Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 16 Jul 2017, 21:54

Que Red Bull ganó el campeonato de constructores los 4 años que Vettel ganó el título es correcto.

Que nunca un compañero de Vettel ha sido subcampeón, también.

En el término medio estará la virtud, supongo.

Un análisis serio dirá que en 2010 Vettel tuvo el mejor coche en clasificación, por apenas alguna décima el coche más rápido en carrera y sin duda el menos fiable. En 2012, como han dicho por arriba, el fail es de McLaren, que tiene el mejor coche un buen trecho y se queda a años luz de pelear el título. A Vettel le falla la fiabilidad un par de veces pero a nada que su coche corrió 4 carreras seguidas pudo con Alonso porque el F2012 de éste no era digno de pelear por el título. Vamos, haberle hecho acabar 4º en la tabla de pilotos habría sido un enorme logro. En 2011 y 2013, obviamente, la superioridad del coche fue evidente... pero insisto: 0 subcampeonatos de Webber, 1 victoria en 2011 y 0 en 2013. Ni tanto ni tan calvo.

¿Puede ganar en 2017? Lo de hoy es tan doloroso por el pinchazo como por la constatación de que Mercedes ya es el más rápido en todos los circuitos, independientemente de la carga aerodinámica. En cualquier caso, Silverstone sí o sí iba a ser un desastre para Vettel, como todos los años, así que espero que en Hungría la lucha sea más cerrada.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por PouPierce » 16 Jul 2017, 22:50

Voy a meterle pasta a Bottas. En la misma tesitura, Lewis hizo ¿4? la semana pasada.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 16 Jul 2017, 23:02

Eddie Irvine escribió:Mclaren no ganó el mundial de constructores del 99.

Fue el año en que Schumacher se fracturó la pierna.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 19 Jul 2017, 23:31

OFICIAL: el "Halo" será obligatorio a partir de 2018.

Imagen

Yo estoy de acuerdo en mejorar la seguridad de los pilotos... pero tiene que hacerse con un sistema bueno. A mí el halo me parece, hablando en plata, una **** mierda. No elimina todos los riesgos (el muellazo a Massa podría seguir ocurriendo, y la entrada cenital sigue sin estar cubierta) y está por ver que no introduzca otros (salidas bocabajo, incendios...).

Y por supuesto, es FEO.

Chandhok: "bueno, al menos tuvimos 1 año de coches bonitos con las nuevas normas"

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 19 Jul 2017, 23:55

La culpa es del que decidió probar lo del shield con el vinagres del Vettel.
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 20 Jul 2017, 00:19

Nash S escribió:
metalin escribió:
jakal_12 escribió:
Tendré que revisar mis datos de palmarés, porque a mí me salen cero.

El primero de Vettel, Red Bull no era el mejor coche, y en el tercero hasta el parón del verano tampoco.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Y 2012 si fue un mundial mas igualado. Quien la cago mucho ese año fueron los pilotos de McLaren, ya que no era inferior a RB y Ferrari y ni siquiera pelearon por el mundial.


Chato cual fueron esas cagadas de jenson y vettel???

Cual?

El histrión de maldonado en valencia, las ocho horas que tenían a Hamilton en pits para cambiar ruedas?, la roturas de Hamilton liderando?

Cuáles?...y no confundas años EH...

Pd: aceptando pulpo el choque de Hamilton con Hilkenberg en Brasil cuando solo se jugaba la ultima carrera y en lluvia...y ni eso lo recuerdo como error así de bulto.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 20 Jul 2017, 00:28

Jorgemubedc escribió:...


Jorge el Mclaren era una cosa poco fiable tb...echa un vistazo a tus apuntes bro.

Vettel,y te echo el cable anda, es el piloto que ganó un mundial con hasta siete, si siete coches ganadores en un año donde seis coches y ocho pilotos ganaron carreras...y pudieron ser (sauber-perez,forcé india-hulk) más... Una dictadura curiosa...

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 20 Jul 2017, 08:41

hawk_21 escribió:Jorge el Mclaren era una cosa poco fiable tb...echa un vistazo a tus apuntes bro.

Vettel,y te echo el cable anda, es el piloto que ganó un mundial con hasta siete, si siete coches ganadores en un año donde seis coches y ocho pilotos ganaron carreras...y pudieron ser (sauber-perez,forcé india-hulk) más... Una dictadura curiosa...


Está claro que la fiabilidad fue regulinchi en el MP4-27, sobre todo por los abandonos en Singapur y (ya fuera de la pelea) Abu Dabi cuando Lewis lideraba. No pretendía decir que el McLaren fuera infalible y el Red Bull se cayera a cachos xD.

