Ranking tandas de penaltis. Actualizado. Rusia se estrena con victoria. España mal en los Mundiales
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Ranking tandas de penaltis. Actualizado. Rusia se estrena con victoria. España mal en los Mundiales

por cornythompson » 25 Jun 2012, 23:34

Hilo creado en 2012 antes del panenkazo de Ramos y resubido en previsión de las tandas del Mundial de este año.

Vamos a ir actualizando en previsión a los partidos de octavos de final.

1. Francia (2-2) - Argentina (4-1)

Francia ha disputado cuatro tandas de penaltis en Mundiales, y en dos ha ganado, ante Brasil en cuartos del 86, y ante Italia en cuartos del 98. Pero conoció el sabor de la derrota en las semifinales de España 82 ante Alemania, en un partido que tenía "casi" ganado en la prórroga (3-1) y que se recordará siempre por la hostia, nunca mejor dicho, de Schumacher a Battiston. Y también perdió la final del 2006 ante Italia en los penaltis, con fallo de Trezeguet decisivo. Y un partido marcado por el cabezazo de Zidane.

En Mundiales, Argentina ha ganado 4 de 5 tandas. Empezaron muy bien ganando los cuartos a Yugoslavia y las semis a Italia en el 90 en los penaltis. Y gracias a Goycoechea, que empezó a jugar en el torneo gracias a la lesión de Pumpido. En el 98 ganaron a Inglaterra en octavos con actuación decisiva de Roa, que por entonces jugaba en el Mallorca. En 2006 perdieron su única tanda en un Mundial, en los cuartos ante Alemania. Por cierto, selección que ha eliminado a los argentinos en los tres últimos Mundiales. Y en 2014 ganaron las semis ante Holanda, que probablemente sea la selección más loser en este aspecto junto a Inglaterra.

Duelos entre ellos, de memoria me sale un Argentina-Francia en la primera fase de 1978, con victoria de los argentinos por 2 a 1. Y hay otra victoria argentina en el primer Mundial de 1930

Destacar que Argentina ha perdido las dos últimas Copa América en las tandas de penalti.

2. Uruguay (1-0) - Portugal. (1-0)

En Mundiales ambas han jugado solamente una tanda de penaltis, y en ambas se impusieron. Portugal a Inglaterra en los cuartos del Mundial 2006. Y Uruguay a Ghana en los cuartos del 2010, con panenkazo de Abreu, con mano de Luis Suárez justo antes del final del partido y que gracias a que Gyan lo lanza al larguero, les da la opción de meterse en los penaltis y luego las semifinales.

Nunca ha habido un enfrentamiento entre estas selecciones en un Mundial.

3. España (1-3) - Rusia (1-0)

Es la primera vez que Rusia llega a las eliminatorias desde que compite con este nombre. Aunque con la URSS tampoco lo hicieron. España ha diputado tres tandas en Mundiales, perdiendo ante Bélgica en el 86 (22 de junio), perdiendo ante Corea en cuartos en el 2002 (22 de junio), y ganando a Irlanda en el 2002 en los octavos. En la Euro nos ha ido algo mejor. Aunque perdimos una tanda en 1996 ante Inglaterra (22 de junio) en cuartos, ganamos a Italia (22 de junio) en cuartos de 2008. Y las semis del 84 ante Dinamarca y ante Portugal en el 2012.

En Mundiales, España no ha jugado nunca contra Rusia. Pero sí lo ha hecho en Eurocopas, y siempre con victoria española. Final del 64, 2004 y dos partidos en el 2008 (incluida la semifinal, el probablemente mejor partido de España en toda la gran era según mi opinión)

4. Croacia (0-0) - Dinamarca (0-0)

No han disputado ninguna tanda de penaltis en los Mundiales estas selecciones, aunque sí en las Eurocopas. Croacia perdió una tanda dramática ante Turquía en 2008 en cuartos, y más porque les empataron en el último minuto, después de haberse adelantado un minuto antes. Y Dinamarca se ha jugado dos semifinales en las Eurocopas. Una con derrota ante España en el 84, y otra con victoria ante Holanda en el 92.

