Real Madrid Club de Fútbol 2013-2014 - La Décima
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

tmac_jugon

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2013-2014

por tmac_jugon » 03 Mar 2014, 00:22

DAkidd escribió:
marina89 escribió:
ALAI escribió:Pues Juanfran debería de andarse con cuidado, si quiere ir a Brasil debería ahorrarse epítetos como "suplente de 40-50 kilos".

Que se ande al lorito.

Ha sido Filipe Luis

Da igual, dos resentidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

season

por season » 03 Mar 2014, 00:25

Pues yo discrepo. En el futbol este de la presion alta, de todos juntos sin apenas espacio los laterales son la clave.

Evidentemente no son un Cristiano Ronaldo o un Messi pero si que facilitan y mucho el dominio de un equipo por el simple hecho de que crean superioridad en una zona que ayuda mucho a los centrocampistas.
Hablo de este tipo de laterales que intervienen muchisimo en la salida de balon del equipo.

Es evidente que si Alonso tarda 10 segundos en ni siquiera poder girarse o soltar una putta bola pues de nada te sirven los laterales que tengas. Ha tenido un rato tras el empate de hacer 3 faltas en zona peligrosa por estar lento y torpon que ha dado cosa verle.

Tambien Modric esta bajando el tono fisico, lo cual es hasta positivo para que pueda tener otro repunte mas adelante.

Los centrales demasiado atras en esos minutos de agobio.

Alonso se queda solo y ya no esta para esos trotes.

Pero si tus 2 laterales dan continuidad sencilla a la salida del balon todo mejora en ese aspecto.
Última edición por season el 03 Mar 2014, 00:25, editado 1 vez en total.
Imagen

---------------------------Gracias por tanto, Real Madrid---

tmac_jugon

por tmac_jugon » 03 Mar 2014, 00:25

Del LOLASO al estrellato.

Esta noche son los Oscars. Aqui tambien tocamos pelo fijo.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

jandro25

por jandro25 » 03 Mar 2014, 00:27

Carvajal y Marcelo son mejores que Arbeloa y Coentrao en ataque, esto es cierto. Pero como dice super, en Bilbao por ejemplo no nos sirvieron de mucho durante buena parte del partido en el que nos comieron por intensidad. Hoy, con el Atleti cansado, unos Marcelo y Carvajal frescos han lucido. Pues cojonudo, es lo que tiene tener un plantillón. Pero no aprovechemos la coyuntura para darle de hostias a Coentrao y Arbeloa. Con estos les meamos en la copa al mismo equipo, por ejemplo.

Yo opino como super en este tema. Y en lo de Di María, como ya dije antes. Los palos a Di María por ofrecerse (y fallar algún pase, sí), en un momento en que había mucho jugador clave escondido. Pues muy bien. Ya son ganas de meter el palo que le tenía guardado. Creo.

Bauleitor

por Bauleitor » 03 Mar 2014, 00:27

En serio, algún dia tenemos que analizar detalladamente todo lo que rodea al LOLASO.

Es mágico.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

super ninio

por super ninio » 03 Mar 2014, 00:30

Bueno, supongo que la salida debe de ser a alguien y si ese alguien no se ofrece o no es capaz de colocarse en líneas de pase aceptables la salida fácil de los laterales pasa a ser ciencia ficción.

Por cierto, en el terreno de la ciencia real, los últimos 25 minutos nuestros laterales no han tenido que hacer salida fácil. Ni difícil. Ya no había presión.

Lo digo porque comparemos realidades comparables.

Dr. Holmes

por Dr. Holmes » 03 Mar 2014, 00:31

Saludos, a mi me sigue preocupando es la mentalidad de este equipo, ha sido anotar y "relajarse". Me preocupa porque es una constante en estos jugadores temporada tras temporada, no espero que se supere a estas alturas, pero sí que sepamos manejar ese "relajamiento" porque es un detalle importantísimo para ganar títulos.
Lo de los laterales creo que para rotar Carlo debería irse a la formula Ofensivo/defensivo, si juega Arbeloa no puede jugar Coentrao, y así.
Imagen
You'll never walk alone.

super ninio

por super ninio » 03 Mar 2014, 00:36

Dr. Holmes escribió:Saludos, a mi me sigue preocupando es la mentalidad de este equipo, ha sido anotar y "relajarse". Me preocupa porque es una constante en estos jugadores temporada tras temporada, no espero que se supere a estas alturas, pero sí que sepamos manejar ese "relajamiento" porque es un detalle importantísimo para ganar títulos.
Lo de los laterales creo que para rotar Carlo debería irse a la formula Ofensivo/defensivo, si juega Arbeloa no puede jugar Coentrao, y así.

Este concepto es el que se ha venido trabajando en los últimos años y es uno con el que creo que todos estamos cómodos.

