Que a gusto se va a quedar quitándose todos los trolls de la F1.Timak escribió:
warfo escribió:Si Vettel no tiene la suerte de pillar el RB dominante no hubiera sido ni piloto del montón. O tiene un coche muy muy superior o en los momentos claves la carga siempre.
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Puede ser tan simple como que no aguanta la presión.Jorgemubedc escribió:Curiosamente esta mañana me había visto Abu Dabi 2012, que en su día fue la primera victoria de Kimi Räikkönen en más de 3 años... hoy me he aprendido el himno finés bien xD.
Qué escandalosamente bueno es Max Verstappen.
Ah, y en serio, Vettel era antes mejor piloto. En 2012 (temporada que, como digo, me estoy viendo estos meses) su coche no fue ni mucho menos dominador más que en 3-4 carreras, pero el resto del tiempo era más o menos como su Ferrari actual o peor, y en serio, corría mejor. Sabía luchar mejor. Esta temporada ha estado totalmente superado. Obviamente no le quito culpa, es toda suya, y hoy también. Sólo digo que en sus 4 títulos, incluso en las carreras que no tenía el mejor coche (y en 2010 y sobre todo 2012 fueron unas cuantas), era bastante mejor que lo que estamos viendo este año.
Saludos.
Aprovechando lo que dices:Simpson_M escribió:Puede ser tan simple como que no aguanta la presión.
En 2010 era el Verstappen de la época, pura ilusión, un futuro para él y una carambola lo puso delante del Ricciardo de entonces en la última carrera. Digamos que la presión fue de soslayo.
En 2012 empezó a sentirla. Y en el último Gp la cagó perceptiblemente. Pero tuvo la rara cualidad de seguir luchando para en mojado clasificar justo en la posición que derrotaba al mejor Alonso de siempre. En cualquier caso ese año para mí son los dos ceros tras Spa de Alonso.
Esto me rebela. Sólo ganando ese año la visión global de Alonso sería dimensionalmente distinta. Aún recuerdo el coche volando por encima suya en Spa. Si le hubiese matado al caer, ahora sería un mito.
La vida es inextricable. Siempre.
Yo insisto en que los veo arriba ya, sobre todo porque este año tienen dos conejillos de indias inmejorables (Toro Rosso y Gasly). Con un buen coche, y sabiendo aprovechar el lado positivo de su agresividad, Verstappen debería de ser el sucesor de Hamilton como campeón del mundo.Simpson_M escribió:Ha sido un bonito GP.
Me alegro por Raikkonen. Creo que de él se puede decir que desarrolló todo su potencial, y decir eso es decir mucho. Un buen piloto, Campeón del Mundo, e indudablemente carismático. Me ha hecho ilusión verle ganar. Un vestigio de otra época, pero con retazos de grandeza, lo que otros protagonistas del cajón actual (Bottas...) no pueden decir.
Vettel ha salvado los muebles tras cagarla. Es un caso extraño porqur su habilidad para liarla cuando hay presión real es innegable (Interlagos 2012...) Pero igual es cierta su capacidad para seguir luchando (también 2012). Yo no lo veo en el escalón de Hamilton (y de Alonso) por cierto margen pero no se puede negar que tiene calidad. Solo que pierde al sol.
Verstappen... Tiene la chispa. Qué gran incógnita el año que viene, unido a Honda. Quién sabe. Pero es un piloto tocado por la velocidad. Ojalá tenga opciones reales de algún campeonato pronto.
Carlos ha hecho una carrera de las dignas, con un muy buen resultado. Sin enamorar, pero sólido. Bottas no es mejor que él, aunque sea no decir mucho.
Un saludo.
Soberbio.Jorgemubedc escribió:Obviamente, es muy difícil de dirimir. Y eso suponiendo que hablamos de compararles con lo que fueron en sus respectivas épocas; para mí, es evidente que Marcus Ericsson y Lance Stroll pilotan mil veces mejor que un Juan Manuel Fangio que "debutó" con 40 años y ni tenía telemetría ni simulador.
Si es por destruir a la oposición de la época, los números de Juan Manuel Fangio y Jim Clark son escandalosos. Fangio tiene el mejor % (entre pilotos con un número significativo de GGPP) en victorias, poles, vueltas rápidas, podiums y títulos mundiales. Como curiosidad, de las 52 carreras que disputó, en 48 salió en primera fila xD. Clark y Alberto Ascari está justo detrás en esos términos, pero Jim seguramente era más especial. Otro datillo: en sus 73 carreras, Clark ganó 25 veces pero sólo una vez fue 2º. Resumiendo, o ganaba o su coche se rompía. Jackie Stewart también entraría en esta categoría de ser bastante mejor que sus rivales. Michael también destrozó a los suyos, pero a) ¿cómo de buenos eran? b) ¿cuán superior era su coche/equipo? Que se dice mucho que Häkkinen y Alonso le levantaron cada uno dos títulos, pero en uno se partió la pierna, en otro no tuvo coche y en los otros estuvo demasiado igualado y la moneda salió cruz (el campeonato de constructores fue para el otro equipo, en ambos casos).
Si es por ganar títulos con un coche inferior, Michael oposita por 1995, Prost por 1986 y Stewart por 1973. Al bueno de Alain creo que le faltaba velocidad pura para ser considerado el mejor (quitando su año de Williams donde su coche aplastaba, sólo sumó unas 20 poles en toda su trayectoria, y hablamos que se pasó gran parte de ella con un McLaren muy superior). Claro que alguno argumentará que mientras las clasificaciones no den puntos, la velocidad pura no ha de ser una variable, o al menos ha de contar menos que el ritmo los domingos. Y ahí Alain era muy bueno.
Si es por elegir equipos en el momento adecuado, por la política interna, etc, sabemos de uno que no podría competir xD mientras que Prost y Fangio eran bastante buenos. Por su parte, Niki Lauda dejó pasar una ristra de títulos por "enemistarse" con Enzo Ferrari. Era buenísimo, y lo que hizo en 1984 (ganar sin una pole) fue una lección que Prost supo aplicar.
Pero si nos limitamos a hablar de "velocidad pura", de calidad, de técnica conduciendo, la cosa enfrenta un problema mayor: conducir un F1 ha cambiado demasiado con los años. Lo de Fangio es incomparable a lo de Clark; lo de Clark incomparable a lo de Senna; lo de Senna incomparable a lo de Schumacher, y lo de Schumacher sólo un poco comparable a lo de Vettel. Cada grande tiene un detalle técnico que les diferenciaba del resto. Fangio tal vez menos, pero en su época él era de los pocos que sabía cómo pilotar para no matarse, algo que obviamente influye. Senna "telegrafiaba" con el acelerador a la salida de la curva, Michael daba gas de forma paradójica en las curvas incluso en la época del TC, Alonso tiene esa maravillosa entrada en curva agresiva, Hamilton ese bailecillo de la zaga mientras suelta el freno en la tasa justa, Senna esa auténtica calidad para encontrar el límite y brillar en él... de mi top-10, todos tienen algo especial.
Para mí, dicho top-10 está compuesto, por orden alfabético por usar uno, por Alonso-Clark-Fangio-Hamilton-Lauda-Prost-Senna-Schumacher-Stewart-Vettel. Según el criterio que uses, los ordenaría de una manera u otra.
Y respondiendo a la pregunta, que me he ido un poco por las ramas xD, Lewis Hamilton estaría top-5 en destruir oposición y ganar títulos con coche inferior, y top-3 en elegir equipo y en técnica. Más no sé concretar.
Saludos.
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