Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por hawk_21 » 17 Ago 2018, 17:15

Simpsom lee al de arriba, ves?...por eso parezco un putto ajo.

El chico ua preferido el ventilador y las excusas y la pregunta de...

- Que hicieron Hamilton y Schumacher para volver a ganar que no haya hecho o no dejen hacer a Fernando???

Las culpas son de haters y de lovers...jjjj.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por 20_jAric » 17 Ago 2018, 17:44

hawk_21 escribió:Simpsom lee al de arriba, ves?...por eso parezco un putto ajo.

El chico ua preferido el ventilador y las excusas y la pregunta de...

- Que hicieron Hamilton y Schumacher para volver a ganar que no haya hecho o no dejen hacer a Fernando???

Las culpas son de haters y de lovers...jjjj.
No. Las culpas no son de haters y lovers. Los ridículos argumentales son de haters y lovers.
Solo hace falta leerte a ti para ver cómo pintas a Alonso como un ente aparte cuando es un tipo perfectamente comparable a los qué nombras. Con la diferencia de que ellos escogieron la estructura adecuada y tuvieron ese punto de suerte necesario para encadenar campeonatos.
Pero a competitivos, arrogantes, egoístas... No creo que Alonso gane a ninguno de ellos. A ver si ahora todos estos genios resulta que son unos tipos que cuando vienen mal dadas no han tenido salidas de tono o han prácticamente exigido ser los número uno en cada escudería que han pisado.

Pero si, son los Alonsistas los que tienen que preguntarse porqué el ha sido repudiado y otros no. Repudiado por McLaren cuando optaba al mundial.... Ah, no, que lo ficharon. Repudiado por Ferrari... Ah, que también lo ficharon... Repudiado por Red Bull... Coño, que también le quisieron. Pero claro, va a ser que ahora, con pilotos top en sus equipos y sin necesidad de un piloto que les compita, no quieren a Alonso porque va a crear mal rollo porque su carácter a diferencia del de Hamilton o Vettel, es conflictivo... Si, va a ser eso.

O igual si de una vez te quitas el pito de Alonso de la punta de la trocola, entiendes que nadie gana metiendo en su equipo a un animal ultracompetitivo como Alonso si ya tienes un Hamilton, un Vettel o una promesa del calibre de Verstappen en tu estructura. Porque es lo lógico. Pero eso no es repudiar, es tener sentido común.

Pero vamos, que igualmente estos equipos si no tuvieran un piloto de ese pelo, estarían perdiendo el culo por un tipo como Alonso, porque lo que quieren es ganar. Y es más fácil ganar con Alonso que con un Bottas de la vida.

Pero si, mejor hablar de ventiladores que ser mínimamente objetivo no se te vaya a caer el chiringuito.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por hawk_21 » 17 Ago 2018, 17:56

Lo dicho, Simpsom.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por 20_jAric » 17 Ago 2018, 18:20

hawk_21 escribió:Lo dicho, Simpsom.
Si, está claro que entre cuatro Ególatras solo uno genera mal rollo y se cierra puertas.

Aún me acuerdo cómo salió de McLaren a hostias y cerraron la puerta con clavos y maderos. Y la sellaron con yeso de ese blanquito.

Qué cuando hables de Alonso pierdas cualquier atisbo de sentido común no creo que sea culpa del resto, Hawk.

Así que si. Lo dicho, Simpson.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Carey Price » 17 Ago 2018, 18:56

¿Ocón a Williams?. El rumor circula por ahí, sobre todo si se confirma que Williams será un equipo B oficioso de Mercedes la próxima temporada. Su compañero de equipo se da por hecho que sería Kubica.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por dallas1993 » 17 Ago 2018, 20:25

Carey Price escribió:¿Ocón a Williams?. El rumor circula por ahí, sobre todo si se confirma que Williams será un equipo B oficioso de Mercedes la próxima temporada. Su compañero de equipo se da por hecho que sería Kubica.
A mí me da que Kubica se queda sin sitio, esperemos que no sea así...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Carey Price » 17 Ago 2018, 20:47

A mi no me extrañaría nada que si Mercedes mete mano en Williams más allá de la suministración de motores que quieran colocar allí a George Russell.

Por cierto, en los entrenamientos libres de las 6 horas de Silverstone, el Toyota de Alonso ha quedado segundo por detrás de, sorpresa, el otro Toyota.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Carey Price » 17 Ago 2018, 21:43

Ojo porque puede haber cambios ya. Stroll podría subirse al Force India en Bélgica siendo Ocón el sacrificado, ya que a su padre le interesaría mantener a Checo por el dinero que aportan sus patrocinadores. A ver que pasa porque el jaleo puede ser bueno.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Jorgemubedc » 17 Ago 2018, 23:02

Es que la rumorología para Spa es tremenda. También dicen que Ocon a McLaren por Vandoorne... cosa que dudo mucho que hagan precisamente en el GP local de Stoffel. Hasta al pobre Kvyat le mantuvieron hasta Rusia 2016 en RB antes de degradarle.

