EL POST DEL SENDERISMO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 11 Jul 2013, 13:59

Bueno el tema del calor creo que lo llevaré bien (y más cuando hemos quedado a las 6 y media :-)), yo veo más peligroso ir en invierno y arriesgarse al mal tiempo y a diferentes inclemencias del tiempo. Me imagino bajar del risco de los claveles en peñalara lloviendo, y creo que no sobreviviría :mrgreen:

Ya poco a poco me voy haciendo con los enseres más básicos de montaña, mochilla de senderista, palos de travesía, he comprado los más básicos por 14 euros cada uno. A ver si sigo.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 15 Jul 2013, 19:27

Impresionante el OCEJÓN e increíble anécdota inolvidable la que nos ocurrió.

Subimos desde un pintoresco pueblo llamado Valverde de los Arroyos, uno de los famosos pueblos negros de la provincia de Guadalajara en la que todo está hecha de pizarra ( casas, lavadero, frontón, iglesia, fuentes, abrevaderos etc).

Al kilómetro de salir del pueblo veo que nos sigue un perro y le digo a un compañero de ascensión que ya lo había subido, "mira, tenemos un nuevo compañero de subida", y me dice, "hombre si a este perro lo conozco de la otra vez que subí, que también se nos acopló cuando bajábamos".

Total que el increíble perro nos hizo de guía para la ascensión, parecía que se la sabía de memoria, había ratos que nos parabamos para hacer fotos, y el chucho se paraba a esperarnos, otras veces que iba por caminos alternativos pero que iban a parar a la senda principal. En la parte dura de la ascensión yo tiré para delante pues tengo mejor fondo físico que mis amigos, y el perro iba conmigo, subió conmigo hasta el vértice, y allí se quedó el asombroso animal, cuando se lo decía a la gente alucinaba.

Otro 2000 para la buchaca.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 15 Jul 2013, 20:14

mangass escribió:Impresionante el OCEJÓN e increíble anécdota inolvidable la que nos ocurrió.

Subimos desde un pintoresco pueblo llamado Valverde de los Arroyos, uno de los famosos pueblos negros de la provincia de Guadalajara en la que todo está hecha de pizarra ( casas, lavadero, frontón, iglesia, fuentes, abrevaderos etc).

Al kilómetro de salir del pueblo veo que nos sigue un perro y le digo a un compañero de ascensión que ya lo había subido, "mira, tenemos un nuevo compañero de subida", y me dice, "hombre si a este perro lo conozco de la otra vez que subí, que también se nos acopló cuando bajábamos".

Total que el increíble perro nos hizo de guía para la ascensión, parecía que se la sabía de memoria, había ratos que nos parabamos para hacer fotos, y el chucho se paraba a esperarnos, otras veces que iba por caminos alternativos pero que iban a parar a la senda principal. En la parte dura de la ascensión yo tiré para delante pues tengo mejor fondo físico que mis amigos, y el perro iba conmigo, subió conmigo hasta el vértice, y allí se quedó el asombroso animal, cuando se lo decía a la gente alucinaba.

Otro 2000 para la buchaca.


A mí también me pasó algo parecido en la serranía de Ronda con una perra de la zona, si me lo permites, sería fantástico que pudieses colgar alguna foto de tus senderos, de los paisajes por supuesto, si no te supone ninguna molestia :wink:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 25 Jul 2013, 20:42

Sigo con lo mío......... he estado en el pueblo, y he subido 3 dos miles en cuatro días.

Picos de Urbión.

Moncayo.

Cebollera.

También me ha surgido una grandísima oportunidad, me han invitado a ir a los pirineos de travesía durante 5 días con tienda de campaña y tal.

La suerte que tengo es que iría con un veterano de la montaña con mucho conocimiento y encima me dejarían el equipo que no tengo (tienda de campaña, esterilla, mochila de 50 litros, piolet, crampones etc etc etc)

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 25 Jul 2013, 20:43

mangass escribió:Sigo con lo mío......... he estado en el pueblo, y he subido 3 dos miles en cuatro días.

Picos de Urbión.

Moncayo.

Cebollera.

También me ha surgido una grandísima oportunidad, me han invitado a ir a los pirineos de travesía durante 5 días con tienda de campaña y tal.

La suerte que tengo es que iría con un veterano de la montaña con mucho conocimiento y encima me dejarían el equipo que no tengo (tienda de campaña, esterilla, mochila de 50 litros, piolet, crampones etc etc etc)


Ni te lo pienses, tiene que ser brutal, disfrútalo.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 26 Jul 2013, 13:49

Si la verdad es que son oportunidades que hay que aprovechar en la vida, aunque me tendrán que asesorar de lo que me tengo que llevar, comida etc.

