Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1

por warfo » 14 Abr 2019, 10:25

Le pasa en la salida e inmediatamente oyes un Charles, ¡deja pasar a Seb!

Ni mínimamente luchar un poco.

Solo lo entiendo si Vettel tiene un ultimátum, o ganas el mundial este año o el año que viene te vas a la calle y tengo a Leclerc de número 1.

Claro, y luego se te mete un RB por medio, motivación a tope!!!

Ferrari está dando casi más pena que McLaren que de estos no se espera nada de nada. Desprecian hasta la VR de carrera. A la que se den cuanta estarán a 50 puntos de Mercedes, y no de un piloto, de los dos! Menos mal que por debajo no hay nada, Verstappen sacando más de lo que les da el coche y absolutamente nada más.

Me alegro que los libros de historia pongan a Hamilton ganador de GP 1000 de F1.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 14 Abr 2019, 10:30

PouPierce escribió:A mí el cambio de posición me parece bien, apuestan por el veterano porque el otro es un melón por abrir; es lo que debería haber hecho McLaren en 2007 y ahora tendrían un título individual más. Pero la carrera contra Red Bull la han gestionado fatal, tanto en el primer pit como con la vuelta rápida. Quieres que el punto extra sea para Vettel, ok, pero ponle ruedas nuevas a Leclerc y carga baterías a tope por si otro te la birla y hay que apretar en la última vuelta.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Ah, bueno, yo decía lo del cambio de posición porque Vettel sí me estaba dando la sensación de estar frenado por Leclerc, no por galones ni nada de eso. Yo soy de los que cree que en los primeros GGPP del año no sabes quién va a ser el más rápido de la temporada, así que los equipos deberían ir a maximizar sus puntos independientemente del orden de los pilotos.

La carrera con Red Bull estaba complicada porque aún creían que iba a ser a 1, y no podían haber parado antes de lo que lo hizo Verstappen, y en esas situaciones, más en un sitio con undercut tan poderoso como Shanghái, hay que asumir que el del medio del sandwich está jodido y hay que cubrir al primero. En lo de la vuelta rápida, supongo que la filosofía de Ferrari va a ser la de no hacer pit stops extra por no arriesgar. Habrá circuitos en que funcionará y circuitos en los que no; hoy, desde luego, poner gomas nuevas era bastante ventaja.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1

por Nash S » 14 Abr 2019, 10:33

Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel. ¿Dónde acabaría este?. El único sitio que veo si no hay movimiento de pilotos, es Red Bull, aunque Vettel tiene un estatus y contrato que no casa con la filosofía de RB, pero por eso de ser hijo pródigo y al margen de Max, no ir sobrado de pilotos...

Max creo que tiene el asiento listo en Mercedes a la que Hamilton diga que se cansa de ganar. Pero claro, a saber cuánto pasa eso, y teniendo cerca los 7 del Kaiser...
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 14 Abr 2019, 10:43

Nash S escribió:Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel. ¿Dónde acabaría este?. El único sitio que veo si no hay movimiento de pilotos, es Red Bull, aunque Vettel tiene un estatus y contrato que no casa con la filosofía de RB, pero por eso de ser hijo pródigo y al margen de Max, no ir sobrado de pilotos...

Max creo que tiene el asiento listo en Mercedes a la que Hamilton diga que se cansa de ganar. Pero claro, a saber cuánto pasa eso, y teniendo cerca los 7 del Kaiser...
Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel, tendría que pasarle un suculento cheque si lo hace antes de 2020. Más allá de eso, Sebastian o se tendría que ir a un equipo "con nombre" de mitad de parrilla (Renault, Alfa Romeo o McLaren) o se volvería a su Heppenheim natal a cuidar de su prole. No se me ocurre otro sitio.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1

por Nash S » 14 Abr 2019, 11:19

Jorgemubedc escribió:
Nash S escribió:Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel. ¿Dónde acabaría este?. El único sitio que veo si no hay movimiento de pilotos, es Red Bull, aunque Vettel tiene un estatus y contrato que no casa con la filosofía de RB, pero por eso de ser hijo pródigo y al margen de Max, no ir sobrado de pilotos...

Max creo que tiene el asiento listo en Mercedes a la que Hamilton diga que se cansa de ganar. Pero claro, a saber cuánto pasa eso, y teniendo cerca los 7 del Kaiser...
Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel, tendría que pasarle un suculento cheque si lo hace antes de 2020. Más allá de eso, Sebastian o se tendría que ir a un equipo "con nombre" de mitad de parrilla (Renault, Alfa Romeo o McLaren) o se volvería a su Heppenheim natal a cuidar de su prole. No se me ocurre otro sitio.