A mí cada vez me está dando peor espina el futuro de Ocon. Empiezo a verle en Williams o nada, y me parecería escandaloso.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Jorgemubedc » 17 Ago 2018, 23:33

Con respecto a Fernando, obviamente se está retirando* un piloto indudablemente top-3 de su generación (para mí, top-2, y no sé si por delante o detrás de Lewis) y top-10 de la historia. Desde el día 1, su estilo agresivo fue una auténtica locura. Lo del neutroviraje no era ninguna gilipollez: simplemente, su forma salvaje de entrar en curva tras frenar MUY tarde funcionaba, y era el único que podía hacerla de forma regular.

2007 fue el año que cambió todo, claro. Yo estoy convencido de que con otros neumáticos que no hubieran sido esos Bridgestone, Fernando habría vencido a Lewis por las 2-3 décimas esperadas, sería campeón y a Hamilton se le adivinaría un futuro impresionante. Pero como Alonso no pudo despegarse del inglés, empezó la bola de mierda. Lewis quejándose en Mónaco de ser el número 2, Fernando diciendo que "todavía no me siento a gusto", Hamilton haciendo lo que quiso en Hungría... y el maldito tema del espionaje, donde lo queramos o no Alonso lo sabía y quedó como el traidor.

El problema que tuvo Fernando el resto de su carrera fue muy simple: si le tienes en tu equipo y no ganas, es forzosamente por tu culpa, no por la suya. Estas semanas me estoy viendo la temporada 2012 (voy por GB), y es que es ridículo que con el quinto mejor coche según mis cuentas vaya líder con 13 puntos de ventaja. Que sí, que obviamente tuvo su dosis de suerte, pero es que era el jodido 5º mejor coche. Decían de Jim Clark, un talento escandaloso (las mismas poles que Prost y las mismas victorias que Lauda en apenas 73 carreras), que era un pésimo piloto probador. Se subía a cualquier coche, lo hacía rodar rapidísimo y le parecía que estaba bien, No dudo de la calidad del aporte técnico de Fernando, pero no sé si puede pasar algo parecido: la escudería se "confía" porque ve que su coche puede ganar, y no aprietan tanto. Coño, si ves que dándole el 5º mejor coche va líder, ¿para qué te vas a arriesgar en el diseño? Igual es una tontería, pero forzosamente ser tan bueno tiende a complicar tanto al segundo piloto como al resto del equipo, pues les pone en evidencia.

¿Toma de decisiones? Yo la única que veo mal es irse a McLaren en 2015, y eso que me parecía un lose-lose hiciera lo que hiciera, pues tampoco veía a Ferrari resurgir, y no entendí el movimiento de Vettel. Obviamente me equivoqué con esto segundo, pero no con lo primero: para un tío con relativas urgencias en el palmarés (vamo a calmarno, Alonso ya ha ganado todo lo ganable, pero sí parecía desesperado por el tercer título), irse a un proyecto que en el best case scenario tenía que esperar 3 años... me parecía una locura. Y así lo fue. Irse a Renault en 2008 a mí me parecía necesario: sencillamente era imposible aguantar en McLaren, con mecánicos que directamente le querían matar y con ciertas sospechas de sabotaje en el coche (que yo sólo me las creo en Brasil; lo del plafón en Baréin o lo de las presiones en Japón y China me parecen chorradas), y yendo a 300 km/h sin confianza en tu equipo tiene que dar cague.

Estos últimos años la única opción para ganar es Mercedes o Ferrari, y entre que en un lado está Hamilton (a quien valoro, ya digo, igual que a Fernando) y en otro Vettel + el amargo adiós en 2014, la cosa estaba bastante bloqueada. Sólo a Ron Dennis se le ocurriría juntar a dos bichos, y escarmentó. Creo que Christian Horner tiene todavía el valor suficiente para hacerlo, pero yo sigo sin creerme a RB pagando un buen cheque a Max y otra millonada a Fernando.

Que le vaya bien, yo con quien tengo un problema no es con él sino con Lobato, Canseco y otros especímenes que me hacen odiarle sin culpa suya y desear que no gane sólo para que el calvo y el bizco sufran en sus entrañas y tengan alguna opción menos de progresar profesionalmente. Supongo que soy injusto y mala persona.

Saludos.

