Lo hubo hombre, lo hubo, aunque solo fuese media temporada en 2013.Hile_Roland escribió:El destino ha sido cruel con Fernando, pero al margen del atracón de títulos que tendrán sus dos grandes rivales generacionales, me voy a quedar con la espina clavada de ver, aunque fuera solo una mísera temporada, una pugna Fernando-Vettel-Lewis con coches competitivos los 3.
Esos 3 con un coche donde el mejor no le sacara al tercero más de unos décimas, sería un espectáculo increíble. De leyenda
Es que aquello no tuvo término medio. Se pasó de los neumáticos bomba a los neumáticos tanque, y en 2018 todavía estamos con esos neumáticos. Carreras donde un compuesto duro rinde mejor que el blando, y donde hay tíos que se pueden pegar 70 vueltas con ellos sin ningún tipo de desgaste. No tiene ningún sentido.hawk_21 escribió:Claro Nash claro...con esas gomachicles qie estallaban...mira lo dejo porque se huele camiseta y no tengo ganas de ponerme la mia.
En 2006 por ejemplo no se cambiaban ruedas...Hile_Roland escribió:Es que aquello no tuvo término medio. Se pasó de los neumáticos bomba a los neumáticos tanque, y en 2018 todavía estamos con esos neumáticos. Carreras donde un compuesto duro rinde mejor que el blando, y donde hay tíos que se pueden pegar 70 vueltas con ellos sin ningún tipo de desgaste. No tiene ningún sentido.hawk_21 escribió:Claro Nash claro...con esas gomachicles qie estallaban...mira lo dejo porque se huele camiseta y no tengo ganas de ponerme la mia.
Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...
Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
A la mierda la igualdad, nunca la ha habido y esperemos que nunca la haya. Quien quiera igualdad que se vaya a ver campeonatos monomarca.Hile_Roland escribió:Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...
Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
O se hacen cosas para que haya más igualdad, o este deporte cada día es más anodino
Menos en lo de pensar quien es el mas chachi, lo demas es dificilmente cuestionable.Eru Ilúvatar escribió:A la mierda la igualdad, nunca la ha habido y esperemos que nunca la haya. Quien quiera igualdad que se vaya a ver campeonatos monomarca.Hile_Roland escribió:Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...
Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
O se hacen cosas para que haya más igualdad, o este deporte cada día es más anodino
Sobre Alonso decir que le quiero y me parece el piloto más chachi de toda la parrilla, pero que por lo menos 2 o 3 campeonatos los palmó por gañán lo saben hasta en el box de Talbot-Darracq
Básicamente para ahorrar costes. Los repostajes suponían un gasto importante para los equipos, sobre todo los más modestos. Y también por temas de seguridad, que por ejemplo no faltó mucho para que Max Verstappen no naciera.aitor55 escribió:pregunta de novato.
Porque no se hace como a principios de siglo con recarga de combustible en carrera?
Podriamos ver distintas estrategias y el fallo en la calificacion penalizaba bastante.
Bueno, lo que dices de los repostajes también se puede aplicar al DRS, que desde que se instauró la mayoría de adelantamientos son en recta y por pura potencia, tan aburrido es ver a un coche detrás que no puede adelantar como que sepas de antemano que lo va a pasar si o si por el alerón móvilJorgemubedc escribió:Aparte de por lo que comenta Carey Price, está la creencia a la que solía adherirme de que con repostajes los adelantamientos se reducían bastante. Si sabías que tu piloto iba a parar 2 vueltas más tarde que el rivalque tenía delante y le iba a superar en esas vueltas de tanques vacíos, ni se molestaba en arriesgarse a un adelantamiento.
Si he perdido algo de fidelidad a esa idea (aunque sigo creyendo en ella) es porque vi un gráfico en el que se veían los adelantamientos por año y cómo tras 2009 (último año de repostajes) se dispararon. Diréis "Jorge no sabe leer un gráfico" xD. No, en realidad apliqué aquello de "correlación no implica causalidad". Si los adelantamientos se dispararon puede que fuera porque en 2011 apareció esa cosa llamada DRS. Por tanto, el gráfico no vale una mierda para demostrar lo de que con repostajes se adelanta menos. Es mera intuición.
Nunca hemos probado DRS y repostajes a la vez. Hasta que no se pruebe, no se sabrá cuál es la realidad: ¿hemos mejorado por prohibir el repostaje o por el DRS? Nuestra única pista es 2010, año sin DRS y sin repostajes, y fue bárbaro. Pero es una muestra muy escasa.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados