Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Formula 1

por Novio de Hello » 28 Mar 2021, 21:19

No me meto en la decisión de dejarle adelantar a Hamilton... ¿pero no podía pasarle tres veces en las tres vueltas que quedaban como le había pasado en la vuelta anterior?

Es todo rarísimo, lo normal es criticar al que dirige y eso se hace siempre; ante la falta de información yo pienso que es mejor andar suave suave hasta que se sepan más cosas... pero que me expliquen cómo un coche que viene tanto más rápido que el de delante y le quita las pegatinas adelantándolo, en las 3 ó 4 siguientes y últimas vueltas parece una castaña.

La verdad es que en conjunto de la carrera y clasificación, Red Bull parecía taaaaan superior, y no ha habido cosas raras de ningún tipo hasta ese último momento, que a veces pueden provocar cambios... que parece un FRACASO sin paliativos de Red Bull, por mucho que la decisión haya sido injusta: habrá sido cien veces menos injusta que su cagada.

P.D. No es por sacar la cara a la FIA, porque cualquier cosa que hagan, sólo con eso ya huele mal... pero bien pudieran haber dicho algo tal que así a todos los equipos: "Como esto se ha salido de madre, el que pase las cuatro ruedas por fuera para adelantar tiene que devolver la posición. Decídselo a vuestros pilotos". Por intentar encontrar una explicación aproximada. Es que de hecho... ¿no es para todos los pilotos todas las carreras que el que adelanta por fuera tiene que ceder la posición? ¿TODAS TODAS TODAS LAS VECES? Y si no ganas posición pero te sales, no hace falta que devuelvas nada porque nos has ganado nada, y por consiguiente compararlo con toda las veces que lo hizo Hamilton sería comparar manzanas con fresas.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1

por Timak » 28 Mar 2021, 21:32

Vergonzosa la FIA. Hamilton no merecía esa victoria.
Imagen
The Mission 33

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 28 Mar 2021, 21:37

Para mi la mayor chicha de la carrera ha estado en constatar la "estima" que se siguen guardando Vettel y Alonso, bestial el pique que se han tenido en esas vueltas cuando no había nada que pelear más que lo más importante el orgullo, vaya de hecho cuando ha desaparecido Alonso, el destello de ver a un Vettel piloto ha desaparecido, en cada una de esas vueltas seis títulos, seis se daban de todo, y se agradece.

En lo demás dos cosas que comentar:

- Hamilton y Mercedes, cuándo toca ser tercero y cuarto y acabas 1,3 y VR el zurrón al final de año te sale en target fijo.

- Red Bull, hay que esperar, pero parece que se han comido dos goles, en pit y en radio por no avisar (aunque hay que esperar que no sea una arbitrariedad de la fia).

Y una cosa difícil de entender, Verstappen se come a Hamilton, se lo come, y en cambio en las últimas tres vueltas no ya habido ni intento ni diferencia de ritmo anterior.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1

por Timak » 28 Mar 2021, 23:46

Esto es una vergüenza
Imagen
The Mission 33

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Formula 1

por Novio de Hello » 29 Mar 2021, 00:01

Cero adelantamientos, diría yo. Igual se me ha escapado alguno, me parecía ver un bucle. ¿Alguien que me lo pueda confirmar?

Eddie Irvine
Mensajes: 1190
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Formula 1

por Eddie Irvine » 29 Mar 2021, 00:05

Yo distintas veo dos. La que va delante un coche con el piloto rojo encendido y otra sin ese coche. El resto parecen estas dos repetidas una y otra vez.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1

por Danitovic » 29 Mar 2021, 01:39

Pero cómo van a ser dos?

Si nadie le decía nada y le venía bien lo iba a hacer en cada vuelta más o menos de forma clavada. Para eso son pilotos.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

jmb1981
Mensajes: 213
Registrado: 03 Abr 2010, 19:37

Re: Formula 1

por jmb1981 » 29 Mar 2021, 01:42

Hay q saberse el reglamento, si adelantas y superas los límites de la pista tienes q devolver posición, q fue lo q pasó. Da igual la curva q fuera, de todos modos tuvo 3 vueltas más y no pudo, teniendo mejor coche y mejores gomas, al final pues ganó el mejor y no hay q pensar en conspiraciones ni mierdas.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 29 Mar 2021, 08:34

jmb1981 escribió:Hay q saberse el reglamento, si adelantas y superas los límites de la pista tienes q devolver posición, q fue lo q pasó. Da igual la curva q fuera, de todos modos tuvo 3 vueltas más y no pudo, teniendo mejor coche y mejores gomas, al final pues ganó el mejor y no hay q pensar en conspiraciones ni mierdas.
El problema no es que Max se saltara los límites de la pista para adelantar. Si a mí me ponen a dirigir este GP, habría dicho lo mismo: el adelantamiento de Max es ilegal.

