Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Formula 1 - DEP Niki

por inverno » 09 Jun 2019, 21:56

warfo escribió:Show de Vettel.

Pero no ha tenido huevos de no ir a la ceremonia de trofeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pueses raro. Yo me esperaba que se pirase del todo y no hiciese acto de presencia.

Carey Price
Mensajes: 5455
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Carey Price » 09 Jun 2019, 21:57

warfo escribió:A mi sinceramente me ha parecido demasiada la sanción a Vettel. Cuando sales de tocar con las 4 ruedas en la hierba yo entiendo que sales descontrolado. Que haya podido aprovechar para cerrar a Hamilton pues ni idea.

Supongo que los comisarios algo habrán visto en las telemetrías. Bueno el frenazo de Hamilton que si no no terminan ninguno de los dos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reglamento en mano la sanción es correcta. Eso sí, bastante excesiva porque no tenía otro lugar en el que meterse, y también porque acciones más peligrosas fueron consideradas lances de carrera.

Por cierto, si Vettel no iba a podio hubieran podido sancionarlo incluso con algún GP sin poder correr.

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: Formula 1 - DEP Niki

por MagicTeam » 09 Jun 2019, 22:01

Yo pensaba que le meterían 3s.

Supongo que habrá probado a ver si colaba, ha visto que no y ha dicho, bueno gano y digo que me han tongao, un poco de aire para una semana o dos.

Sanción justa.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Formula 1 - DEP Niki

por _Bonaro_ » 09 Jun 2019, 22:04

También es mala suerte que lo que tenía Hamilton era muro. Si llega a ser en un circuito "convencional", sale un poco por la derecha y lo pasa como un tiro.
Coincido, Vettel no puede controlar el coche según entra de la hierba.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Somos Corzos !
Mensajes: 721
Registrado: 24 Ago 2011, 12:52
Ubicación: Lugo

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Somos Corzos ! » 09 Jun 2019, 22:05

Una vez más, Vettel el tonto del pueblo. :oops:
Imagen

Una mano sin dueño, un instante de miedo.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Jorgemubedc » 09 Jun 2019, 22:12

Dije algo parecido en Baréin... pero no puede ser casualidad la cantidad de victorias que Lewis Hamilton y Mercedes se encuentran. Están tocados por la varita.

El incidente. Tiene demasiadas aristas como para contarlas todas. Por un lado, no deja de ser el enésimo error de Vettel bajo presión. El que cometió aquí en 2011 fue casi el único entre ese año y los dos siguientes, pero ahora lleva 2 temporadas que parece que los va a cometer en todas y cada una de las carreras en que esté bajo presión. No es que haya sido hoy el único, claro: Hamilton en la frenada de la horquilla ha parecido un piloto de tercera, no sé si ha habido alguna vuelta que la haya hecho bien. Y, además, aunque no sé cómo puede demostrarse, creo que hoy Lewis tenía algo más. Costaría decir que el W10 ha sido mejor que el SF90 viendo lo que ha perpetrado Bottas, pero es que Lewis ha batido sobrado a Leclerc y en todo momento ha parecido reducir la distancia con Vettel con facilidad, especialmente en los últimos giros.

Por otro lado, la sanción. Para mí ha estado muy, muy en el límite. Hubiera entendido cualquier determinación porque, seguro, habría precedentes en ambos sentidos. Es muy cierto que Vettel deja sin espacio a Lewis y si no es por el frenazo de éste hay accidente. Es igual de cierto que Seb no tenía el total control del monoplaza al volver de la hierba, como para poder endosarle culpa. Ambas cosas me parecen razonables, así que hubiera entendido cualquier cosa.

El show posterior, al ser salseo del bueno, obviamente gustará a muchos. A mí me ha parecido terriblemente osado por parte de Vettel lo de pirarse y estar a un tris de no ir al podio (recuerdo que la FIA le tiene cogida la matrícula desde Bakú 2017), ha podido hacerse mucho daño a sí mismo y al equipo. El cambio de los cartelitos ha denotado falta de clase, sobre todo cuando Lewis le ha invitado al primer escalón del podio. Al final ha reconocido que no es su culpa, si a alguien había que abuchear sería a los comisarios. En fin, en caliente todo es asi.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Eru Ilúvatar » 09 Jun 2019, 22:15

He visto la retransmisión por movistar + el De La Rosa es un poco retarder... pero gilipollas, que has sido piloto, como va a tener la ventaja de escoger la trazada el tío que se sale de pista!
Por lo demás, Vettel haciendo Vettelada, y la sanción bien puesta, el reglamento es bastante claro con lo de incorporarse a pista con seguridad.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Jorgemubedc » 09 Jun 2019, 22:27

En Sky UK todos decían que era una sanción exagerada, salvo Crofty que no lo tenía muy claro. Si a eso le sumamos que para Marco Canseco es justa, todo indica que la FIA ha robado a Vettel :todos a botar: . No, en serio, igual dentro de meses lo veo claro, pero ahora mismo me parece justificable cualquiera de las decisiones.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Simpson_M » 09 Jun 2019, 22:36

Yo creo que lo han sancionado sin razón, porque todo ocurre demasiado deprisa para que, saliendo de la hierba, en apenas 1s tenga la claridad de elegir entre dar un volantazo y corregir la trayectoria.

Hay una cosa y es que si en una situación así frenas reduces el riesgo de colisión, pero pierdes velocidad y te pasan. Si se sanciona no frenar, estoy de acuerdo. Si se sanciona la trayectoria... me parece una cacicada, ya que precisamente eso es de lo que Vettel no podía tener apenas control.

Pero esto nos lleva a qué provoca la situación y efectivamente es un error grueso de Vettel, otro. Para mí no está para ser campeón del mundo hoy por hoy. Que es una obviedad porque el coche no les va a dar este año, pero el pasado sí les habría dado si hubiera tenido él otro aire.

Hamilton en su línea de gran piloto tras la llegada a Mercedes, mucho más controlado y menos ciclotímico, dejando claro a Vettel tras el incidente que para polla gorda, la suya, mostrándole el hocico durante casi 10 vueltas para que todo quedara bien clarito.

El show de Vettel para mí es disculpable, en el sentido de que estoy convencido de que no quiso arrinconar al otro. También creo que ni se le pasó por la cabeza frenar, y también que todo lo provocó él con un error. Esa parte llegará luego, cuando la indignación pase. En Ferrari SEGURO que están contentos con el error.

Es prematuro (o no) pero para mí Vettel ya es cadáver en Ferrari. A ver si el año que viene con los cambios le dan un margen, pero es que hasta lo dudo.

Luego, Norris estaba haciendo una gran carrera hasta el fallo mecánico (¿lo fue, no?) y Carlos se quedó sin gomas en un día en el que sin ese incidente en los frenos que lo hizo entrar tan pronto creo que tampoco habría logrado puntuar, o tal vez sí, ya que abandonó Norris delante suyo. Renault a ver si consolida lo de hoy. Falta les hacía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Eru Ilúvatar » 09 Jun 2019, 22:39

Jorgemubedc escribió:En Sky UK todos decían que era una sanción exagerada, salvo Crofty que no lo tenía muy claro. Si a eso le sumamos que para Marco Canseco es justa, todo indica que la FIA ha robado a Vettel :todos a botar: . No, en serio, igual dentro de meses lo veo claro, pero ahora mismo me parece justificable cualquiera de las decisiones.

Saludos.
Todos los fans de bien, esperábamos que no hubiese sanción, pero no pudo ser... :-? tal vez si no hubiese pisado fuera pista al incorporase, tal vez si no hubiese un muro, tal vez si no fuese Hamilton... Buen intento, mis dies, al alemán, pero chico, no coló, la sanción es justa mal que nos pese a los amantes del caos.
Sarauj, Latvija!

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - DEP Niki

por PouPierce » 09 Jun 2019, 22:52

Yo habría frenado para que Leclerc pasase a Hamilton y dejara 5 segundos entre ellos xD

Lo de los números de los coches del final, lo mejor de la carrera. Hoy soy más vetteliano que ayer.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Danitovic » 10 Jun 2019, 00:46

En prácticamente cualquier otro circuito Hamilton hubiese adelantado, por lo que lo más justo hubiese sido un cambio de posición a falta de 10 vueltas.

El show viene bien a Vettel, se habla más de eso que de lo atroz de irse de nuevo solo a pastar. Esta cavando un agujero tan grande que su imagen a final de año a ver cómo resulta.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - DEP Niki

por hawk_21 » 10 Jun 2019, 02:01

Que pito daño están haciendo en el VAR a la F1...

Que le pega un trallazo en la hierba y pasa en 1 segundo joer...que eras piloto Emmanuelle Pirro!

Pd: a Hamilton la fortuna le trae de vuelta la de Spa08.

Carey Price
Mensajes: 5455
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Carey Price » 10 Jun 2019, 09:06

Jorgemubedc escribió:En Sky UK todos decían que era una sanción exagerada, salvo Crofty que no lo tenía muy claro. Si a eso le sumamos que para Marco Canseco es justa, todo indica que la FIA ha robado a Vettel :todos a botar: . No, en serio, igual dentro de meses lo veo claro, pero ahora mismo me parece justificable cualquiera de las decisiones.