* Yo creo que volver es contraproducente (miren Schumi), como mucho que lo haga en 2020, y no creo que McLaren le dé lo que pide para ese año.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por 20_jAric » 18 Ago 2018, 00:20

Jorgemubedc escribió:Con respecto a Fernando, obviamente se está retirando* un piloto indudablemente top-3 de su generación (para mí, top-2, y no sé si por delante o detrás de Lewis) y top-10 de la historia. Desde el día 1, su estilo agresivo fue una auténtica locura. Lo del neutroviraje no era ninguna gilipollez: simplemente, su forma salvaje de entrar en curva tras frenar MUY tarde funcionaba, y era el único que podía hacerla de forma regular.

2007 fue el año que cambió todo, claro. Yo estoy convencido de que con otros neumáticos que no hubieran sido esos Bridgestone, Fernando habría vencido a Lewis por las 2-3 décimas esperadas, sería campeón y a Hamilton se le adivinaría un futuro impresionante. Pero como Alonso no pudo despegarse del inglés, empezó la bola de mierda. Lewis quejándose en Mónaco de ser el número 2, Fernando diciendo que "todavía no me siento a gusto", Hamilton haciendo lo que quiso en Hungría... y el maldito tema del espionaje, donde lo queramos o no Alonso lo sabía y quedó como el traidor.

El problema que tuvo Fernando el resto de su carrera fue muy simple: si le tienes en tu equipo y no ganas, es forzosamente por tu culpa, no por la suya. Estas semanas me estoy viendo la temporada 2012 (voy por GB), y es que es ridículo que con el quinto mejor coche según mis cuentas vaya líder con 13 puntos de ventaja. Que sí, que obviamente tuvo su dosis de suerte, pero es que era el jodido 5º mejor coche. Decían de Jim Clark, un talento escandaloso (las mismas poles que Prost y las mismas victorias que Lauda en apenas 73 carreras), que era un pésimo piloto probador. Se subía a cualquier coche, lo hacía rodar rapidísimo y le parecía que estaba bien, No dudo de la calidad del aporte técnico de Fernando, pero no sé si puede pasar algo parecido: la escudería se "confía" porque ve que su coche puede ganar, y no aprietan tanto. Coño, si ves que dándole el 5º mejor coche va líder, ¿para qué te vas a arriesgar en el diseño? Igual es una tontería, pero forzosamente ser tan bueno tiende a complicar tanto al segundo piloto como al resto del equipo, pues les pone en evidencia.

¿Toma de decisiones? Yo la única que veo mal es irse a McLaren en 2015, y eso que me parecía un lose-lose hiciera lo que hiciera, pues tampoco veía a Ferrari resurgir, y no entendí el movimiento de Vettel. Obviamente me equivoqué con esto segundo, pero no con lo primero: para un tío con relativas urgencias en el palmarés (vamo a calmarno, Alonso ya ha ganado todo lo ganable, pero sí parecía desesperado por el tercer título), irse a un proyecto que en el best case scenario tenía que esperar 3 años... me parecía una locura. Y así lo fue. Irse a Renault en 2008 a mí me parecía necesario: sencillamente era imposible aguantar en McLaren, con mecánicos que directamente le querían matar y con ciertas sospechas de sabotaje en el coche (que yo sólo me las creo en Brasil; lo del plafón en Baréin o lo de las presiones en Japón y China me parecen chorradas), y yendo a 300 km/h sin confianza en tu equipo tiene que dar cague.

Estos últimos años la única opción para ganar es Mercedes o Ferrari, y entre que en un lado está Hamilton (a quien valoro, ya digo, igual que a Fernando) y en otro Vettel + el amargo adiós en 2014, la cosa estaba bastante bloqueada. Sólo a Ron Dennis se le ocurriría juntar a dos bichos, y escarmentó. Creo que Christian Horner tiene todavía el valor suficiente para hacerlo, pero yo sigo sin creerme a RB pagando un buen cheque a Max y otra millonada a Fernando.

Que le vaya bien, yo con quien tengo un problema no es con él sino con Lobato, Canseco y otros especímenes que me hacen odiarle sin culpa suya y desear que no gane sólo para que el calvo y el bizco sufran en sus entrañas y tengan alguna opción menos de progresar profesionalmente. Supongo que soy injusto y mala persona.

Saludos.

* Yo creo que volver es contraproducente (miren Schumi), como mucho que lo haga en 2020, y no creo que McLaren le dé lo que pide para ese año.
Cómo le digo a Hawk, su problema es que siendo un No Hater de Fernando, o por lo menos diciendo no serlo, pierde toda noción de la realidad cuando el Asturiano está en el tapete.

