BOXEO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 22 Ago 2022, 20:49

Un tío tan bueno boxeando creo que tiene muchas más posibilidades que "mínimas". Eso sí, limpiar el crucero y limpiar el pesado... sería algo épico, sin duda, con los mastodontes que hay en la actualidad.

Ahora bien, que Fury se le echará encima y agarrará una y otra vez con su inmenso tonelaje, y le moverá como a un muñeco, con la de energía que se le irá a Usyk en eso, pues también, y no será algo fácil de evitar. Usyk llegará a tope, Fury... a ver. Pero será una gran pelea, sin duda. Últimamente hemos visto muy buenas peleas en los pesados.

thewall
Mensajes: 10943
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: BOXEO

por thewall » 23 Ago 2022, 16:48

Las apuestas van a ir muy a favor de Fury, 9/1 daria yo y ese margen de incertidumbre por si no se prepara bien y porque es un deporte de contacto y algún golpe puede acabar con todo.

Quiza sin ese 9 round contra Joshua le daría más chance a Usyk, pero lo que sufrió en ese único asalto lo va a tener que superar varias veces contra Fury, y no lo veo saliendo de esa.

Ojalá diera la sorpresa el ucraniano pero esa es mi percepción.

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 23 Ago 2022, 17:12

También tienes que valorar que Fury no ha enfrentado un tipo como Usyk, que lo va a mantener entretenido desde que suene la campana con su constante movilidad y atacando desde cualquier ángulo, tirando fintas de forma continuada y usando el jab inteligentemente y con tanta precisión. Todo lo contrario que Wilder en ése aspecto, que apenas usa la adelantada, es técnicamente pobre, frontal y bastante previsble. Yo desde luego veo favorito a Fury por diferencia de tonelaje, pero no le daría más de un 60/70% a lo sumo y tampoco no me atrevería a ir en contra del ucraniano pronosticando. Hablando de tonelaje, no me he fijado cuanto dieron en la báscula, pero me pareció ver a Joshua más fino y menos pesado que nunca. ¿Puede ser?

Lo que está claro es que Usyk se ha convertido en una absoluta leyenda de éste deporte.Tras Pacquiao y Mayweather, yo creo que sólo Juan Manuel Márquez ha alcanzado una dimensión histórica equiparable a Usyk en los últimos 15 años. Y ya ganando a Fury ni te cuento. Es una bendición para éste deporte poder disfrutarle.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 23 Ago 2022, 19:10

BAXTER escribió: Hablando de tonelaje, no me he fijado cuanto dieron en la báscula, pero me pareció ver a Joshua más fino y menos pesado que nunca. ¿Puede ser? disfrutarle.
Dio 2 kilos más que en la primera. Yo lo vi más o menos como siempre.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 24 Ago 2022, 00:50

A mí me sorprendió para bien la propuesta de Joshua en la pelea. Todo el tema del cambio de equipo, con las típicas declaraciones que eso conlleva y justo después de venir de una derrota muy dura sobre todo en lo anímico, para alguien que tampoco parece el más fuerte mentalmente. Le iba a meter unos duros a que Usyk ganaba antes del límite, de hecho en la primera si dura medio minuto más ya lo tenía.

Por eso digo que su actuación me parece difícilmente mejorable. Supo presionar en fases relativamente largas y sobre todo castigó muy bien abajo a un Usyk que pasó el peor rato de su carrera. Le faltó cambiar el aire para finalizar el trabajo pero eso es algo que nunca va a tener. Si miramos hacia atrás, cuando tiene que rematar a Ruíz o Klitschko ya no es que no lo consiga sino que acaba dándose la vuelta a la situación y es él quien tiene que ponerse en modo supervivencia.

De Usyk poco más que comentar. Ahora sabemos que también sabe sufrir y que las toma. Este corte de boxeadores suelen tener una virtud que pasa desapercibida y es el ritmo de crucero tan salvaje que siempre exhiben. En cuanto sus rivales bajan un ápice su intensidad se imponen de forma dictatorial porque ellos no tienen ese problema. En este grupo podríamos incluir también a Crawford o Mayweather. ¿Le da para ganar a Fury? No seré yo el que apueste en su contra.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 24 Ago 2022, 00:56

thewall escribió:Las apuestas van a ir muy a favor de Fury, 9/1 daria yo y ese margen de incertidumbre por si no se prepara bien y porque es un deporte de contacto y algún golpe puede acabar con todo.

Quiza sin ese 9 round contra Joshua le daría más chance a Usyk, pero lo que sufrió en ese único asalto lo va a tener que superar varias veces contra Fury, y no lo veo saliendo de esa.

Ojalá diera la sorpresa el ucraniano pero esa es mi percepción.