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 26 Jul 2013, 13:50

mangass escribió:Si la verdad es que son oportunidades que hay que aprovechar en la vida, aunque me tendrán que asesorar de lo que me tengo que llevar, comida etc.


Uff, yo de media/alta montaña no tengo ni idea, a ver si alguno te puede orientar.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por doti » 03 Ago 2013, 11:22

¿qué os parecen estas mochilas? es que sinn verla en directo :? :?

http://shop.hellyhansen.com/es-es/item/ ... ack-67029/

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 03 Ago 2013, 11:24

doti escribió:¿qué os parecen estas mochilas? es que sinn verla en directo :? :?

http://shop.hellyhansen.com/es-es/item/ ... ack-67029/


Pues como bien dices, sin verla en directo, yo uso una muy pequeña, cuanto menos peso mejor, el imprescindible.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 04 Ago 2013, 17:54

doti escribió:¿qué os parecen estas mochilas? es que sinn verla en directo :? :?

http://shop.hellyhansen.com/es-es/item/ ... ack-67029/


Si la quieres para hacer marchas de senderismo de unas 6-10 horas tienes que mirar lo siguiente:

Posibilidad de poner algún día si te apetece un camel back, para ello tiene que tener un agujerito.

Posibilidad de dejar los bastones.

Uno 30 litros de capacidad.

Cuantos más bolsillos pequeños tenga mejor, para guardar móvil, monedero, llaves etc

Que en la zona que te pegue a la espalda tenga un separador para no sudar tanto

posibilidad de tener cinturones en la cintura y pecho para que cuanto te la ates pese menos.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por mangass » 21 Ago 2013, 20:29

Ya hice la travesía por los pirineos, fue una grandísima experiencia, aunque la verdad es que por ratos me ví muy novatillo, los pirineos no tiene nada que ver a subir cualquier montaña por sendero, es todo más complejo.

Se me quedan imborrables imágenes, ver al empezar el pintoresco pueblo de Torla y sus montañas, subir por la pradera y ver hermosos y colosales hayas, ver la furia del río ara y sus caprichos en forma de cascadas, y piruetas, el extenso circo de suaso y su gran coronación, la cascada cola de caballo, subir por las clavijas de suaso, llegar al refugio de Goriz y ver todos su alrededores, cascadas, praderas, ríos de agua cristalina, neveros, naturaleza salvaje etc. Damos una vuelta y vemos la crueldad de la naturaleza en todo su explendor, una impresionante bandada de buitres, alrededor de 100, hacen buena cuenta de un Sarrio. Vemos ríos y pozas que te invitan a sumergirte en ellas. Llegamos cerca de la torre de Goriz y quiero subir un poco para acercarme a ella, pero pierdo el sendero y prefiero bajar, veo a Luis y me anima a subir el Pico Custodio, donde están Luismi y Tinín, lo subo sin sendero y escalando por partes. Al día siguiente subo el Monte Perdido con su impresionante escupidera a la izquierda, veo un claro ejemplo del porqué la escupidera es el lugar de los pirineos con más accidentes con muertes, un imprudente sube al perdido demasiado cerca de la escupidera, y suelta del sendero un tremendo pedrolo que va a a una velocidad endiablada bajando por la escupidera, al ser puro hielo no puede pararse, pero por suerte no sale despedida hacia el sendero. Me quedo en el recuerdo las impresionantes vistas desde allí arriba, ver la laguna helada y un gran capricho de la naturaleza y de la erosión como la ciudad de piedra, subimos hasta los llanos de Millaris, paisaje completamente marciano y lunar, después subimos medio escalando por piedras hasta llegar a la gruta de casteret, después destrepar un paso algo complicado, y escalar poniendo un pie en nieve y otro en pared, me impacta ver a una chica francesa con ataque de ansiedad y otra con una bajada de azúcar, me pone un poco tenso, después pasamos varios neveros complicados utilizando el palo como piolet, estoy muy tenso pero a la vez tranquilo y concentrado, pasamos esos neveros con la técnica básica, llegamos al paso de los sarrios, ya se ve nuestro objetivo, la brecha de rolando, los paso tranquilo sin pensar lo que hay abajo, al acabar me contenta pues acaban los pasos conflictivos. Llegamos a la brecha de rolando y observamos el casco, la impresionante brecha que parece que está hecha a propósito para que la gente pase de Francia a España y viceversa, una de las cuevas del Conde Russell etc. Amenaza tormenta y estamos escasos de agua, pero eso no es obstáculo para subir el segundo 3000 de la travesía, el taillón, pasamos una cueva, y otro capricho de la naturaleza, una roca hecha a imagen y semejanza de un dedo, ya en la cumbre del Taillón nos sentimos lo reyes del mundo, el mal tiempo hace que estemos solos en la cumbre, el cielo nos advierte que está próxima una buena tormenta. A la vuelta al "campo base" la naturaleza parece que nos da una señal de hostilidad, de que no somos bienvenidos a su casa y desde un alto nos "escupe" varios pedrolos que sorteamos como podemos Luismi y yo. A la vuelta cogemos agua del goteo de las rocas, el cielo está preciso, con unos colores nunca vistos por mi, es una foto de fondo de pantalla. Nos levantamos y tenemos que bajar unos 1900 metros hasta Torla, seguimos deleitándonos a la vista con increíbles vistas, montañas preciosas, cascadas y ríos, el contraste de colores es increíble. Cruzamos un río y ya lo que queda es solo bajar, bajar y bajar, pero siempre teniendo en cuenta la monumentalidad del entorno. Llegó a Bujaruelo y como un regalo divino me viene a la vista después de haber pasado todo el monte un río cristalino, un puente románico, praderas etc, las aguas cristalinas me invitan a meterme y dejar de un lado la previsible temperatura fría del agua. Ya solo queda 2 horas, estamos cansado, y el entrecot y el parón nos han dejado un poco vagos, pero merecer la pena un último esfuerzo hasta llegar a Torla, vamos en paralelo al Río Ara, baja con muy salvaje y con mucha fuerza hasta el pueblo, y por momentos son vistas completamente espectaculares .