En Mundiales todavía no se habían enfrentado. Aunque sí en la Euro del 96, con clara victoria croata por 3 a 0 en la primera fase.

5. Brasil (3-1) - México (0-2)

Si bien Brasil perdió su primera tanda de penaltis ante Francia en cuartos del 86, después no ha perdido ninguna en Mundiales. Victoria ante Italia en la final del 94 (R.Baggio y Baresi ayudaron a ello), semis del 98 ante Holanda (Taffarel le paró uno a Ronal de Boer) y el dramático pase ante Chile en los octavos del 2014.

Y México lleva 24 años sin disputar una tanda de penaltis, aunque como siempre va cayendo en octavos, es difícil que las vaya jugando. En el 86 cayeron ante la RFA en cuartos de final. Y en el 94, fueron los búlgaros vividores de Stoichkov, Ivanov, Lechkov,Balakov, Kostadinov, los que se los llevaron por delante.

Entre ellos, y así de primera, han jugado tres partidos en los Mundiales, años 50,54 y 62, con tres victorias para Brasil. Y Brasil terminó campeonando en el 62, y haciendo el Maracanazo en el 50

6. Bélgica (1-0) - Japón (0-1)

Bélgica ganó la tanda de penaltis que disputó ante España en cuartos de 1986, ay,el fallo de Eloy Olaya. Y no ha vuelto a jugar ninguna en un Mundial. Japón tiene menos historial, pero le dio para perder unos octavos en el 2010 ante Paraguay en la tanda de penaltis.

Entre ellos jugaron un único duelo en el 2002, con empate a 2 entre el anfitrión y una Bélgica entreguerras comandada por Wilmots.

7. Suecia (1-0) - Suiza (0-1)

No sé porque me da, pero creo que estos acaban en los penaltis. Suecia se impuso a Rumania en 1994 para pasar a las semis, la Suecia de Ravelli en la portería, Thern, Ljunberg y Dahlin, Kennet ANdersson y Brolin en la delantera. Y Suiza cayó en los octavos ante Ucrania del 2006, y sin meter ni uno en la tanda de penaltis.

Entre ellos no han jugado todavía un partido en los Mundiales.

8. Inglaterra (0-3) - Colombia (0-0)

Los colombianos no se han jugado ningún pase en la tanda de penaltis. En 2014 llegaron a su límite en cuartos cayendo ante Brasil. Pero los inglese sí que han sufrido las tandas de penaltis. Derrota en semis ante Alemania en Italia 90, derrota en octavos ante Argentina en el 98,con la tontería de Beckham, y en el 2006, derrota en cuartos ante Portugal (segunda consecutiva pues también cayeron en cuartos y por penaltis en la Euro del 2004 ante Portugal).

Entre ellos, sólo un partido, así de memoria. En la primera fase del 98 Inglaterra se clasifica a octavos venciendo por 2 a 0 con goles de Beckham de falta y de Anderton .


Visto que hay pasión por las tandas de penaltis, vamos a repasar el ranking y como están las selecciones, las más grandes principalmente, en los penaltis a los largo de la historia. Si me dejo alguna tanda, lo siento.

Alemania (5-1)

Y mira que empezó mal, perdiendo la tanda ante Checoslovaquia en la final de la Eurocopa del 76, sí, la de Panenka. Pero llegó el Mundial 82 y venció a Francia en semifinales tras empatar a 3. Partidazo. Portero Schumacher, sí, igual no debió jugar la tanda tras lo que ocurrió con Battiston. Mundial 86. Cuartos. 0 a 0 con México. Pasa Alemania otra vez. Mundial 90. Semifinal contra Inglaterra. Pearce y Hoddle erraron por los ingleses. Esta fue fácil, ¿quién no gana una tanda de penaltis a los ingleses? Ya veremos quién. Euro 96. Otra vez Inglaterra, otra vez 1 a 1, y otra vez Alemania campeona. Y semifinales. Y la última, Argentina en el 2006, cuartos de final. 1 a 1 uno otra vez. Siempre que había ganado una tanda de penaltis, Alemania había llegado a la final, pero esta vez no, porque se encontró a su bestia negra, ¿quién? El jueves veremos si sigue la maldición.


