Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 10 Mar 2018, 11:29

El destino ha sido cruel con Fernando, pero al margen del atracón de títulos que tendrán sus dos grandes rivales generacionales, me voy a quedar con la espina clavada de ver, aunque fuera solo una mísera temporada, una pugna Fernando-Vettel-Lewis con coches competitivos los 3.

Esos 3 con un coche donde el mejor no le sacara al tercero más de unos décimas, sería un espectáculo increíble. De leyenda

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 11:40

Eso es muy dificil tio...de hecho yo no lo he vivido...

Lo mas cercano seria 2012...y que va...tampoco.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11443
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - Tetra

por Nash S » 10 Mar 2018, 11:46

Hile_Roland escribió:El destino ha sido cruel con Fernando, pero al margen del atracón de títulos que tendrán sus dos grandes rivales generacionales, me voy a quedar con la espina clavada de ver, aunque fuera solo una mísera temporada, una pugna Fernando-Vettel-Lewis con coches competitivos los 3.

Esos 3 con un coche donde el mejor no le sacara al tercero más de unos décimas, sería un espectáculo increíble. De leyenda
Lo hubo hombre, lo hubo, aunque solo fuese media temporada en 2013.
Igualdad total nunca la va a haber, pero el tener varios coches en pocas decimas, y aspirando varios coches/pilotos a la victoria pocas veces mas como aquella. Hasta claro esta, cambiaron los neumaticos a mitad de temporada.
Pocas veces se ha visto a una organizacion dispararse tan en el pie empeorando su producto por capricho y presiones de una escuderia en particular.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 11:50

Claro Nash claro...con esas gomachicles que estallaban...mira lo dejo porque se huele camiseta y no tengo ganas de ponerme la mia.

Edito: suerte hubo que no se lamentaron desgracias y a Alonso le fue por un pelo no matarse chocando con uno que le revento una pirelli bomba en Silverstone.
Última edición por hawk_21 el 10 Mar 2018, 11:53, editado 1 vez en total.

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 10 Mar 2018, 11:52

hawk_21 escribió:Claro Nash claro...con esas gomachicles qie estallaban...mira lo dejo porque se huele camiseta y no tengo ganas de ponerme la mia.
Es que aquello no tuvo término medio. Se pasó de los neumáticos bomba a los neumáticos tanque, y en 2018 todavía estamos con esos neumáticos. Carreras donde un compuesto duro rinde mejor que el blando, y donde hay tíos que se pueden pegar 70 vueltas con ellos sin ningún tipo de desgaste. No tiene ningún sentido.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 11:54

Hile_Roland escribió:
hawk_21 escribió:Claro Nash claro...con esas gomachicles qie estallaban...mira lo dejo porque se huele camiseta y no tengo ganas de ponerme la mia.
Es que aquello no tuvo término medio. Se pasó de los neumáticos bomba a los neumáticos tanque, y en 2018 todavía estamos con esos neumáticos. Carreras donde un compuesto duro rinde mejor que el blando, y donde hay tíos que se pueden pegar 70 vueltas con ellos sin ningún tipo de desgaste. No tiene ningún sentido.
En 2006 por ejemplo no se cambiaban ruedas...

Tanques estos???

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 10 Mar 2018, 11:56

Hace ya muuuuchas temporada que la influencia del desgaste de los neumáticos en las carreras es anecdótica. Cosa que a Lewis le ha ido de perlas (camiseta), primero porque hace que las carreras sean mucho más predecibles, y segundo porque la gestión de los neumáticos nunca ha sido su mayor fuerte

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 12:07

Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...

Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 10 Mar 2018, 12:11

hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...

Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.

O se hacen cosas para que haya más igualdad, o este deporte cada día es más anodino

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 10 Mar 2018, 12:29

Hile_Roland escribió:
hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...

Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.

