Toro Rosso carga con dureza contra su fabricante de motores, Renault. El equipo de Faenza insinúa que sus recurrentes problemas mecánicos podrían no ser una coincidencia, dado que ambas escuderías compiten por la sexta posición del Mundial de Constructores.
El equipo italiano ha emitido un comunicado en la matinal del sábado para expresar su sorpresa y descontento con Renault, a raíz de unas declaraciones en las que su director deportivo Cyril Abiteboul atribuía los problemas de Toro Rosso al chasis del STR12.
La formación que dirige Franz Tost carga toda la responsabilidad en la marca del rombo y revela que no les suministran tantos componentes nuevos como desearían. En consecuencia, se ven obligados a reutilizar unidades antiguas que ya están próximas al final de su vida útil.
"Los problemas que Toro Rosso ha sufrido con el MGU-H y el eje del motor no están relacionados con la forma de gestionar la unidad de potencia ni su integración en el chasis", reza el documento.
"La instalación del motor no ha cambiado en absoluto durante la temporada 2017, con la excepción de unas mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el parón de verano, Toro Rosso ha sufrido repetidos problemas de motor que le han costado puntos al equipo y posiciones en el Campeonato de Constructores".
"Una de las principales razones de estos problemas es que nos encontramos una falta de disponibilidad de nuevos componentes. El equipo está teniendo que cambiar partes de una unidad de potencia a otra de forma constante, y en muchas ocasiones se ha visto forzado a correr con especificaciones antiguas".
El comunicado concluye con un párrafo lapidario en el que ponen en duda la deportividad de sus socios técnicos.
"No debemos olvidar que ellos están luchando con Toro Roso por una posición en el Campeonato de Constructores, y como ha sugerido el Sr. Abiteboul es posible que la situación no sea una coincidencia, pero sin duda no es culpa del coche de Toro Rosso".
http://soymotor.com/noticias/toro-rosso ... vas-942087
Los de Faenza han sufrido varios fallos en las últimas carreras, con Pierre Gasly y Brandon Hartley recibiendo sanciones en parrilla para Brasil y afrontando nuevos fallos en los libres 1 de Brasil.
En declaraciones a Motorsport.com el viernes, Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, aseguró: "Estamos algo preocupados por cómo es instalado nuestro motor en el coche de Toro Rosso". Y añadió que nunca "hay coincidencias en esta categoría".
En un comunicado emitido este sábado, Toro Rosso insistió en que los problemas no tienen nada que ver con la instalación del motor o con cómo maneja el equipo el propulsor.
"Es una gran sorpresa para la escudería que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que sufre Toro Rosso con el motor estén principalmente relacionados con el equipo y la manera en la que la unidad motora es instalada en el chasis del STR12".
"Nos gustaría clarificar que los fallos en el MGU-H y en el eje que Toro Rosso ha sufrido recientemente no están asociados con cómo gestiona el equipo el motor o con cómo es integrado en el chasis".
https://es.motorsport.com/f1/news/polem ... es-977093/
"No ha cambiado nada ni se ha alterado su instalación durante la temporada 2017, más allá de mejoras de refrigeración a mitad de año. Desde las vacaciones veraniegas, Toro Rosso ha sufrido continuos problemas de fiabilidad en el motor y las sanciones en parrilla le han costado al equipo puntos y posiciones en el Mundial de Constructores".
El equipo subrayó el hecho de que fue obligado a reutilizar piezas viejas debido a las limitadas unidades nuevas como problema extra a esta situación.
"Una de las principales razones de estos problemas es la falta de nuevas partes del motor disponibles. Por parte del equipo, estamos cambiando partes continuamente de la unidad motora durante el fin de semana y, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a instalar especificaciones antiguas".
"En la última carrera en México vimos solo dos coches de Renault terminar la carrera, dejando clara la pobre fiabilidad".
El equipo también añadió leña la fuego al referirse a la lucha por el sexto puesto del Mundial, con los de Faenza cinco puntos por delante de Renault actualmente. No hay que olvidar que Toro Rosso ya ha firmado con Honda para recibir sus propulsores en 2018.
"No debemos olvidar que están luchando con Toro Rosso por un mejor puesto en el Mundial. Como sugirió el Sr. Abiteboul, la situación puede no ser una coincidencia, pero no hay ninguna duda sobre el coche de Toro Rosso".