No soy un experto en apuestas pero no vas a ver ninguna cuota en contra de Usyk de ese calibre ni peleando contra tres Furys a la vez. Por ponerlo en perspectiva, en el Fury vs Whyte la cuota era más o menos de 5 a 1.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 24 Ago 2022, 12:19

bramble escribió:Por eso digo que su actuación me parece difícilmente mejorable. Supo presionar en fases relativamente largas y sobre todo castigó muy bien abajo a un Usyk que pasó el peor rato de su carrera. Le faltó cambiar el aire para finalizar el trabajo pero eso es algo que nunca va a tener. Si miramos hacia atrás, cuando tiene que rematar a Ruíz o Klitschko ya no es que no lo consiga sino que acaba dándose la vuelta a la situación y es él quien tiene que ponerse en modo supervivencia.
Esto, o algo parecido, se vio en el combate anterior entre Hrgovic y el chino. En cuanto uno de los dos apretaba el acelerador... Sí, ponía el problemas al otro y era muy llamativo. Pero como no conseguía dañarle de verdad, la pila se le descargaba tanto que en los siguientes asaltos no podía hacer otra cosa que capear el temporal que le venía.

Y esto, alguien que viene del crucero lo puede llevar mucho mejor y hacer un combate entero al mismo ritmo... alto, porque a un ritmo bajo cualquiera aguanta. El gran problema de los pesos pesados es que gastan tanta energía moviéndose, agarrándose, soltando puñetazos... que la diferencia muchas veces la marca el haber sabido guardar energía para más tarde.

Con todo, un poco decepcionado con Hrgovic, la verdad.

thewall
Mensajes: 10943
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: BOXEO

por thewall » 24 Ago 2022, 15:38

bramble escribió:
thewall escribió:Las apuestas van a ir muy a favor de Fury, 9/1 daria yo y ese margen de incertidumbre por si no se prepara bien y porque es un deporte de contacto y algún golpe puede acabar con todo.

Quiza sin ese 9 round contra Joshua le daría más chance a Usyk, pero lo que sufrió en ese único asalto lo va a tener que superar varias veces contra Fury, y no lo veo saliendo de esa.

Ojalá diera la sorpresa el ucraniano pero esa es mi percepción.

No soy un experto en apuestas pero no vas a ver ninguna cuota en contra de Usyk de ese calibre ni peleando contra tres Furys a la vez. Por ponerlo en perspectiva, en el Fury vs Whyte la cuota era más o menos de 5 a 1.
Si he exagerado, pero yo lo veo 90% a favor de Fury, es lo que queria expresar.

Contra Whyte las apuestas estuvieron 83-88% ,cuota 1.16-1.20 para la victoria de Fury.

Rondara el 70-75% a favor de Fury en las apuestas.

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 24 Ago 2022, 18:28

Esperemos que la pelea se confirme porque tengo la sensación de que Fury va a ser un quebradero de cabeza para cerrarla y cuanto más tiempo pase, peor para Usyk ya que es el que necesita tener menos declive físico para poder plantear batalla.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: BOXEO

por Kapitan Rodman » 26 Ago 2022, 10:37

Yo lo siento pero no puedo dar muy favorito a Fury.
La carrera de Usyk casi podría describirse como ir a casa de alguien a darle un repaso. Como a bramble, me gusto el plan de Joshua para esta segunda pelea y el ucraniano dijo "Ah, pues es interesante, pero se gana asi".

Por cierto que el Britanico tenia planta pegada y carisma, y al final pinta a que va a pasar a la historia como un campeon menor.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 27 Ago 2022, 12:51

Me acuerdo que hace muchos años Bramble ponía pegas a todos los pesados, y le pregunté que quién era entonces el que prometía, que alguno habría. Y colgó una foto de Joshua.

Me quedé con la copla y estuve esperando a ver cuándo perdía... pero hasta lo de Andy Ruiz no perdió, y ya me daba cosa "echárselo en cara", jajaja, porque había ganado a muchos buenos...

Bromas aparte, la verdad es que sí puede dejar esa sensación. Pero quizá también simplemente sea la que le corresponda...

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 29 Ago 2022, 10:09

Lo de este fin de semana en el peso pesado ha sido tremendo. Han boxeado Gassiev, Efe Ajagba, Jared Anderson, Jeremiah Milton y Torrez Jr, plata en tokyo, ante rivales sumamente lamentables. El de Milton no sabía lanzar una mano sin quedarse descubierto y el de Torrez Jr parecía que lo cogieron de la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=hqX1DvjgR3U

Lo de Gassiev es tremendo, debido a lesiones y a una mala gestión, desde que perdió con Usyk no se ha enfrentado a nadie.

Lo de Anderson ridículo, tras ganar al bulto dice que quiere a Hrgovic o al ganador del Ruiz vs Ortiz. Si lo quisieran poner ya ante alguien de ese nivel, este fin de semana se hubiera enfrentado a Ajagba, que compartieron cartel enfrentándose a bultos en lugar de enfrentarse entre ellos. Si, Anderson, es la mitad de lo que dice, debería ganar a alguien tan limitado como el nigeriano sin demasiadas dificultades.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 29 Ago 2022, 14:36

Novio de Hello escribió:Me acuerdo que hace muchos años Bramble ponía pegas a todos los pesados, y le pregunté que quién era entonces el que prometía, que alguno habría. Y colgó una foto de Joshua.

Me quedé con la copla y estuve esperando a ver cuándo perdía... pero hasta lo de Andy Ruiz no perdió, y ya me daba cosa "echárselo en cara", jajaja, porque había ganado a muchos buenos...

Bromas aparte, la verdad es que sí puede dejar esa sensación. Pero quizá también simplemente sea la que le corresponda...
Me acuerdo de ello y es que realmente le veía un gran futuro. Sin embargo me desengañé el día de Klitschko pese a ganar antes del límite. Ante un rival que ya venía dando en sus presentaciones anteriores claros síntomas de decadencia y al que tuvo a su merced. No es que fuera capaz de rematarlo cuando lo tuvo sino que se desfondó de forma dramática y estuvo a punto de perder.

No es muy mayor y tampoco está especialmente castigado pero yo me atrevo a asegurar que sus mejores actuaciones ya las hemos visto.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 29 Ago 2022, 17:21

Por cierto, ya que hemos vuelto a Joshua, Hearns quiere un Joshua vs Whyte para Diciembre o Enero. Yo no creo que a nadie le interese esta pelea, ya sabemos de sobra que Whyte es incapaz de defenderse de un uppercut de derechas y ese es el mejor golpe de Joshua. Yo prefiero que Whyte ya pase a ser una piedra de toque de la nueva hornada de pesados y que desaparezca de las peleas importantes.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 05 Sep 2022, 15:41

Ruiz le ha ganado a Ortiz porque el cubano no las toma, porque ha estado realmente gris, mostrando una vez más sus dificultades para cortar el ring y llevar la iniciativa. Veremos si se da el combate contra Wilder, como he dicho siempre, si Wilder contra Ruiz se emociona, pierde. Para ganarle, debe marcarse un Joshua 2, como conecte una de sus derechas y se ponga a abanicar como suele hacer, acaba de culo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

thewall
Mensajes: 10943
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: BOXEO

por thewall » 05 Sep 2022, 16:49

Xavimaniaco escribió:Ruiz le ha ganado a Ortiz porque el cubano no las toma, porque ha estado realmente gris, mostrando una vez más sus dificultades para cortar el ring y llevar la iniciativa. Veremos si se da el combate contra Wilder, como he dicho siempre, si Wilder contra Ruiz se emociona, pierde. Para ganarle, debe marcarse un Joshua 2, como conecte una de sus derechas y se ponga a abanicar como suele hacer, acaba de culo.
Me resultaría muy interesante cualquiera de estos dos vs Usyk, les daría chance.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 05 Sep 2022, 20:04

Ortiz tiene 43 años. Un tipo Povetkin, en el escalón justo inferior a los grandes bichos, que no es poco. Ser cubano y llegar tan tarde al alto nivel le tuvo que perjudicar mucho. Creo que ya es hora de descansar.

Andy Ruiz quizá tuvo su día de suerte cuando noqueó a Joshua, y no parece estar tampoco para lo más alto. Hace años tuve una ocurrencia de frase... que me gusta repetir: "En los pesados, si no eres muy alto, o eres muy muy rápido o te pareces a Butterbean". Quizá Andy Ruiz lleve ese camino.

thewall
Mensajes: 10943
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: BOXEO

por thewall » 06 Sep 2022, 17:33

Que Fury reta públicamente a Joshua para Diciembre, y va Joshua y se presta a la pantomima de presionar a Usyk para que trague con las condiciones de Fury.

O no va de esto la historia? Y si que hay posibilidades de que peleen.

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 16 Sep 2022, 13:47

Parece que, a falta de confirmación oficial, ya está cerrada la pelea del año: Errol Spence vs Terence Crawford.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 18 Sep 2022, 06:44

Da la sensación que todos los rigores del tiempo le han venido a visitar esta noche a Golovkin. Y es algo que no extraña porque ya con Murata dio síntomas, son tres peleas en tres años y además debutando en una nueva categoría. Ahora bien, la sensación final que me queda es que Canelo ha desperdiciado una oportunidad maravillosa de cerrar la trilogía por la puerta grande y no sólo eso, casi acabar pidiendo la hora en una pelea que hasta el noveno fue un paseo por el campo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:30