Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Eddie Irvine
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Formula 1 - Tetra

por Eddie Irvine » 04 Nov 2017, 20:01

acb_comenta escribió:Massa siempre fue el comodín cómodo de Ferrari para que Schumacher ganase sin oposición. Con Alonso ya lo suyo fue desquiciante, lo único que parecía querer era fastidiarle cualquier carrera. Después del muelle ya dando pena carrera tras carrera.
Schumacher y Massa coincideron solo una temporada en Ferrari y el título se lo llevó Alonso. :roll:
Imagen

huraes
Mensajes: 4200
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - Tetra

por huraes » 04 Nov 2017, 20:02

¿Quien creeis que ha sido mejor piloto, Massa o Rosberg?
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - Tetra

por Nash S » 04 Nov 2017, 20:05

Jorgemubedc escribió:
huraes escribió:Se re-retira Massa por segunda vez. Esperemos que sea la definitiva. Lo anuncia dias antes de la carrera de Brasil, con lo cual tendremos el mismo numerito de la temporada pasada con lagrimas y show como si se fuera una leyenda del automovilismo. Aun no doy credito como este tio estuvo a una curva de ganar un mundial. Este deporte es tan caprichoso....
Porque hasta el famoso muellazo, Massa era casi tan bueno como un Räikkönen en plenitud. Al que hemos visto de 2010 en adelante ha sido a su hermano cojo. Lo que no tengo tan claro es quién le destrozó: si el muelle o Alonso, o un poco de ambos.

Así lo veo yo.

Saludos.

PD: La definitiva debía haber sido la de 2016, su temporada fue horrible.
Mi opinion sobre Massa es la siguiente.

El fue una sorpresa agradable en sus inicios en Ferrari. No era mal piloto, habia pilotado bien en Sauber pero no era un piloto destacado ni del que la gente hablase como una de las apuestas del futuro, como si lo eran Alonso o Kimi, al menos no al nivel mas alto. Llega a Ferrari, con el posiblemente mejor piloto de la historia, y su rendimiento es mejor del esperado. Gana carreras incluso, y araña puntos a Alonso en 2006, al contrario que un piloto mas contrastado como era Fisichella. El mantenia un respeto de hermano mayor a Schumi, pero entre esa temporada y que luego llego Kimi a Ferrari y no desentono en absoluto, el llego un momento que se penso que era mejor de lo que era realmente, que estaba a la altura no solo de Kimi, sino tambien de Alonso. No estaba a ese nivel sin duda, pero esos 3 años (2006-2008) donde esta muy cerca de ser campeon del mundo no son moco de pavo.

Luego llega el muellazo en 2009 y es posible que afecte claro esta,pero para mi lo que le afecta realmente es el "Fernando is more faster than you". Alonso ya estaba siendo mejor en ese 2010, pero no le estaba aplastando como si hizo posteriormente. Era y el se dio cuenta (porque cuando comenzaron juntos yo si creo que el pensaba que estaba cerca de ese nivel) la segunda opcion de Ferrari, el Barrichello de Alonso, cuando el realmente pensaba que podia competir de tu a tu como con Kimi, y claro, Massa no era tan brillante como Kimi en sus dias buenos, pero si podia ser mas constante, en cambio la constancia y regularidad de Alonso le sobrepasaba. Esto unido a verse claramente como el segundo piloto, creo que mino mucho su confianza.
Quiza otro se hubiese rebelado y si confiaba realmente en sus posibilidades hubiese salido de Ferrari, pero el se conformo. Estaba en Ferrari que no todos pueden decirlo, y al final se fue conformando y aceptando su inferioridad.
Sus ultimos años, pues tristones, aunque no era Williams una mala salida para el despues de los ultimos malos años en Ferrari.

No era mal piloto en absoluto, no elite pero si un piloto con buena capacidad de hacer poles, y que aunque en el cuerpo a cuerpo no estaba al nivel ( GP Europa 2007) si era bravo, con caracter y orgulloso.

