Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Nash S » 19 Sep 2017, 16:33

He hecho una busqueda rapida del ultimo año (para aquellos que piensan que ha perdido prestigio estos ultimos años), de listado de estos donde se valora a los mejores pilotos de la historia.
Pleno, los cuatro primeros que he encontrado, en los cuatro esta Alonso entre los 10 primeros, y en algunos casos valorado por encima incluso de la valoracion que yo mismo le podria poner en esa hipotetica clasificacion.

http://www.heraldsun.com.au/sport/motor ... 2e556df7aa

https://www.thetoptens.com/best-formula-one-drivers/

http://www.dsport.in/blog/top-10-greate ... vers-time/

http://buzzdrives.com/the-top-15-f1-dri ... ll-time-2/


Esta claro que los expertos ven mucho mas que el simple hecho de la victoria y valoran mas el rendimiento en base a lo que haces con el coche que tienes.
Imagen

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por acb_comenta » 19 Sep 2017, 16:39

A mi eso no me sirve para nada. No es lo mismo conducir un F1 sabiendo que con un error tuyo te jodes un Mundial que conducirlo sabiendo que todo da igual, que total no vas a terminar la mitad de carreras y por una que sea por fallo tuyo no se va ni a notar. Alonso lleva conduciendo sin presión 3 años, y es mucho tiempo.

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Rodríguez Gacha » 19 Sep 2017, 16:45

escorpio escribió:Hamilton mejor que Alonso Jajajaja

Lo que hace tener un cohete bajo el culo.



Lo pudiste ver en mclaren, retra.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Nash S » 19 Sep 2017, 16:50

acb_comenta escribió:A mi eso no me sirve para nada. No es lo mismo conducir un F1 sabiendo que con un error tuyo te jodes un Mundial que conducirlo sabiendo que todo da igual, que total no vas a terminar la mitad de carreras y por una que sea por fallo tuyo no se va ni a notar. Alonso lleva conduciendo sin presión 3 años, y es mucho tiempo.


Es tu opinion como todos tenemos la nuestra, pero los expertos de esto y que cobran por ello no piensan como tu. El merito de pilotar coches no competitivos y sacar el maximo rendimiento de ellos, es posiblemente la habilidad mas valorada de Alonso.

Ha estado cerca del triunfo en situacion donde solamente podria haber llegado el. Es dificil de imaginar que Hamilton o Vettel llegasen con opciones a la ultima carrera en 2010 o 2012.
Imagen

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por acb_comenta » 19 Sep 2017, 16:56

Nash S escribió:
acb_comenta escribió:A mi eso no me sirve para nada. No es lo mismo conducir un F1 sabiendo que con un error tuyo te jodes un Mundial que conducirlo sabiendo que todo da igual, que total no vas a terminar la mitad de carreras y por una que sea por fallo tuyo no se va ni a notar. Alonso lleva conduciendo sin presión 3 años, y es mucho tiempo.


Es tu opinion como todos tenemos la nuestra, pero los expertos de esto y que cobran por ello no piensan como tu. El merito de pilotar coches no competitivos y sacar el maximo rendimiento de ellos, es posiblemente la habilidad mas valorada de Alonso.

Ha estado cerca del triunfo en situacion donde solamente podria haber llegado el. Es dificil de imaginar que Hamilton o Vettel llegasen con opciones a la ultima carrera en 2010 o 2012.


Si muy bien, pero todos hemos visto como perdía un Mundial por no saber adelantar a Petrov. A Alonso le cuesta un huevo adelantar, eso no sé si se tiene en cuenta pero a mi me parece fundamental a la hora de valorar a un piloto de F1.

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por escorpio » 19 Sep 2017, 17:01

JadaInDaHouse escribió:
escorpio escribió:La FIA no sancionó a vettel pero indirectamente el alemán se ha sancionado así mismo con la maniobra del domingo.

Desde Italia comentan que vettel destrozó el motor en el accidente. Este motor es irrecuperable. Por tanto en Malasia tendrá que estrenar un motor nuevo. Solo tiene uno más sin recibir sanción y quedan 6 carreras. En alguna va a penalizar 10 posiciones por estrenar un motor nuevo extra. Que cara le ha salido la jugada


Pero si la leche se la dio en el morro ... como pudo destrozar el motor y que sea irrecuperable?

El choque con kimi. El morro lo destroza después cuando se estampa contra el muro

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por escorpio » 19 Sep 2017, 17:04

Rodríguez Gacha escribió:
escorpio escribió:Hamilton mejor que Alonso Jajajaja

Lo que hace tener un cohete bajo el culo.



Lo pudiste ver en mclaren, retra.

Ron Dennis: "Luchamos contra Fernando Alonso, no contra Kimi."

El jefe del equipo, Retra

La única carrera que ambos disputaron en igualdad fue la de Monza. Circuito fácil ya que apenas hay curvas. Esto pasó en la qualy que supuestamente es lo más fuerte de Hamilton



Si en monza le metió casi 4 décimas no me quiero imaginar las diferencias en otros circuitos en las mismas condiciones.