Saludos.
Todos los ex-pilotos que han sido preguntados por la acción sostienen que no hay motivos para la sanción, tanto los de la vieja escuela (Stewart, Andretti, Fittipaldi, Mansell) como los más recientes (Webber, Wurz, Button, De la Rosa, etc.). La única excepción que he visto dentro de los ex-pilotos es Jolyon Palmer.

Con el reglamento en la mano es sanción, cierto, pero también es verdad que Vettel no tenía mucha más opción y que Hamilton levantó el pie.

Por cierto, Ferrari apelará la sanción. Un brindis al sol porque las sanciones de tiempo son inapelables.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Formula 1 - DEP Niki

por ENAZURI » 10 Jun 2019, 15:56

Yo creo que no se trata de la intencionalidad de cerrar a Hamilton, sino de que el reglamento dice que no puedes volver a pista de manera insegura y sí que está claro que no entorpecer a Hamilton no era la prioridad de Vettel al volver a pista y que si este, no cometiendo error y circulando por y como debía no llega a frenar se chocan.

Sanción justa según reglamento.

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - DEP Niki

por warfo » 10 Jun 2019, 17:32

Comentan que Vettel cuando vuelve a pista con el coche ya más o menos controlado si está el volante un momento y es cuando cierra a Hamilton. Y además en las imágenes se le ve mirando por los retrovisores. Vamos que lo hizo a conciencia.

A mi desde fuera me parece increíble que en 1 segundo le de tiempo a controlar el coche sin levantar el pie y después pensar en cómo cerrar a Hamilton sin que se note demasiado que lo hacer queriendo.

Pero yo no soy piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7082
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Jorgemubedc » 10 Jun 2019, 17:39

A la vista de la sanción a Verstappen con Räikkönen en Suzuka el año pasado, tienen que sancionarle por mera consistencia. Otra cosa es que seguro que habrá precedentes en el otro sentido también.

Cada vez soy más de la opinión de que está relativamente bien sancionado, al menos con el reglamento en la mano. Otro debate sería si hay que cambiar el reglamento, o si merecen sanciones acciones en las que tal vez no haya intencionalidad*. O si a otros pilotos le hubieran sancionado en la misma situación. Pero, como digo, esos son otros debates.

Saludos.

* "Intencionalidad" en el sentido amplio. SI de veras un piloto tiene intención de cerrar a otro contra el muro, desde luego que le meterían bastante más de 5 segundos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: Formula 1 - DEP Niki

por MagicTeam » 10 Jun 2019, 17:51

warfo escribió:
A mi desde fuera me parece increíble que en 1 segundo le de tiempo a controlar el coche sin levantar el pie y después pensar en cómo cerrar a Hamilton sin que se note demasiado que lo hacer queriendo.

Pero yo no soy piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cuestión de meterse de nuevo en la trazada buena al salir de la hierba, eso hace vettel y lo sabe, pero le sale más rentable la sanción que tener que recibir más palos de Italia por perder una carrera de otra manera.

En la F1 un segundo es mucho. :P

allen#22
Mensajes: 397
Registrado: 17 Dic 2006, 20:17

Re: Formula 1 - DEP Niki

por allen#22 » 10 Jun 2019, 19:01

MagicTeam escribió:
warfo escribió:
A mi desde fuera me parece increíble que en 1 segundo le de tiempo a controlar el coche sin levantar el pie y después pensar en cómo cerrar a Hamilton sin que se note demasiado que lo hacer queriendo.

Pero yo no soy piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cuestión de meterse de nuevo en la trazada buena al salir de la hierba, eso hace vettel y lo sabe, pero le sale más rentable la sanción que tener que recibir más palos de Italia por perder una carrera de otra manera.

En la F1 un segundo es mucho. :P
Exacto.

Saludos.

Carey Price
Mensajes: 5455
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Carey Price » 11 Jun 2019, 12:03

El cambio del sistema hidráulico que hicieron en Mercedes en el coche de Hamilton a punto estuvo de darles un disgusto. La FIA lo investigó previa denuncia de Renault, y aunque había evidencias de que el nuevo sistema instaurado no era legal, al no haber pruebas concluyentes de que así fuera el tema quedó archivado. Si hubiera salido adelante, Hamilton habría sido descalificado, la victoria se la hubiese quedado Vettel, y Bottas habría subido al podio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:53