Formula 1 - Vuelve PAPÁ
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Eddie Irvine

Re: Formula 1 - Vuelve PAPÁ

por Eddie Irvine » 12 Jul 2020, 17:49

Danitovic escribió:
Eddie Irvine escribió:Suerte para Sainz que el Mundial va a ser cortito porque Norris es mejor que él en todo salvo la experiencia de decenas de GP que le aventaja el madrileño. En cuanto cubra eso el británico, lo machacará.

Podría ser, pero de no haber lío en el pit éste mensaje carecería de sentido.

El ritmo de Sainz ha sido flojo. La cagada del pit le ha salvado la papeleta. Dudo que hubiese quedado mucho más arriba.
Imagen

"Mientras exista un argentino vivo, el mundo sabrá que el Diego fue el más grande"

warfo

por warfo » 12 Jul 2020, 17:52

hawk_21 escribió:Warfo, creo que para a Carlos en curva 4 para que pase Norris.

Vale. Demasiado fácil me ha parecido la pasada. Como ya he dicho hoy el streaming me iba mal, aquí tengo muy mala cobertura.

Así y todo Carlos se ha disuelto como un azucarillo en la segunda mitad de la carrera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Nash S

por Nash S » 12 Jul 2020, 17:54

XAVIH puedes dar las vueltas que quieras, pero conseguir pilotar un Ferrari ( al igual que un Mercedes u otros coches apetecibles en su momento) puede ser muy difícil o bastante fácil. Otra cosa con las expectativas que tengan sobre ti.

Tu has puesto sobre la mesa el ejemplo de Massa. El brasileño piloto para Ferrari sin hacer nada serio, y para hacerlo más que sus resultados influyó quien era su manager y que era piloto de cantera de Ferrari. Pero vamos, ese coche lo coge Massa en 2006 y no lo cogen otros en parrilla que tenían mejores resultados. No hacía falta, en ese momento tenían a Schumacher.

En cambio Hamilton pinta que no pilotará un Ferrari, y mira que ha hecho méritos y resultados. Senna tampoco llegó a hacerlo. También te digo que el pilotar para Ferrari tiene más de simbólico que otra cosa, ya que si, suele ser un coche en principio ganador, pero hay otros coches ganadores, frecuentemente más fiables que Ferrari excepto la etapa de MS.

Alonso piloto para Ferrari en 2010 después de llevar años de trayectoria, y porque Ferrari necesitaba un primer piloto. Lo mismo con Vettel en 2015. Lo de Leclerq ha sido distinto, piloto que apunta a TOP ( está por ver si al nivel de los anteriores) pero que entra como segundo porque es joven y aún no tiene el bagaje suficientemente como para ser una molestia para el primer piloto. Paso que se juntaron el hambre con las ganas de comer. A Vettel, la exigencia de la escudería le fue minando, y Leclerq entró sin presión y aunque con las típicas novatadas, hizo un gran mundial. ¿Suficiente para darles los mandos de todo un Ferrari?. Confían mucho en el y Sainz no es manco, pero si coincido contigo en que Ricciardo me parecía una opción algo más sólida de 1-2 para ser compañero de Leclerq.

Leclerq es joven y tiene mucho talento, pero tampoco os creáis que va a estarse 10 años en Ferrari si no es capaz de ser campeón del mundo, aunque no tenga nada de culpa e incluso saque más del coche de lo que realmente da ( ejemplo de Alonso en 2010 o 2012). Si Leclerq en 2025 no es campeón del mundo, el mismo querrá salir de Ferrari y buscar otras cosas, y Ferrari verá bien ir mirando otras opciones. A Alonso y Vettel la exigencia de Ferrari les acabo quemando y con el monegasco salvo que sean capaces de darle un coche o el produzca un milagro, acabará pasando igualmente.