Lewis_Hamilton1
Mensajes: 9527
Registrado: 20 Sep 2010, 15:03

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Lewis_Hamilton1 » 19 Sep 2017, 17:25

escorpio escribió:
Rodríguez Gacha escribió:
escorpio escribió:Hamilton mejor que Alonso Jajajaja

Lo que hace tener un cohete bajo el culo.



Lo pudiste ver en mclaren, retra.

Ron Dennis: "Luchamos contra Fernando Alonso, no contra Kimi."

El jefe del equipo, Retra

La única carrera que ambos disputaron en igualdad fue la de Monza. Circuito fácil ya que apenas hay curvas. Esto pasó en la qualy que supuestamente es lo más fuerte de Hamilton



Si en monza le metió casi 4 décimas no me quiero imaginar las diferencias en otros circuitos en las mismas condiciones.



Pero chico, 10 años despues y viendo lo bocachancla que es Alonso, aun te crees todas sus lloreras? Lo humillo un novato, no pasa nada por decirlo.
Imagen

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Rodríguez Gacha » 19 Sep 2017, 17:32

La sombra de Hamilton es lo que ha desquiciado a Lol desde entonces. Desde que un novato apareció para ganarle un mundial en su pvta cara siempre ha ido a remolque. Y es que de Hamilton sale uno cada 50 años. Leyenda.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por huraes » 19 Sep 2017, 17:35

Lewis_Hamilton1 escribió: Lo humillo un novato, no pasa nada por decirlo.


Jajajajajajaj
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por escorpio » 19 Sep 2017, 17:36

Lewis_Hamilton1 escribió:
escorpio escribió:
Rodríguez Gacha escribió:

Lo pudiste ver en mclaren, retra.

Ron Dennis: "Luchamos contra Fernando Alonso, no contra Kimi."

El jefe del equipo, Retra

La única carrera que ambos disputaron en igualdad fue la de Monza. Circuito fácil ya que apenas hay curvas. Esto pasó en la qualy que supuestamente es lo más fuerte de Hamilton



Si en monza le metió casi 4 décimas no me quiero imaginar las diferencias en otros circuitos en las mismas condiciones.



Pero chico, 10 años despues y viendo lo bocachancla que es Alonso, aun te crees todas sus lloreras? Lo humillo un novato, no pasa nada por decirlo.

Humilló Jajajaja

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por huraes » 19 Sep 2017, 17:37

Rodríguez Gacha escribió: Desde que un novato apareció para ganarle un mundial en su pvta cara


No se lo gano...lo gano Kimi.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por escorpio » 19 Sep 2017, 17:42

Rodríguez Gacha escribió:La sombra de Hamilton es lo que ha desquiciado a Lol desde entonces. Desde que un novato apareció para ganarle un mundial en su pvta cara siempre ha ido a remolque. Y es que de Hamilton sale uno cada 50 años. Leyenda.

Hamilton ni siquiera es el mejor británico de la historia como para decir que es un piloto que sale cada 50 años.

Hamilton 2007-2012= 21 victorias
Hamilton 2014-2017= 38 victorias

Pilotazo que sale cada 50 años :todos a botar:

Lewis_Hamilton1
Mensajes: 9527
Registrado: 20 Sep 2010, 15:03

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Lewis_Hamilton1 » 19 Sep 2017, 18:08

huraes escribió:
Lewis_Hamilton1 escribió: Lo humillo un novato, no pasa nada por decirlo.


Jajajajajajaj



Que un recién llegado quede a final de temporada por delante de un campeon del mundo, para mi, es humillar, y bastante además.

La historia pone a todo dios en su lugar. De momento ya tiene uno más, y esta en el sitio ideal para seguir engrandeciendo su leyenda. Alonso mientras, llorando por un asiento decente. Not bad.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 19 Sep 2017, 18:15

Como disfruto...el debate esta donde tiene que estar...

Hamilton tiene tres títulos,sesenta victorias y 110 podios y menos en cuello y cabeza supera a Alonso en todo menos en abandonos.

Ahora me sacais listas de buzzdrives forocoches y en unción a lo que pilota...a ver si ahora en lugar de piloto hay que ser exprimidores de autos.

Alonso ha sido humillado en palmarés por Hamilton y Vettel, el qie a su vez supera a Hamilton por los pelos.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por huraes » 19 Sep 2017, 18:58

Lewis_Hamilton1 escribió:
huraes escribió:
Lewis_Hamilton1 escribió: Lo humillo un novato, no pasa nada por decirlo.


Jajajajajajaj



....quede a final de temporada por delante de un campeon del mundo, para mi, es humillar, y bastante además.