En cualquier caso opino que McLaren no sólo no ganó ese Mundial, sino que ni lo "compitió", en un alto % por cosas ajenas al MP4-27, y tú mismo dices unas cuantas. Las vergonzosas paradas en boxes (Baréin fue de risa), el fail con la gasolina en Barcelona, lo de Maldonado en Valencia, un pinchazo en la salida en Alemania, lo de Grosjean (más el fail del alerón y la telemetría) en Spa... Creo que McLaren, haciendo la media de todo el año, tuvo un paquete como mínimo tan bueno como el de Red Bull, y no llegó a nada por todas estas miserias (de Button ni hablamos: su segundo cuarto de temporada fue ridículo).

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 20 Jul 2017, 13:20

Joerge si no fuera porque tb cuenta y mucho, los pits walk y sus mecánicos, y SOBRE TODO LA FIABILIDAD, el Mclaren era ligeramente mejor coche...sumado todo no sé.

Echarle las culpas a Hamilton en el 2012 de no campeonar es pasar una factura de gratis, pero el amigo Nash para hacer de más al suyo creo, que ja decidido hacer de menos a otros....y nash hijo Alonso hizo un 2012 brutal, pero los de Hamilton y vettel fueron brutales tb...el campeón mas que nos joda,y es lo que cuenta, fue vettel.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 20 Jul 2017, 14:24

Sí, creo que el matiz es que yo me centro en el coche y tú te centras en "todo lo que no es piloto", que incluye coche, equipo, mecánicos, fiabilidad.... Y no, no soy capaz de identificar gruesos errores de Lewis Hamilton como para decir que perder el título en 2012 fuera su culpa. En el caso de Button sí, porque no veo aceptable lo que hizo entre España y Gran Bretaña, supongo que con alguna evolución del MP4-27 cambió el comportamiento de las gomas y no pudo adaptarse.

En cualquier caso, yo he venido aquí a hablar del Halo xD. En mi TL de Twitter observo que la inmensa mayoría del aficionado promedio está en contra, nada sorprendente, pero es que observo que entre los "entendidos" tampoco hay mucho apoyo. Se critica la solución en sí misma, la unilateralidad, la mala gestión de los plazos... no me sorprendería ver alguna novedad antes de Albert Park.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9119
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Iver-Cho » 28 Jul 2017, 21:17

Bueno ¿Terminara Alonso entre los 8 primeros este GP o se le volverá a romper el auto? :mrgreen:

A priori lo tiene todo de cara para luchar por la 7ª plaza al menos si no hay abandonos junto Hulkemberg y Sainz. Los Force India puede que también estén por ahí pero no creo que a la altura de los Renault, Toro Rosso o Mclaren.

Por lo demás ¿esperais a Red Bull luchando por la victoria?
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

Avatar de Usuario
petronilo15
Mensajes: 17748
Registrado: 13 Ago 2009, 18:56

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por petronilo15 » 28 Jul 2017, 21:51

Iver-Cho escribió:Bueno ¿Terminara Alonso entre los 8 primeros este GP o se le volverá a romper el auto? :mrgreen:


Le doy un 40% a que rompe, un 30% a que queda entre los 8 primeros, un 29.5% a que queda por debajo de los 8 primeros y un 0.5% a que gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

El fuego todo lo purifica

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Timak » 28 Jul 2017, 22:06

Qué os parece Charles Leclerc? Está haciendo historia en la F2 (antigua GP2): 7 poles en las 7 carreras. Para mi que se le queda pequeña la F2.

Es de la Ferrari Academy. Si yo fuera Marchionne, le daría las gracias por los servicios prestados a Kimi en 2018 y subiría a Charles, pero no pasará. Seguro que lo mandan a Sauber a foguearse.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 28 Jul 2017, 22:40

Timak escribió:Qué os parece Charles Leclerc? Está haciendo historia en la F2 (antigua GP2): 7 poles en las 7 carreras. Para mi que se le queda pequeña la F2.

Es de la Ferrari Academy. Si yo fuera Marchionne, le daría las gracias por los servicios prestados a Kimi en 2018 y subiría a Charles, pero no pasará. Seguro que lo mandan a Sauber a foguearse.


