LIGA DE NACIONES
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29331
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

LIGA DE NACIONES

por Obafemi » 27 Mar 2014, 13:35

http://www.marca.com/2014/03/27/futbol/ ... 09127.html

Ayer estaba comentando algo en la Cope algo de esto y no me enteré demasiado y la noticia me deja exactamente igual.

Alguien sabe de qué va, como se va a estructurar, va a sustituir completamente a los clasificaciones para Mundiales, cuando se van a jugar...

Un saludo
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: LIGA DE NACIONES

por Fatal de lo mío » 27 Mar 2014, 13:48

Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.


La virgen,que mala pinta
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: LIGA DE NACIONES

por Gonzaka » 27 Mar 2014, 14:02

No termino de entenderlo. ¿Este torneo es completamente independiente de la Eurocopa (al estilo de la Liga Mundial de voleibol) o convertirán a ésta en Divisiones A, B y C cuan Eurobasket hasta hace pocos años?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 27 Mar 2014, 14:39

54 equipos UEFA (o sea, Europa), distribuidos en 4 divisiones según sus coeficientes, con sus ascensos y descensos.

Los que queden en los 4 primeros puestos de la división superior (llámese A) jugarían lo que denominan la Final Four para determinar el campeón.

Sólo serviría como plaza para Eurocopas (se clasificarán cuatro equipos con este método, intuyo que serán los cuatro que acceden a la Final Four). No afecta a clasificaciones para el Mundial.

A mí personalmente me parece buena idea, ya que pasaría a sustituir a los calamitosos amistosos FIFA.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: LIGA DE NACIONES

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 27 Mar 2014, 14:41

Yo no he leido la noticia pero ayer mientras iba en el coche, escuché en la radio (creo que fue en Ser Deportivos) que la idea era meterlo en años impares usando las fechas de los partidos amistosos. Decían que iba a ser tipo liga con divisiones y eso y que al final habría un play off, con dos semifinales y una final en campo neutro. Dijeron que como la Fifa se inventó la Confederaciones y funcionó bien, pues que la Uefa también quería sacar pasta copiando una idea parecida. De todos modos, creo que sólo es un proyecto y decían que no creen al final se puede hacer porque en los años impares hay partidos de clasificaciones y no hay tanta fecha libre.
Imagen Imagen
Imagen

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 27 Mar 2014, 14:49

Añado:

Normalmente las clasificatorias para la Eurocopa se empiezan prácticamente dos meses después de acabar el Mundial.

En este caso, lo que harán es:
Acaba el Mundial 2018, a disputarse en Rusia, en agosto 2018.
En septiembre de 2018 empezaría a jugarse la Liga de las Naciones. Cada selección disputará de cuatro a seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018. Por tanto, no es un todos contra todos, habrán equipos de la misma división que no se lleguen a enfrentar.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: LIGA DE NACIONES

por Gonzaka » 27 Mar 2014, 15:11

Pues la UEFA ya lo ha aprobado y va adelante con ello.

Habla de retrasar un poco la fecha de la fase de clasificación oficial y listo. Todo lo que sea alejarse de la FIFA, su ranking y sus partidos amistosos (que se incluyen en el ranking FIFA), lo apoyo.
Última edición por Gonzaka el 27 Mar 2014, 15:19, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

henrykpueb
Mensajes: 20302
Registrado: 21 Jul 2007, 23:11
Ubicación: En un pueblo, Tarragona

Re: LIGA DE NACIONES

por henrykpueb » 27 Mar 2014, 15:16

O sea, que las temporadas en Europa en año post-Mundial empezarían en Diciembre o qué?

Porque si los jugadores de un equipo están con su selección para un Mundial y entonces de Setiembre a Noviembre tienen que estar para la pantomima esta...

O eso o directamente no habrá veranos libres para los futbolistas, si tenemos en cuenta: 2018 Mundial, 2019 ¿Liga de Naciones?, 2020 Eurocopa, 2021 Confederaciones, 2022 Mundial..y así.

En fin.
Imagen

Imagen

First name Russell. Last name Wilson. Middle name Champion.

Chayote
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Ene 2009, 14:41

Re: LIGA DE NACIONES

por Chayote » 27 Mar 2014, 15:18

Una autentica gilipollez de idea. Me imagino que los clubs se negaran en redondo a no ser que las respectivas federaciones paguen la parte proporcional de las fichas de jugadores como por ejemplo CR. Y como a los paises sudamericanos les de por hacer lo mismo, a saber la cantidad de viajes transoceanicos que tendrán que hacer lás máximas estrellas de esos paises.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: LIGA DE NACIONES

por Gonzaka » 27 Mar 2014, 15:20

Lo que tengo yo entendido con esto es utilizar las fechas FIFA en vez de para amistosos para este torneo. Si es así, no tendría más repercusión que darle más importancia a esos partidos random.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 27 Mar 2014, 17:18

No entiendo tanto alarmismo. Simplemente es coger las fechas de amistosos FIFA y jugar unos partidos más competitivos.
Cuando digo de septiembre a noviembre, es simplemente que habrán "jornadas" en ese tiempo. No quiere decir que no se jueguen competiciones nacionales.

Con dos (máximo tres) parones para selecciones da para jugarse.
Imagen

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 01 Abr 2014, 19:40

Cómo funciona la Nations League...
http://es.uefa.com/community/news/newsid=2079588.html

Es un poquito lioso, así que voy a tratar de explicarlo de la mejor manera posible.

La disputan las 54 selecciones miembro. Estas 54 selecciones se dividirán en 4 divisiones (A, B, C y D), y dentro de cada división se formarán 4 grupos (1, 2, 3, y 4).
Cogemos de guía la siguiente imagen:
Imagen

Aquí podemos ver que en la division A y B, habrán 12 equipos, divididos en grupos de 3. En la division C, dos grupos de 3 y otros dos de 4 (14 selecciones). Y en la división 4, 4 equipos por grupo (16 en total).

