BOXEO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

14047 mensajes
bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 28 May 2012, 14:58

Hoy me parece el mejor día para recordar a Johnny Tapia, un boxeador no muy conocido más allá de los que seguimos el deporte muy de cerca y desde hace años. Durante el día de hoy y mañana intentaré subir alguna de sus peleas más significativas, sin decir el resultado, para que los que no conocieron a este fenómeno tengan la oportunidad de deleitarse con su magnífico boxeo.
Imagen

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Najob » 28 May 2012, 15:14

De Tapia sí que tengo una buena colección, si te faltase espacio puedo subir unas cuantas peleas.

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Najob » 28 May 2012, 15:25

The nuclear reactor I have inside, the crazy machine that drives me all the time, the manic energy that drives me beyond my best instincts and my best heart and my best wishes for other people, and for myself, it’s like a machine that has possessed me. I could never stop an impulse. And I never knew why I did afterwards. Couldn’t remember half the time. Just got some idea in my head and had to act on it. It’s like the usual moment of judgment somebody has, just wasn’t there.
Years later I would learn about my bi-polar disorder. Years later I understood the chemical misfiring in the brain. But back then I was dousing my crazy fire cracker firing brain with so many illegal substances it just made for a cocktail of insanity. My crazy life was inside of me, too.

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 28 May 2012, 15:41

La biografía al parecer es genial, yo no la he leído aún así que creo que no hay mejor momento que ahora. Creo que sobrevivió a varias sobredosis, una infancia durísima y demás.

Luego, ya en el ámbito deportivo, su rivalidad con Danny Romero, el chico bueno de Albuquerque. Eran entrenados de críos por el padre de Romero, hasta que Tapia, hastiado del trato de favor que su entrenador tenía con su hijo decidió abandonarlo. Sus caminos estaban destinados a enfrentarse, porqué estaba en un peso similar, ambos eran campeones y venían prácticamente invictos (Romero tenía una derrota circunstancial en su carrera, contra Willy Salazar, porqué se le cerró un ojo, pero no era siquiera una pelea titular). Muy pocas veces una pelea en el peso supermosca fue cabeza de cartel en Las Vegas y además por HBO ...

(continuará ...)
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 28 May 2012, 15:54

Najob escribió:De Tapia sí que tengo una buena colección, si te faltase espacio puedo subir unas cuantas peleas.


Por supuesto y cualquiera que se quiera animar sería genial.
Imagen

pachulomipirulo
Mensajes: 3869
Registrado: 03 Dic 2003, 15:40

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por pachulomipirulo » 28 May 2012, 16:50

bramble escribió:
Najob escribió:De Tapia sí que tengo una buena colección, si te faltase espacio puedo subir unas cuantas peleas.


Por supuesto y cualquiera que se quiera animar sería genial.


Ansioso os espero.
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 28 May 2012, 22:42

THE TALE OF THE TAPE

Johnny Tapia (40-0-2, 19 KO's) ''Mi vida loca''

Imagen

WBO Supermosca (1994- ) 11ª Defensa

Combates clave:

W8 John Michael Johnson (1989)
TKO 11 Henry Martínez (1994)
TKO 9 Willy Salazar (1995)


Danny Romero (30-1, 27 KO's) ''Kid Dynamite''

Imagen

IBF Mosca (1995)
IBF Supermosca (1996- ) 3ª Defensa


Combates clave:

W 12 Francisco Tejedor (1995)
TKO by 7 Willy Salazar (1995)
KO 2 Harold Grey (1996)

Mañana el combate, una copia espectacular en formato DVD de la retransimisión original de HBO, con todo su previo, entrevistas después de la pelea, etc etc ...
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 28 May 2012, 22:52

Paul Williams ha tenido un accidente de moto que le ha hecho perder momentáneamente la sensibilidad del cuello para abajo. Vaya día.
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 29 May 2012, 02:16

De momentáneo nada, su manager acaba de confirmar que no hay ninguna posibilidad de que pueda volver a andar.
Imagen

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por wchamber » 29 May 2012, 10:06

bramble escribió:De momentáneo nada, su manager acaba de confirmar que no hay ninguna posibilidad de que pueda volver a andar.