En Red Bull en cambio no lo veo de esa forma con Max. Veo más probable que Max quiera irse dando una patada a que RB prescinda de el aunque no sea campeón del mundo
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 12 Jul 2020, 17:57

Timak escribió:
XAVIH escribió:PD: Carlos no lo ha hecho nada mal. Pero tampoco ha destacado en nada. Para conseguir un asiento de Ferrari suele hacer falta algo más que eso.

Te parecerá insuficiente que la temporada pasada haya acabado el sexto del Mundial, el primero de los mortales, con actuaciones estelares.

Hombre pues si. Hasta ese momento había sido inferior a todos sus compañeros de equipo que había tenido excepto a Kyvat(Que esta en F1 por los rublos y tampoco es que le humillara).

A mi me parece un buen piloto, que si le das un buen coche no hará el ridiculo..Ahora si pretenden que mejore el rendimiento del coche que le den, eso no lo veo.

XAVIH

por XAVIH » 12 Jul 2020, 18:05

Nash S escribió:XAVIH puedes dar las vueltas que quieras, pero conseguir pilotar un Ferrari ( al igual que un Mercedes u otros coches apetecibles en su momento) puede ser muy difícil o bastante fácil. Otra cosa con las expectativas que tengan sobre ti.

Tu has puesto sobre la mesa el ejemplo de Massa. El brasileño piloto para Ferrari sin hacer nada serio, y para hacerlo más que sus resultados influyó quien era su manager y que era piloto de cantera de Ferrari. Pero vamos, ese coche lo coge Massa en 2006 y no lo cogen otros en parrilla que tenían mejores resultados. No hacía falta, en ese momento tenían a Schumacher.

En cambio Hamilton pinta que no pilotará un Ferrari, y mira que ha hecho méritos y resultados. Senna tampoco llegó a hacerlo. También te digo que el pilotar para Ferrari tiene más de simbólico que otra cosa, ya que si, suele ser un coche en principio ganador, pero hay otros coches ganadores, frecuentemente más fiables que Ferrari excepto la etapa de MS.

Alonso piloto para Ferrari en 2010 después de llevar años de trayectoria, y porque Ferrari necesitaba un primer piloto. Lo mismo con Vettel en 2015. Lo de Leclerq ha sido distinto, piloto que apunta a TOP ( está por ver si al nivel de los anteriores) pero que entra como segundo porque es joven y aún no tiene el bagaje suficientemente como para ser una molestia para el primer piloto. Paso que se juntaron el hambre con las ganas de comer. A Vettel, la exigencia de la escudería le fue minando, y Leclerq entró sin presión y aunque con las típicas novatadas, hizo un gran mundial. ¿Suficiente para darles los mandos de todo un Ferrari?. Confían mucho en el y Sainz no es manco, pero si coincido contigo en que Ricciardo me parecía una opción algo más sólida de 1-2 para ser compañero de Leclerq.

Leclerq es joven y tiene mucho talento, pero tampoco os creáis que va a estarse 10 años en Ferrari si no es capaz de ser campeón del mundo, aunque no tenga nada de culpa e incluso saque más del coche de lo que realmente da ( ejemplo de Alonso en 2010 o 2012). Si Leclerq en 2025 no es campeón del mundo, el mismo querrá salir de Ferrari y buscar otras cosas, y Ferrari verá bien ir mirando otras opciones. A Alonso y Vettel la exigencia de Ferrari les acabo quemando y con el monegasco salvo que sean capaces de darle un coche o el produzca un milagro, acabará pasando igualmente.

En Red Bull en cambio no lo veo de esa forma con Max. Veo más probable que Max quiera irse dando una patada a que RB prescinda de el aunque no sea campeón del mundo

Si todo eso te lo compro, pero lo normal era coger un segundo piloto en contraste. Tenías a Schumacher, veterano-consolidado, coges a Massa, que aunque había división de opiniones le daban como joven promesa. O al revés si tienes un joven como Vettel, aunque experto, el segundo es Raikonen que es un veteranazo que no molestará pero hará puntos.