Al final se retira y su palmares no es malo. Seguramente es mejor que el que el esperaba en 2005. Son 11 victorias, 20 y pico poles, 40 y pico podiums y haber estado no cerca, cerquisima de ser campeon del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - Tetra

por Nash S » 04 Nov 2017, 20:16

huraes escribió:¿Quien creeis que ha sido mejor piloto, Massa o Rosberg?
Rosberg, aun obviando que tiene un mundial y Massa no.

Rosberg bate a Lewis Hamilton con el mismo coche en 2016, siendo capaz de conseguir varias victorias consecutivas, y aguantarle practicamente siempre el pulso a Hamilton en la clasificacion, algo muy importante cuando te vas a jugar el mundial con tu compañero de equipo porque el resto de coches no estan a ese nivel.

Massa lo mas parecido que hizo a eso fue con Kimi Raikonnen, que aunque hablemos de 2008, nunca ha sido tan constante como Hamilton ni ha tenido ese nivel, y aguantar el pulso con aquel Hamilton con coches distintos pero con un potencial no demasiado lejano.

Y claro esta, Massa fue de mas a menos y Rosberg de menos a mas, pero los años "tristes" de Rosberg son mejores que los "tristes" de Massa. Rosberg era un piloto que se le veian cosas en sus inicios en Williams sin potencial de campeon del mundo quiza, algo similar a lo que puede ser hoy Sainz, pero si buen piloto. Pasa a Mercedes, y tambien destaca siendo el piloto principal hasta la llegada de Hamilton, aunque fuese contra un cuarenton Schumacher.

La carrera de Rosberg en 10 años en la F1, es una carrera bastante buena, finalizando practicamente cada temporada con un buen sabor de boca, ya ni hablemos de la ultima donde ademas se retira como campeon.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 04 Nov 2017, 23:06

Jorgemubedc escribió:
huraes escribió:Se re-retira Massa por segunda vez. Esperemos que sea la definitiva. Lo anuncia dias antes de la carrera de Brasil, con lo cual tendremos el mismo numerito de la temporada pasada con lagrimas y show como si se fuera una leyenda del automovilismo. Aun no doy credito como este tio estuvo a una curva de ganar un mundial. Este deporte es tan caprichoso....
Porque hasta el famoso muellazo, Massa era casi tan bueno como un Räikkönen en plenitud. Al que hemos visto de 2010 en adelante ha sido a su hermano cojo. Lo que no tengo tan claro es quién le destrozó: si el muelle o Alonso, o un poco de ambos.

Así lo veo yo.

Saludos.

PD: La definitiva debía haber sido la de 2016, su temporada fue horrible.
Hay tres Massas...el pre muelle, pre alonso y post alonso....

Derrotado hasta por stroml a dia de hoy.

Muy de acuerdo con ambos.

Pd: muy dado a haverse el gilipoyas con Hamilton en su dia y este año en Japón el otro dia...

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - Tetra

por hawk_21 » 04 Nov 2017, 23:09

huraes escribió:¿Quien creeis que ha sido mejor piloto, Massa o Rosberg?
:o

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9107
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - Tetra

por Iver-Cho » 05 Nov 2017, 15:07

Massa involucionó de manera bestial desde aquel fatídico muellazo. De todas formas siempre me pareció bastante sobrevalorado y si casi gana ese mundial en 2008 era sobre todo por el coche, que aquel año era buenísimo.

¿Quien se sentará en Willaims el año que viene? ¿Volverá algún clásico tipo Kovalainen? ¿Meteran a algun piloto de algun equipo de abajo como Wehrlein? ¿o traeran a algun joven e inexperto? Esto último no creo que sea muy buena idea con Stroll al lado....
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 05 Nov 2017, 15:28

Mi apuesta está entre Di Resta (probador de la escudería y hombre de Mercedes, quien en Hungría tuvo una actuación digna), Wehrlein (el único volante que le queda, y a Mercedes le interesa) y Kubica (señuelo para patrocinadores gracias a su historia de superación).