También es verdad que el que va a jugar casi todo el año que viene es Carvajal, que además árbeloa no está en su mejor momento y que Coentrao, por lo que sea, no ha sido metido en vereda....pues imagínate para meterlo en dinámica.

Empero, el real Madrid cuenta con centrales increíbles, con mediocampistas alucinantes y con delanteros estratosfericos. Y nosotros dándole vueltas y vueltas a los laterales. Tenemos al FCB a un punto en posiblemente la peor temporada conjunta de sus laterales desde hace eones. No se. Para ser algo tan básico esto de los laterales hay muchos elementos que lo discuten prácticamente de raíz.

Flipante partido de filipe y juanfran en ataque, eh????

season

por season » 03 Mar 2014, 00:39

Rueda de prensa de Carlo:

http://www.realmadridplay.es/2014/03/an ... adrid.html

A partir del 2.37 tras la pregunta de nuestro querido DiegoTO.

Creo que lo dice claramente: " En la primera parte no hemos hecho, intentabamos en banda y cuando el juego estaba cerrado, no fuimos capaces de volver atras y jugar al otro lado".

Una de las cosas que mejor estamos haciendo este año para mi es esto. Llevar la pelota a un lado, sobrecargar muchisimo esa zona para luego con un pase sencillo sin arriesgar volver el pase atras y que nuestros centrocampistas o centrales lleven la bola al otro lado rapidamente"

De hecho yo de futbol no tengo ni zorra pero si a algo me recuerda esto es a lo que juega Messina de toda la vida en sus equipos de basket: sobrecargamos un lado con 3 jugadores para acabar siempre en lado debil.

Para mi son claves los laterales en esta forma de jugar.
Imagen

carolo

por carolo » 03 Mar 2014, 00:40

season escribió:Pues yo discrepo. En el futbol este de la presion alta, de todos juntos sin apenas espacio los laterales son la clave.

Evidentemente no son un Cristiano Ronaldo o un Messi pero si que facilitan y mucho el dominio de un equipo por el simple hecho de que crean superioridad en una zona que ayuda mucho a los centrocampistas.
Hablo de este tipo de laterales que intervienen muchisimo en la salida de balon del equipo.

Es evidente que si Alonso tarda 10 segundos en ni siquiera poder girarse o soltar una putta bola pues de nada te sirven los laterales que tengas. Ha tenido un rato tras el empate de hacer 3 faltas en zona peligrosa por estar lento y torpon que ha dado cosa verle.

Tambien Modric esta bajando el tono fisico, lo cual es hasta positivo para que pueda tener otro repunte mas adelante.

Pero si tus 2 laterales dan continuidad sencilla a la salida del balon todo mejora en ese aspecto.

Totalmente de acuerdo. El Bayern hace exactamente lo mismo cuando juega el 4-1-4-1, ese raro que juegan. No se trata de llegar siempre a linea de fondo, sino de crear superioridades en determinadas zonas del campo desde donde empezar a construir.
Twitter: @carolo_73

season

por season » 03 Mar 2014, 00:45

super ninio escribió:Bueno, supongo que la salida debe de ser a alguien y si ese alguien no se ofrece o no es capaz de colocarse en líneas de pase aceptables la salida fácil de los laterales pasa a ser ciencia ficción.

Por cierto, en el terreno de la ciencia real, los últimos 25 minutos nuestros laterales no han tenido que hacer salida fácil. Ni difícil. Ya no había presión.

Lo digo porque comparemos realidades comparables.

Osea que para ti la culpa es de los 3 centrocampistas y de los 2 centrales mas los 3 delanteros por no dar salida clara a los 2 laterales.

Pues te invito a que te repases de nuevo el partido y lo veas. Se aprecia claramente como en la mayoria de las acciones Coentrao tiene como 3 pases sencillos sin riesgo para continuar la jugada: A Dima, A Alonso y A Ramos y lo que hace es conducir por banda unos metros hasta que la pierde.
En el otro lado Arbeloa tenia tambien siempre lineas de pase sencillas que por falta de calidad siempre ha pasado y regalado la pelota de mala manera.

Que esta muy bien poner el ejemplo de Bilbao y tal pero que hoy jugamos contra el Atletico. Centremonos en lo ocurrido hoy.
Imagen

super ninio

por super ninio » 03 Mar 2014, 00:45

No deja de ser una pescadilla que se muerde la cola.

La salida, y a ti que te gusta el basket lo sabes, la da quien ofrece el pase. Influye quien lo da, pero si no hay oferta....

Además, imagínate que el partido de Bilbao fuera la semana que viene y sucediera lo mismo que ya pasó.

Me apuesto lo que quieras, pero vamos, lo que quieras, que nadie hablaría la semana que viene de los laterales (PRESOS DE LO DE HOY!!!), y rumiarían sobre los medios, los extremos, los centrales.....

