BOXEO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 21 Feb 2021, 09:54

bramble escribió:Impresionante actuación de Óscar Valdez. Por cómo ha sido y ante quien. Me ha dejado sin palabras.
Le pasó por encima completamente, no esperaba esa superioridad de Valdez. Respecto al Avanesyan vs Kelly, en el 2 pensaba que Avanesyan iba a durar poco porque Kelly le estaba pasando un poco por encima pero aguantó bien, fue clavando sus manos arriba y abajo y Kelly volvió a mostrar sus problemas de resistencia. Quizás debería empezar a pensar en subir a las 154. Respecto a Avanesyan , merece hacer una eliminatoria o ir directamente con Spece o Crawford si estos, como parece, no van a pelear nunca.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: BOXEO

por Noirot » 21 Feb 2021, 11:37

Vaya semana para el boxeo británico. Primero Warrington y ahora Kelly.

Kelly es un boxeador muy vistoso. Tiene unas esquivas muy bonitas de cintura y demás, pero no pega casi nada y cuando reibe castigo se le nota muy incomodo. Ya le pasó aquel combate en EEUU en la velada de Joshua vs Ruiz con el MD y ayer se certificó que no está para grandes combates.

Y Avanesian está en ese punto de volver a enfrentarse a un top. Menudo resurgimiento de carrera tras su paso por España...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 26 Feb 2021, 18:25

Pues se ha caído el Júlio César Martínez VS McWilliams Arroyo, que era la pelea que más me interesaba de éste fin de semana, por lesión en la mano de "Rey" Martínez. Por mi, ya podriamos avanzar hasta el Estrada-Chocolatito directamente. :mrgreen:
Imagen

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 27 Feb 2021, 01:04

Reconociendo que a toro pasado es muchísimo más fácil, yo me reconozco más Bercheltliano al inicio del combate, y me parecía hasta entonces mucho más técnico y menos robótico de lo que pareció. Pero sí me llama mucho la atención, desde el primer round e incluso desde su mirada al suelo pre combate, un talonamiento rarísimo por su parte en todo momento. Sin haber recibido castigo aún siquiera. Viendo casos como el de Tatum en la NBA en tema Covid, pues pienso hay que tenerlo en cuenta y más en éste deporte. Y no quiero restarle un ápice de mérito a la performance de Valdez. Pero pese a que le pasó por encima Valdez, a mi sí me gustaría ver la revancha.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 27 Feb 2021, 19:29

Hoy vuelve Canelo. Desde sus dos peleas con Golovkin me he negado a ver ninguna pelea suya. Si se ha caído la pelea que dice Baxter... me parece que hoy no voy a consumir DAZN. Lo consumí ayer con la pelea de Cesar Núñez, a quién no conocía, parecía que dominaba y pegaba más... pero a palmar. Adivina cómo irían las cartulinas, después de lo de Kiko ya no sabe uno qué pensar. Bueno, otras veces pasó antes de lo de Kiko, mismamente en alguna pelea recién nombrada...

Y una pregunta, ¿ese EBU por el que peleó César Núñez ayer es el mismo (lógicamente en otro peso) por ejemplo que el de la reciente pelea de Avanesyan? Ese "European Union" me mosquea un poco...

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: BOXEO

por Noirot » 27 Feb 2021, 22:56

Novio de Hello escribió: Y una pregunta, ¿ese EBU por el que peleó César Núñez ayer es el mismo (lógicamente en otro peso) por ejemplo que el de la reciente pelea de Avanesyan? Ese "European Union" me mosquea un poco...
No, no es el mismo.

El EBU es uno y el EBU-EU es otro... y luego tienen el EBU-EE. :mrgreen:

El EBU es el top en Europa. Los otros dos digamos que son intermedios. El EBU-EU es para boxeadores de la Union Europea y el EBU-EE es para boxeadores europeos de fuera de la UE.