Saludos.
Pensaba que acababa este año.
De todas formas, y al igual que le pasó a Alonso, 5 años sin ganar en Ferrari como piloto principal, sin haber ganado el mundial, parecen una losa con demasiado peso. Visto que no hay ninguna opción en el horizonte interesante, y vista la experiencia de Alonso, no creo que el se marche. Otra cosa es que Ferrari quiera dar galones a Leclerq, que con Vettel en el equipo no parece posible
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 14 Abr 2019, 11:28

Nash S escribió:Si Ferrari decidiese prescindir de Vettel. ¿Dónde acabaría este?. El único sitio que veo si no hay movimiento de pilotos, es Red Bull, aunque Vettel tiene un estatus y contrato que no casa con la filosofía de RB, pero por eso de ser hijo pródigo y al margen de Max, no ir sobrado de pilotos...

Max creo que tiene el asiento listo en Mercedes a la que Hamilton diga que se cansa de ganar. Pero claro, a saber cuánto pasa eso, y teniendo cerca los 7 del Kaiser...
Mercedes ya tiene pilotos en la recámara: Ocón y Russell. Y la presencia del francés en el paddock al lado de Toto Wolff es lo que está motivando la mejora de prestaciones de Bottas, porque sabe que a la mínima gran cagada lo levantan del asiento.

Ferrari más que otro gallo en el corral, necesitaría un veterano de garantías para cubrirle las espaldas a Leclerc a la espera de que Mick Schumacher esté preparado para el reto. Alguien que pegaría como anillo al dedo para hacer ese papel es Checo.

Y en Red Bull parten con el problema comentado de que su filosofía se basa en tener a pilotos que hayan pasado por su programa de jóvenes, y éste ahora mismo está estancado a la espera de que empiece a aparecer toda la chavalada que han ido incorporando en los últimos dos años (Ticktum, Lawson, Tsuonda, Vips, Doohan jr.). De ahí el ascenso de Gasly a la escudería principal o los retornos de Albon y Kvyat para correr con Toro Rosso. Y mientras esté Verstappen ni de coña veremos un hipotético regreso de gente como Vettel, Ricciardo y ya no hablo de un Sainz que salió bastante mal de Red Bull.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 14 Abr 2019, 20:03

Carey Price escribió: Siete carreras, siete pilotos distintos ganando, y siete escuderías distintas ganando. Igual que en la F1.
Hasta la era hibrida esta anomalia pasó en la F1.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 14 Abr 2019, 22:41

hawk_21 escribió:
Carey Price escribió: Siete carreras, siete pilotos distintos ganando, y siete escuderías distintas ganando. Igual que en la F1.
Hasta la era hibrida esta anomalia pasó en la F1.
Con la puntualización de que fueron 7 pilotos, sí, pero "sólo" de 5 escuderías, sí, esoy absolutamente de acuerdo con tu punto.

Justo ayer le decía a un amigo por teléfono que bien haría la F1 de recordar por qué fue tan buena en 2012.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 15 Abr 2019, 13:21

Jorgemubedc escribió:
hawk_21 escribió:
Carey Price escribió: Siete carreras, siete pilotos distintos ganando, y siete escuderías distintas ganando. Igual que en la F1.
Hasta la era hibrida esta anomalia pasó en la F1.
Con la puntualización de que fueron 7 pilotos, sí, pero "sólo" de 5 escuderías, sí, esoy absolutamente de acuerdo con tu punto.

Justo ayer le decía a un amigo por teléfono que bien haría la F1 de recordar por qué fue tan buena en 2012.

Saludos.
Meeeeeh...no se...igualdad mola si, pero a costa de impostarla y convertirlo en coches iguales con pegatinas distintas NO.

Lo gracioso es que la peña se le decía que disfrutaran esa igualdad que pasarían lustros ganando 2 o 3 a lo sumo equipos y como no ganaba el suyo no lo disfrutaron.

Es que ademas casi ganan Sauber y Force India.

Pd: el fin de semana del williams en montmelo me huele...todo sea dicho.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 15 Abr 2019, 13:57

hawk_21 escribió:Meeeeeh...no se...igualdad mola si, pero a costa de impostarla y convertirlo en coches iguales con pegatinas distintas NO.

Lo gracioso es que la peña se le decía que disfrutaran esa igualdad que pasarían lustros ganando 2 o 3 a lo sumo equipos y como no ganaba el suyo no lo disfrutaron.

Es que ademas casi ganan Sauber y Force India.

