Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 28 Nov 2017, 21:07

Mercedes
Ferrari
Red Bull
Force India
Renault
Williams
Haas
McLaren
Toro Rosso
Sauber

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - Tetra

por Nash S » 28 Nov 2017, 22:20

Yo en Australia veo aproximadamente un;

Mercedes
Ferrari +0
Red Bull +0.5
McLaren +0.8
Renault +1.3
Forcé India +1.5
Williams +1.8
Haas +2
Sauber +2.5
Toro Rosso +3.2
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Formula 1 - Tetra

por dallas1993 » 28 Nov 2017, 22:30

Mercedes
Ferrari
Red Bull
Williams
Force India
McLaren
Renault
Toro Rosso
Haas
Sauber

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 29 Nov 2017, 00:15

....Ya que estamos en fechas y os veo de predicciones y preguntas existenciales...

-¿Que más records de Schumy borrará Lewis Hamilton antes de retirarse?

-¿Hará lo propio Vettel?

-¿Y Max, borrará los de estos dos y los de Shumy?

__________________________________________________________________________________________

Cosas que interesan en este foro en en españoformula1

-¿Igualará Vettel los números en Rosso de su antecesor?¿Los superará?

-¿Hará Kimi más aún el ridículo en Ferrari que su antecesor?

-¿Ordenará bien mi colega Nash los autos por eficiencia en 2018?

-¿Cuan de loca me pondría con un penta?

-¿Y jorge con el suyo?

-¿Cuan el alonsismo foril con un podio o victoria?

-¿Venderemos este año daytona,lemans y indy500 como las competiciones realmente excitantes?

-¿ Hará pirelli goma para el asfalto MOJADO?

-¿Y...ME DEJARÉ ROBAR POR M+ OTRO AÑO O ME PASARE A PIRLOTV?

:brindo por eso: ...MIS SALUDOS A QUIENES NOS AGUANTAMOS EN ESTE TOPIC NUESTRO.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 29 Nov 2017, 00:23

Por cierto, Jorgito, te has llevado tu tercera corona seguida a mejor forero, pero en estas ultimas carreras veo muchos leclercs y Max o Norris que se te acercan,eru te ha ganado también algunas carreras anda con ojo quillo...y además te librás que foreros como Simpson,y el de "los Rallyes" forean muy poco...pero la corona de laurel mía es para ti amor.

Bien es cierto que tengo que felicitar al alonsismo foril puesto que he visto mejoras en el posteo...

Coñas a parte y ahora ponedme verde a mí....ya queda menos para Melbourne...y para que Abu Dabi salga del calendario de la F1, par diez!!!

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 29 Nov 2017, 11:04

Por lo visto en los tests de Abu Dhabi, la adaptación que le han hecho a Kubica en el monoplaza es ponerle el volante más cerca para facilitarle una menor extensión del brazo.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 29 Nov 2017, 14:01

Muchas gracias por tus palabras, hawk, aunque no sea mi pretensión ganar ningún mini-Pecherio :jeje: .

Varias novedades hoy, aunque tan sabidas desde hace semanas que tienen poco de noticia: Alfa Romeo-Sauber a partir de 2018, seguramente con Leclerc y Ericsson al volante, y siendo una asociación más de patrocinio que técnica... de momento. A su vez, Santander deja Ferrari y se va a la Champions League.

En cuanto a tus preguntas existenciales, hawk, allá vamos:

-¿Que más records de Schumy borrará Lewis Hamilton antes de retirarse? 29 victorias y 3 títulos es lo que le falta para igualarle, y replicando estos 4 últimos años lo conseguiría. A mí, personalmente, me parece difícil. Me tiro a la piscina y digo que el de títulos no lo bate y el de victorias andará ahí ahí.

-¿Hará lo propio Vettel? Nació 2 años y medio más tarde que Lewis, así que teóricamente tiene ese tiempo de más para corregir el extra déficit de 15 triunfos. Veo a Vettel aún más dependiente que a cualquier otro piloto de que su máquina se adapte a él, así que sólo si Ferrari goza con continuidad de un coche puntero y Seb puede pilotarlo a su manera, podrá batir a Schumi. Para mí, aún menos probable que lo de Hamilton.

-¿Y Max, borrará los de estos dos y los de Shumy? Su ventaja es la edad. Mañana cumple 20 años y 2 meses: a esa edad, un talento precoz como Hamilton no había comenzado su segunda temporada en F3, ni Schumi había debutado en F3 alemana... y Verstappen ya lleva 3 años completos en F1 y otras tantas victorias en GP. El tema es que hasta 2020 está anclado a Red Bull-Renault / Red Bull-¿Honda?, y es perfectamente que sean 3 años más con sólo un puñado de triunfos y 0 títulos. Aun así, llegará 2021 y "la nueva F1" y él tendrá sólo 23 años. Por tiempo y talento, los récords son batibles. Sólo necesita suerte.