A mí la tuya, no teniendo a Fernando precisamente en un pedestal, me parece con sus más y sus menos, una versión acorde a lo que hemos visto.
Sin fanatismos, sin necesidad de retorcer la realidad.

Cómo bien dices la única decisión horrible fue volver a McLaren, pero supongo que era un intento desesperado de que sonase la flauta.
Era el único asiento que podía ponerle en la pomada por el título a corto plazo, y se la jugó. Igual tenían que alinearse todos los astros, pero en otro asiento, ni así hubiese tenido opciones. Ha salido horrible, pero es lo que hay.
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por PouPierce » 18 Ago 2018, 01:28

Es que a Lewis perfectamente podría haberle salido mal la jugada de irse a Mercedes, porque esto no deja de ser una lotería. Y entonces qué tendría. Un mundial tirado a la basura en 2007 y el rocambole de 2008. Ya sé que es un what if, pero no me vendáis la moto de que Hamilton sabía leer el futuro.

Yo a Alonso no puedo reprocharle irse a McLaren, no puedo. En el escenario de la F1 actual, en el que durante casi una década solo ha habido opciones para un coche, qué vas a hacer. Arriesgó y perdió. Pero arriesgó.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por MagicTeam » 18 Ago 2018, 01:30

20_jAric escribió:
hawk_21 escribió:Simpsom lee al de arriba, ves?...por eso parezco un putto ajo.

El chico ua preferido el ventilador y las excusas y la pregunta de...

- Que hicieron Hamilton y Schumacher para volver a ganar que no haya hecho o no dejen hacer a Fernando???

Las culpas son de haters y de lovers...jjjj.
No. Las culpas no son de haters y lovers. Los ridículos argumentales son de haters y lovers.
Solo hace falta leerte a ti para ver cómo pintas a Alonso como un ente aparte cuando es un tipo perfectamente comparable a los qué nombras. Con la diferencia de que ellos escogieron la estructura adecuada y tuvieron ese punto de suerte necesario para encadenar campeonatos.
Pero a competitivos, arrogantes, egoístas... No creo que Alonso gane a ninguno de ellos. A ver si ahora todos estos genios resulta que son unos tipos que cuando vienen mal dadas no han tenido salidas de tono o han prácticamente exigido ser los número uno en cada escudería que han pisado.

Pero si, son los Alonsistas los que tienen que preguntarse porqué el ha sido repudiado y otros no. Repudiado por McLaren cuando optaba al mundial.... Ah, no, que lo ficharon. Repudiado por Ferrari... Ah, que también lo ficharon... Repudiado por Red Bull... Coño, que también le quisieron. Pero claro, va a ser que ahora, con pilotos top en sus equipos y sin necesidad de un piloto que les compita, no quieren a Alonso porque va a crear mal rollo porque su carácter a diferencia del de Hamilton o Vettel, es conflictivo... Si, va a ser eso.

O igual si de una vez te quitas el pito de Alonso de la punta de la trocola, entiendes que nadie gana metiendo en su equipo a un animal ultracompetitivo como Alonso si ya tienes un Hamilton, un Vettel o una promesa del calibre de Verstappen en tu estructura. Porque es lo lógico. Pero eso no es repudiar, es tener sentido común.

Pero vamos, que igualmente estos equipos si no tuvieran un piloto de ese pelo, estarían perdiendo el culo por un tipo como Alonso, porque lo que quieren es ganar. Y es más fácil ganar con Alonso que con un Bottas de la vida.

Pero si, mejor hablar de ventiladores que ser mínimamente objetivo no se te vaya a caer el chiringuito.
+ infinito

Deja de sumarmensajes hawk y folla más.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Simpson_M » 18 Ago 2018, 02:35

Alonso tuvo muy, muy mala suerte en 2007. No es que lo hiciera mal; es que parece una maldición que surja Hamilton en un equipo inglés, en su mismo año, y lo prefiera ese equipo que lo único que sacó de él fue un mundial, pudiendo haber ganado de haber volcado el equipo con Alonso seguro al 99% dos (2007 y 2008) y, por qué no, alguno más.

Eso sí que fue un lose-lose para ambos.

McLaren a lomos de Alonso no se habría hundido hasta donde está hoy. Porque la regularidad de este hombre la habría mantenido a flote.

Hamilton con el tiempo ha mejorado, y si está pletórico es probablemente más rápido que Alonso en stints de varias vueltas, pero en todo un gp la clarividencia, constancia y adaptabilidad a todo tipo de hierros de Alonso a mí me lo hacen parecer más probable campeón en una temporada de plazo.

Son dos tíos históricos.