O se hacen cosas para que haya más igualdad, o este deporte cada día es más anodino
A la mierda la igualdad, nunca la ha habido y esperemos que nunca la haya. Quien quiera igualdad que se vaya a ver campeonatos monomarca.
Sobre Alonso decir que le quiero y me parece el piloto más chachi de toda la parrilla, pero que por lo menos 2 o 3 campeonatos los palmó por gañán lo saben hasta en el box de Talbot-Darracq
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7065
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 10 Mar 2018, 13:56

Que en pretemporada ya sepamos quién va a ganar el campeonato y que sea el mismo de los últimos 5 años no es culpa de los neumáticos. Y lo dice alguien que desea que vuelvan las Pirelli de 2011.

Es culpa de varios motivos más elevados. Es culpa de los motores del límite de consumo, del reparto monetario, incluso del propio avance tecnológico que hace que los equipos controlen todo y cada vez haya menos imprevistos.También es culpa de los circuitos cada vez más asépticos. Y muy parcial y tangencialmente, de los neumáticos.

Hay muchas cosas que cambiar en el deporte. Liberty Media va a cambiar algunas. La FIA, alguna menos. Para mí, si sólo cambiaran motores y reparto de ingresos, ya mejoraría bastante. Veremos si lo hacen.

Por supuesto, es sólo mi punto de vista.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 10 Mar 2018, 14:03

Es obvio que el 100% del problema no son los neumáticos y coincido en el diagnóstico, pero es un elemento más que podría dar algo de vidilla y no está ayudando nada

El Lewis-Vettel-Bottas está cantadísimo. Solo tengo dudas en el orden del cuarto y el quinto entre los dos de Red Bull

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 15:53

Eru Ilúvatar escribió:
Hile_Roland escribió:
hawk_21 escribió:Bueno Hile, yo es que no concibo a la F1 como una competicion de gestion o de ahorro...vamos ni yo ni nadie, la F1 es ir a saco paco...o asi debiera ser...

Gestion, ahorro, consumo....esas cosas hielen tanto a Resistencia...
Ya, pero yo tampoco concibo la F1 como un scalextric. Llevamos ya muchas temporadas donde se sabe el campeón el primer día de test. Eso es tristísimo. Quitando la sorpresa de Rosberg, en una pugna a 2, el último lustro ha sido terriblemente predecible. Ya no solo sabes quién ganará viendo el coche de estreno, es que te sabes prácticamente el orden de los 5 primeros al final de la temporada.

O se hacen cosas para que haya más igualdad, o este deporte cada día es más anodino
A la mierda la igualdad, nunca la ha habido y esperemos que nunca la haya. Quien quiera igualdad que se vaya a ver campeonatos monomarca.
Sobre Alonso decir que le quiero y me parece el piloto más chachi de toda la parrilla, pero que por lo menos 2 o 3 campeonatos los palmó por gañán lo saben hasta en el box de Talbot-Darracq
Menos en lo de pensar quien es el mas chachi, lo demas es dificilmente cuestionable.

aitor55
Mensajes: 28574
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: Formula 1 - Tetra

por aitor55 » 10 Mar 2018, 20:22

pregunta de novato.
Porque no se hace como a principios de siglo con recarga de combustible en carrera?
Podriamos ver distintas estrategias y el fallo en la calificacion penalizaba bastante.

Carey Price
Mensajes: 5436
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 10 Mar 2018, 20:35

aitor55 escribió:pregunta de novato.
Porque no se hace como a principios de siglo con recarga de combustible en carrera?
Podriamos ver distintas estrategias y el fallo en la calificacion penalizaba bastante.
Básicamente para ahorrar costes. Los repostajes suponían un gasto importante para los equipos, sobre todo los más modestos. Y también por temas de seguridad, que por ejemplo no faltó mucho para que Max Verstappen no naciera.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 10 Mar 2018, 21:52

No pardiez repostajes no joe....

