Proyecto Red Bull Futbol
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Pabos95 » 25 Oct 2016, 00:05

Gonzaka escribió:No entiendo por qué tanto odio a este equipo. Una empresa coge un equipo random de V (vale, una compra de plaza, pero joder, ¡en quinta!), engancha a los aficionados desde casi el primer día y lo lleva a la Bundesliga.

Exacto, básciamente es el Submarino Amarillo de Alemania.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 08:48

Gonzaka escribió:No entiendo por qué tanto odio a este equipo. Una empresa coge un equipo random de V (vale, una compra de plaza, pero joder, ¡en quinta!), engancha a los aficionados desde casi el primer día y lo lleva a la Bundesliga.

Pues no es nada extraño creo, pasa en todo el mundo al ser un engendro rollo Granada 74 o algo que te pille más cerca como Oviedo Astur, ¿no? Imagino vamos, a nadie le gustan los equipos hechos a base de talonario de la nada( y como acaban luego). Incluso Akasvayu Girona creo yo que recibió sus palos.
Por eso y por las leyes del fútbol en Alemania que el Leipzig (el 50+1 en accionariado y todo eso) se salta relativamente con directivos pantallas y porque tengo la idea que dentro de que el fútbol es un negocio en todo el mundo allí tienen un puntito más de romanticismo y "pureza" que aquí. Es un equipo que surge del dinero de la empresa, que es el Leipzig como podía haber sido los otros 10 clubes con los que estuvieron negociando para comprarlos. Y sin ninguna base ni siquiera nacional, pues es parte de un conglomerado de más equipos. Es algo bastante raro en el mundo del fútbol (igual es hasta el futuro y son pioneros) y me parece bastante previsible ese rechazo, más aún en Alemania.

Un poco la idea desde fuera vamos por lo leído,no conozco el caso en profundidad.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29320
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 25 Oct 2016, 09:46

Del Oviedo Astur no se la historia, pero del Granada 74 no recuerdo que fuese especialmente odiado fuera de Granada y ¿Murcia?.
Yo es que esto del romanticismo en el futbol tampoco lo pillo, al final no deja de ser deporte y si la propia ciudad acepta la compra de su "equipo" no le veo ningun problema. No deja de ser algo muy parecido a lo de los jeques, en muuuuuuuuuuuuucha menos escala pero con un patrocinio mas directo de la marca que adquiere los derechos del club. Ademas la filosofia del club a mi me mola, no tira por apostar por grandes jugadores sino mas bien por promesas muy jovenes de un determinado perfil y de momento esta demostrando ser un proyecto con muy buena pinta (tiene la plantilla mas joven de toda la Bundesliga con mucha diferencia)
Eso si, lo que no m egusta es el rollo de tener varios clubs o el rollo que se hace en España, Italia o Inglaterra de tener afilicion entre clubes, directa o indirecta. Creo que se tendria que legislar de manera mucho mas dura o al final vamos a tener ligas dominadas por 4 Pinas y las consecuencias que ello supondria para las ultimas jornadas de Liga.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 09:54

No,sí,entra en una categoría similar a la de los jeques que tampoco son muy bien recibidos. No es óbice una cosa para la otra. De hecho no verás jeques en Alemania y evidentemente tampoco quieren ver una marca tomar su lugar y por eso tienen una ley que el RB se salta no en el aspecto puramente legal pero sí en el espíritu de la norma. Lo que no entiendo es tu mensaje de que no entiendes el romanticismo porque no deja de ser deporte. Imagino que te refieres a que no entiendes el romanticismo porque no deja de ser negocio. Ahí estoy de acuerdo; pero en Alemania dentro de ser un negocio en todos lados es donde al menos tienen un puntito más aún de deporte (que se puede estar de acuerdo con ellos o no,ahí no estoy entrando)

El Granada74 no era odidado fuera de Granada o Murcia porque no tenía ninguna repercusión, no deja de ser un equipo que duró un año en categorías profesionales y descendió directamente, no dio tiempo ni a que se le conociera fuera.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29320
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 25 Oct 2016, 09:59

KYS escribió:Lo que no entiendo es tu mensaje de que no entiendes el romanticismo porque no deja de ser deporte. Imagino que te refieres a que no entiendes el romanticismo porque no deja de ser negocio. Ahí estoy de acuerdo.


