SSC NAPOLI 22/23 - Il Campione dell'Italia siamo noi
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1274 mensajes
Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 15 Ene 2017, 19:33

Eddie Irvine escribió:¿La camiseta blanca se ha convertido en la primera equipación o que?

Que yo sepa no. Pensaba que estas mierdas se habían acabado al dejar Macron pero parece que volvemos a las andadas. Al menos la camiseta es bonita no como el adefesio militar de hace unos años.

putoamismo escribió:Como va el polaco con su lesión?

El jueves le dieron la alta y entrena junto al resto pero cuesta creer que pueda jugar pronto. Una lesión como esta, recuperada en poco más de tres meses no lo veo nada claro. Miedo me da que se lo carguen otra vez. Con el rendimiento de Mertens de 9 y el tronco de Pavoletti en la recámara no hay necesidad de forzarle.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 21 Ene 2017, 20:57



Lorenzo Insigne. :amor:

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 21 Ene 2017, 22:14

La falta de mentalidad para jugar con el marcador a favor es espeluznante. Esto se pierde, al tiempo.

Patético el bajo nivel de Jorginho, ha pasado de "The Brazilian Busquets" a "The Brazilian Gago". Que salga Diawara ya.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 21 Ene 2017, 22:55

¡Vamos! :botar:

Importantísima victoria para apuntalar la tercera posición y seguir presionando a la Roma. Mañana hay un Juve-Lazio con lo que podemos distanciarnos de los laziales.

Partido de 35 minutos muy muy buenos, excelentes hasta la jugada del fallo de Mertens que era el 0-3 y el posterior gol de Kucka que cambió el partido antes del descanso. Muy sufridos los 30 primeros minutos de la segunda mitad donde el Milan las tuvo para empatar el partido, luego el juego se emparejó y hubo oportunidades de Mertens e Insigne para haber sentenciado a la contra.

A destacar positivamente, el partido de Insigne, Allan (volvió a su mejor nivel) y Reina (muy seguro en el blocaje). Partido muy malo de Jorginho que creo que queda sentenciado para el Bernabéu y flojos los centrales, sobretodo Tonelli, con muchos errores en la salida del balón auqnue defendiendo bien en el área cuando el Milan nos ha embotellado.

El martes hay un partido durísimo de Coppa contra la Fiore que está en racha ascendente para acceder a las semis. Al menos, jugamos en casa. Veremos que once saca Sarri. Espero que no cometa el mismo error que la temporada pasada ante el Inter dando descanso a tantos titulares aunque este año el banquillo es mucho mejor. El calendario de liga hasta el partido en Roma es bastante asequible.

Eddie Irvine
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Eddie Irvine » 21 Ene 2017, 23:08

Pese a que en el planteamiento inicial Sarri se lo ha follado vilmente, este Milan está donde está gracias a Montella. El equipo por plantilla es peor que Juve, Roma, Napoles, Inter y ahí ahí con la Fiorentina y la Lazio.
Imagen

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 24 Ene 2017, 21:40

Se la ha jugado Sarri dejando a Mertens en el banco y colocando a Pavoletti en punta más el duo Albiol-Maksimovic contra Kalinic después de lo mal que salió en liga.

Primeros 25-30 minutos de intercambio de golpes con la Fiore llegando con mucho peligro y a partir de ahí dominio napolitano sin conseguir marcar a Tatarusanu. Típico partido de Coppa que quien marque primero se lo lleva.

La carta de Mertens está ahí.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 24 Ene 2017, 22:56

A semifinales. :)

Vaya sufrimiento los 5 de añadido jugando con 10 hasta que han echado a Olivera. En realidad, se habrán jugado 30 sg del tiempo añadido, parece que el equipo empieza a tener oficio en esto de sufrir hasta el final para mantener resultados ajustados.

En el global del partido me parece que la victoria es justa, dos largueros, un par de ocasiones claras más par aumentar el 1-0, también la Fiore tuvo sus opciones de marcar pero en general el Napoli fue superior.

A destacar Insigne, Hamsik, Diawara y Hysaj hasta su expulsión absurda. Las últimas semanas de Lorenzo son a un nivel altísimo, hoy ha dejado un par de detalles técnicos deliciosos. Hamsik en la linea sobresaliente de toda la temporada y Diawara va a ser una cosa muy bestia, futuro mediocentro TOP para una década. Destacar también los minutos que ha entrado Maggio, pese a su edad, siempre profesional e intachable sobre el campo.

Veremos quien es el rival en semis, si la Juve o Milan. Bonita eliminatoria en todo caso, creo que la ida es el 1 de marzo con lo que podemos empalmar un Juve-Roma-Madrid en una semana.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 29 Ene 2017, 22:58

Vaya MIERDA de empate. Bajonazo.

Habiendo pinchado Roma, Lazio y Milan como cojones se puede salir al campo tan empanados y comerte un gol de Palermo en los 10 primeros minutos. La pareja Albiol-Maksimovic huele y no es el primer día. Menos mal que la semana que viene vuelve Koulibaly.

Ha habido ocasiones clarísimas para meter unos cuantos y el portero del Palermo parecía Yashin hasta que se ha tragado el empate. La ocasión de Insigne en el descuento...

Lo único positivo con lo que me quedo en la variante táctica de Sarri de la segunda mitad pasando el 4-3-3 a 4-2-3-1 con Pavoletti en punta, el tridente de bajitos por detrás y Hamsik-Zielinski en la medular. Ha mejorado la fluidez del equipo y se han tenido las mejores ocasiones.

Gran ocasión perdida la de hoy. La semana que viene visita al Bologna.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 01 Feb 2017, 12:49



Muy feo el detalle de no nombrar a Sarri. A principio de campaña apostó por él por delante de Milik no estuvo a la altura, cuando el polaco se lesionó, volvió a tener su oportunidad y tampoco estuvo a la altura con lo que Sarri tuvo que reinventar a Mertens.

Buen futbolista Manolo, pero en el actual esquema no cabía ni servía como 9 puro.

En terminos económicos se le vende por más de lo que costó. Buena operación.

Eddie Irvine
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Eddie Irvine » 04 Feb 2017, 22:30

No hay 3 equipos en europa que jueguen mejor que el Nápoles de Sarri.
Imagen

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 04 Feb 2017, 22:56

Todos los goles que no entraron la semana pasada ante el Palermo le han caído hoy al Bologna. Partido muy encarado con dos goles en 6' y luego la locura, penal atajado por Reina, expulsión de Callejón, expulsión de Masina y dos golazos de Mertens para el 1-4 al descanso.

Pese al resultado favorable, la segunda parte ha sido un continuo asedio a la portería del Bologna, Mertens y Hamsik han cerrado sus hat-tricks particulares, el primero es capocannoniere en solitario y el eslovaco ya es el segundo máximo goleador de la historia del club a 6 goles de alcanzar los 115 de Maradona. Ambos llevan una campaña a nivel sensacional. Otro que sigue a su mejor nivel es Insigne.

Y creo que está claro que el centro del campo en el once de gala debe ser Hamsik-Zielinski-Diawara. Que estos dos últimos nos hayan salido por menos de 30 kilos entre las dos operaciones es una sacada histórica.

El próximo partido el viernes ante el Genoa en San Paolo. Tengo ganas de ver si Sarri desplaza a Mertens a banda para cubrir la baja de Callejón y entra Pavoletti en el 9 o se le da una oportunidad a Giaccherini y seguimos con Dries en el 9.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 11 Feb 2017, 11:41

Victoria trabajada ayer ante el Genoa por 2-0.

Con Maggio y Giaccherini de titulares por las sanciones, me sorprendió ver a Diawara en el once pensando en el miércoles, la verdad.

