Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Re: Formula 1 - Tetra

por The End » 14 May 2018, 17:52

Voy a aportar una serie de datos que siempre ayudan a ver las cosas de una manera u otra de si con el motor Renault, Alonso ha salido ganando o no, y ojo que estoy hablando sólo del motor:

PUNTOS OBTENIDOS EN LAS 5 PRIMERAS CARRERAS EN LA TEMPORADA 17: 0
PUNTOS OBTENIDOS EN LAS 5 PRIMERAS CARRERAS EN LA TEMPORADA 18: 32

Aparte de este dato, Alonso es junto a Hamilton y Vettel los únicos que han conseguidos puntos en todas las carreras, eso demuestra que McLaren es más fiable con el motor Renault que el motor Honda.

Otro dato general interesante que aporto, la diferencia de resultados de escuderías de un año para el otro con media de puntos por Gran Premio. Los primeros datos son del pasado campeonato y los segundos del presente:

Mercedes 33,4----------30,5 (-2.9)
Ferrari 26,1----------25,2 (-0.9)
Red Bull 18,4----------16 (-2.4)
Forze India 9,35---------3,6 (-5.75)
Williams 4,15----------0,80 (-3.35)
Renault 2,85----------8,2 (+5.35)
Toro Rosso 2,65----------2,6 (-0.05)
Haas 2,35----------3,8 (+1.45)
McLaren 1,5----------8 (+6.5)
Sauber 0,25----------2,2 (+1.95)


Se da la circunstancia que los tres equipos dominadores han visto menguada su producción de puntos, aunque en Ferrari es casi insignificante, que McLaren y Renault han visto incrementada de manera significativa su botín de puntos, que Forze India y Williams han dado un salto muy atrás y que Sauber ya ha doblado su cosecha de puntos, algo que tampoco era muy difícil. Son sólo números pero a mí me resultan interesantes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9116
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - Tetra

por Iver-Cho » 14 May 2018, 22:33

Por cierto y por polemizar un poco.

¿Desde cuando suena el himno de una región, provincia o CCAA de un país antes de la carrera? Porque a lo mejor me equivoco, pero de siempre suena el himno del país y ya esta. No me imagino si vuelve Jerez que toquen el himno andaluz, vaya.

Además dos curiosos detalles más: 1) Aunque no lo pincharon en tribuna se alzo una pancarta independentista y 2) El himno español fue sospechosamente mucho más corto que el catalán.
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 14 May 2018, 22:40

Iver-Cho escribió:Por cierto y por polemizar un poco.

¿Desde cuando suena el himno de una región, provincia o CCAA de un país antes de la carrera? Porque a lo mejor me equivoco, pero de siempre suena el himno del país y ya esta. No me imagino si vuelve Jerez que toquen el himno andaluz, vaya.

Además dos curiosos detalles más: 1) Aunque no lo pincharon en tribuna se alzo una pancarta independentista y 2) El himno español fue sospechosamente mucho más corto que el catalán.
Por favor ya tenemos bastante con tener que hablar de las 6 horas de Spa...

Cuelgalo en la selva...digo en otros temas.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 14 May 2018, 22:40

Iver-Cho escribió:Por cierto y por polemizar un poco.

¿Desde cuando suena el himno de una región, provincia o CCAA de un país antes de la carrera? Porque a lo mejor me equivoco, pero de siempre suena el himno del país y ya esta. No me imagino si vuelve Jerez que toquen el himno andaluz, vaya.

Además dos curiosos detalles más: 1) Aunque no lo pincharon en tribuna se alzo una pancarta independentista y 2) El himno español fue sospechosamente mucho más corto que el catalán.
Sí, yo en estás lides nacionalistas suelo estar del lado catalán, pero es verdad que cada año que pasa en F1 van aumentando un poco más y más la pantomima, si no quieres organizar el Gran Premio de España, haber luchado por el Gran Premio de Europa en su día o del estilo...
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26015
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - Tetra

por Timak » 14 May 2018, 23:02

Cómo veis un GP de España en Jerez y uno de Catalunya / Europa en Montmeló?
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 14 May 2018, 23:15

Timak escribió:Cómo veis un GP de España en Jerez y uno de Catalunya / Europa en Montmeló?
Imposible, Portugal está pujando muy fuerte, y no creo que a Liberty le guste tener tan cerca
Catalunya/Paul Ricard/Monaco/Spielberg/monza como para encima añadirle otro circuito cercano.
Sarauj, Latvija!

