Tenistulia 2014
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:34

willy escribió:Responde con sinceridad.

Si es Roger el que no consigue cerrar el partido tal y como le ha pasado a Nole en el cuarto tu crres que se levanta y gana el quinto?

Yo por supuesto que no.

Y Benny, la mentalidad no sólo es en puntos decisiovos como el 5-4, aunque se haya casacado un juego lamentable, mentalidad también es no tirar el break del segundo set.


Yo no lo se, sinceramente.

Lo que me hace gracia es que pongas a Nole -en cuanto a competitividad/mentalidad- por encima de Federer cuando precisamente lo que se critica del serbio es solidez y decision y cuando hoy, sin ir mas lejos, le ha temblado el pulso en muchos momentos decisivos.

Tiene guasa, vamos.

De verdad, no entiendo a que viene esto de hablar de mentalidad hoy -ni nunca, ya puestos: KABE y tu erais muy dados a psicoanalizar tirando de anecdotas, que es algo que nunca he acabado de entender.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:35

ako escribió:Me parece que el parón de Nole le ha afectado mucho a Roger y le ha venido bien al serbio. Al serbio un viejales que no corre absolutamente nada le ha forzado a pedir el fisio por calambres. Unos calambres son sufiente para pedir al fisio?


Yo por supuesto no me lo he creído. Y pensaba que iba a pasar factura a Roger, ya que ha sido 2-1 y servicio para el suizo.
Pero el Roger ha ganado fácil su servicio y bufón las ha pasado putas con el suyo, así que en un primer momento no ha afectado mucho a Roger.
Imagen

Siempremadridista
Mensajes: 2379
Registrado: 22 Mar 2012, 13:12

Re: Tenistulia 2014

por Siempremadridista » 06 Jul 2014, 19:35

inxs escribió:
Siempremadridista escribió:Inx pienso que Roger no ganara un Grand Slam mas en su carrera, su objetivo es tb ganar torneos Masters 1000 y Copas de Maestros, anda por 79 títulos individuales y le vendría bien ganar ese tipo de torneos para engordar palmares, a 3 sets puede ganar alguna que otra vez a los Nole y Rata, a 5 en Grand Slam no, a no ser que caigan todos menos Roger antes de la final.


Lógicamente no estoy dentro de la cabeza de Roger, pero me da que a estas alturas los m1000, la copa masters y demás se la sudan.
A estas alturas de su carrera el juega GS. Y si acaso por la Davis que este año tiene una buena posibilidad de ganarla y sería un momento dulce también para él y sus seguidores.


Inx respeto tu opinión, pero es que yo creo que en los Grand Slam parte con una desventaja brutal con respecto a Nole y Rafa, pero brutal, la edad, el tenis actual de peloteo, 1000 cosas mas, mi opinión es como te digo que si ocurre como en el Roland Garros de Soderling, Federer se lo lleva si o si cualquier Grande ante otros rivales, ante Rata o Nole no. Yo en una semana rollo en verano Canada, Cinci, si juga como en este WB puede llevárselo, son 3 sets, no 5, lo que me jode es que siempre o casi siempre gana el primer set y luego le remontan, le ha ocurrido contra Nole hoy, contra el Japo en Miami, contra Cgardy en Roma, no se se deja llevar.

XAVIH2.0
Mensajes: 1540
Registrado: 25 May 2014, 20:56

Re: Tenistulia 2014

por XAVIH2.0 » 06 Jul 2014, 19:36

inxs escribió:
Benny16 escribió:A mi es la derrota que mas me duele del suzio desde la final del AUS Open que deberia haber ganado a Nadal.


Si yo fuera federista me hubiera jodido muchísimo también la derrota de este año en Australia: Federer venía jugando como un tiro, pasando rondas sin despeinarse. Rafa sacando rondas a trancas y barrancas...y le gana en tres sets.
Incluso tras esa derrota Roger siguió jugando a un gran nivel, ganando Dubai y final en Indian Wells.


No se puede comparar. Yo estoy totalmente de acuerdo con Benny16. Pero son sentimientos diferentes. A mí la de Australia me escoció como ningún partido lo había hecho. Lo de hoy es decepción por verlo tan cerca al final. Con casi 33 años y posiblemente la última oportunidad (y además en Wimby).

Lo de este año contra Rafa no fue nada. No había chance ni de coña.
Imagen
Maniche88 escribió:Ser del Madrid es comer ojetes sabrosones.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:37

Camus escribió:Tambien el juego de Djokovic le hace muchisimo daño a Nadal y este ultimo ha sabido sobreponerse 7 finales o así perdidas con una lesion de por medio. Eso es lo que hace un campeon. Esas movidas telepatico-mentales se llama fortaleza mental y en eso Roger es Blandiblu en comparación con Rafa. Roger nunca supo como ganar a Nadal y es por eso que Roger es notablemente peor Rafa en enfrentamientos y lo que hace dudar a algunos de su supremacia ...