Portugal (2-1)


Esta es la selección con mayor acierto, pero también hay que ver que es la que menos lleva en la élite, a partir del 2000 es habitual en grandes eventos, y que las dos veces se lo ha jugado contra Inglaterra. En la Euro 2004, en cuartos, Bechkam hizo un "Sergio Ramos", si llega a haber Twitter. Ricardo, el portero, paró uno sin guantes y metió el decisivo. Y en el Mundial 2006, otra vez England, y otra vez en cuartos. Esta vez no le hizo falta quitarse los guantes, ni llegar al tie-break de las tandas.


Francia (3-3)


Nuestros vecinos no van tan mal en esto de las tandas.Tampoco tan bien. Empezaron perdiendo con Alemania en Sevilla, allá por el 82. Pero a los cuatro años, en cuartos y ante la Brasil de Zico, Socrates o Careca, supieron lo que es ganar desde el punto de penalti. Y fue Luis Fernández, el "mashote", quién metió el decisivo. Platini falló el suyo, pero quién no ha fallado un penalti de los grandes jugadores, decidme quién. Tuvieron que llegar los cuartos en el 96, para ver otra ronda de penaltis con Francia de por medio. Y otra vez ganaron, esta vez ante Holanda, el filial de Inglaterra en esto de las tandas de penaltis. Quedaron 0 a 0. Esa si fue una Eurocopa nefasta. Se estaba gestando la Francia campeona del 98 y el 2000. Y en las semifinales vieron el otro lado de la moneda. La Rep. Checa les venció tras otro partido que quedó 0 a 0. Pero llegó el 98, y llegaron los cuartos, y Francia en esta ronda no falla, si llega a penaltis gana, y ganó. A una Italia que llevaba una rachita en los penaltis en los Mundiales de preocupar. Fue Di Biagio el que erró por parte de Italia, pero tendría tiempo para vengarse. Y la última vez, Alemania 2006, final, olímpico de Berlin, donde Owens sacó el orgullo y su clase ante Hitler, donde Bolt voló y donde Zidane se despidió en modo "Pepe", fue Grosso y fue Italia quién se tomó la revancha del Mundial 98, y sobre todo, de la final de la Euro 2000.



España(4-3)


Pues mira, no estamos tan mal. Empezamos en el 84, en semifinales, ante nuestro rival favorito, Dinamarca. Sarabia, por entonces se llevaba con Clemente, o igual ya no, metió el decisivo. El milagro no fue pasar la ronda, el milagro fue llegar a los penaltis. Y es que " No pasa nada, tenemos a Arkonada". Pero al portero de la Real se le acabaron los trucos de magia aquel día. Empieza lo malo, o las casualidades. 22 de Junio de 1986. Cuartos de final. Rival, Bélgica. 1 a 1. Hemos sido mejores. Perdemos. 22 de Junio de 1996. Cuartos. Rival, Inglaterra. ¿ Inglaterra? Pero si esos pierden siempre. Bueno, siempre no.Que nosotros somos generosos, se jugaba en su campo, habían hecho una canción bonita y ya tendríamos otra nosotros. Y sí, habíamos sido mejores. Seguimos. 22 de Junio de 2002. Cuartos. Rival, Corea. Otra vez habíamos sido mejores, pero por h o por b, no ganamos en los 120 minutos, y los coreanos tiraron unos penaltis perfectos. Una de las mejores tandas que he visto. Aunque 6 días antes, ante Irlanda habíamos pasado por penaltis. Casillas empezaba a hacer magia, pero todavía estaba en prácticas. Porque cuando se doctoró, fue un 22 de junio, sí, un 22 de junio del año 2008 ante Italia. Y sí, en cuartos de final. La historia había cambiado, vaya si había cambiado, que 4 años después España es campeona de Europa, campeona del Mundo y el 95% de las selecciones le juegan con un respeto que en mi vida yo había visto.


