BOXEO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: BOXEO

por Kapitan Rodman » 26 Sep 2021, 23:48

BAXTER escribió:A mi me sale 7-5 o 8-4 incluso Usyk.
Otro 7-5 para Usyk y eso que le di al Británico los 2 más ajustados. Yo la verdad que pensaba que iban a dárselo a Joshua.
La verdad que está pelea debería ser un punto de inflexión en la carrera de A.J. No ha sido un accidente, ha ido con un plan que ha medio funcionado y aún así el rival ha sido mucho mejor. No digo que no tenga futuro pero desde luego no el que muchos pensábamos.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 27 Sep 2021, 00:49

Xavimaniaco escribió:
Novio de Hello escribió:Lo que está claro es que el Fury-Joshua, que iba a romper la banca... ya no la va a romper, aunque se dé más adelante. O, bueno, por lo menos eso parece, que la "cabezonada" de Wilder de ir a por la revancha con Fury le ha costado a Joshua cien millones de dolares, o cerca le andaría.

Bueno, seguramente no haya habido cabezonada alguna de Wilder; era asegurar una grandísima bolsa que quizá no volviera a ver sin revancha. Y si aquí se queda... pues oye, el 99% se quedó en menos.

Por cierto, os leo a todos y todos teníais bastante clara la victoria de Usyk. ¡Es que puntuar me parece tan difícil...! No sé si sería por verle cortado o qué...
¿Tenías a Joshua ganador? ¿Cuál es tu tarjeta? Sobre la cara de Usyk se marca rápido, siempre ha sido así, el corte pudo haber sido por puño o por antebrazo, apareció después de un par de clinches.
No es que le tuviera ganador porque no puntúo asalto por asalto, me parece muy difícil, enseguida llegan los asaltos igualados que no sé a quién dar. En el contexto total de la pelea me parecía igualada, quizá la cara marcada de Usyk me sugestionó, y le sumamos la condición de campeón y de local de Joshua...

thewall
Mensajes: 11060
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: BOXEO

por thewall » 27 Sep 2021, 02:17

Novio de Hello escribió:
Xavimaniaco escribió:
Novio de Hello escribió:Lo que está claro es que el Fury-Joshua, que iba a romper la banca... ya no la va a romper, aunque se dé más adelante. O, bueno, por lo menos eso parece, que la "cabezonada" de Wilder de ir a por la revancha con Fury le ha costado a Joshua cien millones de dolares, o cerca le andaría.

Bueno, seguramente no haya habido cabezonada alguna de Wilder; era asegurar una grandísima bolsa que quizá no volviera a ver sin revancha. Y si aquí se queda... pues oye, el 99% se quedó en menos.

Por cierto, os leo a todos y todos teníais bastante clara la victoria de Usyk. ¡Es que puntuar me parece tan difícil...! No sé si sería por verle cortado o qué...
¿Tenías a Joshua ganador? ¿Cuál es tu tarjeta? Sobre la cara de Usyk se marca rápido, siempre ha sido así, el corte pudo haber sido por puño o por antebrazo, apareció después de un par de clinches.
No es que le tuviera ganador porque no puntúo asalto por asalto, me parece muy difícil, enseguida llegan los asaltos igualados que no sé a quién dar. En el contexto total de la pelea me parecía igualada, quizá la cara marcada de Usyk me sugestionó, y le sumamos la condición de campeón y de local de Joshua...

Hay consenso generalizado de que ganó bien y claramente Usyk.

Se lleva 7 round claros donde conecta más y con más golpes de poder, y el resto salvo 2-3 para Joshua , eran muy cerrados, aunque se los di todos por su condición de campeon y de estar en casa.

En los highlights de la pelea de 10, 9 son Usyk clavándole manos claras a Joshua y al contrario no recuerdo casi ninguna.

Los dos round finales donde Usyk se muestra muy superior despejaron cualquier duda.