-¿Igualará Vettel los números en Rosso de su antecesor?¿Los superará?

El hecho de que se hayan enfrentado a tiranías distintas (la de Mercedes es mucho más salvaje que la de Red Bull; recuerdo que Mark Webber nunca fue subcampeón) y de que las mecánicas que llevaron cada uno son diferentes desvirtúa la comparación. Si Vettel ganase los 3 próximos títulos no necesariamente lo habría hecho mejor que Alonso. Y viceversa. Ahora, si sólo hablamos de números, sí,creo que Vettel los va a superar.

-¿Hará Kimi más aún el ridículo en Ferrari que su antecesor?

La distancia Alonso-Massa me parece tan amplia como la Vettel-Räikkönen, con la salvedad de que en 2016, con un bólido poco adaptado a Seb, pudo camuflarse. Räikkönen tiene ya 38 años: es normal que esté acabado; Massa tenía el muellazo como excusa.

-¿Ordenará bien mi colega Nash los autos por eficiencia en 2018?

Lo cierto es que me gusta bastante lo que plantea. Dependerá bastante de que Red Bull atine o no con su inicio de temporada (lleva desde 2012 empezando peor de lo que acaba) y Renault mejore su motor. Pero me cuadra que McLaren aparezca como 4ª fuerza porque, por enésima vez,me reitero en mi análisis de que el chasis de Woking no es el mejor. Según Martin Brundle, Honda cede 45 caballos con Renault, que en un circuito como Abu Dabi son unas 8 décimas; 80 con Ferrari, que equivalen a 1,4 segundos; y 100 con Mercedes, que salen a 1,7 segundos. Comparando el W08, el SF17H, el RB13 y el MCL32 promedio en Q2, McLaren está por chasis+piloto a 2 décimas de todos ellos. Y ya está incluido el presunto extra de "Magic" Alonso. Dado que contarán con el peor motor junto con Red Bull, no hay motivos para pensar que sean con regularidad mejores que 7º y 8º.

-¿Cuan de loca me pondría con un penta?

Cuantos más Mundiales gane Hamilton, más se irá dando cuenta la gente de que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, y no el que le "copia la telemetría" (!) a Alonso y está mimado por su equipo. Disfrutarás con ver a la gente que dudaba en 2007 rendirse a él y pedir misericordia, pero al igual que uno disfruta más a un grupo de música cuando no era mainstream, poco a poco perderás la "exclusividad" de haber comprendido antes lo grande que es Lewis.

-¿Y jorge con el suyo?

Dando por hecho que hablamos de Fettel, me parecería fenomenal si de veras lograse el 5º título gracias a su conducción y no a un coche supersónico. Por supuesto que no creo que sus 4 títulos se hayan debido a eso (de 2011 a 2013 creo que pilotó como el mejor): simplemente, si tiene un avión se achaca más a su coche y no se ve tanto la calidad que tiene. Yo estoy convencido de ella, pero no todos; me agradaría que se viera en 2018 tanto o más que en 2017 y venga con la guinda del título para que nadie lo ponga en duda.

-¿Cuan el alonsismo foril con un podio o victoria?

Un podio devolvería a la F1 a las portadas. Una victoria le reportaría un MARCA Leyenda o similar. Eso tendrá noticias buenas (más difusión en España -> ¿posibilidad de vuelta en abierto?) y malas (de nuevo, las toneladas de trolls). Creo que Alonso se merece éxitos en 2018, no así algunos de los palmeros a los que hemos tenido que aguantar todos estos años. En efecto, yo a quien odiaba no era a Fernando, sino a Antonio, a Marco y demás ralea. Como tampoco espero triunfos (mi apuesta es que McLaren en 2018 será como la Mercedes de 2010-2012: podios sueltos, y una victoria aislada con suerte)., creo que habrá moderación en todo caso.

-¿Venderemos este año daytona,lemans y indy500 como las competiciones realmente excitantes?

