H.O WORLD PADEL TOUR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

THE DECISION
Mensajes: 448
Registrado: 08 Ago 2013, 00:19
Ubicación: Bernabeu, Staples Center, La Romareda, Pabellon P.Felipe

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por THE DECISION » 13 Jul 2022, 22:31

El premier padel a nivel organizativo esta muy bien pero a nivel competitivo y de cuadro, deberían de hacer una criba. Hoy la mayoría de parejas top han jugado contra parejas que en el mejor de los casos son de previa. Muy poca competición, algunos sets no han llegado ni a 20 minutos como los de Stupa y Lima o el primer set de Paquito Navarro y Di Nenno.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 13 Jul 2022, 22:49

THE DECISION escribió:El premier padel a nivel organizativo esta muy bien pero a nivel competitivo y de cuadro, deberían de hacer una criba. Hoy la mayoría de parejas top han jugado contra parejas que en el mejor de los casos son de previa. Muy poca competición, algunos sets no han llegado ni a 20 minutos como los de Stupa y Lima o el primer set de Paquito Navarro y Di Nenno.
Bueno es cierto que muchas parejas han pasado fácil... y que la mayoría de los favs hasta octavos no empiezan su verdadera "competición" pero por ejemplo Javi Leal y Javi Rico se las han visto y se las han deseado para estar donde están. A partir de mañana empieza lo bueno...




Ya tenemos los octavos del Premier Padel en Roland Garros...
Lebron/Galán vs Pincho/Diestro
Bela/Coello vs Javi Ruiz/Lijó

Stupa/Lima vs Alex Arroyo/G.Rubio
Javi Garrido/Campa vs Silingo/Xisco Gil

------------------------------------------------------------

Maxi Sanchez/Capra vs Yanguas/Coki Nieto
Chingotto/Tello vs Belluati/Moyano

Paquito/Di Nenno vs Victor Ruiz/Bergamini
Alex Ruiz/Momo vs Javi Leal/Javi Rico

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 15 Jul 2022, 00:30

Pues París ha deparado sorpresas y es que entre las condiciones de la pista, calor, la bola sale, se le puede pegar desde cualquier lado... todo se ha igualado tanto que han saltado sorpresas y ha habido partidos que se han complicado muchisimo.

Paquito y Di Nenno han ganado, no sin complicaciones a Bergamini y Victor Ruiz, un par de breaks por set y un doble 6-4 en un partido que si bien lo han trabajado bien, también lo han sufrido por la buena defensa de Bergamini y el buen hacer de Victor Ruiz en ataque. Los breaks están caros en París y son una cosecha valiosa que esta determinando mucho los partidos. La pareja que se enfrentará a Paquito y Di Nenno en cuartos será Javi Leal y Javi Rico que han protagonizado el sorpreson de la jornada tras ganar por 7-6 y 6-4 a Alex Ruiz y Momo. Partidazo autentico de los Javis, que han sabido sufrir y en especial, creo que puede ser un puntito de inflexión para Javi Leal que es un chaval de muchisimo futuro, de buena pegada pero que le estaba costando tener cierta regularidad, hoy se ha sentido comodo y ha sido determinante creandole infinidad de problemas a Momo.

Lebron y Galán han necesitado de tres sets, tras dejarse llevar un poco en el segundo set ante un Pincho y un Diestro que vuelven a demostrar que si le abres la puerta, se meten de cabeza. Es cierto que cuando los Nº1 han encontrado su mejor versión, el resultado ha sido claro, 6-1 en el primero y 6-2 en el tercero y definitivo. Sus rivales en cuartos serán un Bela y un Coello que han sufrido mucho ante Javi Ruiz y Lijó que empiezan a parecer una pareja correosa por el buen hacer del granadino en el drive y la pegada del gallego en el revés. Bela y Coello han sabido sufrir porque en el primer set, que se lo terminan llevando en el tie, empiezan 3-0 abajo... en el segundo set, de nuevo detalles marcaron el triunfo de la pareja española por 5-7. En el tercero, la experiencia de Bela clavando globazos, la pegada de Arturo y algún error no forzado demás de Ruiz y Lijó, decantó el choque.