Aunque es cierto que a Joshua con rascar 1 round más en la revancha le podría dar, el drama son esos dos round finales donde da la sensación que Usyk podría apretar el acelerador mucho antes y pasarlo muy mal Joshua. Usyk término muy bien y Joshua no podía ni levantarse de la silla de lo fatigado que estaba.

Pd. Según las imágenes de Dazn tocan la campana como 5-6 segundos antes de que se acabe el tiempo, si fue un error :roll: de sincronización solo ocurrió en ese round final, además de que a falta de 8 segundos desapareció el reloj oportunamente.

https://www.instagram.com/p/CUQuQFsAT7n ... atch_again

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 27 Sep 2021, 13:49

Para mí Usyk pasa a ser el número 1 en el P4P. Ha limpiado una división de cierto nivel, peleando casi siempre a domicilio y ganando muchas veces por decisión con lo que eso conlleva cuando vas fuera. Y ahora tiene la actuación que tiene otra vez de visitante y con unas desventajas físicas notables. Creo que ante Fury ya no le da pero no seré yo el que vaya a apostar en su contra.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 27 Sep 2021, 21:07

bramble escribió:Para mí Usyk pasa a ser el número 1 en el P4P. Ha limpiado una división de cierto nivel, peleando casi siempre a domicilio y ganando muchas veces por decisión con lo que eso conlleva cuando vas fuera. Y ahora tiene la actuación que tiene otra vez de visitante y con unas desventajas físicas notables. Creo que ante Fury ya no le da pero no seré yo el que vaya a apostar en su contra.
Fury supongo que llevaría la pelea a la corta donde lo empujaría, le caería encima y demás. Ante Chisora, a Usyk se le vio incómodo lo que le duró a Chisora la gasolina para hacer eso. Por lo que Fury, teniendo la experiencia de Cunningham, creo que iría por ahí, al menos hasta conseguir que Usyk se le parase un poco. Cunningham, por cierto, va con Usyk, creo que que ante Usyk, Fury no podría pelear como ante él porque el árbitro no lo permitiría al tener el promotor de Usyk más poder.

La pena, es que tenemos la revancha parece en febrero o marzo, esto de revanchas inmediatas me resulta algo molesto. Prefiero un Usyk vs Fury y que peleen entre sí mientras Joshua, Joyce, Wilder, el ganador del Whyte vs Wallin, Yoka, Hrgovic...
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 27 Sep 2021, 21:46

bramble escribió:Para mí Usyk pasa a ser el número 1 en el P4P. Ha limpiado una división de cierto nivel, peleando casi siempre a domicilio y ganando muchas veces por decisión con lo que eso conlleva cuando vas fuera. Y ahora tiene la actuación que tiene otra vez de visitante y con unas desventajas físicas notables. Creo que ante Fury ya no le da pero no seré yo el que vaya a apostar en su contra.
A Canelo no le van a quitar de ahí hasta que pierda.

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: BOXEO

por BAXTER » 28 Sep 2021, 10:42

Una vez visto de nuevo el combate, definitivamente lo puntué 8-4 Usyk. A Joshua le doy los rounds 2, 5, 6 y 8. Joder, es que no veas la impoluta carrera que se ha marcado Usyk en sólo 19 combates. Ha limpiado brillantemente el peso crucero ante una cantidad importante de rivales de nivel como Gassiev, Huck (Éste combate fue el que me despertó el interés en él a mi), Briedis o Glowacki con actuaciones portentosas, y con el añadido de haberlo hecho siempre a domicilio como comentaba bramble. Y ahora, tras ésto, no sólo creo que ni es debatible que deberían ascenderlo al 1 en el libra por libra. Sino que pasa a ser ya una leyenda absoluta de éste deporte, queda por ver hasta dónde es capaz de llegar, y si nos dejará una machada más contra Wilder o especialmente Fury.
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 29 Sep 2021, 11:15