Los partidos de grupo de la UEFA Nations League se llevarán a cabo en seis jornadas, durante "dobles enfrentamientos" en septiembre, octubre y noviembre de 2018 (lo que serían 3 parones en competiciones nacionales).
La competición de final a cuatro para los equipos que han ganado los cuatro grupos en las dos principales divisiones se celebrará en junio de 2019.
Esto es lo que sería el nuevo torneo. OJO, con este torneo, nadie se clasifica para la fase final de le Eurocopa, únicamente se podrían asegurar puestos en los playoffs a jugarse tras la fase clasificatoria.

--------------
Tras los partidos de grupo de la UEFA Nations League, empezaría la Clasificación a la Eurocopa como todos conocemos en marzo de 2019 (dos jornadas en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2019). 6 grupos de cinco equipos, y 4 grupos de seis. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para la fase final.

Quedarían 4 plazas por repartir para la fase final, a disputarse en playoffs en marzo de 2020. En estos playoffs participarán 16 equipos, agrupados en cuatro grupos. No es que sea una liguilla de 4 equipos, sino que se disputaría con semifinales y final. El campeón de cada grupo se clasifica para la fase final de la Eurocopa.

Para acceder a estos playoffs, se tendrá en cuenta las posiciones que obtengan en la Nations League, no en la fase clasificatoria (OJO). Aquellos equipos que hayan obtenido plaza mediante la Nations League para los playoffs, pero consigan el pase en la clasificatoria, pasarán su plaza al equipo que les precede en la división que pertenezcan en la Nations League, teniendo en cuenta el ránking mundial dentro de la división, y si es necesario, para la siguiente división en orden decreciente con el fin de tomar en consideración el ránking mundial de la división relevante.

Gráficamente, quedaría así la Clasificatoria para la Eurocopa:

Imagen

Fuente: UEFA.com

Personalmente, entiendo que lo único que buscan con esto es que no falten ninguna de las grandes selecciones, ofreciendo bastantes oportunidades de clasificación.
Imagen

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: LIGA DE NACIONES

por Pritt » 01 Abr 2014, 19:46

Pero esa Eurocopa no seguirá siendo de 24?

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 01 Abr 2014, 20:00

Pritt escribió:Pero esa Eurocopa no seguirá siendo de 24?


Sí, sí, la Eurocopa es de 24. 20 acceden por fase clasificatoria como siempre.
Lo que cambia es la repesca, que se accede mediante la Liga de Naciones
Imagen

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: LIGA DE NACIONES

por Pritt » 01 Abr 2014, 20:10

Vale, los dos primeros de cada grupo, había leído mal

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: LIGA DE NACIONES

por aitor55 » 01 Abr 2014, 20:13

pues yo creo que podria contar para ir a la Eurocopa.
Los 12 del grupo A van clasificados, 9 del Grupo B van y los 3 ultimos del grupo B y los 3 primeros del C se juegan las ultimas plazas. Luego a descansar y dejar de tocar las pelotas a los clubes y punto.

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 01 Abr 2014, 20:19

aitor55 escribió:pues yo creo que podria contar para ir a la Eurocopa.
Los 12 del grupo A van clasificados, 9 del Grupo B van y los 3 ultimos del grupo B y los 3 primeros del C se juegan las ultimas plazas. Luego a descansar y dejar de tocar las pelotas a los clubes y punto.


Lo normal es que todos los del A y el B se clasifiquen via clasificatoria, pero la UEFA de esta manera se guarda un as en la manga, metiéndolos en la repesca por esta vía...
Vamos, pueden quedar tercero, cuarto o quinto, que la plaza de playoffs se la aseguran.
Imagen

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: LIGA DE NACIONES

por Pritt » 01 Abr 2014, 20:25

En realidad, si ves los grupos de clasificación para el 2016 -y suponiendo que para la próxima eurocopa sean similares-, que una selección de nivel quede 4ª en cualquiera es como imposible y si ocurre no merecería nada. De todas formas, la idea no es mala, no va a cambiar mucho pero pasamos de cualquier amistoso mierdero a que España, por ejemplo, juegue siempre con uno de los 12 mejores del ranking UEFA. No es la gran revolución pero algo mejora.

danielmr84
Mensajes: 200
Registrado: 20 Mar 2014, 16:45
Ubicación: Las Palmas

Re: LIGA DE NACIONES

por danielmr84 » 01 Abr 2014, 21:47

Pritt escribió:En realidad, si ves los grupos de clasificación para el 2016 -y suponiendo que para la próxima eurocopa sean similares-, que una selección de nivel quede 4ª en cualquiera es como imposible y si ocurre no merecería nada. De todas formas, la idea no es mala, no va a cambiar mucho pero pasamos de cualquier amistoso mierdero a que España, por ejemplo, juegue siempre con uno de los 12 mejores del ranking UEFA. No es la gran revolución pero algo mejora.

Totalmente de acuerdo.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: LIGA DE NACIONES

por Gonzaka » 01 Abr 2014, 21:55

Yo veo este torneo similar a la Liga Mundial de voleibol, que aun siendo independiente tendría éxito por eso que decís, evitar amistosos de mierda contra centroamericanos random y dar algo más de seriedad al asunto.

Tengo que leerlo con más calma porque es pelín lioso y ahora con la Champions y la Eurocup no me concentro del todo bien. El único pero es que en la fecha propuesta para la final, junio de 2019, igual coincide con la Copa Confederaciones.

Pero ya me lo leeré y haré más preguntas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:54