Andre Micheaux
Mensajes: 2295
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Andre Micheaux » 15 May 2018, 17:52

¿Que el motor de Red Bull sea Tag Heuer lleva asociado alguna mejora o cambio al respecto del motor Renault o es solamente un acuerdo comercial?

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 15 May 2018, 18:22

Publicidad pura y dura.

Por otro lado, Massa se pasa a la Fórmula E:

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Formula 1 - Tetra

por thejohnsmith » 15 May 2018, 22:01

Si no recuerdo mal lo de los himnos antes de la carrera fue idea de Putin en Sochi, a mitad de temporada, y luego para disimular Bernie lo instauró en cada GP. Así que no debe extrañar que unos políticos totalitarios sigan el ejemplo de Vladimir para hacer propaganda de su régimen.

Tampoco creo que nadie fuera de España se haya enterado de la movida, porque habrá sido algo hecho en secreto por la organización de Montmeló, y las televisiones extranjeras no tendrán ni la más remota idea de qué era esa música.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 16 May 2018, 10:19

thejohnsmith escribió:Si no recuerdo mal lo de los himnos antes de la carrera fue idea de Putin en Sochi, a mitad de temporada, y luego para disimular Bernie lo instauró en cada GP. Así que no debe extrañar que unos políticos totalitarios sigan el ejemplo de Vladimir para hacer propaganda de su régimen.

Tampoco creo que nadie fuera de España se haya enterado de la movida, porque habrá sido algo hecho en secreto por la organización de Montmeló, y las televisiones extranjeras no tendrán ni la más remota idea de qué era esa música.
Yo creo que fuera de España todo el mundo sabe lo que pasa y se reconocía que el segundo himno no era el español, y el segundo, además de ser más largo, hizo que la suma de ambos fuera notablemente extensa. Desapercibido no creo que haya pasado. En efecto es el único GP donde suenan 2 himnos, el nacional y el regional, pero ya sucedió en 2017 (no recuerdo en 2015 y 2016).

Lo de Putin, de hecho, fue aún peor, porque el himno sonó justo cuando estaban haciéndole los pilotos un homenaje a Bianchi (era el primer GP post-accidente), no vino a cuento de nada y al final se instauró para que no hubiera agravio comparativo.

En otro orden de cosas, Miguel Sanz en MARCA continúa el revisionismo histórico con el tema de los neumáticos, y ahora se inventa que en 2013 Alonso lideraba el Mundial cuando Pirelli cambió las construcciones de los neumáticos. Más allá de que aquel año era insostenible mantener la situación existente, con pinchazos en cada GP desde Malasia y un Silverstone prácticamente de bandera roja, lo cierto es que es un INVENT que Alonso fuera líder. El líder era Vettel desde la 2ª carrera, y el GP antes de cambiar las gomas le sacaba 34 puntos al 2º. Yo sé que la gente quiere que se recuerde como "el Mundial que Pirelli le regaló a Vettel" pero hay que ser serios.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 16 May 2018, 10:34

Imagen

Mercedes ha estado probando durante los tests postcarrera de Montmeló esos intermitentes, con el fin de mejorar la visibilidad en casos de condiciones adversas (lluvia, niebla, etc.). Si los resultados son positivos, la FIA los impondrá a partir de la próxima temporada.

En otro orden de cosas, se ha sabido que Alonso ha estado a punto de marcarse un Vettel durante el VSC, y que el anuncio de relanzamiento de la carrera al poco de que se produjera la orden provocó que ésta fuera revocada y Alonso pudiese seguir sin tener que cambiar neumáticos.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Formula 1 - Tetra

por cosmo_nauta » 16 May 2018, 15:20

Jorgemubedc escribió:
thejohnsmith escribió:Si no recuerdo mal lo de los himnos antes de la carrera fue idea de Putin en Sochi, a mitad de temporada, y luego para disimular Bernie lo instauró en cada GP. Así que no debe extrañar que unos políticos totalitarios sigan el ejemplo de Vladimir para hacer propaganda de su régimen.