Javi Garrido y Campa sufrieron y remontaron para estar en cuartos, empezaron bastante erraticos, sobre todo Garrido en la pegada, algo que Silingo y Xisco Gil aprovecharon para llevarse el primer set... pero a la que empezó el cordobés a mejorar su juego, a mantener a Silingo en el fondo y Campa empezó a ser eficiente en la volea y el smash y tuvo más paciencia a la hora de globear y jugar por bajo ante Xisco, se fueron viniendo arriba hasta pasar por encima de sus rivales. 4-6, 6-1 y 6-2. Stupa y Lima también fueron a tres sets y es que tras un primer set donde fueron de menos a mas hasta ser superiores en el tie ante Zalo Rubio y Alex Arroyo, en el segundo la pegada de Alex y el buen hacer de Rubio haría que se llevasen la segunda manga, gracias a un break decisivo en los juegos finales por 5-7. En el tercer set, otro break fue clave en un partido muy cerrado donde Stupa y Arroyo han mantenido un choque brutal en cuanto a pegada, vaya dos animales.

Tello y Chingotto necesitarían también tres sets para vencer a Belluati y Rami Moyano. Un break decisivo para cada pareja marcaría los dos primeros sets, que buen jugador es Belluati, cuanta clase y como determina en este tipo de partidos Tello a la que encuentra continuidad con su pegada... el partido estaba cerrado pero un break tempranero en el inicio del tercero, sería clave para que el gato y el ratón pasaran a cuartos. Sus rivales serán Lucho y Maxi Sanchez, quienes en un partido en donde de nuevo Yanguas y Coki pecarían de no saber jugar bolas y juegos decisivos, terminarían cediendo en dos ajustados sets por 7-6 y 6-4. Lucho y Maxi en este tipo de escenario son peligrosos, Lucho es imprevisible y si Maxi no duda y va con determinación a la red y se esfuerza en no perder la red y en decidir con el smash, es el tipo de torneo donde pueden hacer pupa.


PD: Es increible que a pesar de la cantidad de partidos que han ido a tres sets, muchos de estos partidos, no han durado mucho más de hora y media y es que el ritmo de bola y el ritmo de partido ha sido altisimo, mucha pegada, se paga mucho los malos globos y no jugar fino por abajo... a la que pelota vuela, te matan en la volea en la red o con la pegada. Muy muy igualado todo.

Así tenemos ya los cuartos servidos...

Lebron/Galán vs Bela/Coello
Stupa/Lima vs Garrido/Campa

Tello/Chingotto vs Maxi Sanchez/Capra
Paquito/Di Nenno vs Javi Leal/Javi Rico

THE DECISION
Mensajes: 448
Registrado: 08 Ago 2013, 00:19
Ubicación: Bernabeu, Staples Center, La Romareda, Pabellon P.Felipe

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por THE DECISION » 15 Jul 2022, 23:23

Uri Botello ha anunciado que se retira. A sus 34 años, tras un calvario con las lesiones, no quiere arrastrarse por las pistas, sin ser competitivo y decide poner punto y final a su carrera. Una de las mejores bandejas que ha dado el circuito y por supuesto España.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 16 Jul 2022, 01:27

Ya tenemos las semis del Premier Padel de Paris...

Lebron/Galán vs Lima/Stupa
Di Nenno/Paquito vs Chingotto/Tello

Algunos apuntes:

- Palizón de Lebron y Galan a Bela/Coello. Creo que tanto enfrentamiento ultimamente esta teniendo un enfrentamiento positivo en los nº1 porque parece que han encontrado un modo de jugarles y ganarles al Boss y a Arturo. Cuando Ale y Juan ganan la red, castigan a Coello en el fondo de pista, cuando los n1 estan en el fondo, hacen ir y venir a Bela, cargandole más el juego, haciendole la nevera a Coello. Con este esquema, más las virtudes de Galán y Lebron para jugar fino, caminar a la red, salir airosos del duelo de voleas y con la pegada que tienen, hacen que de momento para Bela y Coello sea un enfrentamiento que se les esta haciendo bola.

