Me encanta cuando la Fórmula 1 pierde los estribos. Qué ida de olla de carrera.
Bien, vamos al grano. Vettel-Hamilton.
Tiremos de historia.
Singapur 2012. Que yo sepa, esto no fue ni investigado, desde luego lo que no fue es sancionado. En conclusión, la acción de Lewis podría no ser sancionable. Desde la onboard de Vettel, eso sí, parece que hay un frenazo más fuerte, y es por eso que a Seb le da la sensación de que ha habido un "brake test".
Yo tengo mi impresión sobre lo que ha hecho Vettel, y fijaos si soy firme con ella que me da igual que la uséis para reiros de mí, me quoteéis ad aeternum o la pongáis de firma en plan LOL:
creo que Vettel no tenía intención de cargarse a Hamilton, y por tanto la petición de bandera negra me parece a todas luces exagerada. A mi modo de ver, Seb "se hace el chulo" poniéndose al lado y protestando con sólo una mano al volante. Puedo suponer que el "toque" es voluntario, o como poco quería "asustarle", y por todo ello la sanción de stop&go (unos 25 segundos de pérdida total) me parece bastante justa: es inaceptable ponerse chulo. Pero vamos, de ahí a bandera negra... no se la sacaron ni a Rossi, y eso que tirar a un rival al suelo de un rodillazo sí que es de cárcel, pues a esto menos. Y recuerdo que Fernando Alonso se puso aún más "chulo" en
Hungría 2006 haciendo un brake test y le metieron 1 segundo a sus tiempos de clasificación. Si ni a Rossi ni a Alonso les mandaron a su casa, esto aún menos. Para mí, perfectamente arbitrado.
Iver-Cho escribió:Es increíble porque Vettel se merecía la descalificación, sin más. Lo de los 10 segundos y la obligación a parar de Hamilton han sido premeditadas por parte de la FIA totalmente.
Hacía tiempo que no veía a la FIA hacer el ridículo tanto. No sé como se puede permitir ese tipo de conductas en la fórmula 1. Ahora Hamilton debería poner el grito en el cielo. Veremos.
Je. Premeditado todo. El stop&go de Vettel hoy son 10 segundos más de lo que se llevó precisamente Hamilton en Europa 2010 cuando adelantó al Safety Car para poder cambiar de morro sin ser adelantado, y Lewis no perdió una sola posición aquel día por la sanción. Así que no sé si es el más indicado para poner gritos en el cielo.
Que critiques la decisión de la FIA de hacer parar a Lewis me parece ya demencial. ¿Tú sabes lo importantes que son los reposacabezas en caso de accidente? Es que sería indefendible para Charlie Whiting en un tribunal.
Saludos.