Pd: el fin de semana del williams en montmelo me huele...todo sea dicho.
Bueno, yo soy de los que cree que si das recursos financieros "iguales" a todos, la esperanza matemática de rendimiento de todos los equipos acaba siendo la misma. Y aunque parezca paradójico, creo que eso sí estimula a la competencia y a mejorar: si todos están tan parejos, una pequeña pieza aerodinámica o un piloto una décima mejor puede reportar de golpe numerosas posiciones, así que la parte de progreso, evolución, etc., etc., etc., la veo factible con ese sistema. Me gustaría explayarme mucho más sobre ello (que no deja de ser wishful thinking y pura teoría; la realidad luego se encargaría de desmentirme).

Yo desde luego no puedo ver nada de malo en que Force Inda o Sauber pudieran ganar carreras en 2012, y que otros 6 equipos efectivamente lo hicieran. Siempre he creído que es un problema de que los equipos grandes quieren más trozo de pastel, en vez de pensar que, actuando de otra manera, el pastel sería más grande y su trozo, en términos relativos no, pero en términos absolutos sí crecería. Pura teoría de juegos. Es algo parecido a los derechos televisivos del fútbol en España e Inglaterra: cuando había negociación individual (800 minolles; la Premier les pluscuamdoblaba), Madrid y Barça exprimían al resto; cuando hubo negociación colectiva (1.300 minolles), las distancias se redujeron y su montante fue mayor. Y el otro lado de la balanza está en la Premier, donde el hecho de fomentar una mejor competición hace que el global sea mayor (2.400 minolles) y los grandes también puedan tener un pellizco más.

Por supuesto, la otra mitad de la ecuación sería que sólo con esos ingresos, más patrocinadores, se pudiera disputar una temporada de F1, y esa es la parte que más complicada veo. No sé cómo evitarías que Mercedes y Ferrari gastasen lo que quieran igual que la UEFA no puede evitar contratos de patrocinio fraudulentos de los jeques y demás. Si solventan eso, en serio no veo perjuicio al sistema más igualitario.

La victoria de Maldonado en España 2012 olió, especialmente cuando se chamuscaron los boxes del equipo al día siguiente :jeje: . Bromas aparte, no hubo nada superanómalo. Maldonado ese año sí tuvo una velocidad brutal (clasificó 4 veces en las dos primeras líneas y venció creo que 16-4 a Senna en parrilla) y el coche, en algunos trazados, sí respondía. Tú mejor que nadie recuerdas que Hamilton fue ultrarrápido todo el fin de semana y la pole era suya por muchísima ventaja, pero se quedó sin gasolina al final de la Q3 y fue descalificado. El Red Bull era un coche todavía con muchas carencias aerodinámicas y sólo un Ferrari no precisamente imparable y los Lotus eran rivales. Al final, Alonso y Räikkönen acabaron a menos de 4 segundos, así que fue cosa casi que de tener la posición en pista, de un doblado (¿Pic?) que fastidió a Alonso y de no cometer ni un solo error.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 15 Abr 2019, 15:47

A mi me ecnantó 2012...2010...fueron dos años deliciosos.

2013 era un año bueno estropeado por los pirelli bomba.

Y no, no ganaba el mio.

Pd: sigues pensando que el ferrari era el 5 coche 2012?

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 15 Abr 2019, 16:23

hawk_21 escribió:Pd: sigues pensando que el ferrari era el 5 coche 2012?
El Excel en el que tengo las cuentas echadas lo tengo en casa. Si me acuerdo, lo miro y edito este post. Pero, hablando de memoria, dije que era el 5º para la fase de temporada que había visto hasta entonces; en el global del año, creo que le rankeo 3º. Al menos en términos de velocidad, claro. Entre las pistolas inquietas de McLaren y los alternadores traviesos de Red Bull, Ferrari se llevó unos cuantos puntos más ahí.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 15 Abr 2019, 22:33

El Mclaren parecia el coche, pero entre nula fiabilidad, un pit walk infame y los errores en pit fueron el tercer coche...

Hamilton rompio liderando 3 o 4 veces.

Sumas 50 puntos de esos 100 mas los que quiten e igual hoy tendria 1 titulo mas y 4 menos.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Formula 1

por Trooper16 » 16 Abr 2019, 16:21

El Team Radio de este GP ha sido bastante curioso.

"Lance (Stroll), you're pressing radio (button) instead of energy (button)"

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 21 Abr 2019, 12:26

Dan Ticktum acabó octavo en su debut en la Superformula japonesa. Ganó la carrera el neozelandés Nick Cassidy, y la vuelta rápida la consiguió Álex Palou, quien terminó abandonado la carrera. Mala suerte, porque el coche debe de ir muy bien, ya que en la calificación se quedó a apenas unas centésimas de lograr la pole.