- Paquito y Di Nenno han pasado con soltura ante Javi Rico y Javi Leal. Tras un inicio de partido igualado, creo que la torcedura de tobillo de Javi Leal, a pesar de su pegada, ha mermado a la pareja y ha sido el momento preciso donde la solidez de Di Nenno y la pegada de Paquito han ido como un martillo pilón sumando y sumando.

- Tello y Chingotto han ganado a Lucho Capra y Maxi Sanchez en un duelo en donde los cuatro han sido valientes en la pegada, incluso Chingotto y en donde la pegada de Tello ha tenido una gran recompensa. Cuando el gato esta con la flecha para arriba y las condiciones de pista son estas, hace muchisimo daño. Para colmo Chingotto ha clavado muy buenos globos y ha sido también determinante en la red. Partido muy serio...

- Stupa y Lima han ganado a Javi Garrido y Campa en dos sets muy desiguales, en el primero Stupa salió como un vendaval zarandeando a Garrido que no veía por donde meterle mano al argentino, mientras que el duelo de brasileños, caía del lado de Lima. En el segundo set, Garrido y Campa volvieron a jugar un padel más reconocible, estructurado en el globo de Campa, en una mayor efectividad de Garrido y a partir de ahí todo se igualo muchisimo. Por suerte para la pareja argentino brasileña, en los momentos decisivos, estuvieron más acertados.



THE DECISION escribió:Uri Botello ha anunciado que se retira. A sus 34 años, tras un calvario con las lesiones, no quiere arrastrarse por las pistas, sin ser competitivo y decide poner punto y final a su carrera. Una de las mejores bandejas que ha dado el circuito y por supuesto España.
Aplaudo la decisión, creo que Uri a su edad y despues de pelear duramente su vuelta con la lesión, no está para pelear en la jungla de las previas. El padel ha cambiado muchisimo en muy poco tiempo y lamentablemente, las condiciones de pegada y efectividad en los winners, penalizan a un drive clasico como ha sido siempre el melillense, buen defensor, jugador de esos que muere en cada bola y con una mejor bandeja que vibora o smash... Siempre nos quedara esa dupla con Javi Ruiz, dos tipos que eran un dolor de huevos para todos los rivales porque tenian esa capacidad de poner siempre una bola más en juego. Una pena que se haya ido así... pero una retirada a tiempo es una victoria.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 17 Jul 2022, 10:35

Ya tenemos final para el día de hoy en el Premier Padel de París...

Lebron/Galán vs Chingotto/Tello

Apuntes de semis...

Si Lebron y Galán no han jugado en Roland Garros dos de sus mejores partidos como pareja, poco ha faltado. La paliza a Bela y Coello fue de aupa pero es que ayer a Stupa y Lima los borraron como si fuesen amateurs un 6-1, 6-0 que es tan contundente como el juego que realizaron, brutales en la pegada, en el choque de voleas, tirando chiquitas de lujo... Stupa y Lima no sabían por donde venían los tiros y se comieron una paliza de las que hacen daño. A este nivel, no hay pareja en el circuito que le pueda meter mano.

Tello y Chingotto se impusieron a Paquito y Di Nenno por 7-6 y 6-3... dos sets muy distintos, un primer set donde nadie cedió su saque y se fue todo al tie, el duelo de revés fue clave durante la mayor parte del set, gran nivel de Tello y momentos de crack de Paquito. Pero en las postrimerías del set y en el tie, ya se empezó a ver el elemento diferenciador del partido, la pegada de Chingotto.. si, si, la pegada de Chingotto. Y es que cuando Paco y Martín decidieron cambiar el sentido de juego y jugarle más globos a Chingo este sorprendio y le empezó a pegar y a traersela desde la linea (esto da una idea de como estan las condiciones de pista) y ese elemento desconcerto en el segundo set a Di Nenno principalmente que bastante tenía con sostener el juego cuando Chingo iba con todo a la volea en la red, como para preocuparse también de la pegada del ratón. A partir de esa pegada, Tello le acompaño y la pareja hispano argentina no sabía bien por donde dirigir su estrategia y terminaron cediendo ante el mejor juego de los argentinos.