Si, bastante mejor explicado. :D

Yo ya digo que mientras que el proyecto sea serio, bienvenido sea.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Gonzaka » 25 Oct 2016, 10:39

El RB Leipzig nada tiene que ver con el ACF. El Astur era un equipo de barrio de toda la vida que cambio su nombre y sus colores para intentar sustituir al Oviedo, lo mismo que el Granada 74. Los alemanes no sustituyen a nadie. Compran una plaza en quinta y suben deportivamente. ¿Que hacen chanchullos para controlar el equipo? Seguro que no es el único equipo en toda Alemania que lo hace.

El Ciudad, guste o no, también subió a Segunda desde lo más bajo e incluso llenaba el campo en los pleyós de ascenso.

Lo más curioso del Astur, ahora ya con sus colores y su escudo de toda la vida, es que cuando fui a su campo de juego a ver un partido de Tercera, en el Museo del club pasaban esos años "como si nada hubiera pasado", y eso que deportivamente fueron los mejores años en la historia del club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Cassell » 25 Oct 2016, 10:41

Obafemi escribió:El RB Salzburg lleva años jugando competiciones europeas, asi que imagino que no habra problema.
De todas formas el nombre oficial del equipo es RasenBallsport Leipzig en este caso.

El propio Bayer Leverkusen (aunque hace años que no sea su patrocinador, Bayer no deja de ser una marca comercial) o el PSV Eindhoven (la P del nombre es la sigla de Philips) han jugado sin problemas.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 10:57

Pues porque son engendros, me parece lo más normal lo del museo. No pretendía equiparar completamente los casos, solo el rechazo que generan,pero tampoco se alejan tanto; el RB Leipzig también era un equipo de pueblo de toda la vida que cambia su nombre y colores para intentar no sustituir pero sí dar visibilidad a una empresa. Y lo pillan en quinta no porque quieran empezar desde abajo, lo pillan ahí porque es la primera categoría en la que ya no interviene la federación alemana que no les permitía.

A mi no me tenéis que convencer de que otros clubes hacen más o menos chanchullos, o que una empresa haga un equipo en el fútbol de hoy en día no sea tan malo, yo solo vengo a explicar desde mi visión porque genera ese rechazo que extrañaba (ni siquiera me he posicionado). Hay otras excepciones en el caso alemán como el Wolfsburgo o el Leverkusen pero porque tienen detrás una historia y tradición que en el fondo hace que sean el mismo club enraizado.
Para mi la explicación es que aunque no lo veas, sí sustituyen a alguien: el RedBull (aunque no se pueda llamar así) sustituye en sí al Markrastädt por poco importante que este fuera, porque ni siquiera Leipzig importa nunca más y si la marca se tiene que llevar al equipo a jugar a Dresde porque creen que ahí tendrán más repercusión se lo llevarán. Imagino como un poco el rechazo que genera en Reggio Emilia (por lo que he leído) que Mapei haya adquirido los derechos para que juegue ahí el Sassuolo, pero no me aventuraría a afirmarlo.

Si solo se ve el fútbol como el negocio que es, no extraña lo del RB Leipzig,desde luego. Pero que es un engendro y va a generar rechazo es algo meridianamente claro cuando la empresa le da igual que sea el Leipzig que los otros 10 equipos con los que negocio el que hubiera dado sede a un proyecto que ya digo y como menciona Obafemi no tiene arraigo ni nacional ni local (como al menos el Granada y el Astur) En eso acierta Obafemi al compararlo con lo de equipos de Pina.

Seguramente alguien viviendo en Alemania pueda arrojar más luz sobre el tema.

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Cassell » 25 Oct 2016, 11:21

El dueño de Mapei es el propietario del Sassuolo, que juega en Reggio Emilia básicamente porque en Sassuolo, que es prácticamente un pueblo, no hay estadio.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 11:27

Cassell escribió:El dueño de Mapei es el propietario del Sassuolo, que juega en Reggio Emilia básicamente porque en Sassuolo, que es prácticamente un pueblo, no hay estadio.

Lo sé,pero lo que había leído es que en Reggio Emilia no estaban muy contentos con ello. Ya digo que no me atrevía a afirmarlo porque lo desconozco,pero lo ponía como ejemplo de una empresa en un club. Porque no es Sassuolo quien pide jugar en Reggio Emilia, es Mapei quien compra los derechos del estadio por lo poco que sé para que su club pueda jugar allí.