No por esperado deja de ser quizás la noticia del año en el mundo del boxeo: Manny Pacquiao ha anunciado su retirada.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 29 Sep 2021, 17:43

Aunque ante Ugas mostró que para tener 42 años y toda la tralla que lleva encima no tiene mal nivel, ha perdido la velocidad de piernas y, sin ninguna pelea interesante en el corte plazo, no tiene sentido alargar más la carrera. Esperemos que no vuelva si fracasa su carrera política.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 29 Sep 2021, 23:35

Con eso no te fíes. Mira Maravilla, y está el nº 3 en no sé qué organización; que lo mismo le llaman para hacer un mundial y se quedan tan anchos.

duda
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: BOXEO

por duda » 01 Oct 2021, 16:06

Xavimaniaco escribió:
bramble escribió:Para mí Usyk pasa a ser el número 1 en el P4P. Ha limpiado una división de cierto nivel, peleando casi siempre a domicilio y ganando muchas veces por decisión con lo que eso conlleva cuando vas fuera. Y ahora tiene la actuación que tiene otra vez de visitante y con unas desventajas físicas notables. Creo que ante Fury ya no le da pero no seré yo el que vaya a apostar en su contra.
Fury supongo que llevaría la pelea a la corta donde lo empujaría, le caería encima y demás. Ante Chisora, a Usyk se le vio incómodo lo que le duró a Chisora la gasolina para hacer eso. Por lo que Fury, teniendo la experiencia de Cunningham, creo que iría por ahí, al menos hasta conseguir que Usyk se le parase un poco. Cunningham, por cierto, va con Usyk, creo que que ante Usyk, Fury no podría pelear como ante él porque el árbitro no lo permitiría al tener el promotor de Usyk más poder.

La pena, es que tenemos la revancha parece en febrero o marzo, esto de revanchas inmediatas me resulta algo molesto. Prefiero un Usyk vs Fury y que peleen entre sí mientras Joshua, Joyce, Wilder, el ganador del Whyte vs Wallin, Yoka, Hrgovic...
Lo de las revanchas inmediatas encima son una estafa y un abuso de poder, sólo tienen sentido entre iguales. Si no son un pvto cachondeo, ¿alguien cree que si Joshua hubiera ganado la primera con Ruiz habría habido revancha inmediata? Entre unificaciones, defensas obligatorias y demás gilipolleces inventadas por los promotores, Ruiz no habría vuelto a tener una oportunidad mundialista en tres años, especialmente si parecía peligroso en la pelea. Es más, si a Usyk le hubieran robado el sábado, viendo lo que vio todo el mundo y que tiene 34 años, apostaría a que no habría vuelto a pelear por un mundial.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 01 Oct 2021, 17:51

Es que el negocio funciona así. Ahora que Usyk es campeón tiene la fuerza necesaria como para elegir. Si tiene revancha obligatoria pues obviamente tendrá que hacerla, pero a partir de ahí él tendrá la sartén por el mango y podrá buscar la pasta sin miedo, que es lo que hacen todos hasta donde pueden. Rigondeaux toda la vida muriéndose de asco porque era muy bueno pero por estilo y demás no tenía fanaticada detrás con lo que todo el mundo le evitaba... y por ejemplo Canelo en lo contrario.

Es que el negocio funciona así (y digo "negocio" porque de deporte el alto nivel del boxeo no tiene nada, ni el del baloncesto, futbol o el deporte de masas que quieras). Y si no nos gusta... siempre podemos hacernos de la MMA...