Final inedita en Premier Padel, favoritos Lebron y Galán pero ojo que puede ser el primer titulo como tal, ganado en pista, para Tello y Chingotto... sería historico que llegase en un nuevo circuito y en un marco como Roland Garros. A partir de las 3 de la tarde lo veremos.




PD: Se ha anunciado un cambio de cromos en dos parejas de cuadro... Silingo-Xisco Gil y Belluati-Moyano se separan. Silingo ahora jugará con Belluati y Rami Moyano con Xisco Gil.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 18 Jul 2022, 22:51

Lebron y Galán ganaron en París en un partido muy serio en tres sets 6-3, 4-6 y 6-4... donde Tello y Chingotto jugaron un gran partido, de menos a más y al final los detalles cayeron del lado de los n1.

Me gusto mucho el primer set de Galán, dañino en la pegada y rescatando bolas imposibles en defensa. El segundo set del Gato y el ratón fue muy completo, interesante versión ofensiva de Chingo en París... Así se le facilita mucho la labor a Tello. Y en el tercer set, cuando la bola quemaba, apareció el lobo... Que jugador!!!

Para las dos parejas creo que Roland Garros va a suponer una importante inyección de moral... Tello y Chingotto han sido los únicos en poner en apuros a los n1 y Lebron y Galán suman y siguen... Creo que están en su mejor nivel desde que unieron sus caminos.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 19 Jul 2022, 17:19

Ayer estuve viendo las rondas finales de los qualy para el cuadro del WPT de Málaga... vi al talento de Juanlu Esbri, el retorno de Juani Mieres, a Gonzalo Rubio, a Tonet Sans y Sergio Alba. Padel de quilates en la jungla de la previa.

Hoy ya han comenzado los 1/16... el cuadro es este https://www.padeladdict.com/wp-content/ ... n-2022.jpg

A bote pronto destaca un partido de entrada, el que tendrá lugar esta tarde, Bela/Coello vs Garrido/Campa, las parejas nuevas como Silingo/Belluati se enfrentaran a Chingotto/Tello y Moyano/Xisco Gil se enfrentarán a Coki/Yanguas, todo esto por una parte baja que tendrá a cabezas de serie como las parejas Paquito/Di Nenno o Stupa/Lima... tela.

La parte alta tiene el picante de ver a las dos mejores parejas de la RACE que se podrían cruzar en semis, Lebron, Galán, Sanyo y Tapia... que tendrán a otros cabezas de serie como Alex Ruiz y Momo, posible rivales de los nº1 en cuartos, y Maxi Sanchez y Capra, que podrían ser los rivales en cuartos de Sanyo y Tapia pero que tienen un primer envite complicado en el dia de mañana contra Lamperti y Jon Sanz en el duelo de 1/16.

THE DECISION
Mensajes: 448
Registrado: 08 Ago 2013, 00:19
Ubicación: Bernabeu, Staples Center, La Romareda, Pabellon P.Felipe

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por THE DECISION » 20 Jul 2022, 00:16

¿Cuanto tiempo aguantará Bela a Coello? No le tuvo fe al mejor proyecto argentino de los ultimos años, ganando con Sanyo tomo la decisión de romper la pareja por unos cuantos torneos donde no competían y ahora va a gastar sus ultimas balas en un chaval de mucho futuro pero que todavía no tiene presente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 20 Jul 2022, 00:30

El resumen de la jornada...




