EL POST DEL SENDERISMO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 21 May 2013, 15:27

mangass escribió:Algunos de los consejos que me pusistes si lo seguí, pero en el tema del calzado, al ser un "senderista ocasional"
(más me gustaría ser más habitual) preferí utilizar unas zapatillas nuevas que tengo, a comprarme unas específicas.

Si fuera una vez o dos al mes si que me las compraría, pero por desgracia más o menos son las veces que voy al año.

por cierto, IMPRESIONANTE LA PEDRIZA al final hicimos una ruta alternativa de 9 kilómetros, en vez de una de 18, por las condiciones atmosférica, pero fue genial, me encantó, y ya tengo ganas de volver, lo malo es que para estas cosas se necesita un guía que conozca bien los caminos, sino, imposible, por lo menos para mí.

Como anécdota, compré un chubasquero, lo compré compactado, y estaba en las estanterías del decathlon en lo de la talla L, al final resultó una S, me lo pude poner, y al día siguiente lo cambié.

A la próxima vez si es de tantos kilómetros me gustaría llevar menos peso en la mochila, pero claro como tuve que ser precavido traje ropa en función si hiciera calor o mal tiempo, y me llevé unas calzanoas cortas por si hacía calor, ropa interior por si me empapaba, unas malla largas de ciclista que no calan, el chubasquero etc,.


Me alegro de que alguno te sirviese :wink:

Es una pena que no puedas caminar con más asiduidad, es un auténtico placer pasear por el monte, aunque ahora viene la peor época del año (por lo menos para mí), entre la alergia y el calor.....prefiero de todas, todas el otoño, los colores del campo, la temperatura, etc...

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 22 May 2013, 00:26

Si la verdad es que me gusta mucho, y me gustaría ser más asíduo, solo en el pueblo por Soria voy de "Minisenderismo", unas tres horas de caminata, pero en plan de mochilero, con bocata y pasar el día, pocas veces he ido. (he ido al Moncayo, Picos de Urbión, y Pedriza)

La parte negativa del senderismo es la intromisión que hacemos los humanos en algo que no es nuestro ni nos pertenece, me extrañó no ver ningún animal, pero es que con todas las visitas que debe de haber por la pedriza imagino que debe de estar bien escondidos, si es que existen.

También, aunque considero que la gente que va a la naturaleza es pq la ama y la cuida y no genera resíduos, pero con que haya un 1% de personas que sean guarros, ya es un estropicio importante para los bosques.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 22 May 2013, 08:55

mangass escribió:Si la verdad es que me gusta mucho, y me gustaría ser más asíduo, solo en el pueblo por Soria voy de "Minisenderismo", unas tres horas de caminata, pero en plan de mochilero, con bocata y pasar el día, pocas veces he ido. (he ido al Moncayo, Picos de Urbión, y Pedriza)

La parte negativa del senderismo es la intromisión que hacemos los humanos en algo que no es nuestro ni nos pertenece, me extrañó no ver ningún animal, pero es que con todas las visitas que debe de haber por la pedriza imagino que debe de estar bien escondidos, si es que existen.

También, aunque considero que la gente que va a la naturaleza es pq la ama y la cuida y no genera resíduos, pero con que haya un 1% de personas que sean guarros, ya es un estropicio importante para los bosques.


Buena reflexión, aunque por regla general la gente que hace senderismo es muy respetuosa con el medio ambiente, e incluso realiza labores de mejora del mismo, hay un pequeño porcentaje que camina por el monte como Atila, en relación a los animales, suelen ser muy esquivos aunque yo suelo ver muchos, claro que todo depende del número de personas que vayáis, con un grupo numeroso es casi imposible ver ninguno, si vas sólo o con otra persona si tendrás la oportunidad de avistarlos, te recomiendo para ello, que en primer lugar te informes de la fauna autóctona del sendero que vayas a hacer, que te lleves unos prismáticos y por supuesto que no hagáis ruido al caminar, la fauna más fácil de ver (como es lógico), son las aves, puedes ver decenas de especies si tienes el ojo un poco educado.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por vcl » 22 May 2013, 10:10

mangass escribió:Si la verdad es que me gusta mucho, y me gustaría ser más asíduo, solo en el pueblo por Soria voy de "Minisenderismo", unas tres horas de caminata, pero en plan de mochilero, con bocata y pasar el día, pocas veces he ido. (he ido al Moncayo, Picos de Urbión, y Pedriza)

La parte negativa del senderismo es la intromisión que hacemos los humanos en algo que no es nuestro ni nos pertenece, me extrañó no ver ningún animal, pero es que con todas las visitas que debe de haber por la pedriza imagino que debe de estar bien escondidos, si es que existen.

