Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - SEIS

por Carey Price » 07 Jul 2020, 14:43

guillermo2442 escribió:
warfo escribió:
guillermo2442 escribió:Corren fuertes rumores de que Alonso vuelve ya a la F1. No entiendo muy bien, porque esto no es solo ya el humo de Ponseti.
Eso dicen algunos medios deportivos.

Renault.

10-12 kilos de sueldo, con un ahorro ora Renault de arroz 10 kilos respecto al que deja Ricciardo.

Lo que no entiendo es que pinta Alonso en Renault. Si el coche no está para ganar carreras, ni para intentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y qué hace Raikonen en Sauber? A esta gente le gusta correr y para la Indy siempre hay tiempo...
Diferencia: Raikkonen corre ya para divertirse y cerrar el círculo en la escudería que le dio la oportunidad de debutar en la F1, mientras que Alonso quiere otro Mundial, y por mucho cambio de reglamento en el 2022 lo sigue teniendo negro para conseguirlo con un Renault.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - SEIS

por Nash S » 07 Jul 2020, 14:55

No es la vuelta ideal y a todos nos despierta muchas dudas, pero que duda cabe de que Alonso ve posibilidad en algo. Que luego acabe dándose ya es otra cosa. Ese algo no puede ser otra cosa que 2022. Está claro que parte en desventaja con otras escuderías pero todo el mundo con nuevas reglas puede obtener algo diferente y dar la campanada, aunque sea en las primeras carreras.

Yo me espero un 2021 duro para Fernando. Batallando en zona media al principio pero acabando bastante atrás el año. Sospecho que Renault va a tirar bastante pronto el mundial de 2021 salvo que la evolución entre este año y el que viene le permita estar más cerca de los de arriba, que no parece probable. Se centrarán pronto en 2022 e intentar poner ahí todos los huevos.

Dicen que el contrato es ir varios años. No descarteis que este acordado su paso a la escudería en otras labores una vez decida dejarlo, ya sea en el propio equipo o de embajador de Renault.

Llevamos sin nuevas reglas desde 2014. Es una barbaridad de tiempo. Hacen falta cambios como el que hubo en 2005, en 2009 o en 2014.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7086
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - SEIS

por Jorgemubedc » 07 Jul 2020, 16:11

Nash S escribió:No es la vuelta ideal y a todos nos despierta muchas dudas, pero que duda cabe de que Alonso ve posibilidad en algo. Que luego acabe dándose ya es otra cosa. Ese algo no puede ser otra cosa que 2022. Está claro que parte en desventaja con otras escuderías pero todo el mundo con nuevas reglas puede obtener algo diferente y dar la campanada, aunque sea en las primeras carreras.

Yo me espero un 2021 duro para Fernando. Batallando en zona media al principio pero acabando bastante atrás el año. Sospecho que Renault va a tirar bastante pronto el mundial de 2021 salvo que la evolución entre este año y el que viene le permita estar más cerca de los de arriba, que no parece probable. Se centrarán pronto en 2022 e intentar poner ahí todos los huevos.

Dicen que el contrato es ir varios años. No descarteis que este acordado su paso a la escudería en otras labores una vez decida dejarlo, ya sea en el propio equipo o de embajador de Renault.

Llevamos sin nuevas reglas desde 2014. Es una barbaridad de tiempo. Hacen falta cambios como el que hubo en 2005, en 2009 o en 2014.
Hubo un cambio muy importante en 2017. Otra cosa es que la diferencia de presupuestos sea tal que no hubiera mucha diferencia. Por eso es importante el de 2022 y por eso es aún más importante que el límite presupuestario empiece a funcionar ya en 2021.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

warfo
Mensajes: 47796
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - SEIS

por warfo » 07 Jul 2020, 17:14

guillermo2442 escribió:
warfo escribió:
guillermo2442 escribió:Corren fuertes rumores de que Alonso vuelve ya a la F1. No entiendo muy bien, porque esto no es solo ya el humo de Ponseti.
Eso dicen algunos medios deportivos.

Renault.

10-12 kilos de sueldo, con un ahorro ora Renault de arroz 10 kilos respecto al que deja Ricciardo.

Lo que no entiendo es que pinta Alonso en Renault. Si el coche no está para ganar carreras, ni para intentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y qué hace Raikonen en Sauber? A esta gente le gusta correr y para la Indy siempre hay tiempo...
Alonso quiere un coche competitivo con el que pueda luchar por ganar un mundial.

Renault dudo queblo sea.