Los primeros 30' minutos fueron realmente espesos con un Genoa que consiguió neutralizarnos. A partir de ahí, Zielinski y Hamsik tomaron el timón del partido y el juego se instaló en campo grifone. Hubo ocasiones par abrir el marcador antes del descanso pero no sería hasta la segunda mitad cuando Zielinski y Giaccherini tras un jugadón de Mertens, el mejor del partido, cerraron el marcador y la victoria. Hubo ocasiones para meter alguno más y Sarri dio entrada a jugadores de refresco. Rog volvió a dejar buenos detalles.

La gran incognita para el miércoles está en el centro del campo: Diawara o Jorginho y Allan o Zielinski. Yo creo que van a jugar el guineano y Allan aunque me la jugaría con el polaco que está en un nivel de juego brutal. :amor:

Reina

Hysaj-Albiol-Koulibaly-Ghoulam

Allan-Diawara-Hamsik

Callejón-Mertens-Insigne

No creo que haya ninguna sorpresa más allá de la duda en el medio.



El jugador más determinante de la Serie A en los últimos meses. Sarri lo ha vuelto a hacer tras resucitar a la rata calva el año pasado.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por super ninio » 14 Feb 2017, 13:03

Nos podias hacer una previa extensa del Napoles, no Alex??? Digo para los del HORMCF, que nos ambientemos con algo de criterio para mañana....

Te dejo lo que escribí yo hace unos dias, sin ser un aficionado del equipo ni haberlos visto cada semana sin falta, saludos.


Napoles. Son muy buenos arriba, al punto de que como vengo diciendo desde hace semanas, tienen 2-3 jugadores que podrían ser titulares aqui (o al menos entre los 15 primeros jugadores) sin demasiados problemas, incluyendo un Mertens que está a un nivel de locura, uno de los 5 jugadores más en forma de Europa esta temporada. Es decir, que son un rival de octavos con argumentos para amargarte la eliminatoria y eliminarte. Venimos diciendo que el partido de ida es clave pero porque es crucial no encajar. Cualquier rival que te haga un 0-1 te jode la vida, esto es obvio, lo que vengo a decir es que el Napoli tiene recursos como para cascarte un 0-1 o un 0-2 a poco que no estemos atentos, que ya sabemos que es una de nuestras especialidades.

Son algo más timoratos en Europa que en su Liga (normal, en su liga son terceros) pero ahora creo que eso no se ajusta a su realidad; llevan sin perder desde el 29 de octubre (en casa de la Juve), 18 partidos seguidos, con apenas 6 empates. 80% de victorias en sus ultimos 10 partidos. Marcan en cada partido desde el 28 de noviembre, 14 partidos seguidos marcando. Esta temporada solo han dejado de marcar en TRES partidos, desde agosto hasta ahora.

Además de acciones individuales de Mertens o Insigne, o los desmarques en velocidad de Callejón, algo que me preocupa de ellos va de la mano: la capacidad de llegada a la frontal y el disparo desde fuera de esos dos y de Hamsik. Menos de Zielinski, un tipo al que han metido en dinámica (y que por ejemplo marcó de fuera hace dos dias), veremos como llega Milik a la eliminatoria. Pero ese "aluvión" del Napoles es algo que no nos viene precisamente bien por la histórica incapacidad nuestra de controlar lo que pasa en el balcón del area, por la cantidad de segundas jugadas que permiten jugadores como Ramos, Marcelo o el Casemiro menos atento con sus despejes o pérdidas tontas, y porque Keylor Navas adolece de algo que suele aminorar el peligro desde fuera del area: no juega a tres pasos de la linea de gol. Hay que estar en MEGAFORMA para poder llegar a lanzamientos desde fuera del area cuando estás debajo del larguero. Y ellos tiran MUCHO desde fuera del area, aunque marcan lo mismo que nosotros (luego acertamos más nosotros).