También, aunque considero que la gente que va a la naturaleza es pq la ama y la cuida y no genera resíduos, pero con que haya un 1% de personas que sean guarros, ya es un estropicio importante para los bosques.

en las partes altas de la pedriza es bastante comun encontrarse animales, logicamente es por donde menos gente transita.

RobinBongiovi
Mensajes: 4631
Registrado: 24 Oct 2006, 19:38
Ubicación: En una silla...

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por RobinBongiovi » 23 May 2013, 22:29

http://www.panoramio.com/user/2973317

Os dejo fotos de algunas rutas que he hecho estos últimos años por Alicante o por los Picos de Europa. Me he comprado un GPS y espero aprender este verano a usarlo y poder compartir nuevas sendas. Un saludo a todos los amantes del monte.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 27 May 2013, 14:17

SENDERO SEÑALIZADO CERRO DEL HIERRO

Sendero cortado por motivos de seguridad, siendo sólo visitable la subida al mirador

Partiendo de las proximidades de las Casas de los Ingleses, antigua residencia de los ingenieros de la mina, en este sendero se unen la arqueología industrial, la singularidad botánica, faunística o geológica con la simple belleza paisajística. Durante tiempo inmemorial, la lluvia y la minería esculpieron la montaña del Cerro del Hierro, auténtica joya de Sierra Norte. Más atractivo si cabe que el singular paisaje de aspecto fantasmal es el sobrecogimiento que provoca deambular en silencio por las estrechas galerías.

CERRO DEL HIERRO

Imagen

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Hay_sinla » 02 Jun 2013, 10:17

"Estos son los majanos - montones de piedras - para no perderse cuando nieva". "Pero, ¿no hubiera sido mejor tirar hacia la izquierda?". "No, señor; no. Vea usté. Ya va tomando el camino su arambol."
Contorneaba, en efecto, daba el camino la vuelta a un cerro monstruoso, salpicado de pinos pobres.
(Fragmento del capítulo 17 "De Siles a Pontones. El arambol de Julián Concejil", del libro Viaje por las escuelas de Andalucía, de Luis Bello.)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por vcl » 02 Jun 2013, 11:00

un par de excursiones faciles y bonitas en las montañas de la marina, alicante:

http://rocaferit.blogspot.com.es/2013/0 ... -verd.html

http://rocaferit.blogspot.com.es/2013/0 ... inyes.html

y otra recomendable en la vecina comarca de el comtat:

http://rocaferit.blogspot.com.es/2013/0 ... ntada.html

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 02 Jun 2013, 17:00

SENDERO SEÑALIZADO DE LOS MOLINOS

El camino comienza en la calle Molino de Almadén de la Plata y nos acerca a la huella que la cultura del agua ha estampado en Sierra Norte. Los arroyos fueron en otra época lugares muy poblados por los serranos. En ellos se construyeron cientos de molinos, ingenios de origen árabe desarrollados en la edad media, que convertían el agua en energía para moler el trigo y hacer el pan. Hoy pueden contemplarse únicamente los restos de algunos de ellos; el sendero invita a disfrutar de un silencio únicamente roto por el rumor del agua que fluye.

De los Molinos

Imagen

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 06 Jun 2013, 22:43

SENDERO SEÑALIZADO EL CALVARIO

El Calvario es el cerro al que nos lleva este sendero, señalizado por la Consejería de Medio Ambiente. Detrás de este nombre se esconde una panorámica fabulosa de la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche... ¿quiere conocer la dehesa de Sierra Morena? ¡Esta es su oportunidad!