El problema es de seriedad y de sentido común para el aficionado: si tú les dices a los pilotos que no hay límites de pista en la curva 4, es que no hay línea blanca y se puede hacer lo que quiera. Eso de "para saltártela yendo solo no hay problema, pero para adelantar a alguien por fuera sí" es algo ridículo, poco serio y desagradable: "leaving the track and gaining an advantage" también puede ser ganar media décima durante 30 vueltas. Yo no sé si Max hizo la de Lewis el resto de carrera; si no lo hizo, igual Hamilton consiguió 0,05 x 30 = 1,5 segundos de ventaja, es decir, Max en vez de haber llegado a su zaga en la vuelta 51 habría llegado en la 48. ¿Eso no es "gaining an advantage"?

Si no hay límites de pista para una cosa, no lo hay para la otra. Lo contrario es una pantomima y una g1lipollez de un tema que la FIA lleva años gestionando como el culo. Y si quieres que el aficionado lo entienda, no te pones a cambiarlo en plena carrera.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110635
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: Formula 1

por shinchan » 29 Mar 2021, 09:11

Jorgemubedc escribió:
jmb1981 escribió:Hay q saberse el reglamento, si adelantas y superas los límites de la pista tienes q devolver posición, q fue lo q pasó. Da igual la curva q fuera, de todos modos tuvo 3 vueltas más y no pudo, teniendo mejor coche y mejores gomas, al final pues ganó el mejor y no hay q pensar en conspiraciones ni mierdas.
El problema no es que Max se saltara los límites de la pista para adelantar. Si a mí me ponen a dirigir este GP, habría dicho lo mismo: el adelantamiento de Max es ilegal.

El problema es de seriedad y de sentido común para el aficionado: si tú les dices a los pilotos que no hay límites de pista en la curva 4, es que no hay línea blanca y se puede hacer lo que quiera. Eso de "para saltártela yendo solo no hay problema, pero para adelantar a alguien por fuera sí" es algo ridículo, poco serio y desagradable: "leaving the track and gaining an advantage" también puede ser ganar media décima durante 30 vueltas. Yo no sé si Max hizo la de Lewis el resto de carrera; si no lo hizo, igual Hamilton consiguió 0,05 x 30 = 1,5 segundos de ventaja, es decir, Max en vez de haber llegado a su zaga en la vuelta 51 habría llegado en la 48. ¿Eso no es "gaining an advantage"?

Si no hay límites de pista para una cosa, no lo hay para la otra. Lo contrario es una pantomima y una g1lipollez de un tema que la FIA lleva años gestionando como el culo. Y si quieres que el aficionado lo entienda, no te pones a cambiarlo en plena carrera.

Saludos.
El problema es que la FIA cambió lo que dijo durante el finde y durante el briefing de pilotos por una queja de Verstappen y de Red Bull

En ese momento, la FIA avisa a Mercedes y estos avisan a Hamilton de que no lo vuelva a hacer, a lo que Hamilton les dice que la FIA dijo que durante la carrera no había monitorización de las curvas, y a partir de que se lo dijesen Hamilton cambio y no volvio a tomar la curva de esa manera

Y al final, la queja de Verstappen y de Red Bull les ha salido mal a ellos mismos, cosas del karma

Aunque como dijeron en la retransmisión no es logico ni normal cambiar las normas a mitad de carrera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1

por BOLAVERDE » 29 Mar 2021, 10:34

Pero vamos a ver, una cosa es que no haya monitorización en la curva y otra que te pases los límites del circuito por el arco del triunfo durante toda la carrera. Que, si no me equivoco (y por aquí hay gente que se sabe el reglamento mucho mejor que yo y me corregirá) en el reglamento pone que hay que ir por dentro del circuito. Que si te lo saltas alguna vez por la razón que sea, pues no pasa nada, pero si lo haces en todas las vueltas, estás obteniendo ventaja ilegalmente. Yo no sé que les dijeron en el briefing de esa curva, pero seguro que no fue que podían sacar las 4 ruedas por fuera durante toda la carrera, y habría que ver imágenes de todos, pero diría que muy pocos cogían esa curva como lo estuvo haciendo Hamilton durante toda la carrera.

Edito: en este artículo explican exactamente a lo que me refiero

https://www.caranddriver.com/es/formula ... a-bahrein/

Así lo explicaban las notas del director, con algunos matices.
Dichas notas mencionaban que los límites de pista no serían monitorizados en la curva cuatro, siendo el límite natural el césped artificial y la trampa de grava, pero advirtiendo que los pilotos debían estar obligados a seguir las indicaciones del artículo 27.3 del reglamento.

Dicho artículo reza que “Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para hacer uso de la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable. Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si ninguna parte del vehículo queda en contacto con ella, y para evitar dudas, la línea blanca que limita los bordes se considera parte de la pista, pero no los pianos. Si un automóvil abandona la pista, el conductor puede volver a incorporarse, pero solo cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja duradera. Queda a la absoluta discreción del Director de Carrera el que un piloto tenga que devolver la ventaja que haya obtenido al abandonar la pista.”

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1

por BOLAVERDE » 29 Mar 2021, 10:53

Y repito lo que ya dije ayer, lo más impactante de todo es la velocidad con la que toman la decisión. Es que ni siquiera tuvieron tiempo de ver una repetición, no me jodas...

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Formula 1

por Novio de Hello » 29 Mar 2021, 12:03

Quedaban 3 vueltas, o eran rápidos o el marronazo al acabar la carrera iba a ser wapo.