Lo que veo raro de cojones es coger 2 pilotos jovenes. Uno con una pinta excelente, pero que no ha sido nunca candidato al titulo, y el otro que apenas tiene palmarés a pesar de llevar años en la F1. Yo diría que lo que más sentido tenía era fichar a Ricciardo, que ya era un piloto experto, que no es un corredor polémico y que si Leclercq no acaba de, pues igual el que obtiene resultados es Ricciardo.

Repito como Norris este año le de un repaso a Carlos, el pobre llegará a Ferrari ya fulminado incluso antes de empezar la temporada. Un riesgo para Ferrari que no veía necesario.

Carey Price

por Carey Price » 12 Jul 2020, 18:21

Jorgemubedc escribió:Pues hoy sí que ha sido liada de Leclerc, que si la hubiera hecho Vettel estaríamos pidiendo que se jubilase. De todos modos, con el modo que lleva Sebastian, no tardará mucho en perpetrar otra así. Muy mal hoy Charles que no sé qué hueco ha visto. Cosas así, hace años, serían la destitución del jefe de equipo. Aunque parezca mentira, se echa mucho de menos a Arrivabene.

Mercedes intratable, aunque Verstappen podría haber aguantado a Bottas sin el daño del alerón delantero, la diferencia de manos entre ambos compensa lo bueno que sea el W11. La primera defensa de Max sobre Valtteri ha sido una locura, qué talento. Lo mismo puede decirse de Albon, que mejora a Gasly porque al menos no le bate nadie de media parrilla... pero ya está. Justito, justito. Que me parece normal, está empezando su segunda temporada en F1, pero tampoco va a ser the next big thing.

Norris al final se la ha vuelto a sacar después de tirarse media carrera rozando los puntos. Interesante forma de construir su carrera. Vamos a tener claro que, como prospect, Lando prometía y promete más que Carlos, y si también empieza a vencerle los domingos, va a llevarse el duelo. Ricciardo no lo tendrá ni mucho menos fácil en 2021.

Me apena lo de Ocon, habría estado también en la refriega final con los Racing Point, los McLaren y su compañero.

Next round, Hungría. Ferrari debería recuperar algo sin tanta recta y no descarto verles como tercer equipo, pero ojito con McLaren.

Saludos.

Básicamente lo que se le pide. Eso sí, con mala suerte porque podría haber tenido ya dos podios en su palmarés, e incluso una victoria. Pero siendo medio tailandés y estando la propiedad de Red Bull estando en manos de una familia tailandesa, tenemos compañero de Verstappen para rato.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jul 2020, 18:43

Yo solo pido que le den un coche a Russell y que la peña aprenda a escribir Lecrerc. Sobre si Norris es el nuevo Senna y Sainz el nuevo Alesi, prefiero no entrar. Pero se os ven las filias y fobias a la legua.

hawk_21

por hawk_21 » 12 Jul 2020, 18:58

Joer Alesi y Sainz en la misma línea...que aunque sea por nivel, pero ves el estilo de uno y veías el de el otro...

ramireño

por ramireño » 12 Jul 2020, 19:14

XAVIH escribió:
warfo escribió:Al final es lo de siempre, si Sainz fuera, por ejemplo Ingles o alemán, sería el puto amo. Pero.....

O al revés si fuera inglés nadie hablaria de él.

A mi me cae bien y me parece un buen piloto, de los que no la caga. Ahora no le veo madera de campeón. No se la he visto nunca. Ojalá me equivoque pero que Norris le esta pasando por encima no es buena forma de llegar a Ferrari, le van a cuestionar antes de empezar la primera vuelta.