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Cassell » 25 Oct 2016, 11:34

KYS escribió:
Cassell escribió:El dueño de Mapei es el propietario del Sassuolo, que juega en Reggio Emilia básicamente porque en Sassuolo, que es prácticamente un pueblo, no hay estadio.

Lo sé,pero lo que había leído es que en Reggio Emilia no estaban muy contentos con ello.

Pero más que porque el Sassuolo juegue allí es porque el ayuntamiento decidió vender el estadio vía subasta, subasta que ganó el dueño de Mapei, a la vez propietario del Sassuolo. De hecho casi es más criticado el alcalde de Reggio Emilia por permitir la privatización del estadio.
Imagen

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por sabac » 25 Oct 2016, 11:47

Como la Audi con el Ingolstadt, que lo aupó a la primera división aunque menos brillantemente que el RB Leipzig, con mucha menos inversión , claro.

Por cierto no se si habra conflicto entre Wolsfburgo e Ingolstadt, ya que el mismo grupo empresarial está en ambos en el tema de inversión, estrategia deportiva...

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por super ninio » 25 Oct 2016, 11:54

A la mayoria de los anormales de "Odio eterno al futbol moderno" los fumigaba y me quedaba mas ancho que pancho.

Sobre este tema creo que hay dos voces reputadas en el foro, como son RAKSO y malote. Uno en su faceta de amo del infrafutbol, el otro en su faceta de residente en Alemania y conocedor del tejido social en el que se incardina este asunto.

Pero ninguno de los dos es necesario para ver la estupidez de negarle a otros alcanzar la tradición de la que hacen gala en algunos clubes ya emblemáticos del futbol alemán; si no les dejas iniciar su camino es IMPOSIBLE que acrediten alguna vez 30 años de ligazón a un club. Salvo que el dueño de Red Bull viajase en el tiempo y estableciese la inversión en el año 1975, claro. Y eso es imposible por muchas alas que de.

También es estúpido no ver como el mayor dominador del futbol centroeuropeo, auténtico mastodonte transnacional, es apoyado cada año más por marcas. Los consejos, las reglas del 50+1...son chauchau cuando tu club es Adidas, Allianz, Audi y Telekom.

Los que piden igualdad de oportunidades atacando al Leipzig están, de facto, negando esa igualdad de oportunidades; alguien hablaba de jeques...en España esta semana nos vamos a hinchar a leer el milagro de la Cultural, apoyados por el mismo Qatar que mete pasta en el FCB, en el PSG y en tantos otros.

Ese dinero de una dictadura es diez millones de veces más sucio que el que inyecte el dueño de Red Bull y no se el odio que hay a estos clubes en sus respectivos países. Si la Cultural mantiene el proyecto y llega a Primera en 3-5 años, dudo mucho que se le odie tanto.

Pero es que vamos al meollo....quien los odia??? La gente de Leipzig??? O los demás??? Los que no participan del proyecto???

El año pasado hubo 30000 personas de media en 2.Bundesliga. Este año, 40000. Es cierto que es una zona muy poblada y aún más cierto que la Bundesliga es un ejemplo de asistencias medias elevadísimas, creo que la mayor de Europa. También es cierto que para un estadio de 44000 espectadores, no está nada mal para un equipo engendro/odiado/sin apoyos.

En 2.Bundesliga iba la misma gente que al campo del Leverkusen o del Wolfsburgo; este año, los superan. La tradición de esas empresas Vs la nueva apuesta empresarial....


Y en lo deportivo, joder, creo que tienen el modelo más atractivo de todas y cada una de las aventuras de jeques/inversores de los últimos años en casi todos los niveles (dirección deportiva, fichajes, cantera, propuesta de juego....). Vaya, de nunca. No es que sea un modelo respetable, es que es MODELICO.

Su mayor pega??? Absorben jugadores de decenas de canteras. Nada que no haga cualquier club grande y no tan grande; en Andalucia, sin ir más lejos, del Sevilla al Betis, pasando por el Málaga e incluso los Córdoba, Granada o Almería son aspiradoras del resto de clubes de la región. No entremos en los Real Madrid o FCB o Atlético....