Sigo en nada
Última edición por cornythompson el 01 Jul 2018, 19:08, editado 7 veces en total.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Ranking tandas de penaltis

por maximo decimo » 25 Jun 2012, 23:36

Buen post. :wink:
Imagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis

por cornythompson » 26 Jun 2012, 00:13

Italia (3-5)


Pero estos no son los más afortunados del mundo, los que siempre ganan de chiripa. Pues en esto de los penaltis no han tenido mucha que se diga, o acierto que igual es más correcto el término. Para elllos, todo empieza en el 90, en su Mundial, en semifinales, en su casa de Napoles, bueno, y también la de Maradona. Y es que Argentina fue mucho para una buena Italia en aquel Mundial. Tras el 1 a 1, fue Goycoechea, que no había empezado de titular el Mundial, y que ya había sido decisivo en cuartos ante Yugoslavia, el héroe de los argentinos. Y si empezaron mal los italianos, siguieron peor, porque perder una final de un Mundial en los penaltis tiene que joder, y mucho. Y es que Brasil, se jugaban quién era el primer tetracampeón, estuvo más acertado. Roberto Baggio, tras unas eliminatorias maradonianas, y Baresi, que se había pasado el Mundial lesionado, fueron los encargados de fallar. Los mejores siempre fallan. Y no hay dos sin tres, esperemos que sea así. Porque en los cuartos del 98, fueron los franceses los encargados de eliminar a Italia. Y mira que Baggio tuvo una muy buena en la prórroga, una volea a la media vuelta que se fue por poco, pero... Pero todo cambió en la Euro 2000. Semifinal contra Holanda, Italia con 10, ¿ o con 9?. Holanda en casa, con un equipazo. Ocasiones por todos los lados, dos penaltis fallados, Maldini tirando caños como si fuera Iniesta, Toldo haciendo honor a su apellido. Y llegan los penaltis. Y es que estaba cantado, no podía pasar Holanda. Y no pasó. Totti a lo Pirlo, o Pirlo a lo Totti, o los dos a lo Panenka. Di Biagio aliviado por poder meter el que había fallado dos años antes, e Italia a la final. Luego, las tornas cambiaron en la final, pero el destino ya no estaba contra los azzurri. Porque en el 2006, con Grosso tirando un penalti decisivo como Dios manda, y Materazzi siendo el factor decisivo de la final, Italia ya es tetracampeona. Y ayer ya vimos lo que pasó. Y de lo del 2008 todos nos acordamos, y es que Buffon que gane a españoles, por el momento sólo hay uno, y no siempre, ¿ verdad Rafa?



Holanda (1-4)


Antes la hemos nombrado como el filial de Inglaterra, y razones hay para ello. Comenzamos en el 92. El año de Schmeichel, el año de Dinamarca. Y si Contador ganó un Giro viniendo de la playa, que podemos decir de los daneses, que ganaron un torneo sin estar apuntados. Y para eso tuvieron que vencer a la actual campeona, Holanda, en semifinales tras empatar a 2. Creo recordar que Van Basten falló. Estoy seguro que Koeman no, probablemente el mejor jugador que he visto tirando penaltis, aunque alguno fallaría, eso seguro. Y pasamos a la trilogía mágica de Holanda. Empieza todo en en el 96, en cuartos ante Francia, y después de un campeonato sin pena ni gloria. Y seguimos en el 98, esta si dolió más. Porque Holanda jugó bien, y Holanda pudo haber estado en la final, pero se cruzó Brasil, y se cruzó Taffarel que paró un penalti a Ronald de Boer. Y los canarinhos no fallaron. Y se plantaron en la final, pero no la disfrutaron, porque Zidane dijo que el día de Francia había llegado, y llegó. Hace nada ya he hablado de lo que pasó en el 2000. ¿ Y cuándo ganó Holanda una tanda de penaltis? Pues yo casi no la recordaba, pero sí, en el 2004, y antes de caer con Portugal, su bestia negra últimamente, ganó a Suecia en cuartos tras acabar el partido 0 a 0.