No te parece???

season

por season » 03 Mar 2014, 00:48

carolo escribió:
season escribió:Pues yo discrepo. En el futbol este de la presion alta, de todos juntos sin apenas espacio los laterales son la clave.

Totalmente de acuerdo. El Bayern hace exactamente lo mismo cuando juega el 4-1-4-1, ese raro que juegan. No se trata de llegar siempre a linea de fondo, sino de crear superioridades en determinadas zonas del campo desde donde empezar a construir.

Exacto es que aqui hay muchos que te hablan de laterales ofensivos. Y no. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de laterales que saben que hacer con la pelota y que dan sentido a pases sencillos en la salida del juego.
No son laterales para llegar a linea de fondo doblando, tambien haran alguna de esas pero lo que Carlo busca es la superioridad clara sin apenas arriesgar en la salida de la pelota.

Que a este hombre le han llamado caduco, que viene de vuelta, que esta pasadisimo ya y resulta que esta aplicando lo que realmente se esta haciendo ahora en el futbol este de presion alta y pocos espacios.
De hecho a mi me encanta, sinceramente.
Imagen

season

por season » 03 Mar 2014, 00:50

super ninio escribió:No deja de ser una pescadilla que se muerde la cola.

La salida, y a ti que te gusta el basket lo sabes, la da quien ofrece el pase. Influye quien lo da, pero si no hay oferta....

Además, imagínate que el partido de Bilbao fuera la semana que viene y sucediera lo mismo que ya pasó.

Me apuesto lo que quieras, pero vamos, lo que quieras, que nadie hablaría la semana que viene de los laterales (PRESOS DE LO DE HOY!!!), y rumiarían sobre los medios, los extremos, los centrales.....

No te parece???

Que si Super pero que te repito que hoy si habia salidas sencilla cuando los 2 laterales tenian la pelota. Que a Carlo no le importa jugar con los centrales atras, de hecho lo prefiere a que el lateral conduzca.

No te de lo digo a malas pero de verdad repasate otra vez la primera parte y veras como si habia lineas de pase siempre a Arbeloa y Coentra, siempre hasta 2 y 3 en muchas jugadas que han acabado regalando.
Imagen

amunike

por amunike » 03 Mar 2014, 00:58

Los laterales podrán gustar más o menos, para el sistema de Carlo le vendrá unos mejor que otros, pero el sector que más dudas me crea es el centro del campo, con un nivel de liga de más exigencia física Xabi ya habría salido del club, Di María me da pánico en la salida del balón. Ahí hay que reforzar el equipo o apostar por Illarra.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Dr. Holmes

por Dr. Holmes » 03 Mar 2014, 00:58

Entiendo el concepto, se trata de cómo el lateral (sin importar sus capacidades ofensivas) puede aportar desde su posición a la salida y a mantener la posesión.
Estoy con Síson, Coentrao abusaba de la conducción cuando debía tocar sencillo, lo mismo para Arbeloa. Pero vamos, perdernos en este debate, no sé. Me preocupa, como dije, la mentalidad y que hoy los 3 de arriba muy poco colaboraron en tareas defensivas.
Imagen
You'll never walk alone.

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 03 Mar 2014, 01:03

No nos quieren ahí arriba, dicen los pollos. Será que como les han perjudicado tanto este año... Casi como al Betis, ahí ahí anda la cosa.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

jotapiquer

por jotapiquer » 03 Mar 2014, 01:03

Carvajal está bien en líneas generales en el Madrid, y para mi también para selección.

Marcelo sigue jugando cada temporada un poquito mejor.

Me preocupa el que Diego López baja el nivel y muestra inseguridades en partidos importantes.

Isco hoy sale reforzado seguro, y Jesé intacto.

Vaya Liga...

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 03 Mar 2014, 01:04

jotapiquer escribió:Carvajal está bien en líneas generales en el Madrid, y para mi también para selección.

Marcelo sigue jugando cada temporada un poquito mejor.

Me preocupa el que Diego López baja el nivel y muestra inseguridades en partidos importantes.

Isco hoy sale reforzado seguro, y Jesé intacto.

Vaya Liga...

Al margen del gol (que ciertamente yo creo que era parable), qué inseguridades mostró? Porque, de hecho, incluso le recuerdo un par de agarradas por arriba bastante potables, incluyendo una al principio en la que se lleva una señora hostia no sé si contra Diego Costa o Ramos.

Lo que ha sido un LOL es ver al Tarzán indicarle que salga a por un balón prácticamente al borde del área grande cuando él podía haberlo sacado con más ventaja.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

season

por season » 03 Mar 2014, 01:07

Voy a intentar poner unas cuantas.

La primera.

Imagen

Sabeis como acaba esta jugada? si pelotazo de Coentrao directito al rival. Carlo precisamente lo que le pide en esa accion es tocar sencillo para Ramos y la pelota al otro lado y seguimos. Acaso no hay linea de pase ahí sencilla?
Imagen