Tenistulia 2014
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2014

por Toshirô » 06 Jul 2014, 19:48

Pero, vamos a ver, que Federer es notablemente inferior desde el fondo de pista a Djokovic. ¿Le reprochas que haya tenido menos bolas de break? Joder, si es que es al contrario: con una desventaja de juego evidente, le ha llevado al quinto. El momento en el que Roger podría haber hecho mucho más es el tie break del tercero, que ha fallado unas derechas clamorosas. Pero es que ése es el Federer de hace mucho tiempo, un jugador que necesita una precisión que se topa con unas limitaciones físicas poco evidentes, pero que están ahí.

El cuento de la mentalidad a mí también me cansa un poco. Es un factor importantísimo, desde luego, pero el juego va antes. Yo aquí he leído que Ferrer pierde siempre con Nadal porque se caga en los pantalones. Tócate los huevos.

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:48

inxs escribió:
Benny16 escribió:Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.


Centrándonos en hoy, no creo que Roger haya perdido su último servicio por el físico. Es más, en el quinto set no le veía físicamente inferior al serbio de ningún modo.


Ni el quinto, ni el primero, ni ninguno de los sets ha perdido por el físico. Cuando lo ha necesitado bien que ha corrido y se ha movido, en otras fases del partido se ha mostrado más "sobrado" y se ha dedicado a no levantar los pies del suelo (excepto en el drive, que se está conviertiendo en un saltarín tipo Haas que apesta).

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:50

Ah, que su mentalidad ha empeorado con los anhos. Es eso lo que quieres decir, willy? Es que de verdad que me tienes muy despistado.

Con respecto a su derecha, no entiendo muy bien que quieres que diga. Ya te he dicho antes, cuando corregias su tecnica y sus "saltitos" que tengo muy poco que decir porque me parece un sinsentido rajar de Federer en asuntos tecnicos cuando nos vamos a su drive.

Hoy ha estado fallon e imagino que en parte su cambio de raqueta ha influido en su swing. No more comments.

inxs escribió:Centrándonos en hoy, no creo que Roger haya perdido su último servicio por el físico. Es más, en el quinto set no le veía físicamente inferior al serbio de ningún modo.


No, pero yo me referia a que su juego no le da para ganar sobrado porque fisicamente no es quien era. No me centraba en el partido de hoy.

davidenko
Mensajes: 4171
Registrado: 06 Ene 2005, 18:09
Ubicación: Morella

Re: Tenistulia 2014

por davidenko » 06 Jul 2014, 19:51

inxs escribió:
Benny16 escribió:Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.


Centrándonos en hoy, no creo que Roger haya perdido su último servicio por el físico. Es más, en el quinto set no le veía físicamente inferior al serbio de ningún modo.


Pero es normal perder servicios cuando te enfrentas a los mejores restadores, no le han entrado dos primeros, Djokovic ha restado bien le ha tirado para atrás y le ha ganado dos puntos, no hay más historia esto es tenis.

Estas intentando dejar caer que Roger se ha ido del partido o que le ha temblando el pulso? no te sigo.
[img]http://i8.tinypic.com/878vin9.jpg[/img]

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:52

Benny16 escribió:Y n1, adelantando al (risas) CABRA. No te olvides.


Ya me estoy perdiendo. Qué es CABRA?
Imagen

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:52

Toshirô escribió:Pero, vamos a ver, que Federer es notablemente inferior desde el fondo de pista a Djokovic. ¿Le reprochas que haya tenido menos bolas de break? Joder, si es que es al contrario: con una desventaja de juego evidente, le ha llevado al quinto. El momento en el que Roger podría haber hecho mucho más es el tie break del tercero, que ha fallado unas derechas clamorosas. Pero es que ése es el Federer de hace mucho tiempo, un jugador que necesita una precisión que se topa con unas limitaciones físicas poco evidentes, pero que están ahí.