Ein?

Quiero decir... de verdad tenemos que hablar hoy de esto? No es que me moleste y creo que puedo copiar-pegar mi discurso sobre las veces que se han enfrentado sobre tierra o movidas similares, pero no entiendo a que viene este mensaje teniendo en cuenta que (a) estoy hablando -bien- del juego de Nadal, (b) estoy hablando -muy bien- de la mentalidad de Rata y (c) Rata no ha llegado -yet again- a la final.

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Tenistulia 2014

por escorpio » 06 Jul 2014, 19:38

inxs escribió:
escorpio escribió:Djokovic llorando cuando recibe el trofeo

https://www.youtube.com/watch?v=aZlYLR_WuYA


Es que es para eso y más. Se ha librado de una buena hoy.
Imagínate si tras meses y meses de pasearse por el circuito no gana australia, pierde con Rafa en RG y con Federer hoy tras ir 5-2.

Es que la cagada con el 5-2 viene por este tema. De repente se le ha pasado por la cabeza que las ultimas tres finales de GS las ha perdido y el tio se ha ido del partido. Pero para su fortuna en el quinto ha vuelto a jugar como en el resto del partido y ha ganado bien. ahora ojo con Nole. No descarto para nada que arrase en EEUU y Australia. El peso se que se ha quitado hoy ha sido brutal y esas lagrimas lo confirman.

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:38

Benny16 escribió:
willy escribió:Responde con sinceridad.

Si es Roger el que no consigue cerrar el partido tal y como le ha pasado a Nole en el cuarto tu crres que se levanta y gana el quinto?

Yo por supuesto que no.

Y Benny, la mentalidad no sólo es en puntos decisiovos como el 5-4, aunque se haya casacado un juego lamentable, mentalidad también es no tirar el break del segundo set.


Yo no lo se, sinceramente.

Lo que me hace gracia es que pongas a Nole -en cuanto a competitividad/mentalidad- por encima de Federer cuando precisamente lo que se critica del serbio es solidez y decision y cuando hoy, sin ir mas lejos, le ha temblado el pulso en muchos momentos decisivos.

Tiene guasa, vamos.

De verdad, no entiendo a que viene esto de hablar de mentalidad hoy -ni nunca, ya puestos: KABE y tu erais muy dados a psicoanalizar tirando de anecdotas, que es algo que nunca he acabado de entender.


Correcto, a Nole le ha temblado el pulso, pero el mérito es que después de ese tembleque vaya y se lleve el quinto, eso yo lo considero mérito mental.

Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.

Estoy de acuerdo que hoy no es el mejor día para hablar de su mentalidad aunque sigo pensando que tiene su incidencia clara en el partido hay que reconocer que se ha casacado un partidazo, de todos modos llevo muchos mensajes diciendo que hablo en general de los últimos años de Federer no de hoy en concreto.

Avatar de Usuario
Grey Face (no space)
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jul 2014, 20:20

Re: Tenistulia 2014

por Grey Face (no space) » 06 Jul 2014, 19:40

Una pregunta, sino existiera Roland Garros Djokovic y Nadal tendrian los mismos grand slam no?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2014

por Dark player » 06 Jul 2014, 19:41

willy escribió:
Benny16 escribió:
willy escribió:Responde con sinceridad.

Si es Roger el que no consigue cerrar el partido tal y como le ha pasado a Nole en el cuarto tu crres que se levanta y gana el quinto?

Yo por supuesto que no.

Y Benny, la mentalidad no sólo es en puntos decisiovos como el 5-4, aunque se haya casacado un juego lamentable, mentalidad también es no tirar el break del segundo set.


Yo no lo se, sinceramente.

Lo que me hace gracia es que pongas a Nole -en cuanto a competitividad/mentalidad- por encima de Federer cuando precisamente lo que se critica del serbio es solidez y decision y cuando hoy, sin ir mas lejos, le ha temblado el pulso en muchos momentos decisivos.

Tiene guasa, vamos.

De verdad, no entiendo a que viene esto de hablar de mentalidad hoy -ni nunca, ya puestos: KABE y tu erais muy dados a psicoanalizar tirando de anecdotas, que es algo que nunca he acabado de entender.


Correcto, a Nole le ha temblado el pulso, pero el mérito es que después de ese tembleque vaya y se lleve el quinto, eso yo lo considero mérito mental.

Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.