En fin, que siendo absolutamente genial un club que crezca desde Regional con el apoyo y dirección exclusiva de sus socios locales y tal....cualquier cosa que haga el RB Leipzig ya la han hecho el resto de clubes como 200 veces en los anteriores 50 años.

De momento, mi aplauso para ellos.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Nathan Scott » 25 Oct 2016, 12:25

El especial de MarcadorInt y el repor de Panenka sobre el RB Leipzig me parecen bastante ilustrativos al respecto.

http://www.panenka.org/pasaportes/el-cl ... -alemania/
http://www.marcadorint.com/etiqueta/rb-leipzig/

El odio que genera unicamente por ser la punta de lanza de un modelo diferente de club de futbol a mi me parece exagerado, pero bueno.

En una era en la que la artificialidad de los megaproyectos con dineros chinos o arabes afecta a equipos tradicionales como City, PSG, Milan o Inter nos rasgamos las vestiduras cuando aparece el Leipzig, cuyo planteamiento deportivo dista mucho de la megalomania pese a estar auspiciado detras por una marca que genera millones al año.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por sabac » 25 Oct 2016, 12:26

O sea Audi-Volkswagen tiene inversión en tres clubes que sepamos Bayern, Wolfsburgo e Ingolstadt, la pregunta es cuando se jueguen algo importante en tema de descensos, títulos, clasificación europea.....etc.. si habrá indicaciones o directrices en uno u otro sentido.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29320
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 25 Oct 2016, 12:26

ninio me ha dejado todo loco con lo de la Cultural y la inversion de Qatar. La verdad es que salvo cuando esta el Alaves por sus bellos parajes de la segunda B apenas le presto atención y no tenia ni idea de que Qatar estaba por ahi metida. Y veo que esta hasta el mitico Zuiverloon :D
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por RAKSO 54 » 25 Oct 2016, 12:57

Nathan Scott escribió:El especial de MarcadorInt y el repor de Panenka sobre el RB Leipzig me parecen bastante ilustrativos al respecto.

http://www.panenka.org/pasaportes/el-cl ... -alemania/
http://www.marcadorint.com/etiqueta/rb-leipzig/

El odio que genera unicamente por ser la punta de lanza de un modelo diferente de club de futbol a mi me parece exagerado, pero bueno.

En una era en la que la artificialidad de los megaproyectos con dineros chinos o arabes afecta a equipos tradicionales como City, PSG, Milan o Inter nos rasgamos las vestiduras cuando aparece el Leipzig, cuyo planteamiento deportivo dista mucho de la megalomania pese a estar auspiciado detras por una marca que genera millones al año.


No puedo estar más de acuerdo.

A mí lo que me gusta de este proyecto es que lo dirige desde los despachos -aunque también tuvo que bajar al campo- una eminencia alemana como es Ralf Rangnick.

Como habéis comentando, desplumarán a las canteras cercanas como hacen todos -otro aspecto ridículo que criticarán- pero están creando con criterio una grandísima base de gente muy joven con la que empezar a pulir promesas y no simplemente gastarse el dinero por gastar.

De momento por España creo que no le echan mucho el ojo -salvo el gran Jonathan Soriano- pero ya han ido a Inglaterra -donde está la pasta mundial- gastándose 15 millones de libras por Oliver Burke -el Bale escocés- y preguntaron por Reece Oxford del West Ham -creo le ofrecían 20.000 libras semanales-. No son dos chavales del montón. O sea, que ya están ampliando la red internacional a las grandes ligas y no sólo a africanos, brasileños, balcánicos o nórdicos.

Por otra parte, evidentemente tener a su disposición al Red Bull Salzburgo para 'foguear' jugando incluso competición europea y que los mejores de allí den el salto a la Bundesliga es otro punto a su favor que también me gusta al tener paciencia y que den los pasos correctamente.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Blue Note » 25 Oct 2016, 13:12

KYS escribió:Si solo se ve el fútbol como el negocio que es, no extraña lo del RB Leipzig,desde luego. Pero que es un engendro y va a generar rechazo es algo meridianamente claro cuando la empresa le da igual que sea el Leipzig que los otros 10 equipos con los que negocio el que hubiera dado sede a un proyecto que ya digo y como menciona Obafemi no tiene arraigo ni nacional ni local (como al menos el Granada y el Astur) En eso acierta Obafemi al compararlo con lo de equipos de Pina.