El sendero tiene su inicio al final de la calle de El Calvario, en el núcleo urbano de Almadén de la Plata. Este bonito pueblo serrano tiene mucho de minero... ¡hasta el nombre! Almadén proviene del árabe Al-medin que viene a significar Las Minas y el apelativo de la Plata hace referencia a que este metal fue uno de los más extraído en sus minas. Pero la importancia minera de Almadén se remonta hasta la época fenicia extrayendo, además de plata, cobre y mármol. En el interior de la sierra no solo se esconden minerales, si no también otro apreciado elemento: agua. Y es por ello que al final de la Cuesta del Calvario, nos encontramos un pozo que extraía agua de las galerías interiores de la montaña. Ésta era canalizada hasta una antigua fuente de varios caños que abastecía a los habitantes del pueblo.

Comenzamos la ascensión al cerro junto a una dehesa delimitada por un tradicional cercado de piedra o ¿pared¿, que evita que el ganado doméstico se salga del terreno donde está aprovechando los pastos ¿Sabe cómo se consigue transformar un bosque mediterráneo en una dehesa? No es más que una forma de organizar el monte, eliminando parte del arbolado y el matorral posibilitándose, así, el cultivo de cereales y pastos, la cría de ganado y el aprovechamiento forestal. Ahora, a su derecha, puede ver de cerca una dehesa de alcornoques... un poco más tarde podremos verla desde las alturas.

En el camino llama nuestra atención un castaño (Castanea sativa) con dos troncos o pies, cultivado por el hombre en las umbrías para el aprovechamiento de la madera y de su fruto, la castaña. A su alrededor han crecido especies típicas del bosque mediterráneo como alcornoques (Quercus suber) o la abundante jara pringosa. Científicamente a esta última se la conoce como Cistus ladanifer y de ella se extrae un componente muy utilizado en perfumería y que le da nombre, el ládano. A la jara le sirve como capa aislante en sus hojas, evitando la pérdida de agua, tan escasa en el clima mediterráneo y nosotros lo utilizamos como base de multitud de perfumes. Todavía hoy en Almadén se realizan perfumes artesanales y en el vecino Real de la Jara, podemos visitar un antiguo alambique que destilaba las esencias y aromas de las plantas.

Todo nuestro recorrido transcurre por la Vereda de Castilblanco, una Vía Pecuaria que une Almadén de la Plata con Castilblanco de los Arroyos. Las vías pecuarias son un bien de dominio público, tan antiguas como el propio pastoreo, pero su protección, reglamentación y ordenación se remonta a la Edad Media. Con ello se pretendía asegurar la trashumancia, es decir, el viaje del ganado en busca de pastos, desarrollándose, así, en Andalucía una red de... ¡más de 30.000 kilómetros! ¿Sabía que si pusiéramos, una tras otra, todas las vías pecuarias de la provincia de Sevilla, podríamos ir en línea recta desde Madrid a San Juan de Puerto Rico?

Seguimos ascendiendo la falda del cerro, pero antes de llegar al final del sendero, nos encontramos con unas rocas, donde los habitantes de Almadén han instalado una cruz que vigila impasible el pueblo, muestra de su marcado carácter religioso. Almadén fue un importante enclave en la Reconquista de Fernando III el Santo, que le concedió la Carta Puebla y con ello el derecho a ostentar escudo propio. Posteriormente los almadenenses fueron premiados por los Reyes Católicos con el título para la villa de ¿leal¿ por su aportación en la caída del Reino de Granada. Si visita Almadén el 5 de Agosto podrá ver la procesión de su patrona, Santa María de Gracia, por las calles del pueblo... ¡toda una muestra del culto serrano!
Coronamos los 645 metros del Cerro del Calvario, cuyo nombre procede de la palabra latina calvarium, que significa lugar alto sin árboles. El final del sendero nos depara interesantes sorpresas... se abre ante nuestros ojos dos magníficas panorámicas. Hacia el norte, podemos ver el propio sendero que hemos recorrido... pero en este paisaje típico mediterráneo una mancha blanca se extiende... es una cantera de mármol. La extracción de los famosos mármoles azul, rosa y blanco se remonta a época prerromana, saliendo de aquí piezas que se encuentran en Córdoba y en Carmona. Pero la explotación a nivel industrial ha causado importantes impactos en el entorno, ya que se destruye la capa de vegetación de toda una zona, además de inundarse de escombros los alrededores.