THE DECISION escribió:¿Cuanto tiempo aguantará Bela a Coello? No le tuvo fe al mejor proyecto argentino de los ultimos años, ganando con Sanyo tomo la decisión de romper la pareja por unos cuantos torneos donde no competían y ahora va a gastar sus ultimas balas en un chaval de mucho futuro pero que todavía no tiene presente.
Hombre ahora mismo son pareja nº3 en la RACE, cosa que no esta nada mal para Bela a sus 43 años y que decir para Arturo en su primera experiencia de cierto nivel. Un titulo, un subcampeonato... muchas batallas contra los nº1 que eso este año son palabras mayores. Al final hoy ha sido un partido cerrado, tres sets llevados al tie break, más de 3h y media de partido... dolerá seguro pero sería una locura plantearse cualquier tipo de cambio. Ya firmaban ambos ser cabezas de serie para la proxima temporada. El partido ha tenido que ser una locura tremenda y los capullos del WPT que solo retransmiten a partir del miercoles :((


Con los resultados obtenidos, creo que a la pareja Stupa/Lima se le abre un camino hacia semis que lo firmaban antes de comenzar la aventura en Malaga (Javi Barahona y Juanlu Esbri en octavos y el ganador del Garrido-Campa vs Raul Marcos-Javi Mora en cuartos) Mas complicado lo tendran también, por esa parte baja del cuadro, Paquito y Di Nenno que abrirán turno contra Yanguas y Coki en un duelo estrella de octavos y tendran a Tello/Chingotto o Josete Rico/Oveja Gutierrez como posibles rivales en cuartos.

master_of_hardcore
Mensajes: 3569
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por master_of_hardcore » 20 Jul 2022, 10:06

Saludos padeleros expertos.

Recién llevo medio año jugando y estoy intentando encontrar una pala que se ajuste a mi torpe forma de jugar. Vengo del pingpong por lo que cojo la pala como el culo y abuso de cortadas, pero es el juego que me divierte y pa pachanguear me basta y sobra.

El caso es que me recomiendan una pala de total control pero no se dónde mirar porque me encuentro que no existen páginas honestas. Todas te venden un producto como si fuese el no va más.

Por cierto, juego con una kuikma 560 y aunque estoy contento con ella, me apetece probar otra cosa. Y no, no pienso gastarme más de 100 euros y por ese rango me recomiendan las Kombat.

Gratsias por todo
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 20 Jul 2022, 15:07

master_of_hardcore escribió:
Por cierto, juego con una kuikma 560 y aunque estoy contento con ella, me apetece probar otra cosa. Y no, no pienso gastarme más de 100 euros y por ese rango me recomiendan las Kombat.

Gratsias por todo
En el rango de 100 euros, calidad-precio, las Kuikma salen muy bien. Yo te recomendaria dos tipo de pala, la Kuikma 990 hybrid... si la hard te parece dura y quizas aún no eres un crack en el remate, pues pillaría la soft, que es la pala de Lucía Sainz. Para mi gusto puede ser esta ultima una pala que se adapte bien a tu juego presente y a poco que sigas practicando a tu juego del futuro.

zoran savic
Mensajes: 3339
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por zoran savic » 20 Jul 2022, 18:05

master_of_hardcore escribió:Saludos padeleros expertos.

Recién llevo medio año jugando y estoy intentando encontrar una pala que se ajuste a mi torpe forma de jugar. Vengo del pingpong por lo que cojo la pala como el culo y abuso de cortadas, pero es el juego que me divierte y pa pachanguear me basta y sobra.

El caso es que me recomiendan una pala de total control pero no se dónde mirar porque me encuentro que no existen páginas honestas. Todas te venden un producto como si fuese el no va más.

Por cierto, juego con una kuikma 560 y aunque estoy contento con ella, me apetece probar otra cosa. Y no, no pienso gastarme más de 100 euros y por ese rango me recomiendan las Kombat.

