Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por acb_comenta » 16 Sep 2018, 15:24

Es alucinante, los doblados ni se apartan ni leches

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por MagicTeam » 16 Sep 2018, 15:38

Vuelta rápida carrera Alonso, genio.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por acb_comenta » 16 Sep 2018, 15:40

A ver si hoy Bottas demuestra algo porque vaya tela. Vettel con los neumáticos equivocados, perdiendo tiempo con Hamilton cada vuelta y Bottas de momento incapaz de pillarle. Estaba a 2 segundos y de repente se ha ido a 6.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por acb_comenta » 16 Sep 2018, 15:51

Nada, a Bottas ni está ni se le espera.. quejándose de que Hulkenberg no se deja adelantar cuando van al mismo ritmo.. que patético joder.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por JadaInDaHouse » 16 Sep 2018, 16:04

Bottas es otro pechofrio
Imagen
Imagen

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por acb_comenta » 16 Sep 2018, 16:07

Pues nada, más de lo mismo.

Hamilton demostrando cada carrera que es con diferencia el mejor piloto de la parrilla.

Ferrari pifiándola como siempre cuando llega el momento decisivo de la temporada.

Y cada vez más diferencia entre los pilotos principales y los secundarios. A Kimi ya lo jubilan, pero lo de Bottas de hoy es para empezar a pensar en jubilarlo también.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26016
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Timak » 16 Sep 2018, 16:09

Grande Alonso, el primero de los mortales y sin ser doblado.
Imagen
The Mission 33

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por MagicTeam » 16 Sep 2018, 16:11

Buena carrera de hamilton, mostrando concentración con un coche inferior.

Vettel se demuestra que si no tiene un coche superior en 1s al resto es incapaz de hacer algo interesante.

Alonso sumando buenos puntos con la cafetera.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Carey Price » 16 Sep 2018, 16:15

Aquí es muy fácil cagarla y nadie se libra de poder liarla en cualquier momento, pero creo que Hamilton ya ha sentenciado el Mundial. Y hoy más que Vettel, quien consiguió zafarse de Verstappen en la salida, ha sido Ferrari quien la ha cagado con la parada en los boxes.

Verstappen piloto del fin de semana para mi. Le arrebata a Vettel la primera línea el sábado (y dijo que con un motor un poco mejor le podría haber disputado la pole a Hamilton), y sabiendo aprovechar el error de Ferrari para pasarle en boxes y consiguiendo también tocarle las pelotas a Hamilton en algunos momentos de la carrera.

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9116
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Iver-Cho » 16 Sep 2018, 16:40

Mundial sentenciadísimo ya. Salvo hecatombre claro está.

Fatal Ferrari en la estrategia y mal Vettel tanto en qualy como en carrera. Es cierto que hoy ha sido 3º y Kimi 5º, pero sinceramente dada vez veo al finlandés más cerca del nivel del alemán sino a la par. Así no puede discutirle el mundial a Hamilton, esta claro.

Y alonso con el troncomovil puntos ricos para la buchaca. Como al final quede 7º en el mundial (ahora mismo 8º a 3 puntos), capaces son de nombrarle piloto del año. Sería apotéosico para sus haters. Lástima que la cafetera que lleva lo tenga bastante complicado para puntuar en circuitos como Rusia, Suzuka o México. A ver si llega con opciones a Brasil y Abu Dabi.

Sainz buenos puntos también. Carrera bastante completa de los dos españoles.

PD: Y como no, no me marcho sin hablar de un nuevo ridículo de "botitas". Sus quejas en la radio por Nico son para hacérselo mirar. ¿De verdad no hay un segundo espada que no vaya a ensombrecer a Hamilton que este? No sé, un Ocon, un Pérez o un Sainz.
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Danitovic » 16 Sep 2018, 16:48

A Vettel hoy no hay que echarle nada en cara. Ayer sí, que con el mejor coche (ligeramente en Singapur) le mojan la oreja de manera clara tanto Hamilton como Max.

Ojito a la idea de Ferrari hoy, hacerle un undercut a Hamilton metiendo a Vettel en tráfico. Tirar para sacarle medio minuto y volver a salir delante. Y esto lo deciden en base a 500 ingenieros ... lpqmp!