2012 es su magna opus. Ese año lo viví muy intensamente. Putas salidas y colisiones. Spa... De haberlo acabado habría ganado el campeonato más meritorio desde la época de las hostias de Prost y Senna.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por PouPierce » 18 Ago 2018, 09:51

2012 fue el año en que vi las carreras de pie. Está en mi top junto con 2007.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por riodepiedras » 18 Ago 2018, 11:31

Buenos días, mañana domingo, se pueden ver las 6 horas de Silverstone y logicámente a Fernando, por el canal de deportes Eurosport, no hace falta pagar si tienes una parabólica orientada al Astra, también parece que lo echan por D.MAX., pero esto no lo tengo confirmado.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por hawk_21 » 18 Ago 2018, 15:37

Simpson_M escribió:
hawk_21 escribió:
inverno escribió: Una pena que no aguantase un poco la situación en el 2007. Le bastaba con haber mantenido la cabeza fría y no haber largado todo en el Stepney-Gate como venganza por lo de Turquía.

Milagrosamente, logró volver a un equipo Top como Ferrari pero no le bastaba con estar en la pomada, demasiado orgullo, demasiada impaciencia.
Merece la pena ser citado.

Pena, desde el punto de vista de él mismo Alonso y sus seguidores, que su entorno y su apoyo mediatico nunca le hayan hecho ver sus ERRORES y si palmadas en hombro y peloteo...pero vaya basta con leer hoy cronicas,este mismo foro para ver que todo sigue igual que siempre.

Un gran piloto de F1 es mucho mas que unas buenas manos, Horner (como tantos y tantos) daba el otro día la explicacion de porque Alonso se "retira" con menos podios que Kimi Raikkonen (que manda cohones la cosa)...respuesta de Alonso risas.

Poco más que añadir.

Es una jodida anomalia que un tipo en plenitud acabe en competiciones de segunda b o tercera con pilotos como que tienen ese nivel.

Dicho todo esto toca ser justo:

- En una epoca previa a la digital, puso la F1 en la tv.

- Unas manos increibles...talento de estas a la altura y parecida a tipos como Prost y Schumacher.
Sobre Alonso, y citándote, Hawk, reconociendo el discurso que mantienes sobre él y que has repetido muchas veces, mi opinión es que es MUY frecuente que los genios sean gente simplemente insoportables. Es como si dijésemos que a Isaac Newton lo tenían que haber expulsado de la escolanía en la que estudiara porque tenía un carácter misántropo y estar a su lado más de unos minutos era imposible sin desear estrellarle la cabeza contra el facistol hasta abrírsela como una sandía madura. Alonso era un PUTO genio (es), y como genio tenía la -desgraciadamente habitual- característica de ser autoconsciente de su irrepetibilidad y como tal se condujo. Yo, y en esto tengo que ser claro, pienso que le perjudicó ser español, y que no hubiera ninguna escudería grande que hiciera de él su única vía. Y esto va por McLaren 2007, fundamentalmente. McLaren quería un británico y de hecho se quedó sin él, lo explotó, no obtuvo el máximo rédito que habría tenido si hubiera apostado en cuerpo y alma por el vigente campeón del Mundo (insoportable o no, era el mejor entonces, y lo ha sido hasta el 2012 creo que sin discusión posible). Habría hecho un cuadriplete 2005-2008 y a saber qué habria ocurrido al año siguiente. El resto de su carrera (la de Alonso) igual se podría haber echado a perder -conociéndolo, al ver a McLaren desinflarse se habría intentado ir- pero ya sería tetracampeón sin cartonatos ni pollas en vinagre, que es exactamente lo que su talento pedía.

Y recalco esto porque dices -insistentemente, y con razón- que Alonso tenía un genio insufrible, era ególatra, no medía las declaraciones ni cuidaba la convivencia... Oh, hemos descubierto la idiosincrasia mayoritaria de los líderes carismáticos. No era un líder transformacional, no era el puto Mahatma Gandhi, qué mala suerte. El problema es que tampoco tuvo nadie de los de arriba que apostara a full con él. Y ahí que fuera de este país, sin cultura ni mercado ni tradición creo que tuvo que ver.

A mí me duele (yo soy de los que se confortan cuando gana algo un español, qué le vamos a hacer) y aceptando el punto de partida del análisis, no comparto que eso tuviera que ser definitivo para su fracaso. No se supo adaptar al momento, pero eso suele ocurrirles a los genios. Nadie apostó por él con el mejor coche. Y tuvo, al menos, una oportunidad. Fue su tren. Y eso resume su carrera. El resto, una constante demostración de facultades en coches underdogs, sin posibilidades reales, o segundos volantes cada año (2010 y 2012).