Tampoco creo que nadie fuera de España se haya enterado de la movida, porque habrá sido algo hecho en secreto por la organización de Montmeló, y las televisiones extranjeras no tendrán ni la más remota idea de qué era esa música.
Yo creo que fuera de España todo el mundo sabe lo que pasa y se reconocía que el segundo himno no era el español, y el segundo, además de ser más largo, hizo que la suma de ambos fuera notablemente extensa. Desapercibido no creo que haya pasado. En efecto es el único GP donde suenan 2 himnos, el nacional y el regional, pero ya sucedió en 2017 (no recuerdo en 2015 y 2016).

Lo de Putin, de hecho, fue aún peor, porque el himno sonó justo cuando estaban haciéndole los pilotos un homenaje a Bianchi (era el primer GP post-accidente), no vino a cuento de nada y al final se instauró para que no hubiera agravio comparativo.

En otro orden de cosas, Miguel Sanz en MARCA continúa el revisionismo histórico con el tema de los neumáticos, y ahora se inventa que en 2013 Alonso lideraba el Mundial cuando Pirelli cambió las construcciones de los neumáticos. Más allá de que aquel año era insostenible mantener la situación existente, con pinchazos en cada GP desde Malasia y un Silverstone prácticamente de bandera roja, lo cierto es que es un INVENT que Alonso fuera líder. El líder era Vettel desde la 2ª carrera, y el GP antes de cambiar las gomas le sacaba 34 puntos al 2º. Yo sé que la gente quiere que se recuerde como "el Mundial que Pirelli le regaló a Vettel" pero hay que ser serios.

Saludos.
Los que reventaban los neumáticos eran los Mercedes y los Red Bull. Ferrari, Lotus (Raikkonen especialmente) y Force India (creo) las cuidaban bien y no tenían problemas. Y no tenían problemas porque seguían las indicaciones de los fabricantes. A Ferrari le costaba calentarlas, pero las cuidaban bien porque les duraban. A partir de Silverstone es cuando empezaban los GP´s con altas temperaturas (verano) y Ferrari en teoría, iba a subir su rendimiento por ello.

A Mercedes y Red BUll les reventaban las ruedas, porque ponían presiones e inclinación (camber) de neumáticos muy diferentes a lo que decía Pirelli. Y no solo eso, sino que incluso ponían los neumáticos en los lados equivocados y los utilizaban a contramarcha.

A partir de que cambiaran los neumáticos, Vettel ganó 7 de las últimas 8 carreras,

https://www.autosport.com/f1/news/11197 ... d-red-bull

https://www.jamesallenonf1.com/2013/05/ ... l-onwards/

Así que sí. Red BUll salió MUY beneficiada. Y Fernando MUY perjudicado.

Otra cosa es lo que comenten los inútiles de marca, as y demases. QUe no entiendo cómo podéis leer dichos panfletos en vez de ir a páginas especializadas.


Datos de este año siguiendo un poco lo que dice The End en el primer mensaje de esta página.

McLaren-Honda
Temporada 2015: 27 puntos
Temporada 2016: 76 puntos
Temporada 2017: 30 puntos

McLaren-Renault
5 primeras carreras de la temporada 2018: 40 puntos

Y McLaren-Renault creo que es la escudería que muestra mayor fiabilidad mecánica, y esto teniendo en cuenta la pretemporada con tantos problemas que tuvieron y con todas las tortas que recibieron a propósito de ello.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 16 May 2018, 15:51

La Fia le regalo VIDA a los pilotos cuando elimino aquellas bombas calientes.

En aquella situacion de riesgo cualquier lectura deportiva sobra y hasta rechina.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7066
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 16 May 2018, 16:01

Exacto, pero es que yo había venido a hablar de mi libro "Por qué Lobato, Canseco y toda esa ralea son unos sinvergüenzas". Que el cambio de neumáticos le vino bien a Red Bull (como, especialmente, a Sauber) es tan cierto como que el líder todo el año llevaba siendo Vettel y con un aceptable margen, que era de lo que venía a quejarme.