Estoy de acuerdo que hoy no es el mejor día para hablar de su mentalidad aunque sigo pensando que tiene su incidencia clara en el partido hay que reconocer que se ha casacado un partidazo, de todos modos llevo muchos mensajes diciendo que hablo en general de los últimos años de Federer no de hoy en concreto.


Te vuelvo a preguntar ya que no has respondido, en que ocasiones las ultimas temporadas ves que haya perdido por no cerrar? Por ese punch que dices que le falta?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:41

XAVIH2.0 escribió:Lo de este año contra Rafa no fue nada. No había chance ni de coña.


No quiero offtopiquear, hoy es el día de bufón y Federer, pero joder que no había chance dice. Nadal estaba jugando Australia mejor que Federer?
Imagen

XAVIH2.0
Mensajes: 1540
Registrado: 25 May 2014, 20:56

Re: Tenistulia 2014

por XAVIH2.0 » 06 Jul 2014, 19:41

Grey Face (no space) escribió:Una pregunta, sino existiera Roland Garros Djokovic y Nadal tendrian los mismos grand slam no?


No.
Imagen
Maniche88 escribió:Ser del Madrid es comer ojetes sabrosones.

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:41

Benny, me gustaría que me hablaras del drive de Federer en los últimos tiempos y en términos generales.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:42

Grey Face (no space) escribió:Una pregunta, sino existiera Roland Garros Djokovic y Nadal tendrian los mismos grand slam no?


Sí (edito, no: bufón tendría más).
Y si no existiera wimbledon Nadal tendría más GS que Roger.
Y si no existiera Australia Murray tendría un GS menos que bufón.
Última edición por inxs el 06 Jul 2014, 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen

XAVIH2.0
Mensajes: 1540
Registrado: 25 May 2014, 20:56

Re: Tenistulia 2014

por XAVIH2.0 » 06 Jul 2014, 19:42

inxs escribió:
XAVIH2.0 escribió:Lo de este año contra Rafa no fue nada. No había chance ni de coña.


No quiero offtopiquear, hoy es el día de bufón y Federer, pero joder que no había chance dice. Nadal estaba jugando Australia mejor que Federer?


No. Pero volvemos al tema de siempre. En el momento actual, por muy mal que llegue Rafa o muy bien Roger, el favorito entre ambos siempre va a ser el español, y mucho más si no es en indoor. Diría que incluso ahí.
Imagen
Maniche88 escribió:Ser del Madrid es comer ojetes sabrosones.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:43

willy escribió:Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.


No, yo no he quedao en que con su juego vaya sobrado. Eso son cosas tuyas y es algo que nunca he dicho; otra cosa es que defienda que Federer es el mayor talento de la histeria del tenis.

Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.

De todas formas: analizamos desde 2010 hasta hoy pero desde 2003 hasta 2010 lo ignoramos, que no conviene o que?

Ay, ay, willy...

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:44

Dark player escribió:
Te vuelvo a preguntar ya que no has respondido, en que ocasiones las ultimas temporadas ves que haya perdido por no cerrar? Por ese punch que dices que le falta?


En la mayor parte de torneo que no ha ganado en semis o en la final. Sin ir más lejos puedes ir anotando muchas derrotas contra Raphaella.

Yo te lanzo otra pregunta, en cuántos de los GS que ha ganado Federer lo ha hecho a "lo Nadal" con remontadas y épica de por medio?

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Tenistulia 2014

por _George_ » 06 Jul 2014, 19:44

Nikola Mirotic Crack escribió:Bufón es un loser de mucho cuidado

cesar escribió:CHOKovic

Siete grandes. Head to head igualado con el (risas) GOAT. Un pringao, sí.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:45

Benny16 escribió:Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.


Centrándonos en hoy, no creo que Roger haya perdido su último servicio por el físico. Es más, en el quinto set no le veía físicamente inferior al serbio de ningún modo.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:46

_George_ escribió:
Nikola Mirotic Crack escribió:Bufón es un loser de mucho cuidado

cesar escribió:CHOKovic

Siete grandes. Head to head igualado con el (risas) GOAT. Un pringao, sí.


Y n1, adelantando al (risas) CABRA. No te olvides.

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:46

Benny16 escribió:
willy escribió:Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.


No, yo no he quedao en que con su juego vaya sobrado. Eso son cosas tuyas y es algo que nunca he dicho; otra cosa es que defienda que Federer es el mayor talento de la histeria del tenis.

Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.

De todas formas: analizamos desde 2010 hasta hoy pero desde 2003 hasta 2010 lo ignoramos, que no conviene o que?

Ay, ay, willy...


Tío pero tu me lees? Que llevo toda la tarde hablando de la mentalidad de Federer EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. De 2003 a 2010 no se puede reprochar absolutamente nada a Roger basicamente porqué jamás se verá un tenis igual.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:37