Un saludo.
Simpson, te cito, recuerdas lo que te escribi sobre la autocritica y el buscar los caminos errores/diferencias que han hecho que el palamares de Fernando sea un nada al lado de los de sus dos grandes rivales.

Pues dicho y hecho...no la ha habido.

Ciritca a los haters y enconendaciones al fornicio... :mrgreen:

Pd: la tozuda realidad del peor entorno de Fernando.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por 20_jAric » 18 Ago 2018, 15:48

hawk_21 escribió:
Simpson_M escribió:
hawk_21 escribió:
Merece la pena ser citado.

Pena, desde el punto de vista de él mismo Alonso y sus seguidores, que su entorno y su apoyo mediatico nunca le hayan hecho ver sus ERRORES y si palmadas en hombro y peloteo...pero vaya basta con leer hoy cronicas,este mismo foro para ver que todo sigue igual que siempre.

Un gran piloto de F1 es mucho mas que unas buenas manos, Horner (como tantos y tantos) daba el otro día la explicacion de porque Alonso se "retira" con menos podios que Kimi Raikkonen (que manda cohones la cosa)...respuesta de Alonso risas.

Poco más que añadir.

Es una jodida anomalia que un tipo en plenitud acabe en competiciones de segunda b o tercera con pilotos como que tienen ese nivel.

Dicho todo esto toca ser justo:

- En una epoca previa a la digital, puso la F1 en la tv.

- Unas manos increibles...talento de estas a la altura y parecida a tipos como Prost y Schumacher.
Sobre Alonso, y citándote, Hawk, reconociendo el discurso que mantienes sobre él y que has repetido muchas veces, mi opinión es que es MUY frecuente que los genios sean gente simplemente insoportables. Es como si dijésemos que a Isaac Newton lo tenían que haber expulsado de la escolanía en la que estudiara porque tenía un carácter misántropo y estar a su lado más de unos minutos era imposible sin desear estrellarle la cabeza contra el facistol hasta abrírsela como una sandía madura. Alonso era un PUTO genio (es), y como genio tenía la -desgraciadamente habitual- característica de ser autoconsciente de su irrepetibilidad y como tal se condujo. Yo, y en esto tengo que ser claro, pienso que le perjudicó ser español, y que no hubiera ninguna escudería grande que hiciera de él su única vía. Y esto va por McLaren 2007, fundamentalmente. McLaren quería un británico y de hecho se quedó sin él, lo explotó, no obtuvo el máximo rédito que habría tenido si hubiera apostado en cuerpo y alma por el vigente campeón del Mundo (insoportable o no, era el mejor entonces, y lo ha sido hasta el 2012 creo que sin discusión posible). Habría hecho un cuadriplete 2005-2008 y a saber qué habria ocurrido al año siguiente. El resto de su carrera (la de Alonso) igual se podría haber echado a perder -conociéndolo, al ver a McLaren desinflarse se habría intentado ir- pero ya sería tetracampeón sin cartonatos ni pollas en vinagre, que es exactamente lo que su talento pedía.

Y recalco esto porque dices -insistentemente, y con razón- que Alonso tenía un genio insufrible, era ególatra, no medía las declaraciones ni cuidaba la convivencia... Oh, hemos descubierto la idiosincrasia mayoritaria de los líderes carismáticos. No era un líder transformacional, no era el puto Mahatma Gandhi, qué mala suerte. El problema es que tampoco tuvo nadie de los de arriba que apostara a full con él. Y ahí que fuera de este país, sin cultura ni mercado ni tradición creo que tuvo que ver.

A mí me duele (yo soy de los que se confortan cuando gana algo un español, qué le vamos a hacer) y aceptando el punto de partida del análisis, no comparto que eso tuviera que ser definitivo para su fracaso. No se supo adaptar al momento, pero eso suele ocurrirles a los genios. Nadie apostó por él con el mejor coche. Y tuvo, al menos, una oportunidad. Fue su tren. Y eso resume su carrera. El resto, una constante demostración de facultades en coches underdogs, sin posibilidades reales, o segundos volantes cada año (2010 y 2012).

Un saludo.
Simpson, te cito, recuerdas lo que te escribi sobre la autocritica y el buscar los caminos errores/diferencias que han hecho que el palamares de Fernando sea un nada al lado de los de sus dos grandes rivales.

Pues dicho y hecho...no la ha habido.

Ciritca a los haters y enconendaciones al fornicio... :mrgreen:

Pd: la tozuda realidad del peor entorno de Fernando.
Supongo que Jorge será también parte de la tozuda realidad del peor entorno de Fernando.

O igual es que a diferencia de ti, sin tener un ápice de ganas de que Alonso gane ni a las canicas, le dá para plantear la realidad con toda la lógica del mundo y no convertirse en lo que tanto critica, pero con diferente Chaqueta.