Yo reconozco que no le pillo el truco a la resistencia. Tengo un amigo que, más allá de su fanatismo por los rallyes (copiloto a nivel aficionado nacional), me insiste siempre en las 24 horas y demás. Yo valoro más el ir al límite, el adelantamiento y la perfección antes que la resistencia y la variedad de circunstancias. La F1 es el pico más alto, y ver que en otras categorías están los rechazados del Gran Circo es como decir "aquí están los paquetes". Que Alexander Rossi (bueno pero nada más en monoplazas) ganase la Indy como rookie y Alonso estuviera con opciones de hacerlo me sugiere que no es tan exigente como la F1. En cualquier caso, es que son casi deportes distintos. En Fórmula 1, pilotar consiste en frenar. Eso es algo que no se hace en Indy. Es como comparar el fútbol con el balonmano. Y es mejor ser un crack en una que ser bueno en ambas. Que Alonso gane Indy me aporta 0 sobre su talento como piloto de F1: eso sólo se lo aprecio en F1. Por supuesto, es simplemente mi visión del automovilismo, y asumo mi ignorancia al respecto de otras categorías. Soy carne de recibir una lección por alguien más entendido, pero es que de veras, de momento no me apasiona la resistencia.

-¿ Hará pirelli goma para el asfalto MOJADO?

El otro día mencioné Japón 2007. Brasil 2016 fue una carrera con una cantidad de agua comparable. En la primera, el período inicial de SC desesperó a los aficionados; ¿qué habrían dicho de las 2 banderas rojas, con período de Safety Car en medio, que hubo en Interlagos? La naturaleza no ha empeorado, y no creo que los coches sean mucho peores para agua que hace años. Yo culpo bastante a los neumáticos. Pero claro, ahora hay muchos menos tests que en aquella época. Es normal que sean peores. Así que me temo que seguiremos con un extreme wet usado sólo para rodar por detrás del SC y poco más. Una pena.

-¿Y...ME DEJARÉ ROBAR POR M+ OTRO AÑO O ME PASARE A PIRLOTV?

Yo llevo 2 años "con" ( :jeje: ) Sky y estoy muy contento. Claro que cuando no puedo ver un GP en directo y me bajo la repetición en 720p, literalmente flipo. Echarás de menos la calidad y verlo sin cortes... pero lo notarás en el bolsillo y, si no soportas a los de Movistar (yo me tuve que ver la clasi de México en diferido y quise morir), el salto es bestial.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 29 Nov 2017, 16:02

Buen postre para la hora del trono...un gusto discernir...y "cernir".

The Rock
Mensajes: 3489
Registrado: 13 Oct 2005, 10:01
Ubicación: perrete

Re: Formula 1 - Tetra

por The Rock » 29 Nov 2017, 17:56

Lo de los récords va a depender de si el coche que lleve cada uno es dominador o no. Si seguimos como hasta ahora, Hamilton puede ganar tranquilamente 30 gp o más en 3 años. Si el dominador es Ferrari, pues igual Hamilton gana 3 en vez de 30, y los 30 los gana Vettel.
Es lo que ha pasado los 8 últimos años:
Vettel de 2014 a 2017 ha ganado 8 carreras, De 2010 a 2013 ganó 34.
Hamilton de 2014 a 2017 ha ganado 40 carreras. De 2010 a 2013 ganó 11.
Y si Newey da con la tecla, pues igual estos dos se comen los mocos y Verstappen (o Ricciardo) se ponen las botas.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 29 Nov 2017, 18:55

Secreto a voces que se confirma: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 con Sauber.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 02 Dic 2017, 12:04


Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - Tetra

por Timak » 02 Dic 2017, 18:56

Horrible diseño... Prefiero el de Sean Bull
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - Tetra

por Timak » 02 Dic 2017, 19:02

Así queda la parrilla de 2018:

EQUIPOS Y PILOTOS 2018

Imagen MERCEDES AMG PETRONAS MOTORSPORT -- Motor: MERCEDES
Imagen 44 - Lewis Hamilton
Imagen 77 - Valtteri Bottas


Imagen SCUDERIA FERRARI -- Motor: FERRARI
Imagen 5 - Sebastian Vettel
Imagen 7 - Kimi Räikkönen


Imagen ASTON MARTIN RED BULL RACING -- Motor: TAG HEUER
Imagen 3 - Daniel Ricciardo
Imagen 33 - Max Verstappen


Imagen SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM -- Motor: MERCEDES
Imagen 11 - Sergio Pérez
Imagen 31 - Esteban Ocon


Imagen WILLIAMS MARTINI RACING -- Motor: MERCEDES
Imagen 18 - Lance Stroll
Imagen ¿? - ¿¿Robert Kubica??
Imagen 40 - ¿¿Paul Di Resta??