Está claro que en la final del Mundial nos los hubiéramos pulido en los penaltis, pero yo creo que Iniesta hizo bien. Que el corazón es importante y hay que sufrir lo justo.



Inglaterra(1-6)


Y cerramos la lista con Inglaterra. Ya hemos visto por el camino, que han perdido con casi todo el mundo que tenían que perder, aunque Alemania y Portugal parece que le tienen ganas. Y es que sí, sólo han ganado una tanda a España. Allá por el 96, en cuartos, pero era 22 de Junio, con eso todo queda dicho. Por lo menos Pearce cuando su nieto le recuerde que falló el penalti ante Alemania en el 90, le dirá que en el 96 si lo metió. Pero el nieto que antes habrá mirado la Wikipedia, le dirá " Ya, pero luego os eliminó en semifinales Alemania". Y entonces Pearce se irá al pub a beber cerveza con Southgate, con Hoddle, con Vasell, con Lampard, con Gerrard, con Cole, con Young,... A Bechkam no veo que Victoria le deje ir a los pubs. Por cierto, que aparte de germanos,lusos y ayer Italia, fue Argentina la otra selección que ganó a Inglaterra en una tanda de penaltis. Fue en el 98, en octavos, en un partidazo que quedó 2 a 2, donde pensamos que Owen iba a ser la hostia, tenía 18 años, y donde Roa, que ya había sido protagonista de otra tanda con el Mallorca ese año en la final de Copa, se convirtió en el héroe de la albiceleste. El portero "pastor".


Por aquí lo dejo. Para otro día, igual me animo con Brasil y Argentina, más otras europeas, pero para eso tendría que ver resultados de la Copa América.
Última edición por cornythompson el 26 Jun 2012, 13:46, editado 1 vez en total.

Jezek
Mensajes: 54
Registrado: 24 Jun 2012, 18:30

Re: Ranking tandas de penaltis

por Jezek » 26 Jun 2012, 00:14

Joer, lo de Inglaterra es sangrante, no entiendo como ayer pudieron jugar a los penaltis... De todas formas tampoco tienen mucho que ofrecer.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ranking tandas de penaltis

por Gonzaka » 26 Jun 2012, 00:16

cornythompson escribió:Inglaterra(1-6)

Y es que sí, sólo han ganado una tanda a España. Allá por el 96, en cuartos, pero era 22 de Junio, con eso todo queda dicho.
Gol anulado a Julio Salinas por fuera de juego inexistente al cuarto de hora. :(( :(( :((
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis

por cornythompson » 26 Jun 2012, 00:56

Gonzaka escribió:
cornythompson escribió:Inglaterra(1-6)

Y es que sí, sólo han ganado una tanda a España. Allá por el 96, en cuartos, pero era 22 de Junio, con eso todo queda dicho.
Gol anulado a Julio Salinas por fuera de juego inexistente al cuarto de hora. :(( :(( :((



Ya. Es que aquel fue uno de los mejores partidos de la época Clemente. Zubi, Belsue, Alkorta, Nadal, Abelardo, Sergi, Hierro, Amor, Caminero, Manjarín y Salinas. En el descanso entraron Alfonso y Kiko. Y más tarde López. A Clemente le ponía mucho jugar en Wembley, y ese día se jugó un partidazo. Y cuidado, Inglaterra tuvo sus opciones, pero fuimos mejores. Caminero,Amor y Sergi hicieron un partidazo. Me parece una pasada que Caminero sólo jugo 21 partidos con España. Hizo un Mundial de EEUU espectacular, y el año que había hecho en el Atlético de Madrid era espectacular. Tenía una clase y un talento. Es más, no desentonaría nada en la selección actual. Sería un falso 9 buenísimo. Y mira que empezó y terminó su carrera de líbero.