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 25 Ago 2013, 16:48

La semana que viene (cuando finalicen mis vacatas), me comprometo a poner unas fotos de un par de senderos que hice en Estación de Gaucín (Málaga), sobre todo el de cañón de las buitreras, espectaculares, precioso relato mangass :wink:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por fatocesto » 05 Sep 2013, 17:47

mangass escribió:Ya hice la travesía por los pirineos, fue una grandísima experiencia, aunque la verdad es que por ratos me ví muy novatillo, los pirineos no tiene nada que ver a subir cualquier montaña por sendero, es todo más complejo.

Se me quedan imborrables imágenes, ver al empezar el pintoresco pueblo de Torla y sus montañas, subir por la pradera y ver hermosos y colosales hayas, ver la furia del río ara y sus caprichos en forma de cascadas, y piruetas, el extenso circo de suaso y su gran coronación, la cascada cola de caballo, subir por las clavijas de suaso, llegar al refugio de Goriz y ver todos su alrededores, cascadas, praderas, ríos de agua cristalina, neveros, naturaleza salvaje etc. Damos una vuelta y vemos la crueldad de la naturaleza en todo su explendor, una impresionante bandada de buitres, alrededor de 100, hacen buena cuenta de un Sarrio. Vemos ríos y pozas que te invitan a sumergirte en ellas. Llegamos cerca de la torre de Goriz y quiero subir un poco para acercarme a ella, pero pierdo el sendero y prefiero bajar, veo a Luis y me anima a subir el Pico Custodio, donde están Luismi y Tinín, lo subo sin sendero y escalando por partes. Al día siguiente subo el Monte Perdido con su impresionante escupidera a la izquierda, veo un claro ejemplo del porqué la escupidera es el lugar de los pirineos con más accidentes con muertes, un imprudente sube al perdido demasiado cerca de la escupidera, y suelta del sendero un tremendo pedrolo que va a a una velocidad endiablada bajando por la escupidera, al ser puro hielo no puede pararse, pero por suerte no sale despedida hacia el sendero. Me quedo en el recuerdo las impresionantes vistas desde allí arriba, ver la laguna helada y un gran capricho de la naturaleza y de la erosión como la ciudad de piedra, subimos hasta los llanos de Millaris, paisaje completamente marciano y lunar, después subimos medio escalando por piedras hasta llegar a la gruta de casteret, después destrepar un paso algo complicado, y escalar poniendo un pie en nieve y otro en pared, me impacta ver a una chica francesa con ataque de ansiedad y otra con una bajada de azúcar, me pone un poco tenso, después pasamos varios neveros complicados utilizando el palo como piolet, estoy muy tenso pero a la vez tranquilo y concentrado, pasamos esos neveros con la técnica básica, llegamos al paso de los sarrios, ya se ve nuestro objetivo, la brecha de rolando, los paso tranquilo sin pensar lo que hay abajo, al acabar me contenta pues acaban los pasos conflictivos. Llegamos a la brecha de rolando y observamos el casco, la impresionante brecha que parece que está hecha a propósito para que la gente pase de Francia a España y viceversa, una de las cuevas del Conde Russell etc. Amenaza tormenta y estamos escasos de agua, pero eso no es obstáculo para subir el segundo 3000 de la travesía, el taillón, pasamos una cueva, y otro capricho de la naturaleza, una roca hecha a imagen y semejanza de un dedo, ya en la cumbre del Taillón nos sentimos lo reyes del mundo, el mal tiempo hace que estemos solos en la cumbre, el cielo nos advierte que está próxima una buena tormenta. A la vuelta al "campo base" la naturaleza parece que nos da una señal de hostilidad, de que no somos bienvenidos a su casa y desde un alto nos "escupe" varios pedrolos que sorteamos como podemos Luismi y yo. A la vuelta cogemos agua del goteo de las rocas, el cielo está preciso, con unos colores nunca vistos por mi, es una foto de fondo de pantalla. Nos levantamos y tenemos que bajar unos 1900 metros hasta Torla, seguimos deleitándonos a la vista con increíbles vistas, montañas preciosas, cascadas y ríos, el contraste de colores es increíble. Cruzamos un río y ya lo que queda es solo bajar, bajar y bajar, pero siempre teniendo en cuenta la monumentalidad del entorno. Llegó a Bujaruelo y como un regalo divino me viene a la vista después de haber pasado todo el monte un río cristalino, un puente románico, praderas etc, las aguas cristalinas me invitan a meterme y dejar de un lado la previsible temperatura fría del agua. Ya solo queda 2 horas, estamos cansado, y el entrecot y el parón nos han dejado un poco vagos, pero merecer la pena un último esfuerzo hasta llegar a Torla, vamos en paralelo al Río Ara, baja con muy salvaje y con mucha fuerza hasta el pueblo, y por momentos son vistas completamente espectaculares .