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2017, 19:09

Pregunto ¿es seguro que Stroll vaya a continuar?
Sarauj, Latvija!

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 05 Nov 2017, 19:49

Eru Ilúvatar escribió:Pregunto ¿es seguro que Stroll vaya a continuar?
Stroll continua más que seguro. Y no sólo por el dinero de papá.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2017, 19:52

Hasta ahora Sauber, Toro Rosso y Williams son los únicos que no tienen pilotos con contrato en vigor para 2018
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7020
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 05 Nov 2017, 20:18

Sauber huele a Ericsson-Leclerc, Toro Rosso a Gasly-Hartley y Williams a Stroll-¿?

Creo que hay un asiento claramente más vacante que los demás, y por ese sí que no me atrevo a apostar. Yo le daría a Kubica el viernes de Abu Dabi, para ver alguna cosita. Paul di Resta me parece poco estimulante, Pascal Wehrlein, aunque tiene talento, parece carecer de toda aplicación y entrega,y a Daniil Kvyat le veo más quemado que la moto de un hippie. Fuera de ese ramillete, podría hablarse de Oliver Rowland (buen piloto en categorías inferiores) o Jolyon Palmer ( :jeje: ). No sé si me dejo a alguien más. No sé si Alex Lynn (otro piloto joven, aún menos prometedor que Rowland) o Gary Paffett (ya era probador allá por 2005...) tienen siquiera una remota opción.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2017, 20:21

Jorgemubedc escribió:Sauber huele a Ericsson-Leclerc, Toro Rosso a Gasly-Hartley y Williams a Stroll-¿?

Creo que hay un asiento claramente más vacante que los demás, y por ese sí que no me atrevo a apostar. Yo le daría a Kubica el viernes de Abu Dabi, para ver alguna cosita. Paul di Resta me parece poco estimulante, Pascal Wehrlein, aunque tiene talento, parece carecer de toda aplicación y entrega,y a Daniil Kvyat le veo más quemado que la moto de un hippie. Fuera de ese ramillete, podría hablarse de Oliver Rowland (buen piloto en categorías inferiores) o Jolyon Palmer ( :jeje: ). No sé si me dejo a alguien más. No sé si Alex Lynn (otro piloto joven, aún menos prometedor que Rowland) o Gary Paffett (ya era probador allá por 2005...) tienen siquiera una remota opción.

Saludos.
yo tengo ganas de ver a Oliver Rowland con Williams? y a Lecrerc, sin duda, y ojalá en 2019 con Ferrari.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - Tetra

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2017, 20:41

Imagen
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Iver-Cho
Mensajes: 9107
Registrado: 30 Jul 2005, 21:08
Ubicación: Costa del sol

Re: Formula 1 - Tetra

por Iver-Cho » 05 Nov 2017, 21:13

No creo que vayan a colocar En Williams a otro piloto novel junto a Stroll. Si hacen eso pocos puntos rascaran.

Además de Wehrlein que sería la opción lógica, pilotos con experiencia que pudieran sentarse en un momento dado me salen: Di Resta, Button (aunque veo muy improbable que vuelva para ir a Williams), Gutierrez, Kovalainen (si es que no se ha retirado ya) o Maldonado si vuelve con petrodolares.

Ah y Algersuari, claro :mrgreen:
GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 07 Nov 2017, 11:54

Iver-Cho escribió:No creo que vayan a colocar En Williams a otro piloto novel junto a Stroll. Si hacen eso pocos puntos rascaran.

Además de Wehrlein que sería la opción lógica, pilotos con experiencia que pudieran sentarse en un momento dado me salen: Di Resta, Button (aunque veo muy improbable que vuelva para ir a Williams), Gutierrez, Kovalainen (si es que no se ha retirado ya) o Maldonado si vuelve con petrodolares.

Ah y Algersuari, claro :mrgreen:
Button tiene contrato con McLaren, aunque con el ascenso de Norris se dedicará a labores institucionales y correr algunas pruebas de resistencia con el equipo de Zak Brown.