Que desgracia de noticia, una pena.Ademas tenia un buen combate en Septiembre contra "El Canelo" aunque esto ahora sea algo secundario.
A ver si al menos la operación va todo lo mejor que pueda y puede tener una cierta calidad de vida dentro de sus limitaciones.

La noticia:
http://deportes.univision.com/boxeo/article/2012-05-28/paul-williams-proximo-rival-del?ftloc=channel585:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel585:wcmWidgetUimStage:1
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 29 May 2012, 10:40

Imagen

VisoN
Mensajes: 5130
Registrado: 03 Ago 2009, 13:45
Ubicación: Hospi

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por VisoN » 29 May 2012, 10:50

Joder, que mal cuerpo se te queda con la noticia del accidente de Paul Williams....

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Najob » 29 May 2012, 11:33

Su pvta madre. :(



Me viene genial que hayas subido Tapia-Romero, la tenía en una calidad pésima...

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Kapitan Rodman » 29 May 2012, 15:49

Bueno bueno, me voy a Italia una semana y veo que ya hay nuevo hilo, me alegro.

Un poco de todo y por partes.

Soy un poco anti-Maywheater (y creo qeu me he dejado convecer por la prensa)pero me parece innegable que el tio es historico, ya no se si 10 20 ó 30 pero es que fuera de una pelea con Pac el tio tiene poco que demostrar, y aun perdiendola, y cada vez me cuesta más imaginar como podría ocurrir, su leyenda no empequecería un apice.

Habeis comentado dos boxeadores por los que siempre he sentido debilidad, Hamed y De la Hoya. Con el segundo siempre he tenido la sensación de que ha existido Hype, pero un americano blanco, tan ortodoxo y bonito de ver. además en una epoca de semejantes fisicos..era normal que le ocurriera, quiza no dio la talla en las circustantcias más duras.

Con Hamed me he llevado el sorpresón padre por que ,quien sabe por que, yo le recordaba un record de 25-6 o algo similar y veo que la pelea con Barrera es su única derrota, Además me sonaba que fue su penultima pelea y que tambien había perdido la última. Estaria bien si se siguen subiendo combates que pudierais hacerlo con alguno suyo. Una espectacular victoria suya del 95 aprox es uno de mis primeros recuerdos del boxeo.

Lo de Williams la verdad que me ha dejado mal cuerpo.

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 29 May 2012, 16:10

Kapitan Rodman escribió:Una espectacular victoria suya del 95 aprox es uno de mis primeros recuerdos del boxeo.


Me juego una cerveza a que fue su debut en USA, cuando ya era campeón, ante Kevin Kelley. Una noche mágica en el MSG, donde el semifondo resultó ser una pelea histórica entre Kennedy McKinney y Junior Jones. Una velada eléctrica, con knockdowns por doquier, todo tipo de resucitaciones y un Naseem Hamed entrado por la puenta grande en su estreno americano.
Imagen

Sugar Ray Leonard
Mensajes: 2788
Registrado: 31 Ago 2011, 02:57

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Sugar Ray Leonard » 29 May 2012, 21:03

Varias cosas.

-Por curiosidad, ¿por qué habéis abierto un hilo nuevo?

-Lo de las clasificaciones históricas siempre es controvertido. En los primeros puestos de todas ellas suele haber boxeadores de principios de siglo, a quienes me juego el cuello que gran parte de quienes hacen dichas clasificaciones nunca han visto boxear (eso en los casos en los que existe material). Nos encontramos entonces con que se les encumbra en base a los números y a crónicas de la época. Una débil base, en mi opinión. No digo que muchos de ellos no sean, en efecto, leyendas de este deporte; pero, como quien dice que Pelé era Dios y sólo ha visto highlights de Youtube...pues eso.