Por cierto, los problemas de neumáticos afectaban a muchos más de esos 2 equipos: precisamente en Silverstone pinchan, más allá de Hamilton, el Ferrari de Massa, el McLaren de Pérez y el Toro Rosso de Vergne. Los problemas fundamentales de Red Bull y Mercedes eran de degradación, un tema por el que me parecería vergonzoso que se cambiasen los neumáticos: oiga, otros equipos pueden hacerlos funcionar así que la culpa es suya. Lo que pasa es que además de esos dos equipos, de forma generalizada todos tenían problemas de reventones. En Baréin Massa 2 veces y Vergne, un pinchazo lento de Alonso en España... más los propios pinchazos de Mercedes en Malasia y otros.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Formula 1 - Tetra

por cosmo_nauta » 16 May 2018, 16:09

hawk_21 escribió:La Fia le regalo VIDA a los pilotos cuando elimino aquellas bombas calientes.

En aquella situacion de riesgo cualquier lectura deportiva sobra y hasta rechina.
No me has leído.

Si tú hinchas demasiado las ruedas de tu coche o las cambias de lado, si tienes un accidente, no podrás echarle la culpa a los neumáticos, sino que la culpa sería tuya porque el accidente se habría debido a tu negligencia.

Pues aquí lo mismo. Los neumáticos de 2013 les iba peor a Red BUll y Mercedes. Y para compensar el peor rendimiento que sacaban de los neumáticos, se dedicaban a forzarlos (en contra de las indicaciones de Pirelli) hasta el punto de reventarlos. Y luego a llorar a la maFIA, a exigir cambios (el dueño de Red Bull fue uno de los que más presionó amenzando con quitar a 4 coches de la pista), porque es que explotaban. Y claro, la maFIA como ya sabemos todos, es un ente racional y justo.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 16 May 2018, 16:28

Vamos que si te he leido compa...pero discrepo.

Lo primero es la seguridad.

Y ya si quieres...entramos en debate:

En este pais se nos ha vendido a Alonso como un buen cuidador de neumaticos...en esa clave llevamos años leyendo y escuchado a los imanes pedir chicles o incluso defender aquellas bombas de relojeria que hacian jugarsela a media parrilla por accion y a la otra por chocarte con uno que revienta...en este contexto perdemos el pie que esto no es resistencia y que las RUEDAS DEBEN PERMITIR IR SIEMPRE AL 100% QUE ESTO ES VELOCIDAD NO RESISTENCIA.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 16 May 2018, 16:29

PD: LOS COCHES ROJOS TB REVENTABAN.

huraes
Mensajes: 4210
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - Tetra

por huraes » 16 May 2018, 19:08

cosmo_nauta escribió: Si tú hinchas demasiado las ruedas de tu coche o las cambias de lado, si tienes un accidente, no podrás echarle la culpa a los neumáticos, sino que la culpa sería tuya porque el accidente se habría debido a tu negligencia.
Entendido perfectamente, completamente de acuerdo en cada punto y cada coma que has escrito. No te esfuerces con el resto, va a ser para nada. "Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue".
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 16 May 2018, 19:53

Rumores de que si McLaren consigue entrar en la Indy el próximo año (el escenario más probable sería repetir la alianza con la familia Andretti), Alonso podría largarse a Estados Unidos y alternar la Indy con el WEC. Podría tener incluso como compañero de equipo a Button, quien va a intentar también el asalto a la triple corona.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26015
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - Tetra

por Timak » 16 May 2018, 20:02

Carey Price escribió:Rumores de que si McLaren consigue entrar en la Indy el próximo año (el escenario más probable sería repetir la alianza con la familia Andretti), Alonso podría largarse a Estados Unidos y alternar la Indy con el WEC. Podría tener incluso como compañero de equipo a Button, quien va a intentar también el asalto a la triple corona.
No sé... Volvería a usar motor Honda... No podría Andretti intentar una alianza con Chevrolet?
Imagen
The Mission 33

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:10