Bottas ... es un esperpento. No hay justificación posible, no hace nada realmente meritorio. Sólo los resultados de Lewis le están tapando sus vergüenzas pero de cara al futuro eso es un gran problema.

Grosjean, Sirotkin, ... qué hacen en F1?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

huraes
Mensajes: 4210
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por huraes » 16 Sep 2018, 16:55

Estoy intentando analizar y calcular que tiene que hacer Ferrari y Vettel para voltear una situación casi definitiva. Solo se me ocurre que un golpe de suerte les haga salir del estado de depresión en el que se encuentran. Posiblemente estamos ante el mejor Hamilton de su carrera, en términos de pilotaje, madurez, etc. Difícil vencer al británico en estas circunstancias. Se me antoja un puñetero milagro a dia de hoy. Pero nunca se sabe que puede pasar mientras queden 6 carreras. Un fin de semana lluvioso, o tal vez una retirada inesperada, o tal vez una mala salida y un golpe en una primera vuelta, no se, pero algo tiene que ocurrir para que Ferrari vuelva a creer. Es tremendo que teniendo el coche que tienen estén casi vencidos a falta de 6 carreras, es posiblemente desde mi punto de vista una de las mayores cagadas de Ferrari de su historia y como no de Vettel, que esta terminando un año horrible (En Alemania empezó todo). Va a quedar muy tocado de esta temporada, tal vez marcado de por siempre sino consigue algún titulo mas.
Por otro lado, ya lo habéis comentado, Alonso octavo del mundial a 3 ptos del septimo, una verdadera hazaña con la mierda de tartana que tiene. Aun así, creo que estas ultimas carreras van a ser desastrosas para el. Hemos podido asistir a una de sus ultimas carreras en los puntos. Cuarta carrera consecutiva de Sainz por delante de Hulkenberg, importante para su curriculum. Todo lo que pueda recortarle a su compañero en las ultimas 6 carreras seria muy bueno para el.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Jorgemubedc » 16 Sep 2018, 19:02

Ya comentaré sobre la carrera (pero, básicamente, ya no hay lucha en el Mundial: ahora sólo caben milagros), pero quería extenderme sobre Pérez, Charlie Whiting, la FIA y todo el circo que hemos visto hoy.

Lo primero es que es absolutamente inaudito que Sergio haya pedido por radio que Sirotkin se apartase, un piloto con el que estaba a igualdad de paradas y en la misma vuelta y que precisamente basaba su carrera en retener a los que empezaban con HS e iban saliendo por detrás de él. Obviamente, Checo estaba a 180 pulsaciones y veía cómo su brutal fin de semana se estaba yendo al garete por la temprana parada, pero es ridículo. Y el choque con Sergey, sencillamente, inaceptable. DT bien merecido.

De Charlie Whiting quería decir que me ha parecido totalmente risible que haya tenido que aparecer en el antepodio a disculparse (!) ante Hamilton por el Sirotkin-Grosjean. Lo primero es que la FIA no ha hecho nada mal: ha mostrado banderas azules, Grosjean las ha desobedecido y le han sancionado. No sé qué es lo que ha hecho mal Charlie y de qué narices se tiene que disculpar. Me ha parecido una imagen absurda.

Y lo de Bottas con Hülkenberg es algo más discutible. Hay una especie de "procedimiento habitual" por el que se empiezan a enseñar banderas o testigos azules cuando el doblado está menos de 2 segundos por delante del doblador, y que debe apartarse cuando la distancia cae a 1-1,5 segundos. Creo simplemente que Valtteri estaba a 1,5-2 segundos y no estaban mostrando banderas azules, de ahí la queja del finés. Ha sido una situación rara, pues no es normal que un doblador se tire 5-10 vueltas seguidas a 1,5-2 segundos del doblado, sin recortarle, una anomalía que tampoco ha ido a mayores.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2018, 19:14

Carey Price escribió:Nada, incidente de carrera. Ocón quiere pasar por donde no hay espacio, Checo no lo ve, y aquí no hay escapatorias, hay muros.
Que va, si es checo el que le endiña adrede.
El de Sky dice que incidente de carrera, pero vamos, un huevo de pato.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Jorgemubedc » 16 Sep 2018, 19:25

Para mí es culpa de Pérez; decir que es a propósito ya me parece más complicado. A mí me da el pego de que sí sea una pérdida de tracción como dice Ant Davidson y de ahí el contravolante, por lo que no es sancionable. Pero vamos, en el límite (y viendo a Checo hoy uno duda de su estabilidad mental xD), y por supuesto nunca responsabilidad de Esteban.