Si nos dirigimos ahora hacia el sur, el panorama es muy distinto. Ahora puede ver una dehesa desde las alturas y, aquí también hay un elemento que llama nuestra atención. La zona que aparece con escasa cubierta arbórea fue arrasada por el fuego y ahora, para intentar recuperarla, se está reforestando con especies autóctonas, es decir, aquellas que, de forma natural, han estado siempre presentes en estas sierras. Son la encina y el alcornoque. Así se recupera, además del lugar donde habita una fauna excepcional, unos recursos muy valiosos que el hombre puede explotar.

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y es que este paisaje humanizado es de un valor incalculable y una singularidad excepcional. Si quiere conocer más sobre las dehesas y otros aprovechamientos de los recursos naturales, no dude en visitar el Sendero de Los Molinos, que también tiene inicio en Almadén de la Plata. ¡Sea bienvenido!

El Calvario

Imagen

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 14 Jun 2013, 11:32

SENDERO SEÑALIZADO ARROYO DEL DESCANSADERO

Este sendero conecta Benamahoma, pueblo ubicado en las faldas de la Sierra del Pinar, con una atractiva área recreativa, la de Los Llanos del Campo. Durante el recorrido, el arroyo del Descansadero nos acompaña con su bonito bosque de ribera, formación que se ve beneficiada por la abundancia de agua de esta zona, que, pese a su clima mediterráneo, registra una pluviosidad similar a la del norte de España.

Nos cruzaremos también con la fuente del Descansadero, una de tantas sugerencias presentes en esta sierra en las que el agua abandona su circulación subterránea y sale a la superficie, y escondida entre una vegetación espesa, las ruinas del molino del Susto que funcionaba con las aguas del arroyo.

En este corto y cómodo sendero caminaremos cobijados por quejigos, encinas y algarrobos acompañados por multitud de pajarillos que revolotearán alrededor, entre los que podremos ver o escuchar ruiseñores, mirlos, carboneros, pinzones, mitos, petirrojos, arrendajos, abubillas y surcando el cielo, buitres leonado, milanos o águilas. También tendrá la posibilidad de ver en esta zona ginetas, meloncillos y tejones.

Arroyo del Descansadero

Imagen

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 22 Jun 2013, 18:29

Mañana vuelvo de senderista, iré a otro clásico del senderismo madrileño, PEÑALARA, me han dicho que son 2.5 subir, 2.5 bajar, aunque deduzco que bajar será menos tiempo., así que será una ruta de llegar a casa para comer, hemos quedado a las 7 así que calculo que antes de las 15 estaremos en casa. No obstante me llevaré un tentenpié.

La duda que tengo, es que ya entrado el verano, ir directamente con camiseta y pantalón corto, o bien ser precavido y llevar algo de ropa de invierno

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Groucheste » 22 Jun 2013, 18:33

mangass escribió:Mañana vuelvo de senderista, iré a otro clásico del senderismo madrileño, PEÑALARA, me han dicho que son 2.5 subir, 2.5 bajar, aunque deduzco que bajar será menos tiempo., así que será una ruta de llegar a casa para comer, hemos quedado a las 7 así que calculo que antes de las 15 estaremos en casa. No obstante me llevaré un tentenpié.

La duda que tengo, es que ya entrado el verano, ir directamente con camiseta y pantalón corto, o bien ser precavido y llevar algo de ropa de invierno


Siempre puedes tirar de un clásico. Llevar un pantalón largo de principio y un cortito en la mochila. Y en función del tiempo, cambiartelos o directamente salir con unos desmontables...

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 22 Jun 2013, 18:42

Groucheste escribió:
mangass escribió:Mañana vuelvo de senderista, iré a otro clásico del senderismo madrileño, PEÑALARA, me han dicho que son 2.5 subir, 2.5 bajar, aunque deduzco que bajar será menos tiempo., así que será una ruta de llegar a casa para comer, hemos quedado a las 7 así que calculo que antes de las 15 estaremos en casa. No obstante me llevaré un tentenpié.