Gratsias por todo
Yo tengo dos kombat y encantado de la vida, para nivel medio van de sobras. Pueden pecar de ser ligeramente blandas en general, pero vamos dan prestaciones de sobra.

Y resistentes, una tiene tres años y la otra uno y medio y siguen aguantando de lujo.

PD: tb he probado kuikmas y me gustaron. Tacto mas duro que las kombat. (incluso las soft de kuikma las recuerdo mas duras que las kombat)

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 21 Jul 2022, 00:30

El resumen de la jornada de hoy...





De lo que he podido ver... malas sensaciones en una pareja que venía muy bien como JMD y Alex Arroyo... ojito a como esta creciendo Javi Leal al lado de Javi Rico, se estan empastando muy bien esta pareja. Por otro lado, que viva la Lampertimania... levantar siete bolas de set, en la primera manga y terminar llevandote el tie ha sido de locos. Partido sufridisimo y me alegro enormemente por Miguelito y Jon. Por otro lado, llegan a octavos parejas desde qualy como Alba/Sans y Zalo Rubio/Benitez... premio a un finde que para ellos ya es de matricula. Mala suerte para Javi Ruiz, nueva lesión aunque el partido no pintaba muy bien.


Asi quedan definidos los octavos para mañana:

Lebron/Galan vs Rubio/Benitez
S.Alba/Tonet Sans vs Alex Ruiz/Momo

Lamperti/Sans vs Victor Ruiz/Bergamini
Sanyo/Tapia vs Javi Rico/Javi Leal

-------------------------------------------------------

Stupa/Lima vs Barahona/Esbri
Javi Garrido/Campa vs Marcos/Javi Mora

Chingotto/Tello vs Josete Rico/Oveja Gutierrez
Paquito/Di Nenno vs Yanguas/Coki Nieto

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por Astur-Malagueño » 21 Jul 2022, 12:17

El criterio de poner a los malagueños en la central no le está viniendo muy bien a la pobre Carolina. Pinta a bicicleta el partido.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por Astur-Malagueño » 21 Jul 2022, 12:37

Al final Eli salvo su saque. 6-0 6-1
Mañana Tamara y Delfi otra vez contra las uno. Mala suerte han tenido de encontrárselas en cuartos.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 21 Jul 2022, 23:17

MENUDA JORNADA SE HA VIVIDO EN EL CARPENA...

Bombazo mayusculo como Zalo Rubio y Miguel Benitez se han cargado a Lebron y Galán en tres sets, siendo el ultimo de ellos un tie... increible como le han dado la vuelta a un partido que en el primer set ha transitado por donde los nº1 querían, sin dar su mejor versión pero siendo solidos les bastaba para llevarse un 6-3 comodo. Todo cambió en el segundo set, desde el inicio con un break de la pareja nº29 a Galán para ir como una locomotora y llevarse el set por un contundente 6-1, pocas veces se ha visto a una pareja igualarle la intensidad en la red, con el duelo de voleas y como Miguel y Zalo han caminado (son dos fisicos tremendos tambien) achicandole los espacios a los nº1 que obviamente hoy han estado también erraticos en momentos que normalmente no fallan. (tres breaks en un set, es algo rarisimo de ver en contra de Ale y Juan) El ultimo set ha sido bastante parejo, en el septimo juego un break a favor de los nº1 parecía que podría inclinar la balanza psicologica, la padelistica estaba igualada y la grada iba con la pareja "debil" a priori pero rapidamente hubo un contrabreak, otra vez fallos impropios, globos mal medidos, remates en donde se vendían, la red que no les jugaba a favor y un Rubio-Benitez que se lo creían y que estaban jugando de locos, ver al entrenador de los nº1 diciendo que no jugasen tanto por bajo porque en la red le estaban comiendo la tostada, ha sido algo que yo no había escuchado nunca hasta ahora (El si se puede de la grada ha sido quizas un poco... no sé... ) Al final todo parecía que iba destinado al tie, alli Zalo y Benitez estuvieron firmes con su saque y con todas las señas de identidad que les llevaron al resto a complicarles el partido a Lebron y Galán, tuvieron un 6-3 a favor, les levantaron los nº1 esas tres bolas de partido y cuando todo parecía encaminado a una victoria sufrida de los n1 volvieron a aparecer Rubio y Benitez y dieron el sorpreson de la temporada.