Dicho esto, el Napoles tuvo un grupo asequible de Champions y contra equipos potentes es donde han solido experimentar las derrotas o empates este año. Además, son peores en su defensa y algo más en control al mediocampo, precisan de mucho Mertens y mucho Insigne para asegurar calidad técnica en los pases en mediocampo-tres cuartos, por lo que en teoría debemos de imponernos ahí y debemos de conseguir hacerles daño atrás. Si nos presentaramos en unos Octavos de Champions con sus defensas creo que todos estaríamos como cuando caiamos siempre en Octavos: resignados.


En resumen, partido de ida que debe de ser de control TOTAL y de intentar marcar sin volvernos locos ni ceder contras, aprovechando quizás el balón parado en el que somos muy poderosos: más vale conseguir 7-8 corners o faltas cercanas al area aunque no elaboremos jugadas de peligro en estático. Hay que madurar no ya el partido, sino la eliminatoria entera. Mucha paciencia.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 15 Feb 2017, 13:02

Bueno, yo creo que el equipo llega al partido de hoy en el mejor momento de la temporada pero eso no significa que no tenga limitaciones y deficiencias manifiestas. Es verdad que desde el partido de Turín, no se ha habido ninguna derrota pero hay partidos como el empate a 3 en Florencia donde el equipo exhibió ciertas carencias graves que hoy no puede permitirse.

Es evidente que el mayor potencial del equipo es su capacidad goleadora, más bien, su capacidad para generar situaciones de gol porque durante período inicial de la lesión de Milik hubo muchos partidos donde se necesitaban 10 para meter 1 y el rival te metía 1 en su primera llegada. Y ahí es donde aparece el tema defensivo, el equipo este año defiende peor que la pasada temporada porque hay jugadores que han estado a un nivel inferior a lo que mostraron el año anterior, en especial Hysaj, Koulibaly, la lesión de Albiol, Jorginho, los errores de Reina.

Sarri ha conseguido que este Napoli domine el juego de ataque posicional cuando el rival se encierra pero es un equipo capaz de hacer daño a lo contra. Yo creo que vamos a ver un partido similar al de Milan, donde el Madrid llevará el peso del juego y por eso creo que van a jugar Jorginho y Allan como en San Siro.

Del once que va a jugar:

Reina ha mejorado mucho en las últimas semanas pero es un portero que ha estado a un nivel muy bajo en 2016, con errores groseros. Vamos a ver que pasa hoy.

En defensa vamos a ver el Hysaj-Albiol-Koulibaly-Ghoulam, el albanés empezó la temporada mal pero ha ido recuperando su nivel y Ghoulam ha vuelto de la Copa de África a buen nivel. Son dos jugadores que conceden a su espalda así que ahí hay un foco para el Madrid. Luego la pareja de centrales, Albiol es indiscutible, aunque haya mucha coña con él, con Sarri está a nivel bueno y sobretodo regular en su rendimiento, evidentemente tiene sus limitaciones de siempre. Y KK, es capaz de lo mejor y de lo peor, le falta subir un escalón, el de evitar errore sinfantiles en salida de balón y en rechaces, para alcanzar la élite pero condiciones tiene y hoy es partido muy importante para su carrera.

En el centro del campo va a jugar Hamsik, seguro, y luego yo apostaría por Allan, brasileño con perfil selección chilena, pequeño, aguerrido, pegajoso, famosos por sus marcajes a Pogba cuando estaba en el Udinese, y que no llega mal desde segunda linea pero no huele la calidad de Zielinski que yo creo que se quedará en el banco para la segunda mitad.

Y luego el tema Diawara/Jorginho es peliagudo, para mí merece jugar sin discusión el guineano pero no deja de ser un crío de 19 años pero es que Jorginho no es que tenga una experiencia en Champions a la que agarrarte y su rendimiento ha sido alarmantemente bajo en lo que va de temporada. A mi me decepcionaría que jugase el brasileño.