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 02 Oct 2021, 01:12

duda escribió:Lo de las revanchas inmediatas encima son una estafa y un abuso de poder, sólo tienen sentido entre iguales. Si no son un pvto cachondeo, ¿alguien cree que si Joshua hubiera ganado la primera con Ruiz habría habido revancha inmediata? Entre unificaciones, defensas obligatorias y demás gilipolleces inventadas por los promotores, Ruiz no habría vuelto a tener una oportunidad mundialista en tres años, especialmente si parecía peligroso en la pelea. Es más, si a Usyk le hubieran robado el sábado, viendo lo que vio todo el mundo y que tiene 34 años, apostaría a que no habría vuelto a pelear por un mundial.
Entiendo el punto pero hay que tener en cuenta que muchas veces que pasa es cuando se habla de una defensa voluntaria. Y con más razón en casos como el de Ruíz, que fue llamado a última hora por el positivo de Jarrell Miller. Al final si tú no aceptas las condiciones que te van a imponer cuando eres alguien escogido prácticamente a dedo, seguro que hay una cola enorme de gente encantada de ocupar tu lugar.

Hay casos peores en cuanto a cláusulas ofrecidas por hacer un mundial como aspirante opcional. Sin irnos muy lejos cuando Castillejo le ganó el mundial contra todo pronóstico a Sturm en Alemania. Si ganaba pasaba a estar firmado por Universum durante cierto número de peleas, incluida por supuesto la revancha. Y así fue como prácticamente cerró su carrera haciendo casi media docena de peleas en el país germano.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 03 Oct 2021, 00:52

Veo que el 16 de octubre Sandor Martin va nada más y nada menos que contra Mikey García. Sin título por medio y a 10 asaltos... pero es Mikey García, leñe, que apenas ha peleado últimamente y está fuera de los mejores de su división... pero que es Mickey García, joder.

Tiene toda la pinta que es una pelea por las alubias, y si sorprendentemente la gana, entrar de lleno en las bolsas gordas. Lo que muchos le pedíamos a Kerman que hiciera, y nunca hizo... Avanesyan, por cierto, pelea dentro de un rato. Bueno, quizá haya peleado ya, que es en Londres, mañana intentaré buscar la pelea.

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 03 Oct 2021, 01:48

Se volvió a exhibir Avanesyan y suma su quinta victoria seguida a domicilio. Su rival blando, blando y además saliendo a hacer una pelea que obviamente no le beneficiaba. Muy por debajo del nivel que tenían Kelly o Kerman en su día.

Desde luego que se ha ganado a pulso una oportunidad mundialista pero hay que recordar lo de siempre. Las 147 libras es posiblemente la división con la mayor acumulación de talento hoy día. No hace mucho Kavaliauskas le volaba la cabeza y éste viene ahora de perder dos veces antes del límite con dos verdaderos tops. Recalco esto porque mucha gente en redes dice auténticas salvajadas a la hora de opinar sobre el nivel de Avanesyan, quizás influenciados por sus peleas ante Kerman y Del Río. Echando una mirada rápida a los rankings, antes de la pelea de esta noche sólo estaba clasificado en el WBC y la IBF y tampoco en puestos especialmente altos (7 y 12). Tampoco parece fácil que por ahí pueda rascar una oportunidad pese a ser precisamente los dos títulos que tiene Spence que a saber cuando vuelve. Por ahí anda Conor Benn que es un enfrentamiento que ya ha sonado y que además parece tener bastante lógica para ambos.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 03 Oct 2021, 11:44

bramble escribió:Se volvió a exhibir Avanesyan y suma su quinta victoria seguida a domicilio. Su rival blando, blando y además saliendo a hacer una pelea que obviamente no le beneficiaba. Muy por debajo del nivel que tenían Kelly o Kerman en su día.