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7065
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 11 Mar 2018, 01:04

Aparte de por lo que comenta Carey Price, está la creencia a la que solía adherirme de que con repostajes los adelantamientos se reducían bastante. Si sabías que tu piloto iba a parar 2 vueltas más tarde que el rivalque tenía delante y le iba a superar en esas vueltas de tanques vacíos, ni se molestaba en arriesgarse a un adelantamiento.

Si he perdido algo de fidelidad a esa idea (aunque sigo creyendo en ella) es porque vi un gráfico en el que se veían los adelantamientos por año y cómo tras 2009 (último año de repostajes) se dispararon. Diréis "Jorge no sabe leer un gráfico" xD. No, en realidad apliqué aquello de "correlación no implica causalidad". Si los adelantamientos se dispararon puede que fuera porque en 2011 apareció esa cosa llamada DRS. Por tanto, el gráfico no vale una mierda para demostrar lo de que con repostajes se adelanta menos. Es mera intuición.

Nunca hemos probado DRS y repostajes a la vez. Hasta que no se pruebe, no se sabrá cuál es la realidad: ¿hemos mejorado por prohibir el repostaje o por el DRS? Nuestra única pista es 2010, año sin DRS y sin repostajes, y fue bárbaro. Pero es una muestra muy escasa.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Formula 1 - Tetra

por Trasgus. » 11 Mar 2018, 04:17

Jorgemubedc escribió:Aparte de por lo que comenta Carey Price, está la creencia a la que solía adherirme de que con repostajes los adelantamientos se reducían bastante. Si sabías que tu piloto iba a parar 2 vueltas más tarde que el rivalque tenía delante y le iba a superar en esas vueltas de tanques vacíos, ni se molestaba en arriesgarse a un adelantamiento.

Si he perdido algo de fidelidad a esa idea (aunque sigo creyendo en ella) es porque vi un gráfico en el que se veían los adelantamientos por año y cómo tras 2009 (último año de repostajes) se dispararon. Diréis "Jorge no sabe leer un gráfico" xD. No, en realidad apliqué aquello de "correlación no implica causalidad". Si los adelantamientos se dispararon puede que fuera porque en 2011 apareció esa cosa llamada DRS. Por tanto, el gráfico no vale una mierda para demostrar lo de que con repostajes se adelanta menos. Es mera intuición.

Nunca hemos probado DRS y repostajes a la vez. Hasta que no se pruebe, no se sabrá cuál es la realidad: ¿hemos mejorado por prohibir el repostaje o por el DRS? Nuestra única pista es 2010, año sin DRS y sin repostajes, y fue bárbaro. Pero es una muestra muy escasa.

Saludos.
Bueno, lo que dices de los repostajes también se puede aplicar al DRS, que desde que se instauró la mayoría de adelantamientos son en recta y por pura potencia, tan aburrido es ver a un coche detrás que no puede adelantar como que sepas de antemano que lo va a pasar si o si por el alerón móvil

Hile_Roland
Mensajes: 4780
Registrado: 09 Dic 2011, 01:59

Re: Formula 1 - Tetra

por Hile_Roland » 11 Mar 2018, 07:00

El DRS para el espectador es atroz. Es mucho más interesante ver un trenecito, aunque al final no se pueda adelantar, que los adelantamientos con DRS que son fríos, inevitables casi siempre y todos iguales.

Lo que hizo Alonso frente a Schumi en Imola, jamás se habría podido ver con el puto DRS. Además es un sistema que beneficia a los mejores motores, que ya de por sí conforme está hecho el Mundial tienen una ventaja tremenda

Carey Price
Mensajes: 5436
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 11 Mar 2018, 11:44

Yo no veo tan mal el DRS. Pero eso sí, con un uso limitado, como sucede en las fórmulas inferiores o en los circuitos urbanos de la Indy con el P2P (push to pass). Por ejemplo, que no se pueda usar más de cinco veces durante la carrera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:42