El cuento de la mentalidad a mí también me cansa un poco. Es un factor importantísimo, desde luego, pero el juego va antes. Yo aquí he leído que Ferrer pierde siempre con Nadal porque se caga en los pantalones. Tócate los huevos.


Que limitaciones físicas ni que leches, Federer no ha sido nunca de matarse fisicamente, ahora no vayamos a sacar su edad a relucir porqué no forma parte del pastel en mi opinión. Lo que pasa es que como siempre ha hecho tira de talento, y con un Nole enfrente que te juega a la línia con esto no basta, hay que mover un poco más los pies, al estilo del quinto set por decir algo.

Referente a las bolas de break, ha habido muchos saques de Nole que han sido rallies puros, sobretodo al principio, es por eso que las limitaciones en el resto no tienen tanta importacia. A medida que ha ido avanzando el partido la verdad es que restar a Nole se ha convertido en una papeleta porqué ha sacado fenomenal (en el quinto)

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Tenistulia 2014

por _George_ » 06 Jul 2014, 19:52

Benny16 escribió:
_George_ escribió:
Nikola Mirotic Crack escribió:Bufón es un loser de mucho cuidado

cesar escribió:CHOKovic

Siete grandes. Head to head igualado con el (risas) GOAT. Un pringao, sí.


Y n1, adelantando al (risas) CABRA. No te olvides.

Anecdótico. El auténtico GOAT le dobla en torneos de GS y le percutió el ojal en la tierra de París como de costumbre.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2014

por Dark player » 06 Jul 2014, 19:52

willy escribió:
Dark player escribió:
Te vuelvo a preguntar ya que no has respondido, en que ocasiones las ultimas temporadas ves que haya perdido por no cerrar? Por ese punch que dices que le falta?


En la mayor parte de torneo que no ha ganado en semis o en la final. Sin ir más lejos puedes ir anotando muchas derrotas contra Raphaella.

Yo te lanzo otra pregunta, en cuántos de los GS que ha ganado Federer lo ha hecho a "lo Nadal" con remontadas y épica de por medio?


Te he pedido casos concretos, pero si me dices que contra Rafa pues en sus ultimos partidos son: Australian Open 2014 en el que Rafa gana en 3 sets, Australia 2012 Rafa en 4 despues de que Roger gane el primero. RG 2011 en el que Federer si, pierde la oportunidad de cerrar el primer set, pero en un partido de 5 sets eso no deberia ser tan importante. A mi eso no me parece una oportunidad perdida pues Federer ha perdido contra Rafa ganando y perdiendo el primer set. Y si nos vamos mas atras las unicas veces que Federer ha podido ganar a Rafa han sido en WB, donde lo hizo dos veces. En todos los otros partidos diria que Federer ni siquiera tuvo la oportunidad de cerrar.

Si quieres un ejemplo de Federer ganando con epica podria ser Wimbledon 2012 gana remontando un partido 2-0 y luego despues de perder el primer set contra Murray y pasarlas canutas durante buena parte del segundo pero acaba ganando.

Me parece que ves falta de mentalidad donde simplemente es declive en su juego. Sus derrotas en GS ultimamente han sido bastante inapelables.
Última edición por Dark player el 06 Jul 2014, 19:56, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:54

davidenko escribió:Estas intentando dejar caer que Roger se ha ido del partido o que le ha temblando el pulso? no te sigo.


No estoy dejando caer nada, simplemente he dicho que físicamente no estaba peor en el quinto set que bufón. Por qué ha perdido el partido con su servicio? ya he dicho que no lo sé, pero está claro que su servicio está en la raqueta de Roger, no en la de bufón. Si Roger sirve bien ni el mejor restador del mundo le hace break. Roger no ha servido bien, se acabó.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:54

inxs escribió:Ya me estoy perdiendo. Qué es CABRA?


Goat es cabra en ingles. Era un chiste malo pa darle un hostion carinhoso a _George_.

Mastropiero
Mensajes: 8939
Registrado: 24 Feb 2005, 22:11
Ubicación: Málaga

Re: Tenistulia 2014

por Mastropiero » 06 Jul 2014, 19:55

Benny16 escribió:
willy escribió:Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.


No, yo no he quedao en que con su juego vaya sobrado. Eso son cosas tuyas y es algo que nunca he dicho; otra cosa es que defienda que Federer es el mayor talento de la histeria del tenis.

Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.

De todas formas: analizamos desde 2010 hasta hoy pero desde 2003 hasta 2010 lo ignoramos, que no conviene o que?

Ay, ay, willy...


Yo no sé gran cosa de esto de la raqueta, asín que tengo una preguntilla. ¿Cómo era el nivel de los tenistas top cuando Federer dominaba en ese período? Quiero decir, lo monstruoso del chorro de GS que ha ganado Rafa es que lo ha hecho coincidiendo con bestias pardas como Roger y Nole (a quien también se le puede aplicar esto: ha ganado lo que ha ganado coincidiendo con Rafa y Roger). ¿Qué parte de lo de Roger ha sido un bajón y qué parte la entrada en escena de rivales de nivel? ¿Qué habrían hecho Rafa y Djoko de 2003 a 2010 si les hubiéramos cambiado las fechas de nacimiento con la de Roger? ¿Habrían variado mucho sus éxitos en comparación con los cosechados por el suizo?

No estoy hateando a Roger ni nuthuggeando a Rafa, ¿eh? Es pregunta honesta y genuina de quien no sabe de esto.
Imagen
Imagen

www.benalmadelman.com Echadle un ojo, primos.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:56

Benny16 escribió:
inxs escribió:Ya me estoy perdiendo. Qué es CABRA?


Goat es cabra en ingles. Era un chiste malo pa darle un hostion carinhoso a _George_.


ah, pues no lo sabía. Ya he mejorado mi inglés hoy :botar:
Imagen

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Tenistulia 2014

por Camus » 06 Jul 2014, 19:56

Benny16 escribió:
Camus escribió:Tambien el juego de Djokovic le hace muchisimo daño a Nadal y este ultimo ha sabido sobreponerse 7 finales o así perdidas con una lesion de por medio. Eso es lo que hace un campeon. Esas movidas telepatico-mentales se llama fortaleza mental y en eso Roger es Blandiblu en comparación con Rafa. Roger nunca supo como ganar a Nadal y es por eso que Roger es notablemente peor Rafa en enfrentamientos y lo que hace dudar a algunos de su supremacia ...


Ein?

Quiero decir... de verdad tenemos que hablar hoy de esto? No es que me moleste y creo que puedo copiar-pegar mi discurso sobre las veces que se han enfrentado sobre tierra o movidas similares, pero no entiendo a que viene este mensaje teniendo en cuenta que (a) estoy hablando -bien- del juego de Nadal, (b) estoy hablando -muy bien- de la mentalidad de Rata y (c) Rata no ha llegado -yet again- a la final.


Realmente te sorprende?

Todo iba bien hasta que has entrado a intoxicar hablando de Nadal... pero vamos yo creo que lo andabas buscando.

Por lo demás da un poco de rabia que Roger no pueda ganar, pero es que Djokovic pese a haber perdido un cojon de finales, es muy muy bueno.

Son 7 GS y otras 7 perdidas, 19 masters(Roger lleva 21)!!!!!!!, y 3 Master cup.

Me parece que hay que inventar otro baremo porque es muy injusto que la grandeza de un jugador se mida solo por los GS. Entonces ¿para que estan los demás torneos?.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2014

por Dark player » 06 Jul 2014, 19:57

Mastropiero escribió:
Benny16 escribió:
willy escribió:Alguna cuestión mental habrá analizando el palmarés de Federer desde 2010 hasta hoy, muchas semifinales si y qué más? Con su juego va sobrado no hemos quedado? Le falta ese punch por cerrar.


No, yo no he quedao en que con su juego vaya sobrado. Eso son cosas tuyas y es algo que nunca he dicho; otra cosa es que defienda que Federer es el mayor talento de la histeria del tenis.

Pero llevo diciendo un tiempo que el bajon fisico le ha pasado factura a Federer; asi que sobrao no va.

De todas formas: analizamos desde 2010 hasta hoy pero desde 2003 hasta 2010 lo ignoramos, que no conviene o que?

Ay, ay, willy...


Yo no sé gran cosa de esto de la raqueta, asín que tengo una preguntilla. ¿Cómo era el nivel de los tenistas top cuando Federer dominaba en ese período? Quiero decir, lo monstruoso del chorro de GS que ha ganado Rafa es que lo ha hecho coincidiendo con bestias pardas como Roger y Nole (a quien también se le puede aplicar esto: ha ganado lo que ha ganado coincidiendo con Rafa y Roger). ¿Qué parte de lo de Roger ha sido un bajón y qué parte la entrada en escena de rivales de nivel? ¿Qué habrían hecho Rafa y Djoko de 2003 a 2010 si les hubiéramos cambiado las fechas de nacimiento con la de Roger? ¿Habrían variado mucho sus éxitos en comparación con los cosechados por el suizo?

No estoy hateando a Roger ni nuthuggeando a Rafa, ¿eh? Es pregunta honesta y genuina de quien no sabe de esto.



Ufffff, nos metemos en terreno pantanoso y podriamos estar aqui toda la noche.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

davidenko
Mensajes: 4171
Registrado: 06 Ene 2005, 18:09
Ubicación: Morella

Re: Tenistulia 2014

por davidenko » 06 Jul 2014, 19:57

Mastropiero escribió:
No estoy hateando a Roger ni nuthuggeando a Rafa, ¿eh? Es pregunta honesta y genuina de quien no sabe de esto.


Traviesooo :alarma: :alarma: :alarma:
[img]http://i8.tinypic.com/878vin9.jpg[/img]

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

Re: Tenistulia 2014

por willy » 06 Jul 2014, 19:57

Benny16 escribió:Ah, que su mentalidad ha empeorado con los anhos. Es eso lo que quieres decir, willy? Es que de verdad que me tienes muy despistado.

Con respecto a su derecha, no entiendo muy bien que quieres que diga. Ya te he dicho antes, cuando corregias su tecnica y sus "saltitos" que tengo muy poco que decir porque me parece un sinsentido rajar de Federer en asuntos tecnicos cuando nos vamos a su drive.

Hoy ha estado fallon e imagino que en parte su cambio de raqueta ha influido en su swing. No more comments.



Será la raqueta claro...

Porqué salta Federer? Y porqué alarga tanto el golpe? Porqué no se planta bien, la bola se le come el cuerpo y tiene que tirar de la mano que tiene, que es una de las mejores de la historia claro, pero si se molestara un poco más en la preparación del golpe con mucha más antelación de lo que lo hace su drive volvería a correr mucho más y lo que es más importante cogería el peso adecuado.

Para que sirve el salto en un drive? Para sacarte la bola de encima, jamás un drive saltando ha sido de 10 tecnicamente, es su recurso y con la clase que tiene le sirve y mucho pero no le es suficiente y su drive pierde mucho ahí.

Roger ha perdido en este aspecto porqué está un poco más vaguete que antes (aunque siempre lo ha sido), sólo hay que ver la cantidad de bote prontos que pega de fondo, al igual que el salto, es un recurso pero para nada un golpe tecnicamente correcto.