Y cuidado que vuelve el WEC, que casualmente pasó a ser repudiado por ti en este hilo cuando... Oh, sorpresa, el protagonista es Alonso.

De hecho citas a Simpson constantemente cuando defiende lo que todos los que tengan ojos pueden apreciar.
Que la suerte en muchos momentos es clave y que Alonso no deja de ser un animal competición, un ególatra, un mal compañero... Como tantos otros campeones, por no decir todos. Y que si está repudiado según tu por los equipos punteros, no es por su carácter. Es porque ya tienen un Alonso en sus filas. No necesitan otro.
Cuestión de sentido común.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Carey Price » 18 Ago 2018, 16:33

Jorgemubedc escribió: ¿Toma de decisiones? Yo la única que veo mal es irse a McLaren en 2015, y eso que me parecía un lose-lose hiciera lo que hiciera, pues tampoco veía a Ferrari resurgir, y no entendí el movimiento de Vettel. Obviamente me equivoqué con esto segundo, pero no con lo primero: para un tío con relativas urgencias en el palmarés (vamo a calmarno, Alonso ya ha ganado todo lo ganable, pero sí parecía desesperado por el tercer título), irse a un proyecto que en el best case scenario tenía que esperar 3 años... me parecía una locura. Y así lo fue. Irse a Renault en 2008 a mí me parecía necesario: sencillamente era imposible aguantar en McLaren, con mecánicos que directamente le querían matar y con ciertas sospechas de sabotaje en el coche (que yo sólo me las creo en Brasil; lo del plafón en Baréin o lo de las presiones en Japón y China me parecen chorradas), y yendo a 300 km/h sin confianza en tu equipo tiene que dar cague.

Estos últimos años la única opción para ganar es Mercedes o Ferrari, y entre que en un lado está Hamilton (a quien valoro, ya digo, igual que a Fernando) y en otro Vettel + el amargo adiós en 2014, la cosa estaba bastante bloqueada. Sólo a Ron Dennis se le ocurriría juntar a dos bichos, y escarmentó. Creo que Christian Horner tiene todavía el valor suficiente para hacerlo, pero yo sigo sin creerme a RB pagando un buen cheque a Max y otra millonada a Fernando.
El retorno a Renault para mi fue una cagada grande, sobre todo cuando una escudería que apuntaba a estar muy arriba como era entonces BMW estaba como loca por ficharle (estaba también Honda, que le había ofrecido un cheque en blanco para fichar por ellos, pero esa era una apuesta de más riesgo). BMW tenía una gran estructura, entre la sede de Alemania y la fábrica que heredaran de Sauber en Suiza, que era una de las más modernas de la época, un coche que estaba con los mejores, sumando constantemente puntos y algunos podios, y a un gran compañero para Alonso, fuese Heidfeld, fuese Kubica. Yo estoy convencido que BMW teniendo a Alonso no le hubiera devuelto el chiringuito a Peter Sauber, y Alonso en BMW viendo como iba el coche, consiguiendo ya ganar carreras, tendría al menos un campeonato del mundo más.

Y luego también Ron Dennis comete la cagada de sustituir a Alonso por Kovalainen, cuando creo que De la Rosa podría haber hecho un mejor servicio como escudero de Hamilton.

PD. Respecto a lo segundo, ese matrimonio (Alonso-Red Bull, con Verstappen de por medio) bajo ningún concepto iba a acabar bien, pero para la "prensa" española habría carnaza para rato.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por hawk_21 » 18 Ago 2018, 17:30

20_jAric escribió:
hawk_21 escribió:
Simpson_M escribió:
Sobre Alonso, y citándote, Hawk, reconociendo el discurso que mantienes sobre él y que has repetido muchas veces, mi opinión es que es MUY frecuente que los genios sean gente simplemente insoportables. Es como si dijésemos que a Isaac Newton lo tenían que haber expulsado de la escolanía en la que estudiara porque tenía un carácter misántropo y estar a su lado más de unos minutos era imposible sin desear estrellarle la cabeza contra el facistol hasta abrírsela como una sandía madura. Alonso era un PUTO genio (es), y como genio tenía la -desgraciadamente habitual- característica de ser autoconsciente de su irrepetibilidad y como tal se condujo. Yo, y en esto tengo que ser claro, pienso que le perjudicó ser español, y que no hubiera ninguna escudería grande que hiciera de él su única vía. Y esto va por McLaren 2007, fundamentalmente. McLaren quería un británico y de hecho se quedó sin él, lo explotó, no obtuvo el máximo rédito que habría tenido si hubiera apostado en cuerpo y alma por el vigente campeón del Mundo (insoportable o no, era el mejor entonces, y lo ha sido hasta el 2012 creo que sin discusión posible). Habría hecho un cuadriplete 2005-2008 y a saber qué habria ocurrido al año siguiente. El resto de su carrera (la de Alonso) igual se podría haber echado a perder -conociéndolo, al ver a McLaren desinflarse se habría intentado ir- pero ya sería tetracampeón sin cartonatos ni pollas en vinagre, que es exactamente lo que su talento pedía.