Por ejemplo, en superwalter tenemos a Sergio Garcia como campeón y en el EBU-UE tenemos en marzo el Kerman vs Attou.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 27 Feb 2021, 22:58

Novio de Hello escribió:
Y una pregunta, ¿ese EBU por el que peleó César Núñez ayer es el mismo (lógicamente en otro peso) por ejemplo que el de la reciente pelea de Avanesyan? Ese "European Union" me mosquea un poco...
No, ese es el título de la Unión Europea, la EBU al igual que las organizaciones mundiales tiene títulos intermedios. En el caso de la EBU son el de la Unión Europea y el Externo a la Unión Europea. En el welter, según la web de la EBU el de la Unión Europea está vacante y está ordenado el combate entre dos boxeadores franceses https://boxrec.com/en/proboxer/669959 https://boxrec.com/en/proboxer/640117. Fíjate que no viene de perder un combate por el título de Francia. El de europa externa es un púgil Bosnio https://boxrec.com/en/proboxer/682573
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 27 Feb 2021, 23:14

Muy interesante. Muchas gracias a los dos.

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 28 Feb 2021, 00:15

BAXTER escribió:Reconociendo que a toro pasado es muchísimo más fácil, yo me reconozco más Bercheltliano al inicio del combate, y me parecía hasta entonces mucho más técnico y menos robótico de lo que pareció. Pero sí me llama mucho la atención, desde el primer round e incluso desde su mirada al suelo pre combate, un talonamiento rarísimo por su parte en todo momento. Sin haber recibido castigo aún siquiera. Viendo casos como el de Tatum en la NBA en tema Covid, pues pienso hay que tenerlo en cuenta y más en éste deporte. Y no quiero restarle un ápice de mérito a la performance de Valdez. Pero pese a que le pasó por encima Valdez, a mi sí me gustaría ver la revancha.
Nunca lo sabremos, ahora bien, hay algo que sí pudimos ver y fue como Berchelt, después del cuarto donde casi fue un milagro que no perdiera, tuvo algunos rounds de llevar muy al límite a Valdez y aún así éste supo capear el temporal y en el noveno volvió a hacerle daño. Y por supuesto, antes del cuarto, todos los rounds habían sido de Valdez con relativa claridad.

A mí los dos me encantan, quizás sintiera un poco más de simpatía por Berchelt porque a pesar de su nacionalidad, estaba siendo un boxeador bastante evitado y apenas sonaba su nombre para grandes enfrentamientos. Estéticamente creo que nunca ha sido demasiado vistoso, quizás por ahí el hecho de no tener tanto tirón. Valdez ha tenido siempre lo de ser olímpico y mexicano y eso ya le facilitó las cosas a la hora de empezar su carrera. Su estilo entra más por los ojos porque nunca ha especulado, incluso hasta por momentos siendo demasiado generoso en ese sentido. La capacidad que tuvo el otro día para controlar la pelea desde el jab y luego no bajarse demasiadas veces al barro antes el psicópata que tenía enfrente fue alucinante.

También pienso que merece la revancha. Fue una derrota durísima y habrá que ver como se recupera, siendo un boxeador con ese estilo esta cuestión cobra más importancia y se hace difícil imaginar que vuelva a su mejor punto. Ojalá me equivoque.
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 28 Feb 2021, 00:18

Sobre el título de la Unión Europea añadiría que el hecho de ganarlo te rankea directamente entre los cinco primeros clasificados de la EBU. Es decir, no es lo mismo que un título internacional o pollas de esas que vemos ahora con tanta frecuencia para que las organizaciones cobren las comisiones correspondientes.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 28 Feb 2021, 12:01

Oficial el Canelo vs Saunders, veremos que versión de Saunders se presenta pero hasta con su mejor opción le doy 0 opciones. La pelea será en USA sí o sí y a Saunders en su mejor noche solo le veo haciendo una pelea cerrada si es capaz de llevar la pelea a su terreno que nunca se la van a dar.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 02 Mar 2021, 21:28

También oficial el Taylor vs Ramírez para el 22 de mayo. Se unificarán todas las coronas esa noche si no hay un nulo. Favorito el británico quizás, aunque por estilos creo que no le va mal del todo a Ramírez.
Imagen