La otra sorpresa ha sido ver caer a Paquito y Di Nenno ante Mike Yanguas y Coki Nieto por un doble 6-4. Paquito en RRSS ha pedido perdon a su compañero, entrenador, publico, patrocinadores, dice que esta atravesando un bache, que no esta disfrutando... la verdad es que Paco esta lejos de su versión del año pasado y por momentos recuerda más a la versión erratica e irregular que tuvo con Lima. Di Nenno a veces tira de la pareja y otras se deja arrastrar por la marea... y todo esto ante una pareja que estaba jugando mejor de lo que los resultados indicaban y hoy han sabido por fin jugar las bolas decisivas y los puntos importantes de los dos sets para llevarse al zurron su pase a cuartos. Ojo porque con la caída de Paquito y Di Nenno no solo están lejisimos ya en la RACE de este año, es que a este paso, van a perder el puesto 2 en el ranking que ahora mismo ostentan por un margen cada vez más estrecho. Todo hace indicar que estamos ante un fin de ciclo, mi pregunta es si Paquito esperará a final de temporada o aprovechará el parón estival para detonar la pareja.

En el resto de la jornada se ha visto firmeza en el resto de las parejas top, ninguna ha fallado, ni siquiera ha cedido un set... así que los cuartos de mañana estan ya definidos

Alex Ruiz/Momo vs Rubio/Benitez
Sanyo/Tapia vs Lamperti/Jon Sanz

Stupa/Lima vs Javi Garrido/Campagnolo
Tello/Chingotto vs Coki Nieto/Yanguas

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 23 Jul 2022, 00:55

Ya tenemos las semis servidas...

Sanyo/Tapia vs Alex Ruiz/Momo

Stupa/Lima vs Yanguas/Coki Nieto


La verdad es que hemos visto unos cuartos en donde se ha visto una gran versión de Stupa y Lima, que han ganado con rotundidad a Javi Garrido, muy desdibujado en el dia de hoy, y a Campa. Lima apenas ha cometido errores no forzados y Stupa cada vez que ha aparecido, ha hecho mucho daño. Por otro lado, Sanyo y Tapia han ganado a unos aguerridos Lamperti y Jon Sanz, un par de quiebres en ambos sets han sido la diferencia de un partido en donde han tirado de oficio y han demostrado galones. Momo y Alex Ruiz han acabado con el cuento de hadas de Zalo Rubio y Miguel Benitez, no sin emoción porque necesitaron tres sets... el cuento de hadas de la pareja nº29 se prolongo hasta el primer set del dia de hoy, a partir de ahi, el ritmo del partido fue el que quisieron los malagueños, vimos como Alex fijo las acometidas de Rubio y Momo poco a poco fue cocinando a Benitez... en la segunda y tercer manga, apenas dieron opciones a la gran revelación de esta temporada. Posiblemente han hecho ambos el torneo de sus vidas. Por ultimo, Mike y Coki ganaron a Tello y Chingotto en un partido muy serio de la pareja española, ganando con rotundidad en el primer set, donde Coki volaba por la pista llegando a todas las bolas, aprovechandose de un partido gris en la pegada de Tello y Yanguas le ganaba la partida a Chingotto. En el inicio del segundo set llegaron a tener a su favor un 4-0 con bola de oro para un 5-0 pero ahi la pareja argentina se llevo un par de puntos de oro, aparecieron algunos fantasmas en algunos errores no forzados de Coki y Mike... la distancia se reducia hasta un 5-3 con solo un break de diferencia pero esta vez supieron cerrar el partido y se meten en semis... era una pareja que estaba llamada a hacer en mas ocasiones torneos como este de Malaga pero entre sorteos duros y algunos partidos que no supieron cerrar, no se les estaba dando (desde Reus en el segundo torneo de la temporada, no tenian una gran actuacion) veremos a ver ahora si son capaces de llegar a la final pero esperemos que Malaga sea el click que le hacía falta a la pareja.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 23 Jul 2022, 16:02