Y si, la mentalidad de oger ha ido bajando con los años, con esos años que se empezó a encontrar con un tal Rafa by un tal Nole que la han ido comiendo, sin restarle méritos al suizo, quién nos ha mostrado el mejor tenis que veamos jamás, no necesitas la misma mentalidad jugando contra Safin o Ferrero que contra Rafa o Nole.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 19:58

Mastropiero escribió:Yo no sé gran cosa de esto de la raqueta, asín que tengo una preguntilla. ¿Cómo era el nivel de los tenistas top cuando Federer dominaba en ese período? Quiero decir, lo monstruoso del chorro de GS que ha ganado Rafa es que lo ha hecho coincidiendo con bestias pardas como Roger y Nole (a quien también se le puede aplicar esto: ha ganado lo que ha ganado coincidiendo con Rafa y Roger). ¿Qué parte de lo de Roger ha sido un bajón y qué parte la entrada en escena de rivales de nivel? ¿Qué habrían hecho Rafa y Djoko de 2003 a 2010 si les hubiéramos cambiado las fechas de nacimiento con la de Roger? ¿Habrían variado mucho sus éxitos en comparación con los cosechados por el suizo?


Voy a por palomitas o me voy directamente? :D

nah, esto se ha debatido muchísimo estos años, vamos a centrarnos en lo de hoy que hay mucha gente que ha vuelto y no quiero perderla :mrgreen:
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tenistulia 2014

por Benny16 » 06 Jul 2014, 19:59

Mastropiero escribió:Yo no sé gran cosa de esto de la raqueta, asín que tengo una preguntilla. ¿Cómo era el nivel de los tenistas top cuando Federer dominaba en ese período? Quiero decir, lo monstruoso del chorro de GS que ha ganado Rafa es que lo ha hecho coincidiendo con bestias pardas como Roger y Nole (a quien también se le puede aplicar esto: ha ganado lo que ha ganado coincidiendo con Rafa y Roger). ¿Qué parte de lo de Roger ha sido un bajón y qué parte la entrada en escena de rivales de nivel? ¿Qué habrían hecho Rafa y Djoko de 2003 a 2010 si les hubiéramos cambiado las fechas de nacimiento con la de Roger? ¿Habrían variado mucho sus éxitos en comparación con los cosechados por el suizo?

No estoy hateando a Roger ni nuthuggeando a Rafa, ¿eh? Es pregunta honesta y genuina de quien no sabe de esto.


El nivel sin Nadal y Djokovic (y en menor parte Murray) era mucho menor, eso creo que no se puede discutir. Pero Rata y Nole llevaban mucho tiempo en el circuito y jugando a muy buen nivel cuando Federer aun era #1 y ganaba graneslanes (con la excepcion de Roland Garros).

Es dificil de separar lo uno de lo otro, aunque gente como ineses te va a decir que el circuito antes era una mierda y que la explosion de Nadal (siendo explosion el momento en que se pone como n1) marca el declive de Federer.

edit - queria decir "con la excepcion de RG", no Wimbledon
Última edición por Benny16 el 06 Jul 2014, 20:05, editado 1 vez en total.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2014

por inxs » 06 Jul 2014, 20:01

Centrándonos en hoy, ayer o antes de ayer dije algo que creo que al final ha ocurrido:
¿Ha sido perjudicial que Roger haya llegado a la final paseándose? No ha tenido ningún partido a vida a muerte, la semifinal se paseó sin sudar, wawa le ganó un set pero al final ganó bastante fácil Roger...y el resto de partidos no llegaron ni a entrenamientos.
Mientras bufón llegó a cuartos fácil pero cuartos de final y semifinales las pasó pvtas. A ver si va a resultar que es mejor llegar con ritmo competitivo que paseandose...
Imagen

Nikola Mirotic Crack
Mensajes: 1200
Registrado: 20 Dic 2011, 13:59

Re: Tenistulia 2014

por Nikola Mirotic Crack » 06 Jul 2014, 20:03

Mis ojos jamás han visto a un tío con la clase y la calidad de Federer. Pero es cierto que si, antes que llegase Rafa, hubiese sido el nivel más alto, Federer no tendría 17 GS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:16