Luego ya que vea que es imposible que lo haga solo por divertirse o porque le aparece vale, esto ahora lo único que quiere es ganar otro mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - SEIS

por guillermo2442 » 07 Jul 2020, 19:01

Pues es casi oficial chavales.

warfo
Mensajes: 47796
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - SEIS

por warfo » 07 Jul 2020, 19:40

guillermo2442 escribió:Pues es casi oficial chavales.
Esto dice la prensa:

Este miércoles se hará oficial su fichaje a partir de las 13.00 horas.

Renault ha aceptado todas las exigentes condiciones que imponía el piloto español y al final se ha llegado a un acuerdo.

Los primeros contactos entre ambas partes tuvieron lugar a finales del año pasado.

El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - SEIS

por Nash S » 07 Jul 2020, 19:43

2+1 parece que es la duración del nuevo contrato. Esto a mi me suena a "a ver dónde estamos en 2022 y dónde queda el coche y en función de eso ver si merece la pena continuar en 2023".

La esperanza es 2022, el cambio de reglas y la reducción del presupuesto. El fichar a Alonso demuestra que Renault no quiere estar por estar, sino no firmas a alguien como Alonso que te va a costar mucha más pasta que por ejemplo Hulkemberg o el mismo Ocon. Por otra parte, sin garantías absolutas, pero Alonso debe de confiar en el equipo técnico que hay en Renault y en qué esa reduccion de presupuesto y nuevas reglas sea efectiva, y confiar en ser de los más listos, como esperarán todos.

2022, no hay más, no digo para ganar, pero si para ver en qué posición nace ese Renault. Quizá es un buen coche que no es para ganar pero si para cercar el podium y Alonso se ve bien para 2023 o 2024. En 2021 vuelve por no estar tanto tiempo sin estar en F1 y sobretodo por estar en la concepción del coche de 2022. En 2021 el objetivo debe de ser derrotar y si puede ser claramente a Ocon.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7086
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - SEIS

por Jorgemubedc » 07 Jul 2020, 20:16

Vale. Entiendo por tanto que lo de 2020 nanay, ¿no? Era eso lo que más me escamaba del rumor de Ponseti. Ambos tienen compromisos importantes.

A mí me recuerda a la maniobra de Michael Schumacher en algunos puntos. Vale, Michael volvió a la escudería campeona, pero también se comprometería por 3 años con una especie de plan a medio plazo. El primer GP de la vuelta de Schumi fue con 40 años y 2 meses y el de Alonso con 39 años y 8 meses (coronavirus mediante). Ambo tienen pinta de que echaban/echan de menos la F1 y aceptan volver con un buen salario, frente a un compañero joven y prometedor que, igual, les moja la oreja.

Pero hay matices. Por lo pronto, Schumi volvió tras 3 años de ausencia y con coches y normas muy diferentes, mientras que Alonso vuelve tras sólo 2 de ausencia y prácticamente en el mismo sitio que lo dejó. Confío más en que Fernando retorne al nivel, aunque ojo, que bajarse del tren y volverse a subir es difícil (mira Ocon, que ha empezado flojito).

No obstante, sinceramente me cuesta ver a Renault peleando el Mundial en 2022. En serio, Renault está muy, muy mal dirigida. No son los tiempos de Briatore, donde ganaban con la mitad de presupuesto que 4-5 equipos; aquí están dilapidando dinero a espuertas con un motor 20 CV por debajo y sin un Adrian Newey que compense como le compensó a Red Bull en la era V8. Creo que comete el mismo "error" (ya me gustaría a mí cometer los errores de Alonso y llevarme los millones que se lleva por las molestias...) que cometió al irse a McLaren en 2015: va a tardar en funcionar. Que están llegando ahora los primeros podios en Woking... y en Renault todavía no han llegado. Yo confío en que las nuevas normas van a funcionar, que 2022 puede ser un año de cambios... pero es que suponiendo que justo da la casualidad que una Renault mal dirigida hace el mejor o segundo mejor coche, Fernando tendría 40-41 años... ¿de verdad puede batir a un Verstappen y a un Leclerc en plenitud?

Yo no miraría el fichaje en términos de ganar el Mundial. Creo que Fernando viene a seguir pasándolo bien, a demostrar que aún tiene lo que hay que tener y a seguir ganando millones, que dentro de 5 años igual ya no tiene estos ingresos. Y bien por él, se ha ganado ese lujo.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - SEIS

por Nash S » 07 Jul 2020, 22:23

Yo tampoco veo muy factible que Renault tenga éxito visto los precedentes, ¿pero acaso había una opción mejor si realmente quería volver?. Se hablaba de Aston Martín, que al final es más o menos lo mismo y no siendo fabricante. Por cierto, a ver si es cierto y el asiento de Stroll va para Vettel.