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: Ranking tandas de penaltis

por stradlin » 26 Jun 2012, 01:48

cornythompson escribió: Alemania (5-1)
(...)
Mundial 90. Semifinal contra Inglaterra. Pearce y Hoddle erraron por los ingleses.

No fue Hoddle, sino Waddle. Que, por cierto, fue el mejor de ese partidazo.

Ah, y el record de Italia es 3-5, no 3-4

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ranking tandas de penaltis

por coma » 26 Jun 2012, 02:33

El mejor hilo de lo que llevamos de Euro. Las 7 selecciones históricas de Europa, no falta ninguna.

:forofan:
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Ranking tandas de penaltis

por nosfe1974 » 26 Jun 2012, 12:14

creo que checoslovaquia/chequia tiene un ratio muuuuy positivo. si lo encuentro lo pongo...

edito:
- como checoslovaquia tienen 2-0 (la mítica final del 76 ante alemania y el tercer puesto del 80 ante italia)
- como chequia tienen 1-0 (semis del 96 ante francia)
#toolarmy
ImagenImagen

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: Ranking tandas de penaltis

por mangass » 26 Jun 2012, 12:28

Aunque eso de la tanda de penaltis es una absoluta lotería, en España por lo menos tenemos unos jugadores y un portero bastante fiable:

Jugadores que pueden lanzar:
Xavi (tremendo penalti que tiró contra corea, a la escuadra)
Xabi Alonso si no fuera por CR7, los tiraría en el madrid
Cazorla y Cesc marcaron en la Euro 2008, no se ponen muy nerviosos que digamos.
Negredo y llorente son buenos lanzadores y habituales en sus equipos.
Alba creo que tiraría un penalti si se diera el caso, no será por desparpajo del chaval.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ranking tandas de penaltis

por Joni· » 26 Jun 2012, 12:32

mangass escribió:Aunque eso de la tanda de penaltis es una absoluta lotería, en España por lo menos tenemos unos jugadores y un portero bastante fiable:

Jugadores que pueden lanzar:
Xavi (tremendo penalti que tiró contra corea, a la escuadra)
Xabi Alonso si no fuera por CR7, los tiraría en el madrid
Cazorla y Cesc marcaron en la Euro 2008, no se ponen muy nerviosos que digamos.
Negredo y llorente son buenos lanzadores y habituales en sus equipos.
Alba creo que tiraría un penalti si se diera el caso, no será por desparpajo del chaval.


Se te olvida Ramos, que no me cabe ninguna duda de que pedirá lanzar la próxima vez que toque.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: Ranking tandas de penaltis

por mangass » 26 Jun 2012, 12:42

lo malo de Ramos es que es muy cabezón y ya ha dicho que en el caso de que haya una tanda, él será el primero en ofrecerse para ser uno de los lanzadores, pero es Del bosque el que los elige.

Otra cosa mala será que se enfrenten a alemania, y se tenga que tragar las palabras que dijo en Twitter sobre Neuer, dijo algo así como no sabía que a neuer se le dieran tan bien las finales, más humildad campeón.

Imaginaros que perdemos la final en la tanda de penaltis por un fallo de Ramos y un acierto de Neuer el cachondeo que habría.

Ya he dicho que es una lotería, pero si hay una tanda de penales, y están sobre la cancha 5 de esos jugadores mencionados, será muy dificil perder.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Ranking tandas de penaltis

por heaviermelero » 26 Jun 2012, 12:46

mangass escribió:Aunque eso de la tanda de penaltis es una absoluta lotería, en España por lo menos tenemos unos jugadores y un portero bastante fiable:

Jugadores que pueden lanzar:
Xavi (tremendo penalti que tiró contra corea, a la escuadra)
Xabi Alonso si no fuera por CR7, los tiraría en el madrid
Cazorla y Cesc marcaron en la Euro 2008, no se ponen muy nerviosos que digamos.
Negredo y llorente son buenos lanzadores y habituales en sus equipos.
Alba creo que tiraría un penalti si se diera el caso, no será por desparpajo del chaval.