Buen gafe

Puede dar gracias de que Sauber ha roto con Honda (Matsushita), al recuperar a Ferrari sí o sí tiene un asiento allí. Eso sí, a Ericsson no le echan ni con agua caliente, sus patrocinadores son los propietarios xD. A ver cómo se mueven Pérez, Massa, Alonso, Räikkönen... por si Wehrlein puede heredar una vacante y sea más sencillo colar a Leclerc en Sauber. Pero este tío tiene que estar sí o sí en F1 en 2018.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 28 Jul 2017, 22:54

Timak escribió:Qué os parece Charles Leclerc? Está haciendo historia en la F2 (antigua GP2): 7 poles en las 7 carreras. Para mi que se le queda pequeña la F2.

Es de la Ferrari Academy. Si yo fuera Marchionne, le daría las gracias por los servicios prestados a Kimi en 2018 y subiría a Charles, pero no pasará. Seguro que lo mandan a Sauber a foguearse.

Un fenómeno, si fuera italiano ya estaría en la parrilla del año que viene en Ferrari, a ver donde va el año que viene, pero a la f1 seguro.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Timak » 28 Jul 2017, 22:59

Jorgemubedc escribió:
Timak escribió:Qué os parece Charles Leclerc? Está haciendo historia en la F2 (antigua GP2): 7 poles en las 7 carreras. Para mi que se le queda pequeña la F2.

Es de la Ferrari Academy. Si yo fuera Marchionne, le daría las gracias por los servicios prestados a Kimi en 2018 y subiría a Charles, pero no pasará. Seguro que lo mandan a Sauber a foguearse.


Buen gafe

Puede dar gracias de que Sauber ha roto con Honda (Matsushita), al recuperar a Ferrari sí o sí tiene un asiento allí. Eso sí, a Ericsson no le echan ni con agua caliente, sus patrocinadores son los propietarios xD. A ver cómo se mueven Pérez, Massa, Alonso, Räikkönen... por si Wehrlein puede heredar una vacante y sea más sencillo colar a Leclerc en Sauber. Pero este tío tiene que estar sí o sí en F1 en 2018.

Saludos.


Pero no crees que Ferrari debería darle un asiento desde ya, aunque sea un rookie? Yo creo que Kimi tiene las horas contadas y a no ser que tengan precontratos con Ricciardo o Pérez, deberían subir a Leclerc.
Imagen
The Mission 33

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por guillermo2442 » 28 Jul 2017, 23:30

Los de HAAS también colaboran con Ferrarri. Lo veo allí.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 29 Jul 2017, 07:11

Confío que el Halo sea una medida parche hasta que se desarrolle un shield eficaz, porque la on board con halo es inviable.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 29 Jul 2017, 08:34

Timak escribió:Pero no crees que Ferrari debería darle un asiento desde ya, aunque sea un rookie? Yo creo que Kimi tiene las horas contadas y a no ser que tengan precontratos con Ricciardo o Pérez, deberían subir a Leclerc.


No sé si Ferrari se saltará su "norma no escrita" de no poner rookies en su coche. Yo no sé ni siquiera quién fue el último en hacerlo, pero debe hacer un cuarto de siglo al menos.

Yo he visto a peores Kimi (2014, 2015) y ha sobrevivido, y creo que Ferrari, Vettel y Räikkönen, como dije el otro día, están todos bastante contentos con la alineación actual. Es una posibilidad que se vaya Kimi, sí. Pero que sea Leclerc el que le sustituya... lo veo poco probable.

Si me preguntas si es lo que yo haría, no. Aunque haya unos cuantos paralelismos con Lewis Hamilton, creo que es apropiado un año en otro equipo y al segundo, ya sabiéndose toda la lección, suba a la Scuderia.

guillermo2442 escribió:Los de HAAS también colaboran con Ferrarri. Lo veo allí.


Haas ha confirmado estos días a Grosjean y Magnussen. Pero vamos, que un contrato en F1 no vale ni el papel en el que está escrito.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

The Rock
Mensajes: 3489
Registrado: 13 Oct 2005, 10:01
Ubicación: perrete

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por The Rock » 29 Jul 2017, 10:58

Jorgemubedc escribió:
Timak escribió:Pero no crees que Ferrari debería darle un asiento desde ya, aunque sea un rookie? Yo creo que Kimi tiene las horas contadas y a no ser que tengan precontratos con Ricciardo o Pérez, deberían subir a Leclerc.


No sé si Ferrari se saltará su "norma no escrita" de no poner rookies en su coche. Yo no sé ni siquiera quién fue el último en hacerlo, pero debe hacer un cuarto de siglo al menos.

Y más xD. Lo he mirado por curiosidad, y echando hacia atrás, el primero que más se acerca es Gilles Villeneuve, pero antes de Ferrari corrió 1 GP con McLaren (todo en el 77). Y debutar con Ferrari, Arturo Merzario en el 72. Ha llovido desde entonces. :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:07