Mayweather no es santo de mi devoción, no me divierte mucho y nunca me ha levantado del asiento. No me atrevería a juzgar sus rivales en comparación a otros grandes campeones, porque mi bagaje es reducido. Pero la perfección técnica que atesora y la incuestionable superioridad que ha demostrado en todas y cada una de sus peleas (quizá con alguna excepción) desde luego le hacen top 5 de los últimos muchos años.

-bramble, enhorabuena por el curro que te estás pegando con el nuevo hilo y con el homenaje a Tapia, un tipo que me cae la mar de bien y del que sólo he visto su pelea contra Ayala, que yo recuerde. Pero dime una cosa: ¿dónde has visto tantísimo boxeo? ¿Cómo has conseguido tantísimo material? Creo que hace muchos años había boxeo en la tele (no cuento lo de Marca TV que es muy de aquella manera), pero ni de coñísima las rarezas que demuestras haber visto.

Y por último: Naseem Hamed es un puto genio. De lo mejorcito que le ha pasado a este deporte. Soy totalmente parcial al decir esto, pero a mí dame cien veces antes un Hamed que un Ward.
"La propiedad es un robo."

Proudhon.

Shin
Mensajes: 8092
Registrado: 11 May 2009, 20:17
Ubicación: 313

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Shin » 29 May 2012, 21:04

Qué gran putada lo de Williams.
Imagen
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 29 May 2012, 23:50

Sugar Ray Leonard escribió:-bramble, enhorabuena por el curro que te estás pegando con el nuevo hilo y con el homenaje a Tapia, un tipo que me cae la mar de bien y del que sólo he visto su pelea contra Ayala, que yo recuerde. Pero dime una cosa: ¿dónde has visto tantísimo boxeo? ¿Cómo has conseguido tantísimo material? Creo que hace muchos años había boxeo en la tele (no cuento lo de Marca TV que es muy de aquella manera), pero ni de coñísima las rarezas que demuestras haber visto.


Se ha abierto un post nuevo para poder ir editando el título con noticias o lo que sea ya que el forero que abrió el otro lleva como un año sin conectarse y, por desgracia, sus aparaciones eran cada vez más esporádicas.

Sobre el material, supongo que te refieres a los vídeos. La gran mayoría de peleas que tengo las he conseguido intercambiando. Hace muchos años, cuando no existían ni los torrents, ni megaupload, ni páginas de este estilo, era la única posibilidad de ir consiguiendo las peleas que se iban dando. Luego vas conociendo más boxeo, de otras épocas e intentas conseguir más y más peleas. Un hobby como otro cualquiera aunque con el tiempo lo he ido dejando bastante.

¿Habéis visto el Tapia vs Romero?
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por Espitama » 30 May 2012, 00:24

Nunca ví boxear a Junior Jones, ni siquiera sus peleas con MAB pero tiene uno de los historiales más raros que recuerdo, derrotas con tipos casi desconocidos y grandes victorias como las dos de Barrera. Parece ser que el chico no tenía mucho encaje, no?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO - Johnny Tapia, descanse en paz.

por bramble » 30 May 2012, 00:33

Espitama escribió:Nunca ví boxear a Junior Jones, ni siquiera sus peleas con MAB pero tiene uno de los historiales más raros que recuerdo, derrotas con tipos casi desconocidos y grandes victorias como las dos de Barrera. Parece ser que el chico no tenía mucho encaje, no?

Salve.


Así es. Iba para superestrella, nombre pegadizo y un estilo muy llamativo. A Barrera lo mortificó con su derecha, que era un puñal, en los libros viene que fue DQ, pero fue un TKO en toda regla. El mexicano le cambió la estrategia en la revancha (fue mucho más comedido a la hora de atacar, anticipando el estilo que años más tarde utilizo con Hamed) y Jones supo adaptarse para volver a ganarle. A Morales, el mejor Morales, le iba ganando hasta que le fundieron los plomos, quizás me paso de frenada, pero creo recordar una entrevista a éste diciendo que nunca nadie le pegó tan duro.

Un boxeador muy entretenido porqué siempre pasaban cosas en sus peleas. Una especie de Thomas Hearns de bolsillo pero más primitivo y con incluso menos encaje.
Imagen

14047 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:02