Seguramente alguien viviendo en Alemania pueda arrojar más luz sobre el tema.


Igual te crees que al dueño del Sporting, de Gijón de toda la vida y dueño de un equipo con 111 años de historia y con el campo más antiguo de España se le movería una ceja por cambiar de escudo, camiseta y ciudad si así pudiese ganar más dinero. Y si no fuera por las consecuencias, claro... aunque esto ya no lo tenga tan claro.

Si compra un maromo un club se asume, si lo compra una empresa ya no mola. Qué quieres que te diga, a mi club que lo compre una empresa antes que un maromo casposo de los que pululan por las Españas. Les supongo más seriedad y profesionalización. Te reconozco, eso sí, que el cambio de camisetas, escudo y demás es una aberración. Pero vaya, si es un club que nace desde cero, tienen tanto derecho como cualquiera, aunque en este caso comentas que lo hace a costa del equipo local ese de nombre tan raro. Eso ya mola menos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Blue Note » 25 Oct 2016, 13:24

RAKSO 54 escribió:Por otra parte, evidentemente tener a su disposición al Red Bull Salzburgo para 'foguear' jugando incluso competición europea y que los mejores de allí den el salto a la Bundesliga es otro punto a su favor que también me gusta al tener paciencia y que den los pasos correctamente.


Esto sí que es un asunto peligroso y con el que habrá que tener cuidado en un futuro. Que ya sé que el Ajax tiene equipos por ahí en África y Australia o el City en la MLS y a nadie le importa porque no es Europa pero como sigamos con esta polarización de ingresos, el barsa o el madrid acaban teniendo equipos filiales en la 1ª división de cualquier liga importante de Europa y no veo yo que eso sea algo bueno... sobre todo porque igual el Bayern o la Juve o los ingleses, los acaban teniendo en España y eso sí que ya sería una inaceptable reputísima mierda.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 13:34

Blue Note escribió:
KYS escribió:Si solo se ve el fútbol como el negocio que es, no extraña lo del RB Leipzig,desde luego. Pero que es un engendro y va a generar rechazo es algo meridianamente claro cuando la empresa le da igual que sea el Leipzig que los otros 10 equipos con los que negocio el que hubiera dado sede a un proyecto que ya digo y como menciona Obafemi no tiene arraigo ni nacional ni local (como al menos el Granada y el Astur) En eso acierta Obafemi al compararlo con lo de equipos de Pina.

Seguramente alguien viviendo en Alemania pueda arrojar más luz sobre el tema.


Igual te crees que al dueño del Sporting, de Gijón de toda la vida y dueño de un equipo con 111 años de historia y con el campo más antiguo de España se le movería una ceja por cambiar de escudo, camiseta y ciudad si así pudiese ganar más dinero. Y si no fuera por las consecuencias, claro... aunque esto ya no lo tenga tan claro.

Si compra un maromo un club se asume, si lo compra una empresa ya no mola. Qué quieres que te diga, a mi club que lo compre una empresa antes que un maromo casposo de los que pululan por las Españas. Les supongo más seriedad y profesionalización. Te reconozco, eso sí, que el cambio de camisetas, escudo y demás es una aberración. Pero vaya, si es un club que nace desde cero, tienen tanto derecho como cualquiera, aunque en este caso comentas que lo hace a costa del equipo local ese de nombre tan raro. Eso ya mola menos.

Joder tío,más capacidad de comprensión, que a mi no me puedes reconocer nada ni niego derecho a nadie. Vuelve a leer mis mensajes porque he explicitado hasta dos veces que ni me posiciono ni siquiera he dado mi opinión sobre ello. Que se puede hablar de fútbol sin elegir trinchera, aunque en este foro sea muy complicado.

Y de hecho la gente que critica al Leipzig critica igualmente que los clubes sean comprados por maromos, no sé de donde has sacado lo contrario. Y sirve igual para lo que comentaba Nathan de que en la época de PSG,Milan,City,etc se rasguen las vestiduras con el Leipzig...pero es que también se rasgan las vestiduras con lo otro, al menos en España y diría que en Alemania (donde no hay jeques,aunque tengan sus chanchullos por otro lado). Eso debiéramos tenerlo claro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:59