Por cierto, posibilidades de lluvia en Brasil, sobre todo el sábado.

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - Tetra

por Carey Price » 08 Nov 2017, 11:48

Las grandes escuderías parece que quieren ir rodando a sus promesas. Ahora es Mercedes quien subirá a George Russell en el Force India en la primera sesión de libres de Brasil y Abu Dhabi.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Formula 1 - Tetra

por Simpson_M » 08 Nov 2017, 21:46

Massa probablemente no fue tan bueno como se pudo creer él hasta 2008, pero pienso que sí tenía algo, una chispa, no lo llamaré duende, pero era buen calificador, relativamente fiable, y desde luego que creía en sus posibilidades. Esa confianza, al abandonarle, lo hizo un piloto mediocre, primero, y malo después.

Y tengo que decir, justo ahora, tras ver repetido hace unos minutos el GP Brasil 2008, que su derrota final es uno de los momentos más duros de la historia del deporte, cercana al bajonazo de Sainz-Moya tan célebre como absolutamente desgraciado.

Ese día, mientras sonaba el himno, Massa tenía dibujado en el rostro envuelto en lágrimas una mirada llena de orgullo, llena de rabia pero también repleta de esperanza. Yo creo que pensó que un día allí se subiría al cajón siendo campeón del mundo.

Probablemente haya sido el corredor que más haya sufrido en los últimos 20 años. Alonso perdió dos campeonatos en la última carrera, pero ya era bicampeón y, al menos la primera vez, fue por errores del propio equipo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7020
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - Tetra

por Jorgemubedc » 08 Nov 2017, 22:02

Simpson_M escribió:Y tengo que decir, justo ahora, tras ver repetido hace unos minutos el GP Brasil 2008, que su derrota final es uno de los momentos más duros de la historia del deporte, cercana al bajonazo de Sainz-Moya tan célebre como absolutamente desgraciado.
Si no me he visto esa carrera al menos 10 veces...

Es el final más legendario de esto.

No sé si es el corredor que más ha sufrido en los últimos 20 años: de hecho, Alonso ha perdido 3 campeonatos en la última carrera. Pero salir de Brasil 2008 sin hundirse en la mierda tiene su mérito.

Saludos.
:rodarbalon: PORRA F1 2024: ¡APUESTA YA!
J_Bo escribió: 28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: 22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Formula 1 - Tetra

por Simpson_M » 08 Nov 2017, 22:12

Jorgemubedc escribió:
Simpson_M escribió:Y tengo que decir, justo ahora, tras ver repetido hace unos minutos el GP Brasil 2008, que su derrota final es uno de los momentos más duros de la historia del deporte, cercana al bajonazo de Sainz-Moya tan célebre como absolutamente desgraciado.
Si no me he visto esa carrera al menos 10 veces...

Es el final más legendario de esto.

No sé si es el corredor que más ha sufrido en los últimos 20 años: de hecho, Alonso ha perdido 3 campeonatos en la última carrera. Pero salir de Brasil 2008 sin hundirse en la mierda tiene su mérito.

Saludos.
Para mí la diferencia es que Alonso ya había ganado antes. El año de Mclaren lo tira él, lo acaba lleno de ira pero se siente fuerte y confiado. El segundo es probablemente el peor... Nunca debió perder ese mundial, pero la estrategia lo aniquiló. En Brasil realmente lo tuvo. Sin duda fue difícil. Pero la suerte le benefició con el trompo de Vettel. Él hizo la mejor primera vuelta de la historia probablemente, pero la clave estuvo en Spa, ese cero terrible.

Ambos han tragado mierda. Uno con el agravante de que su tren pasaba justo ahí, sin él saberlo. Otro por el hecho de que con apenas dos matices hoy sería tetracampeón y uno de los 5 mejores pilotos ever, probablemente de forma unánime. No sé qué es peor, la verdad.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:23