Hamilton es un llorón y ayer poco lloraba. Pero parece bastante claro que si buscamos conspiraciones, la FIA habría preferido una victoria de Red-Bull, que los Mercedes están muy vistos.

En cualquier caso, insisto que con lo fuerte que venía el Red Bull, con mucho mejores ruedas, todo el finde siendo superiores... ¿Y no es capaz de pasarle en las 3 últimas vueltas completas? Esto es mucho más llamativo que una situación difícil que lleva haciéndose grande durante toda la carrera, que aparentemente se cambia por la queja de Red-Bull, y que iba a traer lío se decidiera lo que se decidiera.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 1

por BOLAVERDE » 29 Mar 2021, 12:14

Yo no pienso en conspiraciones, simplemente son unos inútiles. Y Masi nos toma por imbéciles cuando dice textualmente: "Teníamos dos personas que estaban mirando esa zona cada vuelta, y prácticamente todos los coches estaban haciendo lo correcto, dentro de lo que esperábamos. Hubo alguna salida ocasional, pero no fue una cosa constante." ¿29 veces se la saltó Hamilton con las 4 ruedas y no es una cosa constante? Es que al final tienes que pensar mal, pero ya te digo, yo pienso más bien que son unos incapaces y que Masi pensó que Verstappen tenía tiempo de sobra para volver a adelantar a Hamilton y que no iba a pasar nada, pero parece que Verstappen se dejó buena parte de sus ruedas en llegar y pasar, y luego ya no tenía ruedas para volver a ir pegado y pasarle.

Verstappen: https://es.motorsport.com/f1/news/verst ... n/5960664/

Carey Price
Mensajes: 5450
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 29 Mar 2021, 12:57

Aunque no lo parezca esto ocurrió en serio: alguien que ha merendado un sandwich es el "culpable" del abandono de Alonso.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 29 Mar 2021, 13:01

De comisarios y el rearbitraje está escrito en el foro hace años lo que opino.Poco más que añadir...ahora bien, hubiera sido peor el rearbitraje post carrera como acostumbran.

Sobre el caso, ¿Red Bull opina que hay caso?

El tema está en el briefing, hasta Lobato, el pobre mío que no se entera de una, lo dijo: iban a ser "generosos" con el "track límits" , entonces me parece a mí que Red Bull incluso le dice a Max "oye aprovecha el track límits", y este le dice que no puede ser. Entonces la dirección da el toque y Mercedes avisa a Hamilton.

En estas Max, con ruedas frescas, va y adelanta en esa misma curva, y con las 4 por fuera, cuando creo que en ningún momento se dice que con respecto a adelantar por fuera se cambiara el criterio.

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1

por huraes » 29 Mar 2021, 13:04

Yo pienso que fue un error de la FIA devolver la posición. Pero esa decisión tampoco debe eclipsar el resto de cosas que pasaron. Hay muchas ganas de que Mercedes caiga por fin después de tantos años de tirania en la fórmula 1 pero tampoco nos volvamos locos con conspiraciones. Que si a alguien le interesa que los Mercedes caigan es a la FIA y al resto de mortales por el espectáculo. Siempre lo he pensado Max es un piloto capaz de todo pero muy irregular, a mí me dio la sensación de que la decisión le hizo perder concentración en las últimas tres vueltas, concentración y ritmo. Hamilton es de leyenda...le pasas una vez pero dos veces ya no es tan sencillo. Mérito también a Hamilton que no necesita el mejor coche para ganar (ya lo hizo en el último año en McLaren y lo hizo ayer).
Por otro lado, yo no soy tan optimisma como la gente...si te hacen los Mercedes P1 y P3 en un circuito donde no eran favoritos que no te harán cuando lo sean y creedme que habra circuitos donde lo sean. Red Bull necesita casi perfección para ganar y Max es de todo menos perfecto. Por suerte tienen a Checo que será un piloto que ayudará mucho a dar guerra. Max ya no está tan solo como otros años.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

huraes
Mensajes: 4211
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1

por huraes » 29 Mar 2021, 13:08

Y por cierto, lo de Vettel ayer fue dantesco. No sé que le pasa a este tipo que ha pasado de ganar 4 mundiales a hacer carreras bochornosas con lagunas automovilísticas impropias de un piloto TOP. Poco se habla del tema.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 29 Mar 2021, 13:14

Acabo de leer a Carlos Miquel:

Atentos, que dice que Max pierde tiempo en la maniobra.

Enorme, crack, enorme....cuando como bien dice Jorge en el tópic, si se hace ese track límit es para ganar tracción y tiempo por vuelta. Se le escapa el haterismo jeje, y mira que han pasado años.

Pd: igual el premio nostradamus del año me lo como enterito diciendo que Carlos ganaba carrera, mejora ha habido, pero para ganar me da que queda bien lejos.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Formula 1

por Simpson_M » 29 Mar 2021, 15:15

Poco se habla del pedazo de coche que es el Alpine.

12-13 en parrilla se antoja. Y eso que los Alfa Romeo están a la par.

Todo en orden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:52