llorente ha fallado unos cuantos este año, ¿no?
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Ranking tandas de penaltis

por nosfe1974 » 26 Jun 2012, 13:15

heaviermelero escribió:
mangass escribió:Aunque eso de la tanda de penaltis es una absoluta lotería, en España por lo menos tenemos unos jugadores y un portero bastante fiable:

Jugadores que pueden lanzar:
Xavi (tremendo penalti que tiró contra corea, a la escuadra)
Xabi Alonso si no fuera por CR7, los tiraría en el madrid
Cazorla y Cesc marcaron en la Euro 2008, no se ponen muy nerviosos que digamos.
Negredo y llorente son buenos lanzadores y habituales en sus equipos.
Alba creo que tiraría un penalti si se diera el caso, no será por desparpajo del chaval.


llorente ha fallado unos cuantos este año, ¿no?

y el athletic en general en los últimos años, sí
#toolarmy
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ranking tandas de penaltis

por Iñigo » 26 Jun 2012, 13:43

Buen hilo, sí señor.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis

por cornythompson » 26 Jun 2012, 13:45

stradlin escribió:
cornythompson escribió: Alemania (5-1)
(...)
Mundial 90. Semifinal contra Inglaterra. Pearce y Hoddle erraron por los ingleses.

No fue Hoddle, sino Waddle. Que, por cierto, fue el mejor de ese partidazo.

Ah, y el record de Italia es 3-5, no 3-4



Dudé entre Hoddle y Waddle. Creo recordar que los dos eran zurdos, y técnicamente bastante buenos. Inglaterra hizo un buen Mundial, aunque las pasó putas ante Bélgica en octavos (gol en la prórroga de Platt) y ante el Camerun de Milla en cuartos, 3-2 finalmente en un gran partido.


Ya me imaginaba que alguna tanda me dejaba, aunque siendo justos, los penaltis por el tercer y cuarto puesto, salvo en unos JJOO, no tienen el mismo valor que en una final o en una eliminatoria. Ahora edito lo de Italia.

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Ranking tandas de penaltis

por Peri » 26 Jun 2012, 13:57

Si España tiene que ir a una tanda de penaltis, pido por favor que no los tiren ni Llorente, ni Torres ni Ramos.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ranking tandas de penaltis

por jaimeguada » 26 Jun 2012, 15:24

Una anécdota sobre el España-Corea. Estaba yo viéndolo en un bar con unos amigos tomando jarras de birra. Si, ya se que era sábado, verano y el partido empezó a las 08:30... ¿y qué?. Cuando llegamos a los penaltys les dije que estábamos eliminados. ¿Por qué me dijeron? pues porque se una cosa que vosotros no...¡¡¡en la liga de Corea no hay empates!!! Si empatan tiran penaltys (no se si sigue siendo así, pero por entonces lo era). Estaban supercurtidos :((
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Sykler
Mensajes: 30455
Registrado: 01 Ene 2005, 19:04
Ubicación: Mojito, ergo rum.

Re: Ranking tandas de penaltis

por Sykler » 26 Jun 2012, 16:19

El penalti aquel de Cesc contra Italia esta bastante mal tirado. Lo digo porque alguien ha hablado de él.
ImagenImagen
@mojitoergorum

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: Ranking tandas de penaltis

por pepe el marismeño » 26 Jun 2012, 16:27

Peri escribió:Si España tiene que ir a una tanda de penaltis, pido por favor que no los tiren ni Llorente, ni Torres ni Ramos.


Con Llorente tranquilo que no tiene pinta de que vaya ni a debutar. Torres es un mal lanzador de penaltis pero yo creo que el mismo lo asume, de hecho en la final contra el Bayern no lanzó. En cuanto a Ramos...alguien recuerda algún otro lanzamiento a parte del de las semis con el Bayern?

PD: Iniesta? Yo no le recuerdo lanzar ninguno (Ronaldinho, Messi y Eto'o en sus finales de temporada egoistas luchando por el pichichi siempre los han acaparado) pero un crack como él seguro que los lanza bien.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:42