Arriba está claro que jugará el tridente de pequeños Callejón-Mertens-Insigne. Para mí el papel de Callejón es fundamental por el marcaje a Marcelo, por ahí está gran parte del partido. Luego, Mertens vamos a ver como recibe el balón, él juega de 9 con total libertad de movimientos pero el balón le tiene que llegar por abajo porque por arriba con Varane y Ramos difícil. Está en un momento fantástico, pero la defensa de hoy no es la del Genoa o Bologna. Y por último Insigne, es un futbolista que incluso en su mejor momento es tremendamente irregular aunque juega mejor fuera que en casa. Su conexión con Hamsik y Ghoulam en el sector izquierdo es el pulmón ofensivo del equipo.

Al final, como dijo muy bien Sarri, el aficionado aceptará cualquier resultado pero no que se haya jugado con miedo. Si al final del partido una derrota te muestra la diferencia que te separa de un equipo top de Champions es algo útil para seguir construyendo el futuro pero salir del campo con la sensación que no has dado lo que eres capaz porque el escenario te ha superado sería muy triste.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por super ninio » 15 Feb 2017, 17:41

Joder, completisima previa, tronco. Gracias, anoche Axel dio algunas pinceladas en el club, más cerca del.partido que esté en casa te las comento.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 15 Feb 2017, 19:50

Valiente y justo el once de Sarri.

Zielinski y Diawara merecían jugar de titulares.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por super ninio » 15 Feb 2017, 20:37

Anoche explicaba Axel que ojocuidado con los disparos desde fuera de Zielinski y las llegadas de casi todos, pero especialmente las de Callejón a la espalda de Marcelo, porque hacen mucho lo de volcarse a la banda izquierda y pegar el cambio de juego a lo Messi con Alba.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 15 Feb 2017, 21:35

No entiendo la obsesión enfermiza por sacar el balón jugado desde atrás constantemente. Es imposible que no nos acabe penalizando.

A Mertens no le llega ni un balón limpio.

No pinta bien.

Alexander Zalachenko
Mensajes: 4169
Registrado: 10 Oct 2011, 20:02
Ubicación: San Paolo

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Alexander Zalachenko » 15 Feb 2017, 22:48

El equipo ha leído el partido FATAL. Han confundido el no perder la identidad y el descaro con obcecarse en sacar el balón desde atrás incluso cuando era evidente que la presión del Madrid hacía mucho daño.

El resultado podría haber sido peor, claro que también Mertens podría haberla enchufado pero en general, la distancia que nos separa de un equipo top de Champions es evidente.

Flojos atrás y en ataque no hemos generado lo esperado.

Me quedo con el partidazo de Diawara, va ser el mediocentro de la próxima década, convencido y con el buen partido de Reina.

Instrascendentes los tres de arriba y Hamsik. Floja la defensa en general, horroroso Koulibaly, y flojete Zielinski en la media.

La vuelta salvo locura de partido y pajarón del Madrid, es una quimera. además por las fechas en que cae, igual hay que pensar en la Coppa y la Liga aunque no pasará.

Lo peor es escuchar esta noche a todos los expertos de palillo y boina rajar del equipo sin haberle visto más que hoy. Sarri seguramente se irá de este club sin ganar nada, a diferencia de Mazzarri y Benítez, pero yo jamás me había sentado a ver al Napoli con tanta expectación y ganas de ver los partidos como ahora. Un equipo con personalidad, divertido, ofensivo, con toque propio. Hoy más sarrista que nunca.

La temporada está siendo buena o muy buena si tenemos en cuenta lo que ha pasado con Milik y aun queda mucho para darnos alguna posible alegría. Así que a seguir soñando.

Eddie Irvine
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: SSC NAPOLI 16/17 - Solo La Maglia

por Eddie Irvine » 15 Feb 2017, 23:03

El Madrid podría haber cerrado la eliminatoria y no lo ha hecho.

Hay esperanza para la vuelta pero Koulibaly que se quede en el banquillo.
Imagen

1274 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:49