Y recalco esto porque dices -insistentemente, y con razón- que Alonso tenía un genio insufrible, era ególatra, no medía las declaraciones ni cuidaba la convivencia... Oh, hemos descubierto la idiosincrasia mayoritaria de los líderes carismáticos. No era un líder transformacional, no era el puto Mahatma Gandhi, qué mala suerte. El problema es que tampoco tuvo nadie de los de arriba que apostara a full con él. Y ahí que fuera de este país, sin cultura ni mercado ni tradición creo que tuvo que ver.

A mí me duele (yo soy de los que se confortan cuando gana algo un español, qué le vamos a hacer) y aceptando el punto de partida del análisis, no comparto que eso tuviera que ser definitivo para su fracaso. No se supo adaptar al momento, pero eso suele ocurrirles a los genios. Nadie apostó por él con el mejor coche. Y tuvo, al menos, una oportunidad. Fue su tren. Y eso resume su carrera. El resto, una constante demostración de facultades en coches underdogs, sin posibilidades reales, o segundos volantes cada año (2010 y 2012).

Un saludo.
Simpson, te cito, recuerdas lo que te escribi sobre la autocritica y el buscar los caminos errores/diferencias que han hecho que el palamares de Fernando sea un nada al lado de los de sus dos grandes rivales.

Pues dicho y hecho...no la ha habido.

Ciritca a los haters y enconendaciones al fornicio... :mrgreen:

Pd: la tozuda realidad del peor entorno de Fernando.
Supongo que Jorge será también parte de la tozuda realidad del peor entorno de Fernando.

O igual es que a diferencia de ti, sin tener un ápice de ganas de que Alonso gane ni a las canicas, le dá para plantear la realidad con toda la lógica del mundo y no convertirse en lo que tanto critica, pero con diferente Chaqueta.

Y cuidado que vuelve el WEC, que casualmente pasó a ser repudiado por ti en este hilo cuando... Oh, sorpresa, el protagonista es Alonso.

De hecho citas a Simpson constantemente cuando defiende lo que todos los que tengan ojos pueden apreciar.
Que la suerte en muchos momentos es clave y que Alonso no deja de ser un animal competición, un ególatra, un mal compañero... Como tantos otros campeones, por no decir todos. Y que si está repudiado según tu por los equipos punteros, no es por su carácter. Es porque ya tienen un Alonso en sus filas. No necesitan otro.
Cuestión de sentido común.
Tienes ganas de hablar conmigo eh compi... :P eso es bueno hombre.

A mi el WEC...pues...meeec...repudiado no, es que si este topic es de F1 pues podemos hablar aqui de F1 en el de WRC de eso y en el del wec o la indy de lo propio...o bueno tambien podemos crear el de Alonso...oa hablar aqui de todo...que visto mi "exito" sera lo mejor... :brindo por eso:

Hombre sobre Jorge, al que me encanta leer coincido en cosas y discrepo en otras, sin más.Por ejemplo le lei ayer que el Ferrari de 2012 era el 5 coche de la parrilla...y salvo que se refiera hasta GB, y ni asi...veo yo que era mas coche, bastante mas coche que mercedes y Lotus...incluso mejor que un mclaren que se rompia a cada dos por tres.

Y por resumir a ver si te queda CLARO:

-Alonso es uno de los mayores talentos en pista que yo he visto de 1994 hacia acá...muy parecido a Schumacher en cuento a estilo y diria que junto con Hamilton y Vettel en TALENTO lo mejor de los 2000...bien es cierto que Hamilton, ni mejor ni peor en talento puro es otra cosa, es diferente, para mi, y lo dije en 2007 es una especie de Senninha.

Pero claro, el talento no es todo...menos en F1 donde ni te garantiza llegar...y es ahi donde vosotros (alonsistas, que fuimos todos) debéis ver el porque mientras uno acaba en plenitud en el wec y la indy los otros dos pugnan por una bestialidad llamada pentacampeonato o batir los registros de Schumy.

Mientras dispareis a los "enemigos externos", incluso mandando a fornicar :mrgreen: , o apeleis a la suerte, los que no somos de alonso festejamos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:16