Ahí algún rumor por ahí de que Briatore está metido en el ajo. No creo que sea para volver. Por otra parte, Renault parece que ha renovado su equipo técnico. A mi lo que me hace ser un poco optimista de que al menos lo van a intentar es que si "pasas" de invertir en F1 y no buscas ganar, no te gastas un sueldo como el de Alonso, intentas ahorrarte la pasta de Ricciardo y dejar morir el proyecto hasta anunciar tu marcha.

Respecto a poder competir con pilotos más jóvenes. Siempre se ha dicho que la edad te hace perder alguna décima. Es posible, aunque quizá la ganas por otro lado. Hamilton mismamente tiene 35 años y no le veo peor que cuando tenía 25. El mismo Alonso en su periplo en McLaren no dio la sensación de ser más lento, y si de estar bastante frustrado. En su momento y en una época con menos avances y dónde la edad se notaba más, Lauda fue capaz de ganar un mundial con un joven Prost al lado, o mismante Andretti con Lotus creo que tenía casi 40 años. Veremos, lo mejor con lo que puede luchar Alonso llegado el caso es con su regularidad, su capacidad para sacar petróleo de las circunstancias, etc. Pero vamos, ojalá le veamos en la situación de poder medirse a un Ferrari o un Red Bulls de tú a tú y que luego sean las manos ( y la cabeza) quien hablen.
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Formula 1 - SEIS

por Marcus Cus » 08 Jul 2020, 10:17

Pero había rumores de que Renault se marchaba de la F1, no?

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Formula 1 - SEIS

por XAVIH » 08 Jul 2020, 10:32

Alonso, que pereza.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Formula 1 - SEIS

por victorpamesero18 » 08 Jul 2020, 10:35

Lo del cambio de normas y esperar que el Renault sea muy competitivo me suena de algo ya... y la pelicula acaba entre el 8-12 todas las carreras y con Lobato vendiendo la moto de que el año de verdad es el siguiente. Y al siguiente, más de lo mismo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Formula 1 - SEIS

por dallas1993 » 08 Jul 2020, 11:01

XAVIH escribió:Alonso, que pereza.
Tener a Alonso en la F1 siempre hace ilusión [emoji16]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Formula 1 - SEIS

por XAVIH » 08 Jul 2020, 11:03

dallas1993 escribió:
XAVIH escribió:Alonso, que pereza.
Tener a Alonso en la F1 siempre hace ilusión [emoji16]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Este Alonso lo dudo.

La pereza es por el hilo y las locazas de Alonso. Con Carlos Sainz Jr, la cosa era bastante controlada.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - SEIS

por Nash S » 08 Jul 2020, 11:16

XAVIH escribió:
dallas1993 escribió:
XAVIH escribió:Alonso, que pereza.
Tener a Alonso en la F1 siempre hace ilusión [emoji16]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Este Alonso lo dudo.

La pereza es por el hilo y las locazas de Alonso. Con Carlos Sainz Jr, la cosa era bastante controlada.
Da igual que pilote un Ferrari y el otro un Renault. Sainz no tiene ni el 10% del tirón y carisma de Alonso.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - SEIS

por hawk_21 » 08 Jul 2020, 11:17

Iba a poner que porque no volver mejor a McLaren hasta que acabo de caer en Mercedes.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - SEIS

por hawk_21 » 08 Jul 2020, 11:23

Nash S escribió:
XAVIH escribió:
dallas1993 escribió:Tener a Alonso en la F1 siempre hace ilusión [emoji16]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Este Alonso lo dudo.

La pereza es por el hilo y las locazas de Alonso. Con Carlos Sainz Jr, la cosa era bastante controlada.
Da igual que pilote un Ferrari y el otro un Renault. Sainz no tiene ni el 10% del tirón y carisma de Alonso.
Pardiez, la gente se apunta al caballo ganador, si Sainz Jr ganara el tirón sería el mismo.

O vamos a comparar por ejemplo los carismas de Pedro Delgado y Miguel indurain, pues cuanto ganó un tour (solo uno) las audiencias y notoriedad eran como cuando Perico.

Si que es cierto que no es lo mismo ser pionero que no.

Pd: Nash, ilusión, bajona de realidad, ni fu ni fa...cuáles son las sensaciones?

Yo espero que quede bien con Renault y no la lie, y como gran campeón y rival que fue hasta deseo unos podios y una victoria con la que decir adiós...todo lo más de eso sería una sorpresa.