Desde luego que se ha ganado a pulso una oportunidad mundialista pero hay que recordar lo de siempre. Las 147 libras es posiblemente la división con la mayor acumulación de talento hoy día. No hace mucho Kavaliauskas le volaba la cabeza y éste viene ahora de perder dos veces antes del límite con dos verdaderos tops.
¿No le ves un cambio significativo de estilo desde esa pelea? Kavaliauskas le gana la pelea porque controla muy bien con el jab, los intentos de ataque desde la distancia de Avanesyan. Desde esa pelea, cada vez opta más por guardia alta y a intercambiar cuero en la cortísima distancia o en la media y menos por boxear entrando y saliendo. No me importaría ver una revancha entre el lituano y él,para el ruso sería la oportunidad de vengar una derrota y para el lituano la oportunidad volver a meterse en la pomada. Oportunidades mundialistas a corto plazo no va a tener. Si a Spence le quitasen el IBF, el título seguramente lo disputarían Ennis y Abdukakhorov. En el WBC, estando el 7, podría salirle alguna eliminatoria en un futuro si sigue manteniendo el EBU.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 04 Oct 2021, 13:20

Xavimaniaco escribió:
bramble escribió:Se volvió a exhibir Avanesyan y suma su quinta victoria seguida a domicilio. Su rival blando, blando y además saliendo a hacer una pelea que obviamente no le beneficiaba. Muy por debajo del nivel que tenían Kelly o Kerman en su día.

Desde luego que se ha ganado a pulso una oportunidad mundialista pero hay que recordar lo de siempre. Las 147 libras es posiblemente la división con la mayor acumulación de talento hoy día. No hace mucho Kavaliauskas le volaba la cabeza y éste viene ahora de perder dos veces antes del límite con dos verdaderos tops.
¿No le ves un cambio significativo de estilo desde esa pelea? Kavaliauskas le gana la pelea porque controla muy bien con el jab, los intentos de ataque desde la distancia de Avanesyan. Desde esa pelea, cada vez opta más por guardia alta y a intercambiar cuero en la cortísima distancia o en la media y menos por boxear entrando y saliendo. No me importaría ver una revancha entre el lituano y él,para el ruso sería la oportunidad de vengar una derrota y para el lituano la oportunidad volver a meterse en la pomada. Oportunidades mundialistas a corto plazo no va a tener. Si a Spence le quitasen el IBF, el título seguramente lo disputarían Ennis y Abdukakhorov. En el WBC, estando el 7, podría salirle alguna eliminatoria en un futuro si sigue manteniendo el EBU.
Volví a ver ahora el combate y no le veo mucho cambio en su estilo. El problema es que Kavaliauskas es un poco mejor que él en todo. Es un poco más rápido, un poco más contundente, asimila mejor los golpes, etc. Y a boxeadores de este perfil les cuesta mucho cambiar el paso ante alguien que les supera en aptitudes. Contra el boxeador del sábado o frente a Del Río es más fácil quedarse en la corta y cambiar sin mucho miramiento porque no le hacían el suficiente daño. Kavaliauskas puso en el piso a Crawford aunque no le contaran y a Vergil Ortiz lo tuvo como nadie ha estado ni siquiera cerca de tener.

Tuvo que ser un subidón de moral importante ganar como ganó la primera pelea ante Kerman porque hay que recordar que hubo un momento en que lo pasó realmente mal. Viniendo además de año y pico sin boxear y siendo la del lituano su última presentación. Para alguien de este estilo estar bien de confianza les hacer ser muy peligrosos.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: BOXEO

por Xavimaniaco » 08 Oct 2021, 18:24

Kiko parece que peleará ante Galahad. Kiko es sin duda el español con la carrera mejor llevada de la historia si esto se confirma.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BOXEO

por Novio de Hello » 08 Oct 2021, 18:37

"Carrera mejor llevada" es "hacer más dinero respecto al que puedes hacer". Suena duro, lo sé.

Kerman estaría muy arriba, por cierto.

En otro orden de cosas, tenemos pele interesante, y en los pesados. A ver.

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: BOXEO

por bramble » 09 Oct 2021, 01:00

Tanto Fury como Wilder han dado el mayor peso de su carrera. 125 kilos para el campeón y casi 108 para el aspirante. Llamativo sobre todo lo del segundo que estará casi diez kilos por encima de lo que estuvo en el primer choque.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:21