Imagen RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM -- Motor: RENAULT
Imagen 27 - Nico Hülkenberg
Imagen 55 - Carlos Sainz


Imagen SCUDERIA TORO ROSSO -- Motor: HONDA
Imagen 10 - Pierre Gasly
Imagen 28 - Brendon Hartley


Imagen HAAS F1 TEAM -- Motor: FERRARI
Imagen 8 - Romain Grosjean
Imagen 20 - Kevin Magnussen


Imagen McLAREN FORMULA 1 TEAM -- Motor: RENAULT
Imagen 14 - Fernando Alonso
Imagen 2 - Stoffel Vandoorne


Imagen ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM -- Motor: FERRARI
Imagen 9 - Marcus Ericsson
Imagen ¿? - Charles Leclerc
Imagen
The Mission 33

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - Tetra

por guillermo2442 » 02 Dic 2017, 19:27

Chicos han sacado un documental sobre Ferrari. Ferrari: Race to Immortality. Le voy a dar un vistazo y os digo.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - Tetra

por guillermo2442 » 02 Dic 2017, 20:45

Pues está bastante bien, se centra especialmente en cinco pilotos de la década de los cincuenta que dieron su vida conduciendo un Ferrari. Entre ellos, por cierto, Alfonso de Portago, el pionero español que consiguió un segundo puesto.

El documental, tiene imágenes de archivo que son impresionantes y que sólo por si mismas justifican su visionado. Además sabe construir un hilo interesante, como es la relación de amor/odio que se establece en este deporte. Tampoco escatima en darle algún palo a Enzo, quien era un tipo dejémoslo en sin escrúpulos.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Formula 1 - Tetra

por warfo » 02 Dic 2017, 22:19

Ya cansa todos los años con la cantinela que Ferrari se va a ir de la F1 como le toquen los 100 kilos que cobra por llamarse Ferrari...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 02 Dic 2017, 22:44

guillermo2442 escribió:Pues está bastante bien, se centra especialmente en cinco pilotos de la década de los cincuenta que dieron su vida conduciendo un Ferrari. Entre ellos, por cierto, Alfonso de Portago, el pionero español que consiguió un segundo puesto.

El documental, tiene imágenes de archivo que son impresionantes y que sólo por si mismas justifican su visionado. Además sabe construir un hilo interesante, como es la relación de amor/odio que se establece en este deporte. Tampoco escatima en darle algún palo a Enzo, quien era un tipo dejémoslo en sin escrúpulos.
Me parece que hubo un año (¿1957?) en el que los 5 pilotos que corrieron para Ferrari acabaron muriendo en un coche. Me suenan Musso, Hawthorn, Collins, y no sé a quién me dejo. Dicen que Musso tenía deudas de juego y necesitaba ganar una carrera para saldarlas con el premio, pero Hawthorn estaba de líder y no le cedió el paso, hasta el punto de que Musso tiró para adelantarle, se estrelló y se mató. Historias de una época que parece de otra galaxia.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - Tetra

por guillermo2442 » 03 Dic 2017, 05:23

Jorgemubedc escribió:
guillermo2442 escribió:Pues está bastante bien, se centra especialmente en cinco pilotos de la década de los cincuenta que dieron su vida conduciendo un Ferrari. Entre ellos, por cierto, Alfonso de Portago, el pionero español que consiguió un segundo puesto.

El documental, tiene imágenes de archivo que son impresionantes y que sólo por si mismas justifican su visionado. Además sabe construir un hilo interesante, como es la relación de amor/odio que se establece en este deporte. Tampoco escatima en darle algún palo a Enzo, quien era un tipo dejémoslo en sin escrúpulos.
Me parece que hubo un año (¿1957?) en el que los 5 pilotos que corrieron para Ferrari acabaron muriendo en un coche. Me suenan Musso, Hawthorn, Collins, y no sé a quién me dejo. Dicen que Musso tenía deudas de juego y necesitaba ganar una carrera para saldarlas con el premio, pero Hawthorn estaba de líder y no le cedió el paso, hasta el punto de que Musso tiró para adelantarle, se estrelló y se mató. Historias de una época que parece de otra galaxia.

Saludos.

Sí, esa misma historia de deudas aparece reflejada en el documental.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 03 Dic 2017, 13:09

Las runas me dicen que...
-Mercedes
-Red Bull
-Ferrari
-Renault
-Toro Rosso
-McLaren
-Force India
-Williams
-Haas
-AR Sauber
Sarauj, Latvija!

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - Tetra

por guillermo2442 » 03 Dic 2017, 13:10

Eru Ilúvatar escribió:Las runas me dicen que...
-Mercedes
-Red Bull
-Ferrari
-Renault
-Toro Rosso
-McLaren
-Force India
-Williams
-Haas
-AR Sauber
Toro Rosso por delante de McLaren?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:56