Tu si que tienes ganas de humillar a Fernando...
Tal vez si quieres podemos decir tambien (por tu teoria) que Rosberg humillo a Hamilton la temporada pasada porque quedo delante de un bicampeon sin ser tan siquiera un campeon. Y podemos tambien decir que fue mas humillante aun porque ni se quedo enganchado en una puzolana ni empataron a puntos como en ese mundial.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Cal Crutchlow_
Mensajes: 6796
Registrado: 16 Sep 2013, 15:55

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Cal Crutchlow_ » 19 Sep 2017, 19:15

Stringer Bell escribió:
escorpio escribió:En una semana empieza el espectáculo. Vais a ver al mejor Contador de siempre si no tiene problemas físicos.
Pero qué subnormal llegas a ser, hables de lo que hables.
Imagen

ImagenImagen

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Rodríguez Gacha » 19 Sep 2017, 19:50

huraes escribió:
Lewis_Hamilton1 escribió:
huraes escribió:
Jajajajajajaj



....quede a final de temporada por delante de un campeon del mundo, para mi, es humillar, y bastante además.



Tu si que tienes ganas de humillar a Fernando...
Tal vez si quieres podemos decir tambien (por tu teoria) que Rosberg humillo a Hamilton la temporada pasada porque quedo delante de un bicampeon sin ser tan siquiera un campeon. Y podemos tambien decir que fue mas humillante aun porque ni se quedo enganchado en una puzolana ni empataron a puntos como en ese mundial.


Pero vamos a ver tío que Lol lleva años dando pena y arrastrándose, pasando por las mejores escuderías del mundo. Que si el equipo no me quiere, que si el motor es una mierda, que si los japoneses son unos cavornes, que si los ingleses pactan entre ellos, que si los italianos van a su bola. A estas alturas no me jodas hombre, que estamos en 2017 y lo hemos visto ya todos.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por huraes » 19 Sep 2017, 21:44

Rodríguez Gacha escribió:
Pero vamos a ver tío que Lol lleva años dando pena y arrastrándose, pasando por las mejores escuderías del mundo.


Las mejores de la ultima decada han sido Red Bull y Mercedes, mentiroso.

Claro que si tio.
Ferrari no gana un mundial desde hace 10 años, y fue porque lo regalaron los inutiles de Mclaren. Que un tetracampeon como Vettel va camino del cuarto año en Ferrari sin comerse un colin. Vamos a dejar de decir chorradas. A ver si voy a tener que venir yo a hablarte un poco de historia.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7020
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 19 Sep 2017, 22:11

No sé cómo sacáis ganas de debatir frente a ciertos "argumentos".

Mucho peso hay que darle a ese concepto etéreo de "no saber elegir el equipo" o irse a detalles de personalidad para sacar a Alonso del top-10 de HESTO. Puede que sea un bocachancla, borde, mentiroso, cualquier adjetivo que queráis, pero eso tiene 0 influencia si hay que juzgar su rendimiento en pista. Sólo conozco a un piloto que no tiene debilidades al volante y ese es Alonso. Puede que sus fortalezas no sean tan extremas como en otros pilotos (Hamilton frena mejor, Vettel es más técnico...), pero es que no tiene puntos flacos. No hay un circuito en que digas "qué mal va a ir aquí Alonso", como Lewis en Austria/Japón o Seb en Gran Bretaña. No clasifica nada mal. Su instinto en las salidas (y, en general, con ruedas frías, resalidas, presiones bajas, asfalto semiseco...) es demoledor. Y mientras que algunos como Vettel son hipersensibles y sólo son el mejor del mundo si se dan algunas condiciones (que oye, tampoco está mal), a Alonso le des lo que le des va a ir al máximo. Curvas lentas, rápidas, coche subvirador, sobrevirador, rápido, lento... es terriblemente completo.

Puede que Vettel sea mejor que Alonso en el SF70H en Singapur (bueno, yo estoy seguro de que sí). Pero el resto del tiempo, las diferencias serán mínimas. Y si les das un coche tipo RB10, me quedo con Alonso de calle. Puede que el pico de genialidad sea mayor en Seb, pero el valle es inferior a la elevada meseta que es Fernando. Con Lewis tengo más dudas, porque creo que su genialidad, si no es el Everest, es también una superficie alta y ancha.

Si queréis clasificarlos, podéis para empezar definir qué es lo que valoráis. Si valoráis el pico máximo de talento, puede que Vettel o Hamilton sean los mejores en ciertos escenarios. Si valoráis la versatilidad, o si quieres responder a la pregunta: "si tienes un coche cualquiera y un circuito cualquiera, ¿a quién escogerías?", es muy probable que el riesgo se minimice cogiendo a Alonso.

Y por supuesto yo huiría en el debate de "ejque lleva 11 años sin Mundial". O "ejque no ha ganado con un Ferrari".

Luego ya, en el ranking de todos los tiempos, también hay que juzgar diferentes eras y demás. Objetivamente, Marcus Ericsson es 200 veces mejor que Juan Manuel Fangio, sólo por el hecho de que el Chueco corría con 40 años sin ninguna preparación física ni, por supuesto, con algo parecido a una enseñanza de pilotaje. Si comparamos a cada uno con respecto a su era, entonces ya la cosa cambia. Y yo ahí, sin duda, metería a "los 3 tenores" del siglo XXI en el top-10. Alongside with Michael, Juan Manuel, Ayrton, Alain, Jackie, Jim y Niki en mi opinión.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:31