Hombre, yo esperaría a algo más que 2 carreras a decir que "Lando le está pasando por encima", ¿no?. Que de momento, en clasificaciones van 1-1 y en carrera, la semana pasada Norris le ganó (aunque Carlos estuvo a punto de pasarle, Norris se defendió muy bien y eso le valió el podio, pero vamos la diferencia estuvo lejos de ser una humillación), y hoy sin la cagada del mecánico en el pit stop dificilmente Lando hubiese quedado por delante.
Vamos, para mí "pasar por encima" es lo de Verstappen a Albon en RB, o lo de Checo a Stroll en Racing Point (sigo sin entender como Stroll sigue en F1, que malo es el cabr**, ha estado media carrera sin poder pasar a Ricciardo con un coche más rápido y neumáticos más frescos, y al final Lando con peor coche le ha comido la tostada)
Imagen

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 12 Jul 2020, 19:27

Renault ha protestado oficialmnete contra Racing Point porque, opinan, usan piezas que no han sido diseñadas por ellos y deberían. Vamos, la historia ya conocida de que el RP20 es una copia barata del W10.

Yo creería que eso ya había sido mirado por la FIA... pero sigue habiendo dudas.

Saludos.
She rules until the end of time

hawk_21

por hawk_21 » 12 Jul 2020, 19:50

ramireño escribió:
XAVIH escribió:
warfo escribió:Al final es lo de siempre, si Sainz fuera, por ejemplo Ingles o alemán, sería el puto amo. Pero.....

O al revés si fuera inglés nadie hablaria de él.

A mi me cae bien y me parece un buen piloto, de los que no la caga. Ahora no le veo madera de campeón. No se la he visto nunca. Ojalá me equivoque pero que Norris le esta pasando por encima no es buena forma de llegar a Ferrari, le van a cuestionar antes de empezar la primera vuelta.

Hombre, yo esperaría a algo más que 2 carreras a decir que "Lando le está pasando por encima", ¿no?. Que de momento, en clasificaciones van 1-1 y en carrera, la semana pasada Norris le ganó (aunque Carlos estuvo a punto de pasarle, Norris se defendió muy bien y eso le valió el podio, pero vamos la diferencia estuvo lejos de ser una humillación), y hoy sin la cagada del mecánico en el pit stop dificilmente Lando hubiese quedado por delante.
Vamos, para mí "pasar por encima" es lo de Verstappen a Albon en RB, o lo de Checo a Stroll en Racing Point (sigo sin entender como Stroll sigue en F1, que malo es el cabr**, ha estado media carrera sin poder pasar a Ricciardo con un coche más rápido y neumáticos más frescos, y al final Lando con peor coche le ha comido la tostada)

Totalmente, wait.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jul 2020, 20:26

Jorgemubedc escribió:Renault ha protestado oficialmnete contra Racing Point porque, opinan, usan piezas que no han sido diseñadas por ellos y deberían. Vamos, la historia ya conocida de que el RP20 es una copia barata del W10.

Yo creería que eso ya había sido mirado por la FIA... pero sigue habiendo dudas.

Saludos.

¿pero no habían enviado unos inspectores a la fábrica y después de ver unos planos, :D , han dicho " Eeeh esto ha sido trabajao, gentes mal pensadas, el fuego se descubrió en varios lugares sin contacto a la vez, eh "

Carey Price

por Carey Price » 12 Jul 2020, 20:40

Primera victoria de Rosenqvist en la Indy, seguido por un Pato O'Ward que hizo un carrerón, pero que se quedó sin neumáticos por el nulo rendimiento del compuesto blando durante el último repostaje. Tercero quedó Rossi y cuarto Marcus Ericsson. Palou acabó séptimo.

XAVIH

por XAVIH » 12 Jul 2020, 20:44

hawk_21 escribió:
ramireño escribió:
XAVIH escribió:O al revés si fuera inglés nadie hablaria de él.

Totalmente, wait.

Pues para mi Albon lo esta haciendo más que bien. Teniendo en cuenta que Norris no es Verstappen, de momento.

Carlos es de esos pilotos que los resultados a final de año son mejores que las sensaciones pq arriesga lo mínimo, acaba muchas carreras, no rompe coches, no se mete en lios innecesarios. Eso esta muy bien, si quieres un segundo piloto que te de puntos para el mundial de constructores. Si aspiras a algo más, no lo veo.