Carey Price
Mensajes: 5456
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - SEIS

por Carey Price » 08 Jul 2020, 11:26

victorpamesero18 escribió:Lo del cambio de normas y esperar que el Renault sea muy competitivo me suena de algo ya... y la pelicula acaba entre el 8-12 todas las carreras y con Lobato vendiendo la moto de que el año de verdad es el siguiente. Y al siguiente, más de lo mismo.
Aparte de eso otros factores: la competencia de mucho piloto joven con potencial para ser campeón del mundo, sobre todo Verstappen y Leclerc, Hamilton con cuerda aun y con ganas de hacer historia, dos años sin montar en un F1 rozando los 40 se notan muchísimo (nos vale perfectamente el ejemplo de Schumacher), un compañero de equipo (Ocón) muy joven y con nivel suficiente como para poder superarle, etc.

Sigo insistiendo en que Alonso se equivoca y que su batalla está ahora en otros frentes, tipo Dakar, Indy o WEC. En la Fórmula 1 como piloto pinta muy poco, con mucho más riesgo de arrastrarse que de sacar resultados, porque por mucho cambio que haya, dudo mucho que las trillizas (Mercedes, Ferrari, Red Bull) dejen de dominar el campeonato.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Formula 1 - SEIS

por cebemaniaco » 08 Jul 2020, 11:27

Carey Price escribió: Diferencia: Raikkonen corre ya para divertirse y cerrar el círculo en la escudería que le dio la oportunidad de debutar en la F1, mientras que Alonso quiere otro Mundial, y por mucho cambio de reglamento en el 2022 lo sigue teniendo negro para conseguirlo con un Renault.
LOLonso en F1 esta ya de vuelta, tiene fama de problematico, muchos equipos no lo quieren o le miran de reojo... esta para lo que esta, para correr, intentar mejorar el coche en escuderias que luchan porque su coche sea 8º...

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - SEIS

por Nash S » 08 Jul 2020, 12:06

hawk_21 escribió:
Nash S escribió:
XAVIH escribió: Este Alonso lo dudo.

La pereza es por el hilo y las locazas de Alonso. Con Carlos Sainz Jr, la cosa era bastante controlada.
Da igual que pilote un Ferrari y el otro un Renault. Sainz no tiene ni el 10% del tirón y carisma de Alonso.
Pardiez, la gente se apunta al caballo ganador, si Sainz Jr ganara el tirón sería el mismo.

O vamos a comparar por ejemplo los carismas de Pedro Delgado y Miguel indurain, pues cuanto ganó un tour (solo uno) las audiencias y notoriedad eran como cuando Perico.

Si que es cierto que no es lo mismo ser pionero que no.

Pd: Nash, ilusión, bajona de realidad, ni fu ni fa...cuáles son las sensaciones?

Yo espero que quede bien con Renault y no la lie, y como gran campeón y rival que fue hasta deseo unos podios y una victoria con la que decir adiós...todo lo más de eso sería una sorpresa.
Está claro que las victorias de Sainz podrían acercarle, pero dudo mucho que en España se vuelva a vivir algo parecido a lo que fue la F1 desde 2003 a 2012. Al margen de que Carlos me parece que ha mejorado mucho y puede que gane en F1 pero me parece que lo tiene complicado con Leclerq. Si es segundo regularmente con Leclerq para el gran público más que como un gran piloto va a quedar con una imagen de segundón. Hace tiempo comenté que al que viniese después de Alonso solamente le iba a valer ganar, por menos que eso no le van a valorar.

Sobre la vuelta. Pues en teoría la única esperanza es en 2022 y que como el resto de coches, puedan dar con la tecla. Puede pasar, pero puede que no pase, y hay más posibilidades de la segundo. Respecto a lo que comentaba Casey, yo es que estoy convencido de que en 2021 se pule a Ocon de cabo a rabo. Si no es así y de verdad su nivel como piloto se ha visto resentido, pues poco que esperar. Sinceramente, espero un Alonso bastante más cercano a su nivel que el Schumacher de 2010-2012.

A mi me hubiese gustado verle haciendo un campeonato entero de Nascar o Indy, pero entre que no estaba entre sus prioridades y que con el asunto del covid tampoco es lo más recomendable, pues le quedaba hacer Dakar, resistencia y pruebas sueltas o volver con el mejor coche que ha podido, en este caso, Renault. Que bueno, está claro que no es un Mercedes o un Ferrari, pero al menos es un fabricante. Me fío más de eso que de un McLaren a la sombra de Mercedes. Otra cosa es que Mercedes se marche y McLaren se quede como cliente principal como antaño.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:12