La duda que tengo, es que ya entrado el verano, ir directamente con camiseta y pantalón corto, o bien ser precavido y llevar algo de ropa de invierno


Siempre puedes tirar de un clásico. Llevar un pantalón largo de principio y un cortito en la mochila. Y en función del tiempo, cambiartelos o directamente salir con unos desmontables...


Coincido con Groucheste, eso sí, te recomiendo para estos casos los clásicos pantalones de marcha con cremalleras, que se transforman en bermudas, a las 7 horas supongo que hará algo de fresquito. Si me permites una recomendación (por lo menos por aquí abajo), la temporada de senderismo la finalizo a finales/principio de Mayo/Junio con un sendero en Bolonia (playa) o algún sendero ribereño para poder refrescarse. Ojito con el sol, no se te olvide aplicarte crema solar antes de comenzar a caminar y por supuesto una gorra :wink:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 22 Jun 2013, 18:48

Ok gracias, ya que lo dices.......me voy al carrefour a comprar un protector.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 01 Jul 2013, 20:26

Bueno, vuelvo a intervenir, al final fui ayer, me encantó Peñalara, aunque lo malo es que está muy masificado, va demasiada gente, hay una estación de tren a unos 20 minutos andando de la Laguna de peñalara y eso ayuda mucho.

Fue precioso ver las vistas desde la cima de Peñalara, a un lado se ve Castilla la Llana y al otro los salvajes montes madrileños, lo subí más adelantado que mis compañeros, pues tengo una mejor preparación física., luego fui acojonado, pues desde la cima de peñalara fuimos subiendo las otras cimas, la de los claveles y otra más, me daba un poco de vértigo la altura y andar entre piedras que me daban poca estabilidad. Cuando bajamos al llano fue asombroso la capacidad que tiene el agua que baja de la montaña de crear hermosas praderas, lagunas, lagunillas etc, y todos los contraste de colores entre el amarillento de piorno y la nieve que aún se mantenía.

Tuve un fallo de órdago de senderista amateur, llevé una mochila supervieja del instituto, debe de tener cerca de 20 años, es perfecta para ir a la piscina, llevar las raquetas de skuas y padel, para cuando voy a las carreras y hago uso del ropero etc, pero una excursión de senderista no, pues no puedo dejar los palos y otros detalles, pero lo peor fue que estuve a punto de perder un monedoro que tengo en el que guardo móvil y llaves de casa, tuve la inmensa suerte de que me dio por mirar la hora, y eché de menos el monedero, retrocedí corriendo unos 3 o 4 minutos, preguntando a todos los que me cruzaba si habían visto un monedero con un móvil, lo divisé con la vista y me dio una inmesa alegreía verlo, la gente que pregunté me decían vaya milagro que lo hayas encontrado. La mochila estaba tan vieja que no se si se salió por un rato, de estar tan dada de si se me abrió alguna cremallera.

He subsanado el error comprando una mochila de senderista en el decathlon por 39 euros, que puede valer incluso para viajes, que tiene la posibilidad de instalar camel back, ajustador de palos, varios bolsillos para móvil, capacidad para 25 litros etc, muy bien y contento, espero utilizarla muchas veces!

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 05 Jul 2013, 15:15

La próxima a Ocejón, ya hay ganas, lo malo será la caló, pero bueno, con litro y medio será suficiente.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 05 Jul 2013, 16:48

mangass escribió:La próxima a Ocejón, ya hay ganas, lo malo será la caló, pero bueno, con litro y medio será suficiente.


Qué valor, yo hasta comienzos de octubre no vuelvo a "caminar", por aquí abajo es imposible hacerte un sendero sin desmayarte :mrgreen:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Teddy Picker
Mensajes: 1833
Registrado: 02 Feb 2008, 19:44

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Teddy Picker » 05 Jul 2013, 16:54

Me voy a Picos de Europa con la novieta en 15 días. ¿alguna recomendación?

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 05 Jul 2013, 20:17

Teddy Picker escribió:Me voy a Picos de Europa con la novieta en 15 días. ¿alguna recomendación?


No he caminado nunca por allí, pero en google las dos primeras páginas que he visto tienen muy buen material:

http://www.picoseuropa.net/itiner/index.php

http://www.porpicos.com/

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:42