por Danitovic »
13 Sep 2022, 14:12
Jorgemubedc escribió:Danitovic escribió:Lo de la gasolina se soluciona con una mínima norma como en los aviones (debes llevar al menos gasolina para las vueltas de GP + X de seguridad).
Problema resuelto.
¿Y si en la resalida ocurre otro accidente de Safety Car? Supongo que ahí habrá que poner un límite, ¿no? "OK, si vuelve a haber otro accidente entonces se asume el final de carrera bajo SC".
Tampoco cotiza que los equipos empezarían a usar ese extra de seguridad en plena carrera para gastar más gasolina e ir más rápido... no hay una norma de combustible mínimo en el tanque, sino máximo.
Saludos.
Todo es normativa Jorge.
Opción A:
-SC en las últimas 3 vueltas = bandera roja y salida de parado.
-Vueltas serán las mismas.
-Obviamente 1 sóla bandera roja, la segunda sería fin de carrera.
Opción B:
-SC en las últimas vueltas se estira lo que dure pero una vez se libre se deja correr 3 extra laps.
-como mucho el consumo de combustible que son, 5 vueltas bajo el safety?
-responsabilidad del equipo no quedarse sin combustible.
Cualquier opción, y más que habrá y mejores, es 10000000000 veces mejor que el esperpento vivido el domingo pasado, cuando un safety normalillo condena el espectáculo. Porque la fórmula 1 era un circo, y sin ese circo no es nada.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]