Mirando la parrilla, uno se encuentra con veteranazos tipo Kobayashi o Nakajima, pilotos rebotados de la F2 como Markelov, Makino o Fukuzimi, europeos que buscan los puntos para la superlicencia como Ticktum y Palou, y a parientes de ilustres, casos del sobrino de Berger (Lucas Auer), o Harrison, el hijo de Adrian Newey.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 25 Abr 2019, 11:30

Mal día para Alonso en su primer test en Indianápolis. Entre la lluvia y problemas en el software del coche apenas ha podido rodar, marcando las velocidades punta más bajas de todos los participantes. Quien va a volver finalmente a Indianápolis es Serviá, quien correrá con el monoplaza de Robert Wickens. Y lo ha hecho bastante bien marcando el tercer promedio más rápido del día. Por cierto, sobre la Indy, he leído una entrevista con Álex Palou en donde dice que descarta la Fórmula 1, y que espera que su estancia en Japón sea un trampolín para irse a Estados Unidos.

PD. Helmut Marko de vez en cuando podía estar un poco calladito.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 25 Abr 2019, 11:55

Carey Price escribió:Mal día para Alonso en su primer test en Indianápolis. Entre la lluvia y problemas en el software del coche apenas ha podido rodar, marcando las velocidades punta más bajas de todos los participantes. Quien va a volver finalmente a Indianápolis es Serviá, quien correrá con el monoplaza de Robert Wickens. Y lo ha hecho bastante bien marcando el tercer promedio más rápido del día. Por cierto, sobre la Indy, he leído una entrevista con Álex Palou en donde dice que descarta la Fórmula 1, y que espera que su estancia en Japón sea un trampolín para irse a Estados Unidos.

PD. Helmut Marko de vez en cuando podía estar un poco calladito.
Siempre me hace gracia que en Indy se mida la velocidad y no el tiempo... que es una chorrada porque es lo mismo (v = s/t xD), pero me parece curioso.

De Helmut sólo he leído el titular, y veo una parte que es machistada total pero otra que puede ser cierta: el mero hecho de conducir al límite durante hora y media sí puede ser una exigencia que haga prácticamente imposible a ninguna mujer llegar a lo alto. Ahora, que si lo decía porque "no pueden aguantar la presión" o chorradas de esas, entonces sí, seguramente sea una parida...

El bueno de Giovinazzi, que decimos de Gasly pero el año del italiano es para echarse a temblar, se convierte en el primer penalizado por exceso de piezas en su unidad de potencia. Tercera centralita en 4 carreras, cuando sólo se permiten dos para todo el año. Diez puestos para atrás. De paso, recordar, no para este GP pero sí para futuros, que en el caso de que haya muchos pilotos sancionados con más de 15 plazas se irán para el fondo de la parrilla, como hasta ahora, pero la novedad es que el orden de la parrilla no se decidirá por quién rompiera primero la norma (equivalente a salir por el pitlane en la FP1), sino por sus resultados en clasificación. Si no me equivoco, eso puede seguir dando lugar a cosas como que un tío sancionado con 50 posiciones salga por delante de otro sancionado con 20. Pero bueno...

Un saludo.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 26 Abr 2019, 11:47

También es fatalidad que les pase a ellos. Una alcantarilla mal sellada se abre justo cuando Russell pasa por encima de ella destrozando el fondo plano del coche. La FP1 se ha suspendido.

PD. Para redondear el desaguisado, la grúa que llevaba el coche chocó contra un puente. Tremendo.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 26 Abr 2019, 13:09

Carey Price escribió:También es fatalidad que les pase a ellos. Una alcantarilla mal sellada se abre justo cuando Russell pasa por encima de ella destrozando el fondo plano del coche. La FP1 se ha suspendido.

PD. Para redondear el desaguisado, la grúa que llevaba el coche chocó contra un puente. Tremendo.
Tremendo. No consigo entender cómo hay tantísimos fallos con alcantarillas en los circuitos, no solo urbanos. Se sabe que hay que soldarlas y fijarlas de cojones, y aun así pasan cosas como esta que arruinan una hora de una sesión a gente que paga y no poco por estar ahí.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 26 Abr 2019, 19:39

Imagen

Gasly saldrá desde el pit lane por no pasar por el pesaje. Red Bull ha apelado porque por lo visto la señal que indica que hay que pasar por la zona de pesaje no ha funcionado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:56