Yo veo una estrategia clara. Los euros.

Ojo que me parece bien. Ya ha sido campeón del mundo y no va a volver a serlo. Pues al menos que se lleve la mayor bolsa posible. Al fin y al cabo, es un tipo con renombre apetecible para "probar" a los boxeadores antes de dar el salto.

El mismo día de Kiko pelea como estelar Warrington vs Mauricio Lara.

A la semana siguiente pelea Jorge Fortea contra Anthony Fowler como combate de fondo del Avanesyan vs Josh Kelly.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 16 Ene 2021, 21:22

Ya es oficial Jonfer vs Isaac Cruz. Sin duda la pelea más importante y difícil de su carrera para el vasco.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:39