Stupa y Lima a la final de mañana en el Carpena tras ganar por 7-5 y 6-2 a Yanguas y Coki Nieto. Creo que la pareja española ha ido a rebufo en todo momento del acierto en el remate de Stupa que se ha cascado un partidazo y un Lima que ha barrido la pista desde atras, ha abierto bien los espacios y ha defendido muchisimo con esa posición permanente de Stupa en la red. Coki ha dado una exhibición de fisico intentando llegar a todo y Yanguas creo que no ha estado al nivel de ayer pero es que salvo esa mini reacción del primer set, no han tenido respuesta para meterle mano al remate del argentino y no ha habido forma de encontrar una fisura en el juego del brasileño, solido desde atras y contundente cuando estaba en la red (y Stupa le dejaba alguna...)

Tercera final para la pareja, en Bruselas palmaron ante los nº1, en Toulouse les vencieron y mañana otra final al zurrón... Veremos a ver que pasa en las semis de hoy, los heroes locales Alex Ruiz y Momo ante Sanyo y Tapia.


En el femenino, Paulita y Ari han ganado a las gemelas y esperan rival en la final que saldra del duelo entre Ale Salazar y Gemma Triay vs Bea Gonzalez y Martita Ortega. Una noticia que ha saltado hace un rato, Carolina Navarro y Eli Amatriain se separan...

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: H.O WORLD PADEL TOUR

por cebemaniaco » 24 Jul 2022, 01:02

Sanyo y Tapia a la final... han ganado en dos sets a Alex Ruiz y Momo por 6-3 y 7-5. Durante el primer set y parte del segundo, la sensación que existia en el 20x10 era que la pareja argentina llevaba la iniciativa del juego y los malagueños intentaban encontrar algún camino para desarmar el juego ofensivo de los nº2 en la RACE y desde hoy mismo, la pareja nº2 del ranking (cosa que se oficializará la proxima semana... en Septiembre, a la vuelta del parón de Agosto, Galan-Lebron y Sanyo-Tapia solo se podrán cruzar en una hipotetica final, ojo a esto :alarma: ) sin demasiado exito porque a un juego excelso de Sanyo que manejaba los tiempos y volvía loco a Alex Ruiz con chiquitas, viboras, globos... se le sumaba la pegada de Tapia y demasiados errores no forzados en juegos y puntos decisivos en los malagueños. Era tal el dominio que llegaron a disponer de un punto de oro y de partido los argentinos en el 5-2 a favor de ellos en el segundo pero la magia de este deporte es que un par de bolas cambian el escenario de un partido por completo y lo que podría haber sido un pase a la final rotundo en juego y forma, se convirtió en un pase más angustioso con Alex y Momo ganando tres juegos seguidos, encendiendo a su publico en el Carpena y trasladando alguna duda pasada a Sanyo y Agus, hubo dos breaks en esos tres juegos algo que puso boca abajo al publico. Alex Ruiz permanecia en la red y castigaba, mientras que Momo cargaba con el volumen de juego, manteniendo fijado en el paralelo a Sanyo y metiendo globos de calidad sobre Tapia. Con el 5-5, al servicio Alex Ruiz y el "si se puede" retumbando, tuvieron un 40-30 a favor pero ahí apareció primero la capacidad de jugar muy fino en la red con la volea de Tapia, una defensa de locos en el punto de oro y otro remate de los suyos... increible break en un momento clave. Con el 6-5 se vieron de nuevo algunos errores no forzados de Alex Ruiz, la inteligencia de Sanyo y el pase a la final.


En el femenino, tendremos la final "soñada" Ale/Gemma vs Ari/Paulita...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:04