Saludos.

EDIT: En otro orden de cosas, Sirotkin 2º "piloto del día" en las votaciones de la gente xDxD. Y Red Bull colando a un piloto en el top-2 de Singapur en los últimos 9 años. Magnífico chasis siempre.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2018, 19:47

Yo con esto siempre me hago un lío, pregunto, en este circuito, lo que hace destacar a un coche es la aerodinámica, no el chasis, aunque yo suelo meterlo en el mismo saco, se ve que no, de echo en la BBC suelen comentar que el trabajo de los aerodinamicistas de McLaren este año ha sido excelente, pero que el chasis una mierda.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Jorgemubedc » 16 Sep 2018, 19:54

Eru Ilúvatar escribió:Yo con esto siempre me hago un lío, pregunto, en este circuito, lo que hace destacar a un coche es la aerodinámica, no el chasis, aunque yo suelo meterlo en el mismo saco, se ve que no, de echo en la BBC suelen comentar que el trabajo de los aerodinamicistas de McLaren este año ha sido excelente, pero que el chasis una mierda.
Yo uso "chasis" para referirme a lo que no es "piloto" ni "motor". "Chasis" se divide en "aerodinámica" y "suspensiones". La primera afecta de dos maneras: o bien tienes un elevado apoyo máximo (eres muy bueno en curvas medias y rápidas) o bien tienes un gran equilibrio apoyo/resistencia. Lo primero se nota en circuitos tipo Barcelona, mientras que lo segundo viene genial en trazados que mezclan rectas con curvas, como Spa o Silverstone. Este "equilibrio" lo bordaba Mercedes en 2017 y es una tortura para McLaren en 2018 (y, en mi opinión, también en 2017). Las suspensiones, por su parte, aunque obviamente se reglan de GP a GP, para cada coche son intrínsecamente de una forma desde su concepción: si son duras, tu coche volará en pistas planas y curvas rápidas (los Williams de antaño que volaban en Silverstone, Monza...); si son blandas, tu fuerte es la tracción y digerir los baches (Mónaco, Hungría, Singapur).

Mi opinión es que el RB14 es brutal en suspensiones y no tanto en aerodinámica. El McLaren seguramente sea bueno en aerodinámica a nivel de apoyo máximo, pero es un cáncer en equilibrio apoyo/resistencia.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por Eru Ilúvatar » 16 Sep 2018, 20:16

Comprendido. Gracias por la explicación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sarauj, Latvija!

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por guillermo2442 » 16 Sep 2018, 20:46

Más allá de lo que habéis comentado, Hamilton en su prime y un Vettel que a este ritmo le queda poco en Ferrari. Sigo en mi cruzada personal de reivindicar a Sainz como un piloto válido, que aporta puntos y tiene la cabeza fría:

El modelo actual es insostenible. No puede ser que sólo compitan tres escuderías. Y no me refiero a que sean las mejores, sino que se han hecho con el monopolio absoluto, con sus equipos satélites. La primera piedra no fue culpa de Liberty, porque se puso con el tema Toro Rosso, pero a los americanos se les han subido a la barba y o hacen algo o esto se va a convertir en un monopolio aburridisimo. Y lo peor, nada atractiva para futuros motoristas, lo que puede ser el principio del fin.

No todo lo han hecho mal, han sabido rejuvenecer la F1 haciéndola más atractiva para los jóvenes y más Mainstream (algo que resultaba impensable con la anterior gestión). Y sólo hay que ver la magnífica gestión que han hecho con el canal de Youtube oficial, que es una maravilla. Pero no es suficiente.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - Gracias por tanto, Fernando

por PouPierce » 16 Sep 2018, 22:54

Lo que es un horror es lo de la gestión de neumáticos. Nos han robado las carreras.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:49