ADF
Mensajes: 2801
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: BOXEO

por ADF » 03 Mar 2021, 16:38

Siendo sinceros... A quien de los pesos en los que puede pelear el Canelo lo veis ganandole? Porque yo la verdad bien pensado... A GGG ahora ya no... Solo veo a Andre Ward volviendo del retiro ganándole y con una preparación delante... Cada vez más lo que veo alrrededor del Canelo me recuerda más a Floyd hace unos años lo que es buena señal para él.... O sea señal de que cada vez es más invencible y lo unico que se denota de los comentarios de la gente es que tienen ansia por verlo perder.... Pero antes de cada pelea con segun quien dicen que este le va a poner en problemas y post pelea siempre hay alguna excusa o el rival no ha estado a la altura.... Que casualidad.... Y con Saunders más o menos pasara lo mismo me temo.... No es m i favorito, pero aun es joven y cada dia la verdad me parece mas impecable boxeando.... Al final creo que puede llegar a ser considerado efectivamente uno de los grandes de la historia que es algo que me parecia impensable hace 5/6 años....

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 03 Mar 2021, 18:50

El problema de Canelo es que ser el boxeador más popular en esta época que vivimos hace que todo lo que haga se lleve a los extremos más absurdos. La particularidad de su caso es que, siendo mexicano, es bastante denostado por sus compatriotas cuando siempre se han caracterizado por defender a muerte a sus boxeadores. Supongo que el hecho de haber renunciado en su día al título del WBC para no defender con Golovkin es algo que llevan clavado en lo más profundo de su corazón.

Lo de ponerlo como uno de los más grandes de la historia ya lo veo muy exagerado. Tiene unas manchas en sus historial que son difícilmente compatibles con esa consideración. Además parece que todo indica que se va a centrar en unificar las 168 y, pese a que tenga gran mérito, tampoco es que sea una hazaña sobrehumana. Fuera del supermedio casi que lo más atractivo que suena es cerrar la trilogía con GGG y no creo que volver a ganarle le vaya a sumar mucho a la hora de considerarle históricamente, sobre todo si no lo hace con mucha claridad.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 03 Mar 2021, 19:02

El tipo tiene que ser buenísimo, no me cabe duda. Pero es que a mí me dejaron tan mal cuerpo las dos peleas contra Golovkin... Oye, ¿que una de las dos no la pierde? Puede pasar, mira que ejemplo tenemos recientemente con Kiko... ¿pero las dos? ¿Y con un positivazo por medio? Dejé de ver en youtube "A los golpes" versión México y versión USA, del enfado. Entre lo bueno que es, insisto, y que no le van a poner en el suelo porque es durísimo... a malas, siempre ganará en las cartulinas.

Si ha peleado contra Kovalev... podría ir contra Beterviev. Otro que entre que apareció tarde y se le van pasando los años, y el miedo que le tienen... y no aparece su gran pelea. Pero no creo que precisamente esté entre las previsiones del Canelo ir contra esa máquina de picar carne.

Y luego... oye, Lomachenko también parecía invencible... ¿Quién sugiere que esa pelea se la habrían dado al Canelo?

Por cierto, offtopic. Estoy viendo en Netflix la serie sobre Carlos Monzón. Mira que yo soy rarete para las series y pelis, y no me gusta precisamente cualquier cosa... pero esta serie sí me está gustando. Eso sí, boxeo como tal apenas hay nada.

Franz Iron
Mensajes: 820
Registrado: 01 Feb 2011, 18:21

Re: BOXEO - Wilder vs Fury II

por Franz Iron » 04 Mar 2021, 04:31

Xavimaniaco escribió:
Franz Iron escribió:Llega posiblemente la pelea más importante del año. Los dos mejores pesados de nuevo frente a frente
A mi Wilder no me parece el mejor pesado, de hecho yo creo que hoy comienza su fin, me la juego diciendo que a partir de hoy Wilder va a a empezar a ser noqueado con frecuencia si no se retira tras perder la tercera con Fury (supuestamente tienen firmada una tercera).
Xavi tuvistes razón, aunque espero q no tengas razón en va ser la caida de Wilder. Yo tengo esperanzas que noque a mamdibula dudosa Joshua. Eso si la triologia vs Fury muy difícil.
Que daño ha hecho a nuestro boxeo el corona más q otros deported.

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO - Wilder vs Fury II

por Xavimaniaco » 05 Mar 2021, 20:52

Franz Iron escribió:
Xavimaniaco escribió:
Franz Iron escribió:Llega posiblemente la pelea más importante del año. Los dos mejores pesados de nuevo frente a frente
A mi Wilder no me parece el mejor pesado, de hecho yo creo que hoy comienza su fin, me la juego diciendo que a partir de hoy Wilder va a a empezar a ser noqueado con frecuencia si no se retira tras perder la tercera con Fury (supuestamente tienen firmada una tercera).
Xavi tuvistes razón, aunque espero q no tengas razón en va ser la caida de Wilder. Yo tengo esperanzas que noque a mamdibula dudosa Joshua. Eso si la triologia vs Fury muy difícil.
Que daño ha hecho a nuestro boxeo el corona más q otros deported.
No era muy difícil acertar sobre el Wilder vs Fury 2.

Por otro lado, ayer Gol dando boxeo desde 10, recordemos que Marquiegui ponía como excusa para justificar que las veladas españolas se dieran en diferido porque no se podía emitir antes de las 11 boxeo en directo. ¿Ha cambiado algo la normativa o antes se mentía para justificar los no directos?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 06 Mar 2021, 08:23

A mi se me hace difícil hatear a alguien que va contra el mejor con 22 años, sale humillado, y a posteriori toma el riesgo de enfrentarse al peleador más evitadísimo del momento y capaz de deslucir al que enfrente (Lara). Y al siguiente combate, medirse ante un bicho temido por su pegada y que se sabe es capaz de espatarrar a cualquiera con una mano aislada (Kirkland). Y conste que en el momento de medirse a Lara, estaba en el lado contrario yo. De hecho, no me convence aún su boxeo en ése combate pese a que sí creo que acaba ganando la pelea objetivamente.

De sus combates con GGG, pienso que tampoco se le hace justicia. En el sentido de que todo el mundo le exige se enfrente al kazajo, a la par hablan de que es un tipo sobrevaloradísimo el Canelo. Y A mi me salen dos empates, pero las sensaciones que me quedan en ambos pleitos son más positivas por parte del mejicano. Y me considero bastante pro ambos boxeadores. Además, dejan dos muy buenas contiendas a ojos del espectador, con momentos en los que se faja y otros en los que expone un altísimo nivel boxístico y estratégico. Y rectificarme si me equivoco, pero Golovkin en ese momento es considerado unánimemente como el número uno (el dos a lo sumo) libra por libra.

A partir de ahí, su nivel de oposición (Jacobs, Kovalev, Callum...) y la forma en la que ha llevado su carrera y despachado a sus contrincantes, me parece correctísima. De entre los nombres de diferentes pesos a los que puede enfrentar hoy día y le piden, o sea los Charlo, Saunders, Benavidez, Beterbiev o Plant, creo los va a vapulear a todos. El único con el que tengo cierta duda y más me gustaría verle es Bivol.

Dicho esto, acaba de entrar en la treintena y pienso ha alcanzado su madurez como boxeador. Muestra a día de hoy unas habilidades boxísticas impecables. Yo tengo claro que me aislo de la sobredimensión que alcanza todo lo que hace y pasa alrrededor suyo. No me atrevo todavía a valorar en que peldaño se encuentra a nivel de méjico e histórico. Ni me preocupa. Quiero y tengo predisposición por disfrutar los mejores años de un excelente peleador como él.
Imagen

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 08 Mar 2021, 12:11

Interesante ése Jorge Linares VS Devin Haney que parece está a punto de cerrarse para el 15 de mayo. Buena piedra de toque para calibrar el nivel real de Haney.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 11 Mar 2021, 23:09

Lemioux vs Landaeta. Me interesa ver qué tal Landaets aquí.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:21