Esa zona es una de las más bonitas del Pirineo, yo hace 20 días subí por primera vez el Aneto. Casi como ir al Corte Inglés. :D

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Hay_sinla » 14 Sep 2013, 14:26

trigus escribió:La semana que viene (cuando finalicen mis vacatas), me comprometo a poner unas fotos de un par de senderos que hice en Estación de Gaucín (Málaga), sobre todo el de cañón de las buitreras, espectaculares, precioso relato mangass :wink:

Un saludo.
Dos veces he escrito un mensaje bien largo y no se ha publicado. ¿Ahora sí? Vamos a ver, pero creo que lo voy a trocear por si acaso. este verano en mi pueblo, me iba por las mañanas a andar dos o tres horas. El primer día decidí seguir por el camino de la ermita adelante, dejé atrás muchos huertos, la máquina de la lana, el molino de Nicolás, crucé el río de los Molinos, que en tiempos de Felipe II se llamaba río Siles, y un puente y seguí andando hasta que me dije que ya era hora de volver.
A la vuelta, cerca ya de san Roque (la ermita) y del huerto de mi familia, vi a una señora mayor que subía (la ida había sido casi todo el rato en bajada, en pronunciada pendiente; naturalmente, la vuelta fue en una cuesta de esas que de verdad cuesta subir) cargada con un cubo y unas bolsas llenas de tomates y berenjenas que acababa de recoger de su huerto. Aunque yo casi no podía respirar, saludé a la mujer y le dije que me dejara echarle una mano. Al final me regló unas berenjenas y un tomate muy hermoso e increíblemente sabroso.
Pero eso no fue lo mejor, sino la conversación, con la que supe que su hijo era muy amigo mío cuando éramos pequeños, hasta los seis años. No recuerdo a Pedro Campos, muchas de las cosas que recuerdo de ese tiempo las recuerda porque me las han contado o las hemos comentado muchas veces, pero me gustó saber que se venía muchas veces a jugar conmigo y que cuando nos fuimos a vivir a Linares le regalé mis juguetes.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Hay_sinla » 22 Sep 2013, 17:20

Siles.
Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 22 Sep 2013, 17:34

Qué preciosidad Hay, muchas gracias.

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por Hay_sinla » 22 Sep 2013, 17:36

trigus escribió:Qué preciosidad Hay, muchas gracias.

Un saludo.

No te olvides de las fotos de Gaucín. :) :)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por trigus » 22 Sep 2013, 17:51

Hay_sinla escribió:No te olvides de las fotos de Gaucín. :) :)


La fuente de las Carboneras:

Imagen

Perdón por el descuadre :wink:

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por billy_danze » 28 Sep 2013, 17:31

Buenas. ¿Donde soléis mirar el tiempo? Yo suelo mirarlo en www.aemet.es pero me gustaría tener varias opciones que fuese fiables para no cagarla.

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: EL POST DEL SENDERISMO

por fatocesto » 28 Sep 2013, 19:00

billy_danze escribió:Buenas. ¿Donde soléis mirar el tiempo? Yo suelo mirarlo en http://www.aemet.es pero me gustaría tener varias opciones que fuese fiables para no cagarla.


Aemet suele ser bastante fiable, otra cosa es que lo quieras usar para entornos de alta montaña, ahí ya hay que buscar más información (más local) pues el tiempo cambia con facilidad y rapidez.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:07