PD: Sainz por encima de Alesi :shock: (Y mira que yo nunca fué un gran fan del franco-italiano, pero vamos ni de coña. Al menos de momento claro.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 12 Jul 2020, 23:04

Por aportar un poco más, parece que la reclamación de Renault sobre Racing Point tiene que ver con los conductos de refrigeración de frenos, un elemento que por lo visto (no estoy muy al tanto) sí que debe ser diseñado por cada equipo, y han pedido a Mercedes que facilite los del W10, por lo que ambas escuderías se ven implicadas.

La reclamación ha sido admitida a trámite y ya se verá cuándo se dictamina algo al respecto.

Saludos.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jul 2020, 23:06

Jorgemubedc escribió:Por aportar un poco más, parece que la reclamación de Renault sobre Racing Point tiene que ver con los conductos de refrigeración de frenos, un elemento que por lo visto (no estoy muy al tanto) sí que debe ser diseñado por cada equipo, y han pedido a Mercedes que facilite los del W10, por lo que ambas escuderías se ven implicadas.

La reclamación ha sido admitida a trámite y ya se verá cuándo se dictamina algo al respecto.

Saludos.

Oh, solo una sanción pantacruelica podría salvar el campeonato, avanti FIA!! ( aunque me temo, que nope)

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 12 Jul 2020, 23:15

Eru Ilúvatar escribió:
Jorgemubedc escribió:Por aportar un poco más, parece que la reclamación de Renault sobre Racing Point tiene que ver con los conductos de refrigeración de frenos, un elemento que por lo visto (no estoy muy al tanto) sí que debe ser diseñado por cada equipo, y han pedido a Mercedes que facilite los del W10, por lo que ambas escuderías se ven implicadas.

Saludos.

Oh, solo una sanción pantacruelica podría salvar el campeonato, avanti FIA!! ( aunque me temo, que nope)

De los recuerdos que yo tengo de la normativa de hace más de una década, con coger los planos del otro equipo, ponerles tú una línea o dos y firmarlos con tu nombre, vale para que sea legal. Se te podría denunciar por robo de propiedad intelectual y esas historias, pero dado que Mercedes ha consentido... diría que para que haya sanción tendría que llamarse el archivo "W10 brake duct (copy).dwg". Algo muy burdo. Me extrañaría que no hayan cambiado lo que sea, un mm de radio de curvatura o algo, para hacerlo pasar como propio.

Saludos.

Timak

por Timak » 14 Jul 2020, 12:05

Bottas renovado hasta 2021 con el Mercedes.

¿En serio van a dejar a Russell otro año más en Williams?

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 14 Jul 2020, 12:38

Timak escribió:Bottas renovado hasta 2021 con el Mercedes.

¿En serio van a dejar a Russell otro año más en Williams?

No es oficial.

Y no sé qué harán con Russell, pero es que Valtteri es perfecto para lo que quiere Mercedes. Ni de broma van a mejorar algo por ahí. Sólo hubo un momento, la segunda mitad de 2018, en el que yo, siendo Toto Wolff, le hubiera mandado a fregar espárragos... pero es que esa caída llegó justo después de renovarle. Y en 2019 cumplió sobradamente. Y en 2020 de momento todo va sobre ruedas. Es que no me extraña que prefieran el quebradero de cabeza de adónde van a mandar a Russell. Williams estará encantada, y George podrá negociar algo como Ocon si alguien ofrece un buen asiento.

No creo que Mercedes se esté preocupando mucho por su cantera, la verdad. Me apena, porque todavía no ha llevado a nadie a la cima, pero es que no van a tocar lo que funciona.

Saludo.

PouPierce

por PouPierce » 14 Jul 2020, 13:55

Bueno, pues la temporada ha durado dos grandes premios. Que se vayan todos a casa y así evitan más contagios.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe